Anda di halaman 1dari 3

PRODUCCIN Y RECEPCIN TEXTUAL INTERACTIVA RESPUESTA PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA # 4

ALVARO LONDOO MACHUCA

TUTOR: EDILMA TRESPALACIOS SEA

VIII SEMETRES

LICENCIATURA BASICA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

MARZO 18 DE 2014 TURBO ANTIOQUIA

1. Cmo los educadores son capaces de reestructurar los modelos y crear nuevos vnculos que refuercen aspectos especiales del aprendizaje desde el uso del ciberespacio?
Los educadores pueden tomar los medios interactivos (radio, prensa, computador, Internet, hipertexto) como herramienta, como recurso didctico que ofrece el ambiente adecuado para que el estudiante se acerque a la lectura, estos le permitirn comprender, analizar y ampliar su conocimiento. Cada recurso didctico tiene diferentes modelos y ofrece variedad en los textos tanto orales como escritos. El maestro debe ser gua para que el estudiante indague, cuestione, critique y argumente ante cualquier idea u opinin sobre la informacin Por tanto esto implica que l debe ser autnomo, responsable y estar dispuesto al autoaprendizaje. Esto no quiere decir que se permita que los medios interactivos manipulen al usuario ms bien darle el uso adecuado de cada recurso didctico y tener un aprendizaje significativo a travs de la evolucin e innovacin.

2. Qu se entiende por cibercultura?


Cibercultura es la cultura que est emergiendo del uso del ordenador como instrumento para la comunicacin, el entretenimiento y el mercado electrnico. Es la cultura nacida de la aplicacin de las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin como internet.

Es un neologismo que combina las palabras cultura y ciber, en relacin con la ciberntica, as como lo relacionado con la realidad virtual. Son las tecnologas de la informacin y la comunicacin las que han generado una gran revolucin en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la informacin, generando nuevos desarrollos sociales, polticos y econmicos, que es lo que el comn de la gente interpreta como cibercultura.

3. De qu manera los jvenes emplean las nuevas tecnologas en su enriquecimiento intelectual y afectivo?
En la actualidad se mira las importantes transformaciones que ha tenido la sociedad con las nuevas tecnologas pero desafortunadamente son pocos los jvenes que utiliza la tecnologa para aprender, conocer, adquirir conocimientos, interactuar con otros de forma crtica, opinando sobre algn evento o situacin que les molesta. Los nios y jvenes le estn restando importancia a la parte del conocimiento y a cultivar su intelecto. Y as construir aprendizajes que los lleven en un mejor proceso en la bsqueda de la superacin intelectual pues estn utilizando estas herramientas solo para entretenerse, conocer amigos y escribir incorrectamente las palabras vindose afectada la ortografa, del mismo modo, su parte afectiva se est viendo perjudicada debilitando sus lazos familiares y afectivos en el mundo real.

Anda mungkin juga menyukai