Anda di halaman 1dari 7

biobolsas para la produccin de metano Sistema Biobolsa es un biodigestor modular-flexible, de flujo continuo, diseado de forma fcil de operar, eficiente,

duradero, econmico y sustentable. El Sistema Biobolsa es una gran solucin para tratar desechos orgnicos (incluyendo excrementos de animales y humanos), y a su vez producir energa renovable y un fertilizante orgnico potente. El Sistema Biobolsa beneficia a tres reas fundamentales de la sociedad: economa, salud y medio ambiente.

Beneficios Econmicos Ahorro en consumo energtico (gas GLP, lea, electricidad). Ahorro en costos de fertilizantes qumicos. Potencial de ingreso por medio de la venta del biol. La oportunidad de mejorar procesos productivos del ganado y/o cultivos. Beneficios a la Salud Reduccin de enfermedades respiratorias al dejar de cocinar con lea. Reduccin de fuentes de enfermedades por manejo del estircol. Menos olores y moscas. Beneficios al Medio Ambiente Disminucin de la deforestacin al no necesitar la lea para cocinar. Disminucin de contaminacin de agua al dejar de descargar los desechos a cuerpos de agua. Disminucin en la emisin de gases de efecto invernadero. Regeneracin de la calidad del suelo al cambiar el uso excesivo de los fertilizant es qumicos por el bio-fertilizante. Porqu es tan eficiente el Sistema Biobolsa? Es duradero: El material con el que est fabricado tiene garanta de 20 aos expuesto a la intemperie. Es fcil de instalar: Incluye todas las piezas necesarias y un manual de instalacin. Con el sitio adecuado, la instalacin puede hacerse en 30 minutos.

Es fcil de operar: La operacin es compatible con las tareas cotidianas de una granja. Es accesible: El precio es accesible, adems se puede hacer uso de apoyos de gobierno y de facilidades de micro-financiamiento. Vara en tamao: Sistemas con capacidad de 3, 5, 8, 10 y 12 metros cbicos. Para mayores capacidades se pueden instalar ms de uno en paralelo. Logra mltiples resultados: al generar a la vez energa renovable, abono orgnico y bienestar a la comunidad. Qu tamao de Sistema Biobolsa se necesita? El tamao de Biobolsa depende del volumen de desechos orgnicos que se tratan diariamente. Lo mas comn es que el sistema se use con desechos de granjas de animales, tales como las heces de vaca y de cerdo. La mejor manera de cuantificar la cantidad de desecho producido en la granja por da, se logra limpiando los corrales de los animales completamente y juntando en cubetas de 19 litros todos los desechos generados en un periodo normal de 24 horas. Cuntas cubetas llen? Repita este proceso durante varios das. Sume la cantidad de cubetas llenadas durante ese periodo de tiempo, y divida el total de cubetas entre el nmero de das. Ese ser su promedio de produccin diaria. Use la tabla de Sistema Biobolsa para determinar el tamao de Sistema Biobolsa que necesita.

torre de absorcin empacada Las torres empacadas, o torres de relleno, utilizadas para el contacto continuo del lquido y del gas tanto en el flujo a contracorriente como a corriente paralela, son columnas verticales que se han llenado con empaque o con dispositivos de superficie grande. El lquido se distribuye sobre stos y escurre hacia abajo, a travs del lecho empacado, de tal forma que expone una gran superficie al contacto con el gas. Empaque El empaque (llamado relleno en Espaa) de la torre debe ofrecer las siguientes caractersticas: 1. Proporcionar una superficie interfacial grande entre el lquido y el gas. La superficie del empaque por unidad de volumen de espacio empacado am debe ser grande, pero no en el sentido microscpico. 2. Poseer las caractersticas deseables del flujo de fluidos. Esto generalmente significa que el volumen fraccionario vaco, o fraccin de espacio vaco, en el lecho empacado debe ser grande. El empaque debe permitir el paso de grandes volmenes de fluido a travs de pequeas secciones transversales de la torre, sin recargo o inundacin; debe ser baja la cada de presin del gas. 3. Ser qumicamente inerte con respecto a los fluidos que se estn procesando. 4. Ser estructuralmente fuerte para permitir el fcil manejo y la instalacin. 5. Tener bajo precio. Los empaques son principalmente de dos tipos, aleatorios y regulares. Empaques al azar Los empaques al azar son aquellos que simplemente se arrojan en la torre durante la instalacin y que se dejan caer en forma aleatoria. En el pasado se utilizaron materiales fcilmente obtenibles; por ejemplo, piedras rotas, grava o pedazos de coque; empero, aunque estos materiales resultan baratos, no son adecuados debido a la pequea superficie y malas caractersticas con respecto al flujo de fluidos. Los anillos de Raschig son cilindros huecos, cuyo dimetro va de 6 a 100 mm o ms. Pueden fabricarse de porcelana industrial, que es til para poner en contacto a la mayora de los lquidos, con excepcin de lcalis y cido fluorhdrico; de carbn que es til, excepto en atmsferas altamente oxidantes; de metales o de plsticos. Los plsticos deben

escogerse con especial cuidado, puesto que se pueden deteriorar, rpidamente y con temperaturas apenas elevadas, con ciertos solventes orgnicos y con gases que contienen oxgeno. Los empaques de hojas delgadas de metal y de plstico ofrecen la ventaja de ser ligeros, pero al fijar los lmites de carga se debe prever que la torre puede llenarse inadvertidamente con lquido. Los anillos de Lessing y otros con particiones internas se utilizan con menos frecuencia. Los empaques con forma de silla de montar, los de Berl e Intalox y sus variaciones se pueden conseguir en tamaos de 6 a 75 mm; se fabrican de porcelanas qumicas o plsticos. Los anillos de Pall, tambin conocidos como Flexirings, anillos de cascada y, como una variacin, los Hy-Pak, se pueden obtener de metal y de plstico. Generalmente, los tamaos ms pequeos de empaques al azar ofrecen superficies especficas mayores (y mayores cadas de presin), pero los tamaos mayores cuestan menos por unidad de volumen. A manera de orientacin general: los tamaos de empaque de 25 mm o mayores se utilizan generalmente para un flujo de gas de 0.25 m/s, 50 mm o mayores para un flujo del gas de 1 m/s. Durante la instalacin, los empaques se vierten en la torre, de forma que caigan aleatoriamente; con el fin de prevenir la ruptura de empaques de cermica o carbn, la torre puede llenarse inicialmente con agua para reducir la velocidad de cada. Empaques regulares[editar] Los empaques regulares ofrecen las ventajas de una menor cada de presin para el gas y un flujo mayor, generalmente a expensas de una instalacin ms costosa que la necesaria para los empaques aleatorios. Los anillos hacinados de Raschig son econmicos solo en tamaos muy grandes. Hay varias modificaciones de los empaques metlicos expandidos. Las rejillas o vallas de madera no son caras y se utilizan con frecuencia cuando se requieren volmenes vacos grandes; como en los gases que llevan consigo el alquitrn de los hornos de coque, o los lquidos que tienen partculas slidas en suspensin. La malla de lana de alambre tejida o de otro tipo, enrollada en un cilindro como s fuese tela (NeoKloss), u otros arreglos de gasa metlica (Koch-Sulzer, Hyperfil y Goodloe) proporcionan una superficie interfacial grande de lquido y gas en contacto y una cada de presin muy pequea; son especialmente tiles en la destilacin al vaco. Soportes de empaqueEs necesario un espacio abierto en el fondo de la torre, para asegurar la buena distribucin del gas en el empaque. En consecuencia, el empaque debe quedar soportado sobre el espacio abierto. Por supuesto, el soporte debe ser lo suficientemente fuerte para sostener el peso de una altura razonable de empaque; debe tener un rea libre suficientemente amplia para permitir el flujo del lquido y del gas con un mnimo de restriccin. Se prefieren los soportes especialmente diseados que proporcionan paso separado para el gas y el lquido. Su rea libre para el flujo es del orden

del 85%; puede fabricarse en diferentes modificaciones y diferentes materiales, inclusive en metales, metales expandidos, cermica y plsticos. Cuerpo de la torre

Esta puede ser de madera, metal, porcelana qumica, ladrillo a prueba de cidos, vidrio, plstico, metal cubierto de plstico o vidrio, u otro material, segn las condiciones de corrosin. Para facilitar su construccin y aumentar su resistencia, generalmente son circulares en la seccin transversal.

biobolsas para la produccin de metano Sistema Biobolsa es un biodigestor modular-flexible, de flujo continuo, diseado de forma fcil de operar, eficiente, duradero, econmico y sustentable. El Sistema Biobolsa es una gran solucin para tratar desechos orgnicos (incluyendo excrementos de animales y humanos), y a su vez producir energa renovable y un fertilizante orgnico potente. El Sistema Biobolsa beneficia a tres reas fundamentales de la sociedad: economa, salud y medio ambiente.

Beneficios Econmicos Ahorro en consumo energtico (gas GLP, lea, electricidad). Ahorro en costos de fertilizantes qumicos. Potencial de ingreso por medio de la venta del biol. La oportunidad de mejorar procesos productivos del ganado y/o cultivos. Beneficios a la Salud Reduccin de enfermedades respiratorias al dejar de cocinar con lea.

Reduccin de fuentes de enfermedades por manejo del estircol. Menos olores y moscas. Beneficios al Medio Ambiente Disminucin de la deforestacin al no necesitar la lea para cocinar. Disminucin de contaminacin de agua al dejar de descargar los desechos a cuerpos de agua. Disminucin en la emisin de gases de efecto invernadero. Regeneracin de la calidad del suelo al cambiar el uso excesivo de los fertilizantes qumicos por el bio-fertilizante. Porqu es tan eficiente el Sistema Biobolsa? Es duradero: El material con el que est fabricado tiene garanta de 20 aos expuesto a la intemperie. Es fcil de instalar: Incluye todas las piezas necesarias y un manual de instalacin. Con el sitio adecuado, la instalacin puede hacerse en 30 minutos. Es fcil de operar: La operacin es compatible con las tareas cotidianas de una granja. Es accesible: El precio es accesible, adems se puede hacer uso de apoyos de gobierno y de facilidades de micro-financiamiento. Vara en tamao: Sistemas con capacidad de 3, 5, 8, 10 y 12 metros cbicos. Para mayores capacidades se pueden instalar ms de uno en paralelo. Logra mltiples resultados: al generar a la vez energa renovable, abono orgnico y bienestar a la comunidad. Qu tamao de Sistema Biobolsa se necesita? El tamao de Biobolsa depende del volumen de desechos orgnicos que se tratan diariamente. Lo mas comn es que el sistema se use con desechos de granjas de animales, tales como las heces de vaca y de cerdo. La mejor manera de cuantificar la cantidad de desecho producido en la granja por da, se logra limpiando los corrales de los animales completamente y juntando en cubetas de 19 litros todos los desechos generados en un periodo normal de 24 horas. Cuntas cubetas llen? Repita este proceso durante varios das. Sume la cantidad de cubetas llenadas durante ese periodo de tiempo, y divida el total de cubetas entre el nmero de das. Ese ser su promedio de produccin diaria. Use la tabla de Sistema Biobolsa para determinar el tamao de Sistema Biobolsa

que necesita.

Anda mungkin juga menyukai