Anda di halaman 1dari 5

AREAS QUE COMPRENDE LA ESTIMULACION TEMPRANA...

reas que comprende la estimulacin temprana

En busca de conseguir los mejores resultados en el proceso del desarrollo de los nios y las nias, es indispensable tener en cuenta cuatro reas que se dirigen hacia lo que busca la estimulacin temprana, ellas son:

El rea cognitiva: es un espacio que le permite al nio o a al nia relacionarse, comprender y acomodarse a nuevas y diferentes situaciones, por medio de la socializacin con el medio que le rodea y su pensamiento e imaginacin, pero para lograr un buen desarrollo en esta rea, los pequeos

debern alcanzar experiencias y as agilizar su pensamiento, y sus capacidades y habilidades para razonar, prestar atencin, seguir sugerencias y reaccionar de forma adecuada y rpida ante cualquier suceso.

El rea motriz: aqu podemos relacionar las habilidades que cada nio o nia tienen para moverse o desplazarse, tomando como soporte los ambientes que le rodean. As, cuando permitimos que los pequeos exploren el mundo por medio de su propio cuerpo, dejando de lado cualquier mito o creencia, y que ellos no conozcan lmites, ya que para un ptimo desarrollo es

importante permitir que exista una coordinacin y relacin entre los que los nios y nias ven y lo que tocan.

El rea de lenguaje: ella va dirigida a las destrezas que los infantes poseen para expresar conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenmenos de la realidad. Del mismo modo esto contribuye a establecer relaciones para satisfacer necesidades, formar vnculos afectivos, como tambin expresar emociones y sentimientos. Por lo tanto es primordial hablarle a los bebes constantemente de forma correcta y relacionada con lo que se esta experimentando en el momento.

El rea socio-emocional: en esta rea es indudable la importancia que tiene la socializacin y la afectividad en el pleno desarrollo armnico e integral en los primeros aos de vida, pues es aqu en donde los pequeos lograrn mayor seguridad en si mismos, lo cual les facilitar adaptarse ms fcilmente a las reglas y pautas que el mundo le mostrar. Aqu es clave la participacin de los padres, familia, cuidadores, los cuales involucrarn valores, afectos y normas que ayudarn a facilitar el proceso.

Para concluir, definitivamente las reas que intervienen en el ptimo desarrollo de los nios y las nias, por medio de laestimulacin temprana, son fundamentales para satisfacer las necesidades de los padres cuando buscan resultados acerca del desarrollo integral de sus hijos, pues aunque en la actualidad los bebes nacen con potencialidades y habilidades, es importante que los padres aprovechen estas caractersticas, para que ellas se desarrollen al mximo de la forma ms divertida pero tambin adecuada.

Anda mungkin juga menyukai