Anda di halaman 1dari 5

Presente un informe acadmico sobre la propuesta de Altisen y Sifakis de una metodologa para construir sistemas planificados restringiendo el funcionamiento

de los procesos para garantizar dos tipos de restricciones: restricciones de planificabilidad y restricciones sobre los algoritmos.

Los sistemas de tiempo real adems de la correccin funcional, deben cumplir un conjunto de requisitos no funcionales que incluyen restricciones temporales sobre la ejecucin del conjunto de tareas, como puede serla entrega de los resultados, por parte de cada tarea, antes de un determinado plazo de entrega.

La consecucin de las restricciones temporales por parte de un sistema de tiempo real se consigue mediante la adecuada combinacin de:

Un algoritmo que se encargue del reparto de los recursos de procesamiento entre las tareas activas siguiendo algn criterio bien conocido (prioridades fijas, primero la tarea con el plazo de entrega ms cercano, etc.).

Planificabilidad que garantice, antes de la puesta en marcha del sistema, que un determinado conjunto de tareas va a cumplir las restricciones temporales sobre una plataforma de ejecucin dada bajo el control de indeterminado algoritmo de planificacin.

Algoritmo:

Algoritmo de asignacin siempre comprueba si un conjunto de tareas es panificable utilizando los test de planificabilidad de condicin suficiente y si estos no son capaces de determinar la planificabilidad del sistema, entonces se aplicaran los test exactos. En todos los casos, si la utilizacin Ukj del conjunto Pkj es superior a 1, el procesador j se descartara como candidato.

Planificabilidad:

Suelen considerar un modelo del sistema en el que cada tarea es una secuencia infinita de activaciones con un intervalo fijo (o mnimo) entre las mismas. Cada activacin solicita una cierta cantidad de cmputo que debe atenderse antes de un plazo de entrega determinado. Con esta informacin el test de Planificabilidad debe garantizar que bajo un cierto algoritmo de planificacin el conjunto de tareas siempre va a cumplir las restricciones temporales.

El papel de los modelos:

Modelado juega un papel central en la ingeniera de sistemas . El uso de modelos puede provechosamente sustituir la experimentacin en sistemas reales con ventajas incomparables tales como,

Mejorar la modificabilidad del modelo y sus parmetros

La facilidad de construccin mediante la integracin de modelos de componentes heterogneos,

Generalidad mediante el uso de generalidad, abstraccin , de comportamiento no determinismo

Una mayor observabilidad y controlabilidad sobre todo , evitar el efecto de sondeo y de las perturbaciones debidas a la experimentacin.

Por ltimo, la posibilidad de anlisis y previsibilidad mediante la aplicacin de la educacin formal mtodos.

Modelado basado en componentes:

El propsito de la modelizacin es la construccin de modelos de software y sistemas que satisfacer requerimientos. Dado por sentado que los modelos se construyen mediante la composicin componentes que son unidades de modelo (bloques de construccin) totalmente caracterizan por su interfaz. Utilizamos la notacin para denotar una operacin de composicin arbitraria incluyendo las operaciones de composicin de sencillas a la CCS [Mil89] o CSP [Hoa85] , protocolos cualquier tipo de " cola " que se utiliza en un proceso de integracin : ? C1 C2 representa una Sistema compuesto de dos componentes C1 y C2. Suponemos que el significado de? puede ser definido por reglas de semntica operativos que determinan el comportamiento de los sistemas de material compuesto a partir del comportamiento de los componentes.

Modelos temporizadas.

Un sistema de tiempo real es un sistema de capas que consiste en la aplicacin de software implementado como un conjunto de tareas que interactan, y la plataforma de ejecucin subyacente. Se interacta continuamente con un ambiente externo para proporcionar un servicio satisfacer los requisitos, generalmente llamados requisitos de QoS . Los requisitos caracterizar las propiedades esenciales de la dinmica de la interaccin. Modelos de sistemas de tiempo real deben representar fielmente interactiva del sistema comportamiento teniendo en cuenta las opciones de aplicacin que guarden relacin con Gestin de recursos y la programacin, as como la velocidad de ejecucin del subyacente de hardware . Son modelos programados, ya que representan la dinmica de la interaccin no slo en trminos de acciones, sino tambin en trminos de tiempo. La construccin de tales modelos es claramente un problema no trivial.

Construccin del modelo temporizado

Se presenta una metodologa para la construccin de modelos programados de los sistemas en tiempo real, descripciones capas compuestas de

Modelos de las tareas. Una capa de sincronizacin.

Un programador que controla la ejecucin con el fin de cumplir con los requisitos de QoS.

Anda mungkin juga menyukai