Anda di halaman 1dari 5

EVALUACIN DEL ALTO CONSUMO DE COMBUSTIBLE FSIL EN AVIONES POR EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.

Integrantes:

Chacao, Enero 18 del 2013.

INTRODUCCION Hoy en da el uso de aeronaves o aviones convencionales es indispensable para el desplace optimo y seguro para sitios de largo alcance. Pero Por qu vuela un avin? Es difcil interpretar y dar explicacin a ello, pero a la vez implica un avance muy importante para el da vivir, defensa aeroespacial, transporte, salvamento, etc. Uno de los componentes principal que intervienen en la elevacin de un aeroplano es un concepto al cual llamamos sustentacin, este trmino hace referencia a un teorema que posee directa relacin con el efecto Bernoulli este consiste en un principio bsico del comportamiento de los fluidos. La energa que propulsa a un avin, independientemente del tipo de motor utilizado, se obtiene a partir de la conversin de la energa qumica contenida en el combustible a energa mecnica, es decir quemando combustible. Por tanto, todo avin propulsado por un motor requiere un sistema capaz de almacenar el combustible y transferirlo hasta los dispositivos que lo mezclan con el aire, o lo inyectan en los cilindros o en los quemadores. Los aviones equipados con motores de pistn utilizan gasolina de aviacin, producto lquido, incoloro, voltil e inflamable, compuesto por una mezcla de hidrocarburos, obtenida entre otros productos en el proceso de refino del petrleo, y que arde en combinacin con el oxgeno liberando una gran cantidad de energa. Los aviones propulsados por turbina (turborreactor, turbopropulsor o turbohlice) utilizan queroseno, de propiedades similares a la gasolina, obtenido tambin en el proceso de refino del petrleo. Con independencia de su graduacin, es incoloro o amarillo plido. Este combustible, especfico para motores de turbina, no puede emplearse de ninguna manera en motores de pistn. El avin, como otros medios de transporte, tambin genera emisiones de gases de efecto invernadero. La aviacin representa un 3% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unin Europea. Sin embargo, el rpido crecimiento de este sector puede convertirlo a largo plazo en la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, aunque haya una mejora del rendimiento energtico de las aeronaves. Entre 1990 y 2003, las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del trfico areo internacional aumentaron un 73% en la Unin Europea. Si el crecimiento del sector sigue al mismo ritmo, este aumento se elevar al 150% entre 1990 y 2012. Aproximadamente para dentro de 10 aos se tiene previsto el uso de la electricidad para el vuelo de los aviones y otras aeronaves, es decir, que ya se estn investigando nuevas fuentes de energa ms limpias, como el etanol, electricidad, o incluso empleando energa solar.

La aviacin o el uso de aviones se remonta a los aos de la conquista cuando en Europa ya se hacan los primeros planos de la realizacin de los primeros aviones, intentos fallidos que terminaron en desgracias y que gracias a ellos poco a poco se ha ido mejorando cada diseo hasta llegar hoy en da a un Boeing 747 o un Airbus A320, tambin podemos incluir a los B-2-Spirit como un avin tecnolgico de guerra con cargas de misiles de gran magnitud o algunos de los Cazas ms importantes y los F-117 Nighthawk. La evolucin continua del planeta tierra y la curiosidad del hombre nos permite tratar de llegar an ms y ms, hoy en da para los cientficos no hay lmite e intentan crear aquello que pase por su cabeza, los aviones son uno de los mejores hallazgos que pudo haber hecho el hombre ya que desde el principio del principio la primera meta del hombre fue remontar los cielos al igual que las aves. Pero todo tiene un costo el incremento de creaciones de aviones hace que la demanda por combustible sea an mayor. Los aviones son uno de los principales emisores de gases de invernadero en el planeta, esto afecta la capa de ozono permitiendo el paso libre de los rayos ultravioleta y afectando la vida en el planeta ya que lo nico que a los seres vivos nos protege de los rayos es la capa de ozono que hace que dichos rayos reboten devolvindose de nuevo al espacio. As como la tecnologa ha llegado a un punto tan algo los cientficos buscan una forma de utilizar la energa proveniente del sol para convertirla en electricidad para los aviones de hoy en da otra forma que se est utilizando es por sustitucin de combustible fsil por biomasa. El trmino biomasa se refiere al conjunto de toda la materia orgnica de origen vegetal o animal, que incluye los materiales que proceden de la transformacin natural o artificial. La biomasa puede constituir una herramienta en la mitigacin efectiva del cambio climtico, ya que corresponde a un combustible alternativo que tiene un factor de emisin cero, puesto que cuando combustiona libera el mismo CO2 que se haba absorbido durante la etapa de crecimiento del vegetal. Dicho de otra manera, el uso de biomasa es neutro con respecto a sus emisiones de CO2.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La degeneracin que est sufriendo nuestro planeta por la utilizacin en grandes cantidades de combustibles fsiles como la gasolina, el carbn, etc y que reaccin experimentan los animales que constituyen un ecosistema natural, as como tambin que relacin guarda con la salud de nuestro planeta. El problema que podra ser el ms grave es el deterioro de la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta dainos para los animales y para las personas. Adems esta mantiene el clima en condiciones estables y normales. Durante las ltimas dcadas hemos arrojado a la atmsfera toda clase de agentes contaminantes, gran parte de estos agentes contaminantes y destructores de la capa de ozono provienen de la quema de los combustibles de origen fsil, esta degradacin de la atmsfera en un futuro no muy lejano causar daos irreversibles, de hecho hoy si Cristbal Coln observase las costas de Amrica y desembarcara de su nave, el agua le llegara un poco mas alto de las rodillas, esto quiere decir que el calentamiento global es un hecho, los cacos polares que contienen agua unida fuertemente por tomos y molculas, con el calentamiento a causa del CO2 y otros gases, hacen que estas uniones dejen de estar fuertemente compactadas pasan a estar unidas pero de forma suave, es decir, el hielo en los polos se derretir y el agua ocupar ms espacio, lo que har que las ciudades y la mayor parte de la tierra se sumerja en el mar. Es por ello que decidimos estudiar las consecuencias de combustible fsil en los ecosistemas del medio ambiente por accin principal de los aviones y otros artefactos de origen aeronutico. El combustible fsil se ha utilizado por mucho tiempo, hasta los aborgenes que lo utilizaban para pintarse y llevar a cabo ritos, pero luego de la revolucin industrial llevada a cabo en Europa se comenzaron a usar maquinas que funcionaban con carbn, esto facilit el trabajo y nos hizo la vida ms fcil, pero desde el principio no nos percatamos del dao que estbamos y estamos haciendo a nuestro mundo; Una de estas primeras mquinas fue el ferrocarril, que nos acortaron los viajes en tierra, luego los barcos que funcionaban con carbn como el TITANIC; Todas estas mquinas contaminaban con el combustible fsil pero todas evolucionando de forma que no utilicen tanto combustible fsil pero hay una maquina en la cual nos desplazamos y que no sabemos que es uno de los contaminantes ms grandes y son los aviones estos se encuentran en el mundo y hay ms de 1000 millones de rplicas de cada uno de estos aviones. Esta investigacin pretende dar explicacin al alto uso de combustible fsil en los aviones y la emisin de gas invernadero a partir de los tipos de aeronaves y los tipos de motores que estos posean, estudiando el Cmo estn compuestos cada uno? De los aviones a partir de pocas del siglo XVIII.

OBJETIVO GENERAL Evaluar el uso elevado de combustible fsil en aviones, a travs del estudio de, como funciona un avin? y cmo ha evolucionado al paso del tiempo?, usando la energa renovable como base fundamental para reducir la contaminacin producida por los aviones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar la evolucin de los sistemas aeronuticos al paso del tiempo. Evaluar que energas alternativas pueden ser utilizadas para contrarrestar la contaminacin a causa del uso de combustible fsil. Obtener modelos grficos de las primeras aeronaves a partir del siglo XVIII. Analizar los principios, Leyes y Teoremas de la aerodinmica para dar explicacin al vuelo de un avin.

Anda mungkin juga menyukai