Anda di halaman 1dari 10

OBJETIVOS EN LA EDUCACIN FSICA

Leidy Johana Hernndez Agudelo Kimberly Santamara Orozco GRADO UNDECIMO SECCIN 24

QU ES UN OBJETIVO?
Es un parmetro de evaluacin a nivel de educacin. En el campo de la educacin, podemos decir, que un objetivo es el resultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.

CUL ES LA FINALIDAD DE UN OBJETIVO?


Forman parte muy importante durante todo el proceso, ya que son el punto de partida para seleccionar, organizar y conducir los contenidos, introduciendo modificaciones durante el desarrollo del proceso de enseanza-aprendizaje, adems de que son la gua para determinar qu enseanza y cmo ensearlo, nos permiten determinar cul ha sido el progreso del alumno y facilitar al docente la labor de determinar cules aspectos deben ser reforzados con su grupo.

TIPOS DE OBJETIVOS
De acuerdo a los fines que se desean lograr, los objetivos pueden ser de mayor o menor amplitud y en cada caso existen procedimientos y recursos especficos para alcanzarlos. OBJETIVO GENERAL = RESULTADOS + OBJETIVOS ESPECIFICOS = OBJETIVO GENERAL RESULTADOS La suma de los objetivos especficos es igual al objetivo general y por tanto a los resultados esperados.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ED.FSICA


Procurar la formacin de hbitos para la prctica diaria de la actividad fsica organizada y metdica. Lograr el mejoramiento motor socio-afectiva y socio-biolgica a travs de la prctica de actividades fsicas cotidianas. Desarrollar la capacidad crtica, comunicativa y creativa a travs de la prctica de juegos y deportes organizados. Procurar el rescate del folclor, los juegos populares y dems manifestaciones autctonas de la regin y del pas como medios de integracin social. Desarrollar habilidades y destrezas bsicas para la prctica de actividades deportivas. Fomentar el espritu de conservacin y recuperacin de los recursos naturales. Incrementar la capacidad para la toma de decisiones y la participacin consciente en la solucin de problemas.

FINES DE LA EDUCACIN FSICA EN COLOMBIA


Los fines marcan el norte a la Educacin para los procesos de intervencin de los maestros, partiendo de ellos, se definen metas cada vez ms concretas que se esperan como producto educativo general y especifico en cada rea. En el articulo 5 de la ley 115 de 1994, Ley General de la Educacin y de conformidad con el artculo 47 de la Constitucin Poltica de Colombia, se definen como fines de la Educacin en Colombia los siguientes:

Desarrollo equilibrado, equitativo y sostenible del hombre para la convivencia social. Mejoramiento de la capacidad crtica, creativa, laboral y la produccin colectiva. Mejoramiento de la capacidad comunicativa. Conservacin y mejoramiento de la salud fsica y mental. Orientacin del espritu de superacin frente a la solucin de problemas. Mejoramiento de la capacidad de interaccin con el entorno a travs del movimiento. Promocin del desarrollo cientfico y tecnolgico. Desarrollo de la conciencia para la conservacin, proteccin y mejoramiento del medio ambiente.

APORTES DEL TRABAJO COLABORATIVO


Cada integrante del grupo investig todo lo relacionado con el tema, ya que de esta manera nos relacionamos y obtuvimos un mejor entendimiento de este, para poder as desarrollar las debidas diapositivas y alcanzar un grado superior de conocimiento respecto a dicho tema. Gracias a cada aporte realizado se logro un buen trabajo colaborativo que ayudo al desarrollo de esta labor.

CONCLUSIONES
* un objetivo es aquello que se pretende realizar, en
cualquier mbito profesional. * los objetivos pueden ser generales o especficos. *los objetivos generales son principalmente lo que se quiere lograr y los especficos buscan lograr algo ms central. * los objetivos en la Ed. Fsica son que los alumnos aprendan a manejar adecuadamente su motricidad y conocimientos bsicos de esta misma, mejorar la relacin psicosocial entre los alumnos, rescatar juegos que ya no son comunes, y permitir nuevos horizontes deportivos en los nios y jvenes.

Anda mungkin juga menyukai