Anda di halaman 1dari 26

Actividad 1.

Clasifica todos los computadores de las salas de informtica de tu institucin segn su tamao? DIFERENTES TIPOS EN LOS QUE SE PUEDEN CLASIFICAR LOS ORDENADORES PORTATILES. Que los ordenadores porttiles son el tipo de ordenador que ms est evolucionando en los ltimos tiempos no es un secreto para nadie. A esta evolucin se debe el constante aumento en sus prestaciones, unas grficas (que siempre han sido uno de los puntos dbiles de los porttiles) cada vez ms potentes y una significativa reduccin en su precio. Pero tambin est contribuyendo la reciente aparicin de ordenadores que, si bien no son demasiado potentes, s que ofrecen una extraordinaria movilidad. Clasificacin de los diferentes tipos de porttiles que podemos encontrar en el mercado en base a su tamao y movilidad:

Ultraligeros

Los ultraligeros nacen a mediados de 2008, basados sobre todo en la idea del ordenador de los 100 dlares, aunque bastante alejados de ese precio. El primero en aparecer en el mercado fue el Asus eee PC, pero en la actualidad es raro el fabricante que no cuenta con algn modelo de ultraligero en su catlogo. Este tipo de porttiles, conocidos tambin como Netbook, tienen una serie de caractersticas diferenciadoras, que son las siguientes:

- Tamao y peso: Un tamao bastante reducido, marcado sobre todo por el tamao del teclado, con un peso en torno a los 1.000 gramos. - Batera: Bateras de Ion-Litio, de pequeo tamao y peso, pero que dado el resto de la configuracin ofrecen un buen rendimiento y duracin (de hasta 4 horas, algo ms en algunos modelos). - Grfica y pantalla: Grfica integrada en el chipset, por lo general de escasas prestaciones. Pantalla TFT de entre 7'' y 8.9'', iluminadas por Led en la mayora. - Procesador: Basados normalmente en la plataforma Intel Atom (Atom N270), aunque los hay con procesadores de otros fabricantes. - Memoria RAM: Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos ms desarrollados, por lo general incorporada en la placa base. - Disco duro: Normalmente de muy poca capacidad, SSD. En algunos modelos, HDD de 1.8'' o de 2.5'' - Unidades pticas: Este tipo de porttiles no incorporan unidades pticas, entre otros motivos porque simplemente no caben. - Conectividad: Es un tema muy cuidado en este tipo de porttiles, que por lo general ofrecen toda la gama existente en el mercado (Ethernet, Wifi, Bluetooth en muchos casos, 3G en algunos modelos...). Cuentan adems con puertos USB para la conexin de perifricos. - Multimedia: Sonido integrado y en casi todos los casos webcam integrada. - Sistema operativo: Normalmente Linux y, como opcin, Windows XP Home. - Precio: Lo normal es que ronden los 300 euros, aunque hay modelos bastante ms caros.

Ligeros

La gama de porttiles ligeros es bastante amplia, y existe desde hace tiempo. Se trata de porttiles de reducido tamao y peso, pero con las caractersticas ya de un porttil normal. Es una categora pensada ms que nada para el profesional que necesita desplazarse con un ordenador, y que en muchos casos no mira demasiado el precio (los hay realmente caros). Caractersticas generales: - Tamao y peso: Un tamao bastante reducido, aunque en casi todos los casos mayor que el de un Netbook, con un peso superior a los 1.000 gramos, pero que rara vez sobrepasa los 2 Kgs. - Batera: Bateras de Ion-Litio, de pequeo tamao y peso, en muchos casos de alto rendimiento (de hasta 7 horas de duracin en algunos modelos). - Grfica y pantalla: Grfica integrada en el chipset, de prestaciones normales. Pantalla TFT de entre 10'' y 12.1'', iluminadas en muchos casos por led. - Procesador: Aqu nos encontramos ya con una amplia gama de procesadores, si bien por razones de consumo no suelen utilizar los de gama alta. Algunos modelos montan el Atom N270, pero lo normal es que monten Intel (a partir de Celeron M 353) o AMD Turin. - Memoria RAM: Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos ms desarrollados, pero normalmente incorporada en la placa base. - Disco duro: HDD de 1.8'' o de 2.5'', de hasta 160GB de capacidad. En algunos modelos podemos encontrar discos SSD de 30GB o superiores. - Unidades pticas:

Los modelos de 12.1'' suelen incorporar regrabadoras de DVD o incluso, en algunos modelos de gama alta, reproductores de BluRay. Los de menor tamao no suelen incorporar unidades pticas por razones de espacio. - Conectividad: Es un tema muy cuidado en este tipo de porttiles, que por lo general ofrecen toda la gama existente en el mercado (Ethernet, Wifi, Bluetooth en muchos casos, 3G en algunos modelos...). Cuentan adems con puertos USB para la conexin de perifricos. - Multimedia: Sonido integrado y en casi todos los casos webcam integrada. - Sistema operativo: Linux, Windows XP Home o Windows Vista, dependiendo del modelo. - Precio: Aqu podemos encontrar de todo, incluso modelos que se acercan a los 3.000 euros. Algunos fabricantes tienen dentro de esta categora modelos de diseo, llegando a carcasas forradas en piel, metales ultraligeros y dems.

Porttiles

Aqu se agrupan la mayora de porttiles del mercado. Son los equipos que soportan el grueso de las ventas y modelos del mercado, con una variedad de modelos y prestaciones realmente grande. Caractersticas generales: - Tamao y peso: El tamao va a depender del de la pantalla. En cuanto al peso, no debera sobrepasar los 3.5Kg, aunque hay algunos modelos algo ms pesados. - Batera: Bateras de Ion-Litio, de diversas capacidades. La duracin en este tipo de porttiles se ve mermada por las capacidades y prestaciones, aunque suele rondar las 2 horas. Una mayor duracin significa en todo caso un aumento del peso. Por precio es raro el modelo que incorpora bateras de alto rendimiento, aunque es de suponer que a medida que estas bajen

de precio sern ms los modelos que las incorporen. - Grfica y pantalla: Grficas integradas en el chipset o integradas en placa base, pero independientes, incluso con memoria dedicada. Pantalla TFT de entre 14'' y 17'', iluminadas en muchos casos por led. - Procesador: Toda la gama de Intel Mobile (Centrino y Centrino 2) y AMD Turin - Memoria RAM: Entre 1GB y 4GB, DDR2 SODIM, normalmente con dos slot SODIM. Ya hay modelos con DDR3 - Disco duro: HDD de 2.5'', de hasta 320GB de capacidad. Hay modelos que incorporan doble disco duro. - Unidades pticas: Desde regrabadoras de DVD hasta lectoras de BluRay. En algunos modelos de gama alta podemos encontrar (normalmente como opcin) regrabadoras de BluRay. - Conectividad: Depende del modelo, pero todos incorporan adaptadores de red Ethernet y Wifi. Son cada vez ms los que incorporan Bluetooth, y adaptadores 3G. Cuentan adems con puertos USB y otros tipos de conexiones, incluida salida de vdeo. - Multimedia: Sonido integrado, en modelos de gama alta incluso 5.1, y en casi todos los casos webcam integrada. - Sistema operativo: Normalmente Windows Vista en sus diferentes versiones, aunque hay modelos con Linux. Algunos fabricantes mantienen modelos compatibles con Windows XP y facilitan los drivers o bien downgrade a este sistema. - Precio: Pues de todo, desde poco ms de 450 euros en los modelos ms econmicos hasta varios miles de euros en los ms potentes y desarrollados.

Porttiles de escritorio

Es este un mercado que cuenta con varios modelos de diferentes fabricantes. Se trata de porttiles pensados ms como equipos de escritorio que en la movilidad, ya que suelen ser grandes y pesador. Destinados sobre todo a un mercado en el que el espacio para instalar un ordenador de escritorio normal est muy limitado o no existe, ofrecen casi todas las caractersticas que podemos encontrar en un PC, a las que se suman adems las de un porttil, es decir, un reducido tamao (si lo comparamos con un PC), una gran movilidad (con el obstculo que su peso y tamao supone) y la posibilidad de quitarlo de en mediocuando no lo estamos utilizando. Se trata en la mayora de los casos de porttiles muy orientados al uso multimedia. De caractersticas similares a las de cualquier porttil, solo se diferencian en un mayor peso y tamao.

- Tamao y peso: El tamao va a depender del de la pantalla. En cuanto al peso, suelen sobrepasar los 4 Kg, aunque hay algunos modelos que pasan incluso de los 7 Kgs. - Batera: Bateras de Ion-Litio, de diversas capacidades. La duracin en este tipo de porttiles se ve mermada por las capacidades y prestaciones, llegando a duras penas a las 2 horas. Aunque importante, este tipo de porttiles se suele utilizar casi siempre conectado a la red elctrica. - Grfica y pantalla: Grficas integradas en el chipset o integradas en placa base, pero independientes, incluso con memoria dedicada. Pantalla TFT a partir de 18.9'', iluminadas en algunos casos por led. - Procesador: Toda la gama de Intel Mobile (Centrino y Centrino 2) y AMD Turin

- Memoria RAM: Entre 1GB y 4GB, DDR2 SODIM, normalmente con dos slot SODIM. Ya hay modelos con DDR3 - Disco duro: HDD de 2.5'', de hasta 320GB de capacidad. Hay modelos que incorporan doble disco duro. - Unidades pticas: Desde regrabadoras de DVD hasta lectoras de BluRay. En algunos modelos de gama alta podemos encontrar (normalmente como opcin) regrabadoras de BluRay. - Conectividad: Depende del modelo, pero todos incorporan adaptadores de red Ethernet y Wifi. Son cada vez ms los que incorporan Bluetooth, y adaptadores 3G. Cuentan adems con puertos USB y otros tipos de conexiones, incluida salida de vdeo. - Multimedia: Sonido integrado, en modelos de gama alta incluso 5.1, y en casi todos los casos webcam integrada. Muchos modelos incorporan sintonizadora de TDT. - Sistema operativo: Normalmente Windows Vista en sus diferentes versiones, sobre todo Home Premium y Ultmate. - Precio: No suelen ser equipos precisamente baratos, llegando su precio a ser bastante alto en algunos modelos de gama superior y tamao grande.

Tablet PC

Los Tablet PC son ordenadores porttiles que se distinguen por una serie de caractersticas muy concretas. Pensados sobre todo para una utilizacin profesional, las caractersticas diferenciadoras tienen que ver sobre todo con su pantalla y sistema operativo. Suelen incorporar pantallas de 12.1'', tctiles y pivotantes, que permiten escribir sobre ellas y colocarlas en mltiples posiciones. Incluso hay algunos modelos que carecen de teclado, siendo este un elemento aparte que se conecta por USB. Son especialmente tiles cuando se trata de hacer presentaciones multimedia, escribir o incluso dibujar sobre la pantalla. Estos porttiles necesitan un sistema operativo especfico, como es el caso de Windows XP Tablet PC o Windows Vista, que incorpora las caractersticas necesarias para el manejo de un Tablet PC.

Otros tipos de porttiles Los vistos hasta ahora son los tipos ms usuales de porttiles, pero no son los nicos. Algunos fabricantes estn desarrollando otros tipos, entre los que podemos destacar sobre todo dos, que si bien no dependen de la clasificacin anterior, s que son relevantes: Porttiles para juegos:

Son cada vez ms los ensambladores que sacan al mercado porttiles con caractersticas especiales para juegos. Estas suelen ser un procesador muy potente, 4GB de RAM, discos duros de gran capacidad y, sobre todo, lo ltimo en grficas integradas, con una gran potencia, memoria dedicada de hasta 512MB y compartida de hasta 1GB. Son porttiles en los que se pueden correr la casi totalidad de juegos de ltima generacin, eso si, a cambio de un precio bastante respetable.

Porttiles para entornos hostiles:

Hay en el mercado unos cuantos fabricantes, como es el caso de Gericom, que venden porttiles especialmente desarrollados para aguantar lo que les echen. Pensados para trabajar en todo tipo de ambientes, son resistentes al agua y tienen una tasa de resistencia a golpes muy alta, y una tasa de soporte a vibraciones de categora 10, que es el utilizado por algunos ejrcitos para este tipo de productos. Son capaces de resistir cadas desde un metro de altura y trabajar en ambientes de gran humedad, polvo y arena, y su nivel de resistencia al agua es muy superior al de los porttiles normales. En cuanto a su precio, no son demasiado caros, pero s difciles de encontrar, Bien, hasta aqu los diferentes tipos de ordenadores porttiles que se pueden encontrar en el mercado. Espero que este tutorial les ayude a decidirse por el que ms les interese.

Actividad 2.
Escribe el nombre de 4 de los virus ms conocidos en la actualidad y de mayor propagacin en las Computadoras por medio de memorias USB e Internet especifquelo. En general, las memorias flash, tales como los Pen Drives, pueden estar expuestos y sufrir la invasin de un virus, que al instalarse en la memoria imposibilita su correcto funcionamiento al ser conectado a la PC.

Qu es un Pen Drive?
Cada da son ms los usuarios de PC que acceden a este tipo de tecnologa. Un Pen Drive no es ms que una unidad de almacenamiento de datos que se conecta a la PC con una tecnologa maravillosa que lo comprime en un llavero de menos de 10 cm de largo.

El sntoma ms comn y fcilmente detectable de que nuestra memoria flash ha sido afectada por un virus, puede reportarse cuando la computadora logra montar el dispositivo que fue conectado a travs del puerto USB, pero no es capaz de reconocerlo, impidiendo una conexin correcta.

Como se propagan los virus


Bsicamente, los virus que afectan a las memorias del tipo USB se propagan por intermedio de un archivo autoejecutable, que como se nombre lo indica se ejecuta automticamente cada vez que las memorias comienzan a funcionar y son conectadas a nuestra PC.

Algunos tipos de virus


Existen gran cantidad de este tipo de Malware, entre los que se destacan por ser los ms conocidos Hacked By Godzilla, Trojan.Win32.VB.atg, Win32/Dzan, Worm.Win32.Delf.bf, Trojan-Downloader.Win32.Small.czl, Trojan.Vb.Ayo, Generic3.TRR,Trojan.Win32.VB.ayo, VBS.Skywo, Virus.Win32.AutoRun.re, Trojan/Dropper.re, Disk Knight, autorun.inf, utdetect.com, semo2x.exe, avpo.exe, avpo0.dll, amvo.exe, entre otros. Recicle bin Trojan: El troyano Recycle.Bin est diseado por ciber criminales con el mero objetivo de crear dificultades para navegar en internet pues este troyano redirecciona los links a los que das clic hacia pginas con publicidad y programas maliciosos que pueden, mas no se limitan, robar informacin de tarjetas de crdito y contraseas en el navegador.

Malware

El malware suele ser representado con smbolos de peligro.

Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o daar una computadora o Sistema de informacin sin el consentimiento de su propietario. El trmino malware es muy utilizado por profesionales de la informtica para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El trmino virus informtico suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos. El software se considera malware en funcin de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El trmino malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.

1. Trojan.Wimad.Gen.1
Este troyano pretende hacerse pasar por un archivo de audio .wma aunque slo se puede reproducir despus de instalar un cdec especial. El problema es que, si se ejecuta el archivo, el atacante podr instalar malware de cualquier tipo en el ordenador de la vctima. Normalmente, el archivo infectado se distribuye va P2P.

2. Worm.Autorun.VHG
Se trata de un gusano que usa la funcin 'autorun' de Windows para expandirse. Llega a travs de dispositivos de almacenamiento como conectores USB y discos duros externos y aprovecha la vulnerabilidad CVE-2008-4250.

3. Gen:Variant.Adware.Hotbar.1
Se instala de forma desapercibida para el usuario como parte de paquetes gratuitos de programas multimedia, por ejemplo VLC o XviD, que son descargados desde fuentes no oficiales y ajenas a sus fabricantes. Todos los paquetes estn firmados digitalmente como "Pinball Corporation" y el adware se ejecuta cada vez que se inicia Windows, integrndose como un icono de sistema.

4. Trojan.AutorunINF.Gen
Diseado para distribuirse a travs de dispositivos externos, este malware utiliza los archivos Autorun.inf como mecanismos para su difusin a travs de memorias USB, dispositivos de almacenamiento extrables o, reproductores de CD o DVD.

5. Java.Trojan.Exploit.Bytverify.Q
Este virus aprovecha la vulnerabilidad de Java Runtime Environment para ejecutar cdigo malicioso. El peligro acecha en los 'applets' de Java que se integran en las pginas web.

6. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection

Como el primero de la lista, este troyano downloader llega en 'applets' de Java embebidos en determinados websites y muestra el mismo funcionamiento.

7. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection
Otra variacin del mencionado Java.Trojan.Downloader.OpenConnection, que ocupa la primera y quinta posicin de este top diez.

8 Java.Trojan.Downloader.OpenConnection
Este troyano con funciones de 'downloader' aparece en 'applets' manipulados de Java y embebidos en una pgina web. Cuando el 'applet' es descargado, se genera una URL que el troyano utiliza para descargar y ejecutar un archivo malicioso. El programa es capaz de escribir datos en el sistema de la vctima.

9. Java: Agent-DU [Expl]


Otra amenaza dirigida a Java que de nuevo descarga un 'applet' que utiliza un agujero de seguridad para evitar su mecanismo de proteccin y descargar cdigo malicioso en el equipo.

10. Adware.Hotbar.GG
Es uno de los programas que instalan software no deseado: un BHO ('Browser Helper Object'). Es una especie de 'plugin' que, en principio, mejora o completa las funcionalidades del navegador. En este caso lo que esconde son fines publicitarios. Est firmado digitalmente por "Pinball Corporation" o, en algunos casos, por "Smartshopper Technologies". La aplicacin ofrece comparaciones de precios, productos y servicios ofrecidos por los 'partners' de las empresas firmantes.

Qu hacer?
Para eliminar de manera manual este tipo de virus, que pueden adems infectar nuestra computadora, deberemos seguir una serie de sencillos pasos, para lo cual necesitaremos instalar tres aplicaciones: Flash Disinfector.exe, Malware bytes Anti-Malware y Ccleaner. 1-Antes de ejecutar estos programas es conveniente reiniciar el sistema Windows en "Modo Seguro", es decir "Modo a prueba de fallos". Una vez que hayamos iniciado el sistema en modo seguro, ejecutaremos la aplicacin Flash Disinfector.exe sin conectar la memoria flash USB. Una vez que la aplicacin haya finalizado con su tarea, conectaremos la memoria al puerto USB y volveremos a ejecutar el Flash Disinfector.exe. Cabe destacar que este programa crear en el sistema una carpeta oculta denomina "autorun.inf", que se encontrar en cada una de las particiones del sistema operativo y en todos los dispositivos USB que estn conectados a la PC cuando ejecutemos la aplicacin. Es importante no eliminar dicha carpeta, ya que la misma nos brindar una gran ayuda para evitar una futura infeccin de los dispositivos. 2-Luego de utilizar el Flash Disinfector.exe, comenzaremos a llevar a cabo un escaneo general del sistema operativo con la utilizacin de la aplicacin Malware bytes Anti-Malware.

3-Por ltimo, ejecutaremos la herramienta CCleaner. En este paso, en primer lugar seleccionaremos la opcin de "Limpiador", cuya funcin ser eliminar las cookies, los archivos temporales de Internet y todos los elementos que el programa detecte que ya no son de utilidad para el sistema. Posteriormente, seleccionaremos la opcin de "Registro", durante la cual el CCleaner se encargar de limpiar el registro completo de Windows, y a la vez realizar una copia de seguridad del mismo, por posibles fallas futuras.

Para finalizar
Antes de reiniciar el sistema es conveniente asegurarnos de la limpieza total de la PC y de la memoria flash USB por entremedio de la utilizacin de algn antivirus online, diferente al que usamos frecuentemente en nuestra computadora. Ahora slo resta reiniciar el sistema y comprobar que todos los controladores funcionen correctamente, lo que nos permitir saber con exactitud si la falla que reportaba la memoria flash USB se deba a un virus o si se trata de una falla fsica. Cabe destacar que tambin es posible realizar esta limpieza de forma manual, es decir localizando y eliminando el archivo autorun.inf de manera convencional, aunque los ms conveniente es realizar una exhaustiva limpieza con la ayuda de los programas antes mencionados. 1. Virus residentes La caracterstica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente. De este modo, pueden controlar e interceptar todas las operaciones llevadas a cabo por el sistema operativo, infectando todos aquellos ficheros y/o programas que sean ejecutados, abiertos, cerrados, renombrados, copiados. Algunos ejemplos de este tipo de virus son: Randex, CMJ, Meve, MrKlunky. 2. Virus de accin directa Al contrario que los residentes, estos virus no permanecen en memoria. Por tanto, su objetivo prioritario es reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados. Al cumplirse una determinada condicin, se activan y buscan los ficheros ubicados dentro de su mismo directorio para contagiarlos. 3. Virus de sobre escritura Estos virus se caracterizan por destruir la informacin contenida en los ficheros que infectan. Cuando infectan un fichero, escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles. 4. Virus de boot (bot_kill) o de arranque Los trminos boot o sector de arranque hacen referencia a una seccin muy importante de un disco o unidad de almacenamiento CD, DVD, memorias USB etc. En ella se guarda la informacin esencial sobre las caractersticas del disco y se encuentra un programa que permite arrancar el ordenador. Este tipo de virus no infecta ficheros, sino los discos que los contienen. Actan infectando en primer lugar el sector de arranque de los dispositivos de almacenamiento. Cuando un ordenador se pone en marcha con un dispositivo de almacenamiento, el virus de boot infectar a su vez el disco duro. Los virus de boot no pueden afectar al ordenador mientras no se intente poner en marcha a ste ltimo con un disco infectado. Por tanto, el mejor modo de defenderse

5.

6.

7.

8.

9.

10.

contra ellos es proteger los dispositivos de almacenamiento contra escritura y no arrancar nunca el ordenador con uno de estos dispositivos desconocido en el ordenador. Algunos ejemplos de este tipo de virus son: Polyboot.B, AntiEXE. Virus de enlace o directorio Los ficheros se ubican en determinadas direcciones (compuestas bsicamente por unidad de disco y directorio), que el sistema operativo conoce para poder localizarlos y trabajar con ellos. Los virus de enlace o directorio alteran las direcciones que indican donde se almacenan los ficheros. De este modo, al intentar ejecutar un programa (fichero con extensin EXE o COM) infectado por un virus de enlace, lo que se hace en realidad es ejecutar el virus, ya que ste habr modificado la direccin donde se encontraba originalmente el programa, colocndose en su lugar. Una vez producida la infeccin, resulta imposible localizar y trabajar con los ficheros originales. Virus cifrados Ms que un tipo de virus, se trata de una tcnica utilizada por algunos de ellos, que a su vez pueden pertenecer a otras clasificaciones. Estos virus se cifran a s mismos para no ser detectados por los programas antivirus. Para realizar sus actividades, el virus se descifra a s mismo y, cuando ha finalizado, se vuelve a cifrar. Virus polimrficos Son virus que en cada infeccin que realizan se cifran de una forma distinta (utilizando diferentes algoritmos y claves de cifrado). De esta forma, generan una elevada cantidad de copias de s mismos e impiden que los antivirus los localicen a travs de la bsqueda de cadenas o firmas, por lo que suelen ser los virus ms costosos de detectar. Virus multipartites Virus muy avanzados, que pueden realizar mltiples infecciones, combinando diferentes tcnicas para ello. Su objetivo es cualquier elemento que pueda ser infectado: archivos, programas, macros, discos, etc. Virus del fichero Infectan programas o ficheros ejecutables (ficheros con extensiones EXE y COM). Al ejecutarse el programa infectado, el virus se activa, produciendo diferentes efectos. Virus de FAT La tabla de asignacin de ficheros o FAT (del ingls File Allocation Tablet) es la seccin de un disco utilizada para enlazar la informacin contenida en ste. Se trata de un elemento fundamental en el sistema. Los virus que atacan a este elemento son especialmente peligrosos, ya que impedirn el acceso a ciertas partes del disco, donde se almacenan los ficheros crticos para el normal funcionamiento del ordenador.

Cul es el (Hoax) de mayor propagacin en las memorias USB y que hace?

Hoy en da es impensable tener una computadora, ya sea de escritorio o porttil, sin proteccin anti-virus. Junto con el sistema operativo, un navegador de Internet y una suite ofimtica (con procesador de palabras, hoja de clculo y editor de presentaciones), un programa que defienda el equipo frente a intrusiones malintencionadas forma parte del software bsico de cualquier usuario de hoy en da. En el caso de las tabletas, sin embargo, esto parece ser diferente, pues las aplicaciones antivirus no son muy populares en este tipo de dispositivos porttiles. Varias razones explican esta diferencia respecto a las otras computadoras, como veremos a continuacin. El verdadero peligro de lo Hoax

Objetivos de los Hoax


En la gran mayora de los casos estos rumores surgen de los propios ordenadores de internautas bromistas (de ah la traduccin al espaol de Hoax: "trampa, broma, bulo...)", cuya finalidad es crear alarma entre los cibernautas, recopilar gran cantidad de direcciones de correo, incitar al propio receptor a causar daos en su ordenador o la simple notoriedad del receptor. Sin embargo, en algunas ocasiones, el rumor suele coincidir con hechos o situaciones que se dan en la vida cotidiana. As por ejemplo, suele ser muy comn la distribucin de un determinado Hoax antes del estreno de una produccin cinematogrfica o cualquier producto comercial, aunque esto slo son especulaciones, ya que nos encontramos ante un mundo muy incierto. Entre los Hoax ms famosos de la historia de Internet destaca el "Good Times", que comenz en 1994 a alertar sobre un ejecutable inexistente que destrua el disco duro y el procesador del ordenador. Este Hoax fue creado por dos bromistas que se aprovecharon de la ignorancia de los usuarios que mandaban el mensaje a sus amigos como un acto de buena fe. Otro de los Hoax que ms se han propagado a travs de la Red es el "Penpal Greetings", denominado as porque insta al cibernauta a reenviar el mensaje a todos sus contactos para evitar as ejecutar archivos contenidos en mensajes que lleven este ttulo. Sin embargo, algunos de estos bulos si pueden llegar a causar daos ms serios en los equipos informticos de los usuarios. Un claro ejemplo fue el Hoax "Sulfnbk.exe", nacido en portugus y muy pronto traducido a varios idiomas, que fue el primero en conseguir que los internautas daaran sus propios ordenadores sin saberlo. Este Hoax alertaba a los usuarios de la existencia de un nuevo virus, denominado "Sulfnbk.exe", y aconsejaba que todo ordenador que tuviera dicho archivo debiera eliminarlo del disco duro. El problema radica en que sulfnbk.exe es

realmente un archivo que existe en todos los ordenadores con sistema operativo Windows, cuya misin es ayudar a reconocer versiones cortas de nombres largos de archivo, luego mucha gente, creyendo que era realmente un cdigo maligno, lo borr de su equipo.

Qu hacer?
Si en alguna ocasin recibimos un mensaje con estas caractersticas, hay que comprender que la persona que lo ha enviado seguramente ignora su falsedad, por lo que es importante informarle inmediatamente de tal situacin. Si no se conoce la autenticidad de dicho mensaje, lo ms aconsejable es tratar de averiguarlo a travs de las pginas de Internet de las diferentes compaas de seguridad y, si se decide reenviarlo, es aconsejable ocultar las direcciones de correo para que los receptores no reciban el resto de contactos. En general, casi todas las compaas de seguridad disponen en sus direcciones web de toda la informacin relativa a este tipo de bulos. Asimismo, el Centro de Alerta Antivirus publica en su web toda la informacin sobre los Hoax que van apareciendo en la Red. Aplicaciones anti-virus deficientes Sin embargo, tal vez una de las mayores razones por las cuales las aplicaciones anti-virus para tabletas no se han popularizado radica en que la mayora son consideradas por los expertos como inocuas, esto es, que no brindan realmente proteccin. Las empresas que desarrollan este tipo de programas se han defendido alegando que, adems de la proteccin anti-virus, sus aplicaciones prestan otros servicios, como evitar el acceso de terceros a la tableta, control paterno para evitar que los menores accedan a contenidos para adultos, localizador en caso de extravo o robo de la tarjeta, etc. Las Tabletas (Tablet) son atacadas por virus Si/No Porque? Los virus no lo son todo, tambin hay ataques phising y ataques de envenenamiento de DNS que redirigen a los usuarios sin que se den cuenta a un sitio malicioso. Para estas amenazas no importa realmente mucho el sistema operativo de tu dispositivo. El gran problema es que algunos malware para Android son clones casi idnticos de las aplicaciones legtimas y los usuarios generalmente confan y las descargan. Incluso estas aplicaciones pueden llegar a Androide Market lo que pone prcticamente a todos los usuarios en riesgo. Como se trasmiten los virus por Internet, enumera 5 formas o actividades habituales de propagacin? A proliferacin de los virus informticos se ha convertido en una verdadera pesadilla por estos tiempos. Atendiendo a numerosas consultas sobre el tema, es que explicaremos brevemente porqu a veces tu direccin de correo electrnico figura como remitente en mensajes que contienen virus, aunque no lo hayas enviado y tu PC tenga una adecuada proteccin.

*Es importante sealar que cuando un ordenador conectado a Internet ha sido infectado por un virus o gusano, desde all se pueden estar enviando mensajes infectados con las direcciones de correo de los remitentes falsificados, utilizando la libreta de direcciones que posee el usuario de dicho ordenador. *Si tu Direccin figura en dicho ordenador, alguno de los mensajes infectados puede salir con tu Direccin como remitente. (Por eso vemos que a veces estos mensajes que contienen virus, tienen las direcciones falsificadas de gente que conocemos, amigos, contactos, etc.). *Ese mensaje infectado y aparentemente enviado por ti es detectado por el antivirus de las estafetas de correo de la organizacin del destinatario del mensaje infectado. (Puede ser alguien que te conoce, por ej.) *El antivirus de la organizacin de destino enva una notificacin de deteccin al remitente del mensaje infectado (T). En esa situacin, es normal que tu amigo/a, contacto o familiar, te avise que enviaste un virus y tambin puede suceder que si el receptor es alguien que no te conoce, te enve un mensaje en un tono menos amistoso. *Estos correos que simulan ser enviados desde una determinada direccin ( por eso se propagan con tanta facilidad - el remitente cree que viene de una direccin de su lista) habitualmente tienen una presentacin sospechosa ( vienen Sin Asunto, con adjuntos en .Zip .uu .rar .exe etc. ) por lo tanto la mejor forma de evitar que nuestro ordenador sea infectado, es NO ABRIENDO LOS ADJUNTOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, a menos que estn esperando un archivo especfico que conozcan, y aun as es recomendable escanearlo con el antivirus previamente. De todos modos, aunque ests absolutamente seguro de que tu PC no est infectada, cuando alguien te avisa de un posible virus, tmate unos minutos y escanea t PC nuevamente. Nunca est de ms hacerlo. Para prevenir que los virus entrantes infecten tu computadora, tambin pueden filtrarse los adjuntos, configurando el programa de correo de modo de no permitir la recepcin de mensajes con archivos adjuntos. Tambin debes tener cuidado si bajas tus correos mediante el Outlook, con el Panel de Vista Previa (que divide la ventana donde aparecen los mensajes, permitiendo una visualizacin parcial del mensaje). Si por alguna razn tu antivirus no est actualizado, desactiva esa opcin de visualizacin antes de conectarte. Es recomendable establecer una Regla para la recepcin de mensajes con adjuntos o asignarle un color (rojo por ej.) para detectarlos fcilmente y estar alertas. Escriba al menos 3 marcas de proveedores de tecnologa cuyos productos sean totalmente diferentes uno de los otros as presten servicios familiares o similares.

Software IP-PBX para Microsoft Windows que reemplaza a los conmutadores telefnicos (PBX) convencionales. El IP-PBX de 3CX utiliza el estndar SIP, hacindolo fcil de administrar y permitiendo el uso de telfonos IP y Gateway de diferentes marcas. Contestadora automtica, correo de voz, control de extensin desde PC, adems de las funciones bsicas de un conmutador son solo algunos sus beneficios.

Tenda: De reciente introduccin en el mercado mexicano, Tenda ofrece una amplia gama de productos y soluciones para redes LAN, WAN y WiFi orientadas a la pequea y mediana empresa. Ruteadores, Puntos de Acceso, Switches, adaptadores USB y ms son los productos incluidos en su cartera.

En un computador de ltima generacin, cuales son las caractersticas que debe tener los dispositivos o componentes de la CPU y cuales las caracterstica que deben tener los perifricos.
Placa Base o Placa Madre:

La placa base o placa madre es el dispositivo sobre el que se montan los distintos elementos que se encuentran en el interior de la CPU. Sus funciones son, ofrecer anclaje a los distintos elementos, permitir la comunicacin entre ellos y ofrecer la conexin a los perifricos externos como pueden ser por ejemplo teclados, ratones o el mismo monitor. Los circuitos y conexiones que encuentras en cualquier placa base es lo que denominamos chipset. Dependiendo del modelo existen placas que gracias a este elemento disponen de tarjeta grfica o de sonido integrada. En estos modelos puedes optar por no aadir una adicional si es suficiente para tus necesidades. Por ejemplo, en equipos para oficinas donde la grfica no es muy importante, puedes ahorrar algo de dinero no teniendo que comprar una discreta. Es muy importante, al elegir una placa base conocer que cantidad mxima de memoria RAM puedes aadir, nmero y tipo de conexiones externas que tiene, y que procesadores soporta.

CARACTERISTICAS: Conectores de disco duro. El disco duro es el almacn de toda la informacin que contiene tu PC. Necesitas, por tanto una conexin que sirva de transporte a esos datos. Lo normal es que existan tanto conectores IDE, ms antiguos, como SATA. Algunas placas base incluyen conectores SATA externos para acelerar el acceso a discos duros conectados en ellos. Slots de memoria. La memoria RAM se inserta en unos conectores conocidos como slots de memoria. Las placas normales suelen tener entre 2 y 4 de estos elementos. De su nmero depender la cantidad mxima de memoria que podrs instalar. Necesitaras al menos uno libre para poder aadir ms memoria al equipo.

Sockets para el procesador central. Es el lugar donde se coloca el procesador. Dependiendo del tipo de micro necesitaras uno u otro. Los fabricantes suelen cambiar el tipo de socket con cada una de las nuevas versiones de los micros. BIOS. Entre otras funciones, la BIOS tiene el programa que realiza el arranque de tu PC. A veces es necesario actualizarla para adaptar la placa base a nuevos procesadores o por que los fabricantes descubren fallos de programacin. Slots PCI. Es donde colocaras las tarjetas de expansin. Por ejemplo tu tarjeta grfica necesitara uno. Chipset. El chipset es el conjunto de circuitos que interconectan los elementos de la placa base.
Conectores para USB, firewire, ps2,etc. Todos ellos dependen de que el fabricante de la placa base las incluya.

Memoria RAM:

El sistema de memoria de un PC funciona de un modo jerarquizado. En el extremo ms lejano se encuentra el disco duro. En este se almacenan los programas y datos esperando que el procesador los necesite. Pero es demasiado lento para estar accediendo a l continuamente. Es por esto que existe la memoria RAM. En ella se almacenan los programas y datos mientras se ejecutan, pero al apagar el PC se borra y por lo tanto no puede ser usada para dejar nada de forma permanente. Esta memoria es miles de veces ms rpida que cualquier disco duro, aunque tambin tiene mucha menor capacidad. La memoria RAM debe ser compatible, como no podra ser de otra forma, con tu placa base y tu procesador. Estos ltimos cada vez ms incorporan en su interior el controlador de la memoria y por lo tanto te definen el tipo y velocidad mxima de los mdulos quepuedes usar.

CARACTERISTICAS 1.-Son voltiles (trabajan con voltaje) 2.- Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. 3.- Es el rea de trabajo para la mayor parte del software de un computador. 4.- Son memorias de acceso aleatorio. 5.- No son medios de almacenamiento, las memorias RAM le dan velocidad a una computadora para ejecutar programas ms rpidamente, si es que se la ampla (ejemplo: tengo una memoria RAM de 1 GB y la cambio por una de 2 GB, mi computadora funcionar ms rpido)

PROCESADOR

Es el cerebro del sistema. Se encarga de leer las instrucciones y datos que componen tus programas y acta en consecuencia. Su importancia, para el rendimiento, es por tanto crucial. Si es lento, lastrara a todo el PC, haciendo que este no funcione de forma fluida. El procesador no slo trabaja con los programas sino que tiene que estar atento a toda la informacin que t le introduces por ejemplo va teclado o ratn. Puedes consultar ms informacin sobre como funciona un procesador en el enlace. Al elegir un procesador, determinas los tipos de placa base que puedes elegir y viceversa. Por ejemplo un micro Intel no puede funcionar con una placa base que tenga un chipset de AMD. La arquitectura, el nmero de ncleos, la cantidad de memoria cache, lafrecuencia de funcionamiento, el consumo, son elementos que distinguen a un procesador de otro. Comparar precios procesador

CARACTERISTICAS El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la informacin. Bsicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prcticamente, todo pasa por l, ya que es el responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes. Mientras ms rpido vaya el procesador, ms rpido sern ejecutadas las instrucciones. Es el componente donde es usada la tecnologa ms reciente. Los mayores productores de procesadores en el mundo, son grandes empresas con tecnologa para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina el mercado), AMD, Va e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmite.

Algunos de los modelos ms modernos, y los cuales cuentan con la tecnooga ms avanzada de la actualidad son el Intel Core Sandy Bridge en sus variabtes i3, i5 e i7, el AMD Fusin y FX, los cuales pueden incorporar hasta 8 ncleos. Los anteriormente mencionados cubren la mayora de las necesidades en computadoras de escritorio, mientras que para dispositivos porttiles como celulares y tablets podemos contar con procesadores ARM, Atom, Tegra2 y Snapdragon. El procesador es el componente ms complejo y frecuentemente ms caro, pero l no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vdeo y de red, monitor, teclado y mouse.
TARJETA GRAFICA:

Es la encargada de ayudar al procesador a realizar las operaciones relacionadas con la representacin de los grficos en la pantalla de tu PC. Como te he comentando anteriormente a veces esta funcionalidad esta integrada en la placa base y por tanto no es necesario un dispositivo adicional.

Cualquier tarjeta grfica moderna es capaz de realizar gran nmero de tareas. Entre ellas estn desde la creacin y representacin de esos mundos tridimensionales que ves en los juegos a la reproduccin de pelculas. Este es un elemento que ha pasado de ser independiente, a integrase en la placa base y finalmente a acabar en el propio procesador. En poco tiempo ser extrao ver un equipo con una tarjeta grfica no integrada. CARACTERISTICAS:

Teselacin La posibilidad de crear geometra de forma dinmica y automtica est presente desde DirectX 9, aunque su implementacin prctica era problemtica. Ahora es una realidad y un requerimiento de DirectX 11 que adems es relativamente fcil de implementar en los juegos. El nivel de detalle de los objetos y personajes teselados mejora notablemente sin que suponga una carga para la CPU del sistema ni para la tarjeta (al menos en exceso) Renderizado multithread Esta novedad permite que en un equipo con mltiples ncleos no solo uno se encargue de realizar el procesamiento de las llamadas DirectX a la tarjeta grfica. De este modo, se pueden paralelizar las llamadas DX en la CPU de modo que se aproveche mejor el paralelismo de la GPU, con una potencia de procesamiento mayor que la de una CPU (una CPU como un Core i7 965 consigue en torno a los 70 GFLOPS, frente a los 2,7 TFLOPS de una AMD Radeon HD 5870) DirectCompute Mediante este API, es posible hacer accesibles los recursos de hardware de las tarjetas grficas DX11 a aplicaciones de propsito general. La transcodificacin de archivos, por ejemplo, o clculos matemticos complejos, se beneficiarn de esta tecnologa contemplada dentro de DirectX 11. De todos modos, tanto AMD como NVIDIA disponen de tecnologas relacionadas que permiten ya aprovechar este paralelismo. NVIDIA CUDA o ATI Stream exponen a los desarrolladores el hardware para realizar clculos complejos con mayor rapidez que la CPU. DirectCompute, junto con Windows 7, se suma a otras iniciativas como Open CL (de carcter abierto), CUDA de NVIDIA o ATI Stream de AMD. En principio, otra aplicacin susceptible de estandarizarse mediante DirectCompute es la de la fsica en los juegos, aunque de momento no hay demasiado movimiento en esta direccin, con PhysX de NVIDIA como nica tecnologa para aceleracin (no sin letra pequea) de la fsica. De todos modos, hay bastante ms margen para aprovechar DirectCompute y acelerar efectos grficos, como el denominado Order Independent Transparency o transparencia independiente del orden, donde directamente en la tarjeta grfica se calcula la posicin de las distintas capas involucradas en la generacin de transparencias sin necesidad de ir a la CPU para realizar los clculos, lo cual demorara mucho la generacin de este tipo de efecto. Consumo energtico mnimo En realidad, esta no es una caracterstica relacionada con DirectX 11, aunque es una mejora relevante si se compara con las tarjetas de generaciones anteriores tanto de NVIDIA como de AMD. El consumo en reposo es muy bajo y el medido en mximo rendimiento est por debajo de las tarjetas de generaciones anteriores. Sin ir ms lejos, el modelo 5870 no necesita conectores de 8 pines, aunque el rendimiento est por encima del obtenido en tarjetas con un consumo ms elevado.

Estas son algunas de las caractersticas principales de DirectX 11 implementadas en la actualidad en las familias 5xxx o Evergreen de AMD y 400 de NVIDIA. No obstante, esta ltima compaa ha lanzado su nueva microarquitectura meses ms tarde que ATI debido, probablemente, a dificultades relacionadas con su aproximacin monoltica para el diseo de los chips grficos. AMD ha optado por disear chips menos ambiciosos, que luego puede combinar para crear soluciones de muy alto rendimiento. Por su parte, NVIDIA sigue diseando chips gigantescos. Fermi tiene 3.000 millones de transistores que, a pesar de estar fabricados con tecnologa de 40 nm, siguen siendo muchos transistores. AMD ha optado por integrar solo 2.000 millones con tecnologa de 40 nm. Tambin ha tenido problemas con la disponibilidad, pero, aun as, ha conseguido vender ms de 800.000 productos DirectX 11 sin contabilizar las tarjetas equipadas con los chips Redwood y Cedar de las gamas media y baja.

DISCO DURO

Su funcionalidad es clara y la realiza de forma eficiente desde que aparecieron los primeros PC. Es el encargado de almacenar los datos cuando el equipo no est conectado a la corriente. Sus caractersticas principales sern por tanto la velocidad y la capacidad. A menos que te dediques de forma intensa al procesado de video, la velocidad no es un aspecto importante. La ltima novedad en relacin a este elemento son los discos duros SSD. Gracias a no tener partes mviles y a estar compuestos de memoria de estado slido no tienen ciertos inconvenientes que si tienen los discos duros normales. Como pueden ser el ruido, poco aguante a los golpes y adems son ms rpidos. El nico problema de estos elementos es el precio que an es mucho mayor que el de un disco duro normal.

Las caractersticas que se deben tener en cuenta en un disco duro son: Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de bsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector). Tiempo medio de bsqueda: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista ms perifrica hasta la ms central del disco. Tiempo de lectura/escritura: Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva

informacin: Depende de la cantidad de informacin que se quiere leer o escribir, el tamao de bloque, el nmero de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista. Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotacin completa del disco. Velocidad de rotacin: Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotacin, menor latencia media. Tasa transferencia: De Velocidad a la que puede transferir la informacin a la computadora una vez la aguja est situada en la pista y sector correctos. Puede ser velocidad sostenida o de pico. Otras caractersticas son: Cach de pista: Es una memoria tipo Flash dentro del disco duro. Interfaz: Medio de comunicacin entre el disco duro y la computadora. Puede ser IDE/ATA, SCSI, SATA, USB, Firewire, Serial Attached SCSI Landz: Zona sobre las que aparcan las cabezas una vez se apaga la computadora.

Realizar el siguiente cuadro de comparacin entre caractersticas de computadores

CARACTERSTICAS ULTIMA GENERACIN MEMORIA VELOCIDAD H.D.D CD/DVD MULTIPUERTO PROCESADOR BOARD VIDEO TECLADO MOUSE PANTALLA SISTEMA OPERATIVO APLICATIVOS ANTIVIRUS JUEGOS
Samsung ddr4

PERSONAL DE LA CASA Ram Rapido dc DVD 2.0 Destok intel Plasma Remoto INALAMBRICA Led Windows XAML Avast Need For Speed

Rapido cd Blue Ray Disc 3.0 Intel Core intel HD KB 1200 LASER 3D Linux Visual Estudio G Data Antivirus FIFA 14

ASIGNADO EN EL COLEGIO Rom Lento dc CD 2.0 Destok intel Plasma Remoto Con Cable Led Windows XAML Avast Solitario

Anda mungkin juga menyukai