Anda di halaman 1dari 10

TIPOS DE HOJAS TOPADORAS

Para obtener una mayor productividad los tractores deben ser equipados con la hoja topadora adecuada, considerando los lugares y el tipo de trabajo que realizarn en la mayor parte de su vida til. Bsicamente se pueden citar los tipos siguientes: HOJA RECTA "S" Esta hoja generalmente es ms corta y de mayor altura, puede ser inclinada lateralmente para acilitar su penetraci!n en el suelo. "iene mejor adaptaci!n debido a su dise#o de $%$ modi icada y a su menor altura con re erencia a la hoja universal $%$, por lo cual puede maniobrar con mayor acilidad, logrando penetrar de &' a (' cent)metros de acuerdo al modelo y tama#o del tractor, puede e*cavar suelos densos obteniendo mayores cargas en una amplia variedad de materiales. Este tipo de hoja puede ajustarse dndole una inclinaci!n rontal de hasta +' grados.

HOJA ANGULABLE E INCLINABLE A POTENCIA P ,a versatilidad es la caracter)stica principal de esta hoja al poder realizar una gran variedad de trabajos desde desarrollos de sitios hasta trabajo general de empuje y aplicaciones de servicio pesado. En algunas mquinas el ngulo y la inclinaci!n se controlan con dos palancas, mientras que en otras mquinas se usa una palanca solamente. ,a hoja -P." /orientable e inclinable a potencia con cuchilla variable0 puede inclinarse mecnicamente hacia adelante para obtener mejor penetraci!n o para desmenuzar material pegajoso o hacia atrs para conseguir mayor productividad y acilitar el nivelado de acabado. HOJA DE RADIO VARIABLE VR ,a hoja -1 de radio variable combina los bene icios de una hoja 2%, o sea la habilidad de corte y penetraci!n del suelo con las caracter)sticas de la hoja % de mayor retenci!n y menos derrame de material. Esto se obtiene con la vertedera de radio variable. Esta hace que la tierra se mueva hacia el centro de la hoja y crea por esto una mayor acci!n de rodadura del material. ,as planchas laterales e*tendidas retienen el material y aumentan su capacidad. ,a hoja -1 de radio variable es una herramienta e*celente para mejoramiento de terrenos, conservaci!n del suelo, desarrollo urbano o construcci!n en general.

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina +

HOJA ANGULABLE "A" "ienen mayor longitud y menor altura, pueden situarse en posici!n recta o girar a derecha o izquierda ajustndose en diversas posiciones intermedias hasta un ngulo de &' grados, con respecto al eje longitudinal del tractor. "ambi;n pueden inclinarse lateralmente para que uno de sus e*tremos penetre en el terreno en el mbito in erior del opuesto. Especialmente han sido dise#adas para e ectuar empuje lateral y se utilizan para el equipamiento de los tractores angledozer. 2e utilizan para e ectuar el corte inicial en los movimientos de tierras, en la apertura de zanjas y cunetas, en el empuje de di erentes tipos de materiales, etc.

HOJA UNIVERSAL "U" ,as amplias alas de esta hoja acilitan el empuje de grandes cargas a mayores distancias, se utilizan para modelos de tractores de mayor tama#o, principalmente e ectan trabajos para la habilitaci!n de tierras, amontonamiento de materiales para los cargadores rontales, para la e*cavaci!n de suelos livianos de poca densidad, etc. 1elativamente tienen mayor longitud y altura, y una menor penetraci!n que su equivalente en hoja recta $2$. HOJA SEMI UNIVERSAL SU< ,a hoja =2%<combina las mejores caracter)sticas de las hojas 2 y %. "iene mayor capacidad por hab;rsele a#adido alas cortas que incluyen s!lo las cantoneras. ,as alas mejoran la retenci!n de la carga y permiten conservar la capacidad de penetrar y cargar con rapidez en materiales muy compactados y de trabajar con una gran variedad de materiales en aplicaciones de producci!n. %n cilindro de inclinaci!n aumenta la productividad y versatilidad de esta hoja. Equipada con una plancha de empuje, es buena para cargar tra)llas.

HOJA PARA TRACTORES TOPADORES TRANSPORTADORES CD ,a hoja 67 est disponible solamente para el tractor topador transportador ms grande. Est construida con los mismos requisitos de integridad estructural que las hojas topadoras =%< y =2%<. ,a hoja 67 tiene una orma de =cuchar!n< que le ermite transportar varios metros cbicos de material en la hoja. Este material acta como contrapeso descartable que permite que el tractor topador

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina >

transportador empuje ms material por pasada. ,a hoja 67 no es tan e icaz como las hojas =%< y =2%< en materiales muy comprimidos o poco dinamitados. 2u re ms a causa de material retenido en la hoja al trabajar con materiales pegajosos.

HOJA AMORTIGUADA "C" 2e utiliza para el empuje de tra)llas, sus muelles de amortiguaci!n suavizan y acilitan esta operaci!n, su menor ancho permite una mejor visibilidad al operador y una mayor maniobrabilidad.

HOJA PARA RELLENOS SANITARIOS Estn dise#ados para trabajar con basura y materiales livianos de poca densidad, tiene una rejilla en su parte superior que protege el radiador y acilita una buena visibilidad. ,a curvatura transversal de la hoja permite que el material ruede uni ormemente. Principalmente se utilizan para la con ormaci!n de rellenos sanitarios. RASTRILLO 2e utilizan en aplicaciones de limpieza de terreno. Pueden trabajar con vegetaci!n de hasta una altura de rboles medianos y o recen una buena penetraci!n del suelo para sacar peque#os troncos, rocas y ra)ces. En la mayor)a de los casos, las puntas de los rastrillos son reemplazables. CONTROL DE LA HOJA El movimiento de la hoja topadora puede estar controlado por un sistema de cables o por mandos hidrulicos: El control de cable tiene mayor simplicidad en su operaci!n, su reparaci!n es ms sencilla y menos costosa, pero tiene menor precisi!n. 6on el control hidrulico se puede ejercer una mayor presi!n sobre la cuchilla consiguiendo una mayor penetraci!n, adems se consigue un ajuste ms preciso y uni orme en la posici!n de la hoja.

DIMENSIONES DEL TRACTOR TOPADOR D11R


EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to: Pgina &

jueves, '? de enero de >''@, '+:'A:>+ p.m. B noreplyCblogger.com /1455D 28,-. 414E64 F E518G%E E7%.174 %2".18E0

bulldozer

jueves, '? de enero de >''@, +>:'H:>I p.m. B noreplyCblogger.com /1455D 28,-. 414E64 F E518G%E E7%.174 %2".18E0

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina A

Existen diferentes tipos de hojas: > >Hoja recta: aconsejada para trabajos de empuje en general, especialmente en aquellos que requieren pasadas cortas o de media distancia. Es la de mayor versatilidad y capacidad para trabajos en roca. > >Hoja universal o en " ": usada para el empuje de grandes vol!menes de material a largas distancias. "or esto, la curvatura de los extremos de la hoja impulsa el material hacia el centro de la misma, disminuyendo los derrames laterales. > >Hoja angulable: dise#ada para empujar el material lateralmente, para lo cual puede situarse en el bastidor de los bra$os con %ngulos de &'( a la derecha o i$quierda respecto de la direcci)n del tractor. > >Hoja de empuje amortiguado: se trata de una hoja de poco ancho, lo que le otorga mayor maniobrabilidad al tractor en su labor de empuje.

http:JJKKK.slideshare.netJcelinpadillaJcapitF>FclasesFtractores
TOPADORAS CON ORUGAS

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina I

Diseada para traba os e!i"e#tes$ La topadora D%R Serie II est& diseada para ser produ'ti(a e# u#a (ariedad de apli'a'io#es$ Ma#tie#e el )aterial )o(i*#dose 'o# la +iabilidad , los ba os 'ostos de opera'i-# .ue espera de las )&.ui#as Cat$

TREN DE RODA/E Tipo de zapata A#'0o de zapata 4apatas por lado Altura de las "arras Paso Espa'io libre sobre el suelo E#tre(7a Oru"a e# el suelo Super+i'ie de 'o#ta'to 'o# el suelo Presi-# sobre el suelo Rodillos i#+eriores por lado ESPECI<ICACIONES DE LA =O/A Capa'idad de la 0o a U A#'0o de la 0o a U Capa'idad de la 0o a SU A#'0o de la 0o a SU Capa'idad de la 0o a S A#'0o de la 0o a S Capa'idad de la 0o a A A#'0o de la 0o a A Capa'idad de la 0o a LGP S A#'0o de la 0o a LGP S DIMENSIONES 9$:5 ): :$899 )) 2$92 ): :$28: )) 1$12 ): :$835 )) :$98 ): 5$13: )) 1$98 ): 5$151 )) ser(i'io e!tre)o 123 )) 53 %1 )) 612 )) 512 )) 1$891 )) 6$9%9 )) :$66 )6 %1 ;Pa %

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina (

Est&#dar 1 6 : 5 1 2 % 9 1$891 6$928 :$:1: 6$9%9 5$%:2 %1 512 2:5

>R 1$891 6$928 :$:1: :$313 5$%:2 %1 512 2:5 DESGARRADOR Tipo

LGP 6$6:1 :$:%1 :$5:1 :$12% 5$%:2 %1 582 %1:

paralelo"ra)o a ustable : 6$613 )) :5: ! 6%8 )) %59 )) 9$225 ;" 1%$1:9 ;" :$:3% ;" 113 ;"

N?)ero de (&sta"os A#'0o total de la (i"a Corte tra#s(ersal de la (i"a Pe#etra'i-# )&!i)a <uerza de pe#etra'i-# )&!i)a <uerza de despre#di)ie#to Peso 'o# u# (&sta"o Cada (&sta"o adi'io#al

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina H

CARGADORES CON ORUGAS

TREN DE RODA/E Tipo de zapata de oru"a A#'0o de la zapata de oru"a @ est&#dar A#'0o de la zapata de oru"a @ optati(a Rodillos i#+eriores A'ada ladoB Ca#tidad de zapatas A'ada ladoB Oru"a sobre el suelo Area de 'o#ta'to 'o# el suelo A'o# zapata est&#darB Area de 'o#ta'to 'o# el suelo A'o# zapata optati(aB Presi-# sobre el suelo A'o# zapata est&#darB Presi-# sobre el suelo A'o# zapata optati(aB Altura de la "arra A"arra dobleB E#tre(7a "arra doble 133 )) 2%1 )) % 53 6$8:3 )) 6$8: )6 :$82 )6 99$: ;Pa 21$: ;Pa 58 )) 6$393 ))

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina ?

CARGADORES CON ORUGAS

El 82:C +u#'io#a bie# e# u#a a)plia "a)a de apli'a'io#es$ E.uipado 'o# u# 'u'0ar-# de uso "e#eralC uso )?ltiple o de ser(i'io e!tre)o puede 0a'er traba os de des)o#te i#te#soC retirada de la sobre'apaC per+ilado de paisa esC #i(ela'i-#C e!pla#a'i-#C e!'a(a'i-#C relle#oC e!'a(a'i-# de ba#'os durosC a'arreo de )aterial , 'ar"a de 'a)io#es$ Su +u#'io#a)ie#to es +iable , duradero$ Co#stru''i-# +uerteC autodia"#-sti'o de siste)as el*'tri'os , del tre# de +uerza , )a#te#i)ie#to se#'illo .ue ase"ura# u#a dura'i-# prolo#"ada 'o# u#os ba os 'ostos de opera'i-#$ TREN DE RODA/E Tipo de zapata de oru"a A#'0o de la zapata de oru"a @ est&#dar A#'0o de la zapata de oru"a @ optati(a Rodillos i#+eriores A'ada ladoB Ca#tidad de zapatas A'ada ladoB Oru"a sobre el suelo Area de 'o#ta'to 'o# el suelo A'o# zapata est&#darB Area de 'o#ta'to 'o# el suelo A'o# zapata optati(aB Presi-# sobre el suelo A'o# zapata est&#darB Presi-# sobre el suelo A'o# zapata optati(aB Altura de la "arra A"arra dobleB E#tre(7a "arra doble 133 )) :93 )) 2 :% 6$:51 )) 6$: )6 1$9 )6 21$9 ;Pa 95$1 ;Pa :1 )) 1$933 ))

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina @

CARGADORES CON ORUGAS PARA RELLENOS SANITARIOS

TREN DE RODA/E A#'0o de la zapata de oru"a @ est&#dar A#'0o de la zapata de oru"a @ optati(a Oru"a sobre el suelo Area de 'o#ta'to 'o# el suelo A'o# zapata est&#darB Area de 'o#ta'to 'o# el suelo A'o# zapata optati(aB Presi-# sobre el suelo A'o# zapata est&#darB Presi-# sobre el suelo A'o# zapata optati(aB 133 )) 2%1 )) 6$8:3 )) 6$8: )6 :$82 )6 86$3 ;Pa 29$1 ;Pa

Tipo de zapata de oru"aD Double Grouser @ Si#"le Grouser Eit0 a#d Eit0out trap 0ole

EBE1 345"E14,. 6457418 9Escribir te*to:

Pgina +'

Anda mungkin juga menyukai