Anda di halaman 1dari 14

Estndares para documentacin de proyectos UC560

El equipo UC560 de Cisco Systems, es el equipo ideal para Pequeas y Medianas Empresas, que requieren desde 16 y hasta 104 Extensiones IP. Aun cuando su tamao fsico es pequeo, el equipo UC560, tiene poderosas funciones que le permitirn a su empresa estar siempre un paso adelante de la competencia, con funciones de mensajera unificada, Troncales analgicas y digitales, correo de voz y operadora automtica, modo de centro de llamadas, extensiones IP, e interconexiones de VoIP para enlazar diversos equipos de la familia UC Communications System en empresas con diferentes oficinas o puntos de contacto. Una de las caractersticas mas valiosas, es que la unidad principal ya viene activada para aceptar hasta 4 Troncales analgicas, 16 extensiones IP y 4 extensiones analgicas, adems de funciones de Operadora Automtica, correo de voz y sala virtual de conferencias, entre otras facilidades; En caso de requerir extensiones IP adicionales, el usuario nicamente requerir adquirir hasta 11 paquetes de 8 extensiones cada una, para llegar al crecimiento mximo de 104 Extensiones IP. Esto, le da una enorme flexibilidad, al poder ir creciendo el equipo, al mismo ritmo que su empresa lo requiere. Funciones Claves del Sistema: Soporta tecnologa E1 para usar el sistema en troncales digitales corporativas.* Operadora Automtica totalmente activada sin necesidad de licencias adicionales o restricciones. 2 Slots de expansin para adicionar Troncales o Extensiones Analgicas al sistema Base. Servicio de Conferencia Meet-Me que permite tener la posibilidad de crear salas de juntas virtuales. Funciones de Follow Me, que permite redirigir llamadas telefnicas a nmeros externos, para no volver a perder llamadas telefnicas.

CONFIGURACIN INICIAL Hace unos das hablbamos de los primeros pasos con nuestra Cisco UC560. Hoy vamos a ir un poco ms all y vamos a realizar una configuracin bsica de este router. Para realizar esta configuracin inicial vamos a usar el Cisco Configuration Assistant. Este software como ya hemos comentado podemos descargarlo de la pgina de Cisco pero para ello necesitaremos una cuenta en Cisco. Es importante que si los switches que vamos a emplear son Cisco, cosa que simplifica muchsimo la configuracin, sean descubiertos tambin por el CCA (Cisco Configuration Assistant). Para ello tendremos que haberles configurado una IP dentro del rango de la LAN donde nos encontramos y conectarlos entre s. Luego, una vez descubiertos por el CCA debemos aadirlos al Site. Llegados a este punto es necesario comprender la naturaleza de la UC560. En principio tenemos que entender que nuestra UC560 no es ms que un router con un CUE Cisco Unity Express integrado. Es decir, bsicamente se trata de dos productos en uno, mientras que las funciones de Call Manager se encargan de todo lo relacionado con la telefona, llamadas entrantes, grupos de salto, buzn de voz, etc. La parte router es la encargada de comunicar al propio Call Manager con el exterior. As pues, esta solucin contempla agrupar en un nico producto las funciones de centralita, router, concentrador de VPN y firewall. Nuestra UC560 viene preparada con un puerto WAN para conectarse directamente a Internet. Ms adelante veremos que no es necesario realizar forzosamente esta configuracin aunque veremos como todo en el asistente de Cisco nos empuja a ella. Por otro lado, merece la pena parar en este punto y hacer un pequeo esquema antes de continuar. Es importante saber cuntos dgitos tendrn las extensiones internas, qu numeracin utilizaremos internamente, cuales sern los grupos de salto, los grupos de captura, etc. Determinados valores como el nmero de dgitos por extensin NO pueden modificarse sin volver a los valores de fbrica. Una vez tenemos la ltima versin del software y el language pack adecuado para los telfonos el siguiente paso es configurar las opciones de Sistema y Regin. Para ello dentro del CCA desplegamos la pestaa Telephony > System. Primeramente Podemos configurar las opciones de Sistema. Aqu, bajo el hostname de nuestra UC560 podemos verificar la configuracin hardware de

nuestra centralita as como el nmero de licencias de que disponemos. Las licencias indican el nmero de clientes que podemos conectar al Call Manager. Un poco ms abajo tenemos el System Message en el cual podemos configurar la leyenda que queremos que aparezca en los telfonos y por ltimo el nmero de dgitos que queremos usar por extensin.

El siguiente paso es configurar las opciones regionales. En este apartado es muy importante configurar el Call Progress Tone con el pas donde nos encontramos ya

que la normativa cambia en cada pas. Por ltimo podemos configurar las opciones de lenguaje para los telfonos as como las opciones de fecha y hora.

Ya hemos comentado que nuestra UC560 integra un router y un CUE (Cisco Unity Express). Para que todos los elementos puedan comunicarse entre ellos se utilizan Vlans. Es por ello importante que todas las vlans estn declaradas en los switches y en la UC560. Nuestra UC560 necesitar 3 Vlans, una para datos, otra para la Voip y finalmente una para conectarse internamente con el CUE.

Si todos los switches estn integrados a travs del CCA en un site la implementacin de las Vlans es coser y cantar. Para ello slo tenemos que entrar en el apartado Switching > Vlans y marcar cual queremos que sea la Vlan de datos, la de Voip y la de interconexin entre la UC560 y el CUE.

Finalmente ya podemos empezar a dar de alta usuarios y extensiones. Para ello vamos al men Users/Extensions > Users and Phones y una vez dentro comenzamos a casar cada telfono con su extensin y con su usuario correspondiente.

Es importante recordar que, adems de las extensiones de los telfonos ip tambin podemos usar telfonos analgicos conectados a los puertos FXS. Nuestra UC560 permite hasta 4 extensiones analgicas lo cual es interesante si queremos seguir utilizando nuestros baratos terminales DECT inalmbricos. Estos puertos FXS tambin deben de asociarse a extensiones internas.

PoE (Power over Ethernet)


PoE (Power over Ethernet) es una tecnologa que permite la alimentacin elctrica de dispositivos de red a travs de un cable UTP / STP en una red ethernet. PoE se rige segn el estndar IEEE 802.3af y abre grandes posibilidades a la hora de dar alimentacin a dispositivos tales como cmaras de seguridad o puntos de acceso inalmbricos.

-PoE es una fuente de alimentacin inteligente El equipo de suministro elctrico integrado en PoE es capaz de proporcionar un alto nivel de gestin de sistemas empleando los protocolos de gestin de sistemas existentes, tales como el Protocolo simple de administracin de redes (SNMP, Simple Network Management Protocol). Esto permite, por ejemplo, apagar la alimentacin centralmente a travs de la red para su mantenimiento.

-PoE simplifica y abarata la creacin de un suministro elctrico altamente robusto para los sistemas de vigilancia IP

La centralizacin de la alimentacin a travs de concentradores (hubs) PoE (a menudo llamados Mid-spans) tambin significa que los sistemas basados en PoE se pueden enchufar al sistema de alimentacin ininterrumpida (SAI) central, que ya se emplea en la mayor parte de las redes informticas formadas por ms de uno o dos PC. Esto asegura que cualquier corte de alimentacin no afectara a la integridad del sistema de vigilancia IP.

-Los concentradores PoE o mid-spans tambin permiten a los encargados de seguridad apagar o reiniciar los dispositivos a distancia

Los sistemas PoE son capaces de detectar los dispositivos de red averiados y permitir a los encargados de seguridad reiniciarlos pulsando un botn. De este modo se pueden aislar fcilmente de la corriente los dispositivos que se estan sustituyendo, instalar un nuevo dispositivo y conectar de nuevo la alimentacin.

-La centralizacin del control de la fuente de alimentacin tambin elimina la vulnerabilidad de la seguridad

Creada tan a menudo por la situacin en la que alguien que lleva a cabo un servicio, tal como una tarea de limpieza o construccin, puede necesitar la utilizacin de un punto de alimentacin utilizado por una camara particular.

-PoE dificulta enormemente cortar o destrozar el cableado

Generalmente el cableado se encuentra unido a bandejas en los huecos del techo o detrs de conductos de plstico de muy difcil acceso. Cualquier corte de estos cables resultara obvio al momento para quien pase por el lugar y, por supuesto, para los usuarios de los ordenadores que sern incapaces de proseguir con su trabajo.

Como es un dispositivo POE Comercial ??

Que hilos se utilizan para pasar el voltaje y como?? Informacin obtenida de www.andratx.tk Uso de los conductores: ( Conector/Cable RJ45 )

1 - naranja/blanco - datos 2 - naranja - datos 3 - verde/blanco - datos 4 - azul - libre ( lo emplearemos para llevar el conductor negativo ) 5 - azul/blanco - libre ( conductor negativo ) 6 - verde - datos 7 - marron/blanco - libre ( conductor positivo ) 8 - marrn - libre ( conductor positivo ) Tambin hay otras maneras en las cuales se puede utilizar el Sistema de Alimentacin POE aadiendo dispositivos como un SAI ( Sistema de Alimentacin Ininterrumpida - Bateras ) para asegurar que aunque se vaya la luz de general,

seguir alimentacin dicho dispositivo.

Si no queremos complicarnos la vida y jugarnos el dispositivo, que dispositivo comercial podemos utilizar ?? Solucion Comercial del Fabricante LINKSYS Linksys WAPPOE12-EU - WAPPOE12 Power over Ethernet 12 V.

SWITCHES POE SMALL BUSINESS CISCO

Gran rendimiento y PoE en un tamao compacto Reflejos Conecta hasta ocho dispositivos, incluyendo la red de ordenadores, impresoras y servidores para compartir y transferir archivos y vdeos por la red potencias Power over Ethernet (PoE), de manera fcil y rentable telfonos IP, puntos de acceso inalmbricos y cmaras de vdeo La calidad basada en el puerto integrado de servicio (QoS) prioriza el trfico de red para un mejor rendimiento de la red Funciona nada ms sacarlo de la caja sin necesidad de software para configurar Tamao compacto y un diseo sin ventilador proporcionan mltiples opciones de colocacin con el funcionamiento del interruptor silencioso A medida que su pequea empresa crece y se agrega ms empleados, lo que necesita para mantener su negocio conectado con el fin de comunicarse de manera efectiva y compartir recursos. Sus empleados necesitan la capacidad de comunicarse entre s y con los clientes, compartir impresoras y archivos de acceso empresariales. Para hacer todo esto, usted necesita una solucin fcil de usar y rentable que requiere de un manejo mnimo. El Cisco SD208P 8-Port 10/100 Switch (Figura 1) ofrece el rendimiento y la facilidad de uso que usted necesita para obtener su negocio conectado directamente a usted. Diseado y con un precio para las pequeas empresas que desean una solucin de red simple, el interruptor funciona nada ms sacarlo de la caja sin necesidad de software para configurar y cuenta con PoE a los dispositivos conectados de la red de alimentacin. Usted puede utilizar este interruptor para conectar ordenadores, impresoras, telfonos IP, puntos de acceso inalmbrico y servidores para crear una red fiable. Figura 1. Cisco SD208P de 8 puertos 10/100 Switch

Descripcin del producto El Cisco SD208P 8-Port 10/100 Switch es un switch Ethernet no administrado que proporciona velocidad de cable de conectividad Fast Ethernet, Alimentacin sobre

Ethernet, calidad de servicio y facilidad de uso para satisfacer sus necesidades de negocio. El Cisco SD208P funciona nada ms sacarlo de la caja sin necesidad de software para configurar - basta con conectar los cables Ethernet y cable de alimentacin y el interruptor est listo para trabajar. El tamao compacto y el diseo sin ventilador garantizan un funcionamiento silencioso y proporcionan la flexibilidad de mltiples opciones de colocacin. Caractersticas Ethernet Fast mejora el rendimiento de las aplicaciones de negocio y utiliza el ancho de banda de red de manera ms eficiente Alimentacin a travs de Ethernet de cuatro puertos poderes dispositivos conectados a la red como telfonos IP, puntos de acceso inalmbricos, cmaras de video vigilancia o directamente sobre la conexin, lo que simplifica la instalacin y elimina la necesidad ffor fuentes de alimentacin separadas o una toma de alimentacin de CA Medio automtica de interfaz dependiente (MDI) e interfaz de cruce (MDI -X) la deteccin en todos los puertos se asegura de que se ha seleccionado el tipo de cable correcto negociacin de velocidad automtica permite que cada puerto negocia independiente y automticamente la mejor velocidad y el modo half o full dplex El mecanismo de reconocimiento de la direccin de autoaprendizaje eficiente realiza reenvo y filtrado a no bloqueo a velocidad de cable completa Conmutacin rpida store-and-forward evita que los paquetes daados se pasen a la red QoS basado en puertos integrado en los ocho puertos prioriza el trfico de red, tales como voz, vdeo y datos para ayudar a optimizar el rendimiento de la red Diseo No-ventilador ayuda a garantizar el funcionamiento del interruptor silencioso Tamao compacto ofrece mltiples opciones de colocacin Fiabilidad de Cisco y una limitada ayuda garanta de por vida proporcionan tranquilidad Especificaciones La tabla 1 muestra las especificaciones del producto para el Cisco SD208P de 8 puertos 10/100 Switch con PoE. Tabla 1. Especificaciones para el Cisco SD208P de 8 puertos 10/100 Switch Especificaciones

Normas

IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab, IEEE 802.1p, IEEE 802.3af 8 RJ-45 10/100 Categora 5 Ethernet Link / Act (puertos 1-8) PoE Estado (puertos 1-4) Potencia PoE Max

Puertos Tipo de cableado LEDs

Power over Ethernet (PoE)

PoE Watt Presupuesto: 32W 802.3af Consumo de energa: 32 W mximo (Puertos 1-4)

Ambiental Dimensiones WxHxD Peso de la unidad Potencia Certificacin Temperatura funcionamiento Temperatura almacenamiento Humedad funcionamiento Humedad almacenamiento de 5,51 x 1,31 x 5,51 (140 x 33.35 x 140 mm) 11,6 oz (0.33 kg) 48V/1.25A DC FCC Class B, CE 0 a 104 F (0 a 40 C) pulg

de

-40 a 158 F (-40 a 75 C)

de

20% a 95%, sin condensacin

de

5% a 90%, sin condensacin

Contenido del paquete 8 puertos switch 10/100 Adaptador de corriente Gua de inicio rpido Requerimientos Mnimos 200 MHz o ms rpido 64 MB de RAM recomendado Adaptador Ethernet capaz de 10 Mbps Windows 95/98/Me/NT 4.0/2000/XP

http://www.serprotel.com/redes/cisco/voip/uc560/ http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?2693-Guia-Que-es-elSistema-POE

Anda mungkin juga menyukai