Anda di halaman 1dari 4

Todo sobre Cmo Quitar Manchas

Cmo Quitar las Manchas


Muchas personas en el mundo, buscan saber el verdadero secreto para erradicar de forma permanente algunas manchas que se asientan en nuestra prenda, cabe indicar que muchas empresas han sacado al mercado diversos productos que pueden resolver el problema de forma rpida por qu se forma las manchas de ropa?, la respuesta para esta pregunta sinceramente es bastante relativa, pudiendo ser desde un liquido o sustancia que penetra los tejidos y al secarse cubre de un color indistinto parte de la prenda, la solucin puede ser como practicar un enjuague simple o recurrir a productos de limpieza como soluciones jabonosas, detergentes y dems componentes en otros casos llevarlos a la lavandera de carcter de urgencia.

Tipos de Manchas
Cuando queremos quitar las imperfecciones de la ropa, tenemos que reconocer a primera vista que tipo de problema es el que tenemos al frente pudiendo ser desde biolgicas, cosmticos, alimentos, bebidas, entre otras. Una vez identificado debemos de buscar el componente y mtodo indicado de solucin, siendo bastante distinto cada tratamiento de mancha.

1. Manchas Biolgicas
Debemos de buscar alternativas de solucin para problemas con residuos y lquidos propios del organismo.
o

Heces: En primera instancia debemos de quitar toda parte solida de la prenda y dejar remojndola en una tina con Brax (sal blanca compuesta de cido brico y sosa) en un litro y medio de agua durante 30 minutos. Pase a lavar con detergente si fuera posible utilizar algn cepillo tipo escobilla para quitar algunos residuos finales.

Orina: Este lquido orgnico tiende a dejar la prenda un cierto color amarillento; es a bien mencionar que debemos hacer pre-lavado en seco con sal, para que absorba las sustancias de orine, aplicar amoniaco y /o vinagre blanco y pase a lavar con detergente.

Sangre: Deje remojando la prenda en dos litros de agua con 1/ 4 de sal, por lapso de 30 minutos, si la mancha se encuentra seca, se tendr que utilizar un cepillo tipo escobilla, se

recomienda tambin dejarla remojando con detergente biolgico ( de venta en farmacias).


o

Vomito: Lo podemos quitar con agua a presin y con una esponja que contenga brax, frotar hasta erradicarlo en su totalidad, despus de ellos proceder a lavar con detergente.

2. Manchas Cosmticas
o o o o

Rubor: Buscar la solucin con un solvente de alcohol metlico en seco, como segundo paso remojar la prenda unos minutos con detergente lquido y amoniaco y lavar. Crema base: Lave con detergente lquido y remoje en agua tibia, frotarlo, hasta que desaparezca la mancha. Perfumes y lociones: Dejar reposando 30 minutos en detergente liquido mas amnico, luego proceda a lavar Esmalte para uas: Si est seco o aun hmedo, trtelo con acetona, despus frtelo con un cepillo con aguarrs hasta desaparecer las imperfecciones.

3. Manchas de alimentos y bebidas


o o o

Aceite: Remoje la ropa con alcohol metlico y vinagre blanco, deje secar y busque solventes suaves para retirar la mancha con un lavado en seco. Cerveza: Remoje la prenda en detergente lquido y vinagre blanco por 30 minutos, enjuague con agua caliente. Caf o T: Deje remojar la prenda en agua tibia por 30 minutos con un poco de detergente, despus enjuague y trate la ropa con alcohol metlico.

Como Eliminar Manchas de...


A lo largo de la vida habremos escuchado a nuestros padres, parejas, amigos, familiares y dems, exponer sus problemas sobre como quitar algunas impurezas e imperfecciones de ropa que se presentan en sus prendas de vestir, y quisimos hacer un listado de algunas manchas que son bastante conocidas y consultadas en internet, buscando alguna alternativa de solucin. Como eliminar salsa de tomate: En algunos pases se le conocer como ktchup, si tenemos este problema solo hay que dejar remojando la prenda en detergente y agua fra por un lapso

de 45 minutos. Despus de ellos, vale normal, se puede utilizar alcohol metlico y frotar con un cepillo tipo escobilla. Como eliminar manchas de tinta de bolgrafo: Cabe destacar que estas impurezas en las prendas son las ms difciles de quitar, para esto debemos dejar la ropa remojando con detergente liquido, y escobillar el rea. Como eliminar manchas de grasa: Deje remojando la prenda con detergente por 30 minutos, se recomienda utilizar algn quitamanchas, lave a mano frote hasta retirar las impurezas. Como quitar goma de mascar: Si tenemos este problema, solo hay que coger la prenda e introducirla al congelador hasta que la goma de mascar se ponga completamente dura y la podamos retirar con una pinza, algunos residuos se pueden quitar con aguarrs o alcohol metlico. Como eliminar manchas de lodo: en estos casos debemos dejar remojar nuestras prendas bajo detergente en polvo o liquido en agua caliente, despus de 30 minutos proceder a hacer un lavado simple, si hubiera necesidad utilizar algn tipo de cepillo de escobilla. Como eliminar manchas de plantas: debemos de utilizar un blanqueador sin componentes de cloro y detergente en polvo mientras dejamos remojando por unos minutos, se recomienda hacer este proceso con agua tibia, para que las sustancias orgnicas puedan desprenderse. Como eliminar manchas de chocolate: Podemos dejar reposar en agua tibia, con detergente por 30 minutos y utilizar un cepillo tipo escobilla para quitar las imperfecciones, algunas personas toman algunas gotas de limn y las echan en las manchas, cabe mencionar que el acido de este ctrico no daa los tejidos ni el color de la prenda de vestir. Como eliminar manchas de desodorante: Hay diferentes tipos y marcas de productos que inhiben el sudor pero tambin manchan el rea de las axilas en las prendas de vestir. Lavarlo con agua tibia. Como eliminar manchas de sudor: Debemos tener en cuenta el color de la prenda de vestir. Por lo general si es clara, la imperfeccin se tornara marrn u amarillenta por la misma grasa y suciedad propia de la persona, se recomienda dejar remojando en agua fra con algunas cucharadas de amoniaco, enjuagar y proceder a lavar con un detergente comn. Como eliminar manchas de remolacha: Lo que tenemos que hacer es frotar el rea manchada con un pao hmedo, y despus dejar reposar en agua por 30 minutos, despus de ellos proceder a lavar con un detergente comn. Como eliminar manchas de oxido: Esta mancha es bastante difcil, se recomienda no usar cloro, porque puede empeorar el problema, solo se necesita algunas gotas de limn y

bicarbonato, y dejar remojar por 30 minutos, el siguiente paso es lavarlo con agua tibia y detergente lquido. Como eliminar manchas de mostaza: Quitar todo rastro de mostaza de la prenda y dejar remojando 2 horas en detergente o jabn, despus proceder a lavar normalmente. Como eliminar manchas de manteles: Muchas veces el tiempo y la humedad son los causantes de estos problemas, lo primero que hay que hacer es dejar el mantel remojando por 2 horas en una tina con 3 cucharadas de cloro, que tambin se puede suplir por perborato (2 cucharadas por cada medio litro de agua). Como eliminar manchas de vino: Dejar remojando la prenda en agua tibia con detergente liquido, si la mancha de vino esta vez en la alfombra, solo debemos de frotar con una esponja varias veces con jabn liquido y amoniaco. Como eliminar manchas de barniz: Se recomienda detectar el problema a tiempo y esperar que la mancha se seque, debemos de utilizar aguarrs o acetona y empezar a frotar con una esponja o pao, se recomienda hacerlo de forma lenta y suave ya que los componentes qumicos pueden daar la prenda.

Anda mungkin juga menyukai