Anda di halaman 1dari 2

Oracin sobre las ofrendas Te pedimos, Seor, que esta oblacin borre nuestros pecados, santifique los cuerpos

y las almas de tus siervos y nos prepare a celebrar dignamente las fiestas pascuales. Por Jesucristo nuestro Seor. Antfona de comunin (Mt 17,5) ste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadle.

Oracin despus de la comunin Te damos gracias, Seor, porque al darnos en este sacramento el cuerpo glorioso de tu Hijo nos haces partcipes, ya en este mundo, de los bienes eternos de tu reino. Por Jesucristo nuestro Seor.

II DOMINGO DE CUARESMA
16 DE MARZO DE 2014

PROPSITOS DE LA HOMILA Su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la nieve. Una conversin profunda y duradera de nuestra alma redunda en el aspecto y buena cara para los dems. Y en el deseo de servirles como el mismo Jesucristo. Todo se basa en la cercana con Jesucristo, perfecto Dios y perfecto Hombre. Esta semana comencemos la lectura meditada, durante 5 minutos diarios, del Evangelio de san Juan a partir del captulo 11. Antes de empezar, cada da, pidamos: Oh Espritu Santo, aydame a vislumbrar la faz de Cristo, como si lo viera y oyera directamente. Llname de tus santas inspiraciones y encindeme en el fuego de tu Amor para este momento, y para todo el da de hoy.
PETICIONES PARA LA ORACIN UNIVERSAL DE LOS FIELES

BUSCAR TU ROSTRO, SEOR


HABLAR CON DIOS
Tomado de Hablar con Dios

--Por Venezuela y todos los pueblos que padecen especiales necesidades. Roguemos al Seor. --Para que en esta Cuaresma todos los cristianos avancemos en el desprendimiento de los bienes terrenales y practiquemos la limosna para ayudar a los ms necesitados. Roguemos al Seor.

ambi el aspecto de su culares manifestaciones. Ms rostro y su vestido se an, hemos de aprender a desvolvi blanco, res- cubrir al Seor detrs de lo orplandeciente. Este destello de la dinario, de lo corriente, huyengloria divina hace exclamar a do de la tentacin de desear lo San Pedro: Seor, bueno es extraordinario. permanecer aqu! Hagamos A Jess debemos encontrarlo tres tiendas... en nuestra vida ordinaria, en Ms adelante el Evangelio medio del trabajo, en la calle, afirma, no saba lo que deca. en quienes nos rodean, en la Lo bueno, lo que importa, no es oracin, cuando perdona en el hallarse aqu o all, sino estar sacramento de la Penitencia, y, siempre con Jess, en cualquier sobre todo, en la Sagrada Eucaparte, y verle en todas las cir- rista, donde se encuentra precunstancias en que estemos. Es sente verdadera, real y sustanlo nico verdaderamente bueno cialmente. e importante en esta vida y en la otra. Nio. Enfermo. Al escribir esPero nor- tas palabras, no sents la tentacin de malmente no ponerlas con mayscula? se nos muestra con parti- Es que, para un alma enamorada, los

nios y los enfermos son El. (Camino 419.)

Antfona de entrada (Sal 26,8-9) Oigo en mi corazn: Buscad mi rostro. Tu rostro buscar, Seor; no me escondas tu rostro. Oracin colecta Seor, Padre santo, t que nos has mandado escuchar a tu Hijo, el predilecto, alimenta nuestro espritu con tu palabra; as, con mirada limpia, contemplaremos gozosos la gloria de tu rostro. Por nuestro Seor Jesucristo. PRIMERA LECTURA
Vocacin de Abraham, padre del pueblo de Dios

Salmo Responsorial (Salmo 32) V/.Seor, ten misericordia de nosotros. R/.Seor, ten misericordia de nosotros. Sincera es la palabra del Seor y todas sus acciones son leales. l ama la justicia y el derecho, la tierra llena est de sus bondades. R/.Seor, ten misericordia de nosotros Cuida el Seor de aquellos que lo temen y en su bondad confan; los salva de la muerte y en pocas de hambre les da vida. R/.Seor, ten misericordia de nosotros En el Seor est nuestra esperanza, pues l es nuestra ayuda y nuestro amparo. Mustrate bondadoso con nosotros, puesto que en ti, Seor, hemos confiado. R/.Seor, ten misericordia de nosotros. SEGUNDA LECTURA
Dios nos llama y nos ilumina

Lectura del libro del Gnesis (12, 1-4) En aquellos das, dijo el Seor a Abram: Deja tu pas, a tu pa rentela y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te mostrar. Har nacer de ti un gran pueblo y te bendecir. Engrandecer tu nombre y t mismo sers una bendicin. Bendecir a los que te bendigan, maldecir a los que te maldigan. En ti sern bendecidos todos los pueblos de la tierra. Abram parti, como se lo haba ordenado el Seor.
(Palabra de DiosTe alabamos Seor)

Lectura de la segunda Carta del Apstol san Pablo a Timoteo (1, 8-10) Querido hermano: Comparte conmigo los sufrimientos por la

predicacin del Evangelio, sos- un monte elevado. Ah se tenido por la fuerza de Dios. transfigur en su presencia: Pues Dios es quien nos ha sal- su rostro se puso resplandevado y nos ha llamado a que le ciente como el sol y sus vesticonsagremos nuestra vida, no duras se volvieron blancas porque lo merecieran nuestras como la nieve. De pronto buenas obras, sino porque as aparecieron ante ellos Moiss lo dispuso l gratuitamente. y Elas, conversando con JeEste don, que Dios ya nos ha ss. Entonces Pedro le dijo a concedido por medio de Cristo Jess: Seor, qu bueno seJess desde toda la eternidad, ra quedarnos aqu! Si quieahora se ha manifestado con la res, haremos aqu tres chozas, venida del mismo Cristo Jess, nuestro salvador, que destruy una para ti, otra para Moiss la muerte y ha hecho brillar la y otra para Elas. Cuando luz de la vida y de la inmortali- an estaba hablando, una nudad, por medio del Evangelio. be luminosa los cubri y de ella sali una voz que deca: (Palabra de DiosTe alabamos Seor.) ste es mi Hijo muy amado, ACLAMACIN ANTES DEL EVAN- en quien tengo puestas mis complacencias; escchenlo. GELIO (Cfr Mc 9, 7) R/. Honor y gloria a ti, Seor Al or esto, los discpulos caJess. En el esplendor de la yeron rostro en tierra, llenos nube se oy la voz del Padre, de un gran temor. Jess se que deca: ste es mi Hijo acerc a ellos, los toc y les amado: escchenlo. R/. Ho- dijo: Levntense y no teman. Alzando entonces los nor y gloria a ti, Seor Jess. ojos, ya no vieron a nadie ms que a Jess. EVANGELIO Mientras bajaban del monte, Su rostro se puso resplandeciente como el sol Jess les orden: No le Lectura del Santo Evangelio cuenten a nadie lo que han segn san Mateo (17,1-9) visto, hasta que el Hijo del En aquel tiempo, Jess tom hombre haya resucitado de consigo a Pedro, a Santiago y entre los muertos. a Juan, el hermano de ste, y (Palabra del SeorGloria a ti Seor los hizo subir a solas con l a Jess)

Anda mungkin juga menyukai