Anda di halaman 1dari 2

INGENIERA Podemos decir que la Ingeniera es la profesin en la que el conocimiento de las ciencias matemticas y naturales adquiridas mediante el estudio,

la experiencia y la prctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera ptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones ticas, fsicas, econmicas, ambientales, humanas, polticas, legales y culturales. Thomas Tredgold presidente de la Institution of Civil Engineers, en 1828 la llam el arte de dirigir las grandes fuerzas de la naturaleza y usarlas para beneficio del hombre.

INGENIERO Un ingeniero es un profesional que ha adquirido una metodologa de trabajo que le permite tomar un problema, analizarlo, conocer sus objetivos y metas, poder trazar un programa de trabajo, tomar los elementos auxiliares necesarios, pronosticar los resultados, saber que medios humanos y materiales necesita, saber que costo ha de temer la solucin, poner en marcha todos los elementos de la solucin, supervisar el camino de la solucin, poner todo en normas y tolerancias, saber hacer los ensayos de rutina y de recepcin, poner en marcha industrial el producto o la obra o la instalacin y labrar toda la documentacin necesaria para la entrega formal y el pago Funciones Del Ingeniero Administracin: Participar en la resolucin de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construccin y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniera. Investigacin: Bsqueda de nuevos conocimientos y tcnicas, de estudio y en el campo laboral. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y tcnicas. Diseo: Especificar las soluciones. Produccin: Transformacin de materias primas en productos. Construccin: Llevar a la realidad la solucin de diseo. Operacin: Proceso de manutencin y administracin para optimizar productividad. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.

INGENIERA INDUSTRIAL Se encarga de la aplicacin del diseo, instalacin y mejora de los sistemas industriales; distribucin interna en las plantas, metodologa para incrementar la produccin, sistema de control de calidad, reduccin y control de costos.

PROCESO Un proceso puede ser definido como un conjunto de actividades enlazadas entre s que, partiendo de uno o ms inputs (entradas) se transforman, generando un output (resultado). Un proceso es un conjunto de actividades encadenadas lgicamente que toman un insumo y le agregan valor con sentido especfico para un Cliente o Grupo de Inters, generando as un resultado o servicio.

MTODO La aplicacin ordenada de los medios adecuados para el cumplimiento de un fin o la relacin del medio al fin. <<Camino que conduce a un lugar>>.

PROCEDIMIENTO Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias

Anda mungkin juga menyukai