Anda di halaman 1dari 17

Satlites Artificiales

LEYDI MORANDI YENIFER COLMENARES JESUS SCOTT HELY GARCIA

INTEGRANTES: CI: 16662579 CI: 18598294 CI: 12390951 CI: 18010578

Contenido
Bolvar VENESAT-1 Miranda (VRSS-1) Que es el satlite Que es el satlite Objetivos Objetivos Especificaciones Especificaciones Instalaciones en Instalaciones en tierra tierra Lanzamiento Lanzamiento

Que son los satlites Artificiales?

Los satlites artificiales son objetos de

fabricacin humana que se colocan en rbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satlite natural.

Bolvar VENESAT-1

Bolvar VENESAT-1
Que es el satlite Bolvar VENESAT-1?
En lneas generales son TV, radio, telefona e

Internet. Desgranando encontramos la transmisin de datos en bandas C, Ku y Ka; telefona IP; servicio de Broadcasting y DTH (servicio para la transmisin de seales para recepcin televisiva residencial).

Objetivos del satlite Bolvar VENESAT-1


Cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen

que ver con lo social y econmico y servir para el desarrollo de la telemedicina, la educacin, telefona, transmisin de informacin, acceso y transmisin de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares ms remotos, colocando en esos lugares puntos de conexin con el satlite, de tal manera que se garantice en tiempo real educacin, diagnstico e informacin a esa poblacin que quizs no tenga acceso a ningn medio de comunicacin y formacin. Adems apoyo en esta materia a otros pases latinoamericanos

Especificaciones
Su peso se acerca a los 6 mil kilogramos o 6 toneladas, cuenta con dimensiones de 3.6

metros de altura, 2.6 metros en su lado superior y 2.1 metros en su lado inferior, adems sus paneles solares miden cada uno 15.50 metros. Ser de tipo Geoestacionario (gira en forma sincrnica con la Tierra) de una orbita fija e irradiador de luz, para un rango superior de rea.

Instalaciones en tierra
La red satelital incluye, adems del satlite en s mismo, diversas instalaciones para ser controlado en tierra: Una Estacin Terrena de Control principal ubicada en la Base Area Capitn Manuel Ros, en la localidad de El Sombrero, Estado Gurico en el centro de Venezuela Un Telepuerto ubicado tambin en El Sombrero, Estado Gurico. Una segunda Estacin de Respaldo ubicada en Fuerte Militar Manikuy, Luepa Municipio Gran Sabana , Estado Bolvar, al sureste de Venezuela.

Lanzamiento
lanzamiento al espacio se di el 29 de octubre del 2008 y su puesta en operacin se di en

2009.

Miranda (VRSS-1)

Miranda (VRSS-1)
Que es el satlite Miranda (VRSS-1)?
Es un Satlite de Observacin Remota, destinado a tomar fotografas digitales en alta resolucin del territorio de la Repblica Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satlite venezolano, el Satlite Simn Bolvar.

Objetivo

Su objetivo es tomar imgenes digitales de alta resolucin del territorio venezolano.

Especificaciones
Tiene un peso de 880 kilogramos, y una vida til de cinco aos. Es un satlite de rbita de

baja altura (LEO) polar, que se encuentra a 639,5 km sobre la superficie terrestre, y se desplaza con una velocidad de 27.000 km/h aproximadamente. Su perodo orbital alrededor de la Tierra es de 97 minutos, dando 14 vueltas a la Tierra por da. Pasa sobre el territorio venezolano 3 veces al da y puede tomar 350 imgenes diarias.

Instalaciones en tierra
La red satelital incluye, adems del satlite en s mismo,

diversas instalaciones para ser controlado en tierra: Una Estacin Terrena de Control principal ubicada en la Base Area Capitn Manuel Ros, en la localidad de El Sombrero, Municipio Julin Mellado, Estado Gurico en el centro de Venezuela. Estacin Terrena de Control principal, en el Estado Gurico, en el centro de Venezuela, Sede de la ABAE. Un Telepuerto ubicado tambin en El Sombrero, Municipio Julin Mellado, Estado Gurico. Una segunda Estacin de Respaldo ubicada en Fuerte Militar Manikuy, Luepa, Municipio Gran Sabana, Estado Bolvar, al sureste de Venezuela.

Lanzamiento
Fue lanzado el 29 de octubre del ao 2008,

diecisiete minutos luego de las 12 del medioda, hora de Venezuela. El lanzamiento se llev a cabo desde el Centro de Satlites de Xichang, ubicado en el suroeste de la Repblica Popular China. Un cohete Larga Marcha 3B impuls al satlite cerca de su rbita final, a 36.500 km de altura. Desde el lanzamiento hasta su colocacin y orientacin final en esta rbita pasan entre seis y diez das

Conclusiones
beneficiaran a la educacin, la seguridad y defensa de la nacin. Asimismo, contribuira a la alimentacin, salud y la comunicacin en zonas alejadas. Por su parte, el satlite Miranda su objetivo es fotografiar el pas, es decir; obtener imgenes remotas en alta definicin para ayudar con la planificacin urbana, observar los suelos, reestructurar la agricultura, inspeccionar la actividad fronteriza y obtener evolucin de los terrenos. El servicio satlital, es fundamental en pases desarrollados, y en Venezuela el uso de estos mismos como planificacin urbana, o desarrollo de las telecomunicaciones es importante.

Bibliografa
venemil.foroactivos.net
es.wikipedia.org www.venezuelaaldia.com

www.mcti.gob.ve geraldgon.wordpress.com
www.venezuelabolivariana.com www.observatorio.unal.edu.co

Anda mungkin juga menyukai