Anda di halaman 1dari 2

FORMATO GUA DE PRCTICAS DE LABORATORIO VERSIN: 01 Cdigo:SGCECCT-FO-EA-33 Pgina 1 de 2 GRADO/NIVEL:

TEORIAS DEL ORGEN DEL UNIVERSO Alumno: .. CODIGO: .. Fecha: . CRITERIO: INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN I. OBJETIVOS: - Reconocer los pasos del mtodo cientfico en la experiencia realizada. - Uso de instrumentos y procedimientos de laboratorio. MATERIALES: 1 metro de elstico delgado 6 bolitas de tecnopor (tamao de una pelota de pin pon) 2 Globos (los de forma alargada) Colores Plumones Franela 1 Cinta mtrica 15 cm de alambre de cobre nro 14 1 cuter OBSERVACION PROCEDIMIENTO - Con mucho cuidado Retira el plstico del alambre de cobre con ayuda del Cutter. - Pinta las bolitas de tecnopor con ayuda de tus plumones Si es posible de diferentes colores, para que asemejen a los Diferentes planetas del sistema solar. - Calienta el alambre de cobre con el fuego del mechero y has Un agujero recto a cada bolita. - Pasa el elstico entre cada bolita haciendo un nudo para que Queden fijas. - Ahora estira el elstico y mide las distancias entre cada planeta - Vuelve a estirar an ms y vuelve a medir las distancias. Describe lo Observado . IV. PROBLEMA:

1S

II. III.

EQUIPOS DE LABORATORIO (proporcionados por el laboratorio) Soporte universal Mechero Fsforos Pinza de madera

GRAFICA LO OBSERVADO

Cmo puedo demostrar la teora del Big Bang?


V. HIPOTESIS:

FORMATO GUA DE PRCTICAS DE LABORATORIO VERSIN: 01 Cdigo:SGCECCT-FO-EA-33 Pgina 2 de 2

VI.

EXPERIMENTACION: Toma como referencia la distancia entre La Tierra y otro planeta y completa el siguiente cuadro: Longitud del elstico 1.30 cm 1.60 cm 1.90 cm Distancia inicial Distancia Final

PROCEDIMIENTO: Pinta en el globo, antes de inflarlo, una serie de grficos que Pueden representar a los diferentes planetas. Ahora infla el globo cada vez ms y observa cmo los grficos Se van alejando.

GRAFICA EL MONTAJE DEL EXPERIMENTO Y SEALA LOS INSTRUMENTOS UTILZADOS

Describe lo Observado .

Responde las siguientes preguntas


Por qu las bolitas que representan a los planetas, se alejan cada vez ms?

Qu aspectos similares tiene la teora del big bang con el experimento realzado?

VII.

CONCLUSIONES: .. .... . ..... ..

Anda mungkin juga menyukai