Anda di halaman 1dari 2

TALLER INTEGRAL DE ARQUITECTURA / FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEO, ARTE Y URBANISMO / UM

CONCEPTOS DE TEORIA
Entendiendo a la arquitectura como el espacio que da cobijo a la condicin fsica y emocional del ser humano, permitiendo su potencial desarrollo tanto individual como colectivo.

1/ Defina su lnea de investigacin terica desarrollada en el curso 2013 donde pone de manifiesto la relevancia del valor que la arquitectura asume en su ROL SOCIAL como articuladora de la experiencia humana.
En ese marco de investigacin respecto del ROL SOCIAL de la arquitectura

2/ Defina por lo menos 5 conceptos referenciales que, a su entender, resultan imprescindibles a la hora de evaluar cualquier experiencia proyectual en ese campo.
Asumiendo el impacto que las obras de arquitectura generan en el territorio donde se asientan , tanto sea construido (ciudad) as como en territorios ambientalmente ms vulnerables o menos contaminados an por el paso del hombre

3/ Desarrolle brevemente su lnea de investigacin realizada en el CAMPO AMBIENTAL para definir los parmetros que guiaron su propuesta proyectual del curso 2013 Ttulo de la investigacin Marco terico referencial Breve desarrollo del tema
Basndose en su experiencia de investigacin en el CAMPO AMBIENTAL.

4/ Cules serian, segn su entender, aquellos parmetros ambientales que no se pueden dejar de investigar y considerar en el marco de un proyecto en equilibrio con el medio donde se inserta?
Nuestro taller integral de arquitectura define su funcionamiento en el marco de una experiencia de investigacin y prctica proyectual basadas en la interrelacin permanente y constante de las mltiples variables que concurren tanto desde el campo social como del ambiental, desde ese marco terico de referencia.

5/ Cules son las ocho (8) variables que confluyen en el estudio/investigacin y posterior prctica del hecho proyectual? Defina cada una de ellas brevemente.

CONCEPTOS DE PRCTICA
Planteado un problema proyectual de cualquier tipo y envergadura a resolver .

6/ Cmo describira a los llamados factores condicionantes (datos duros) que intervienen en el proceso proyectual? Enncielos segn su marco de referencia (legal, territorial, tecnolgico, programtico, etc). Cmo se manifiestan determinando o condicionando el proceso de diseo?
Una vez establecidos y demarcados en el territorio los factores condicionantes antes mencionados.

7/ Defina a los llamados factores trascendentes (datos blandos) que terminan por ajustar la impronta en el proceso proyectual. En qu instancia en la investigacin son detectados? Enumere no menos de 5 de estos factores.

Entendiendo a la arquitectura como el espacio que da cobijo a la condicin fsica y emocional del ser humano .

8/ Defina al menos 4 conceptos espaciales (atmsferas) desarrollados durante el curso 2013. Grafquelos
Tomando como afirmacin que un proyecto de arquitectura debe pertenecer al territorio en el cual se implanta

9/ Defina al menos 10 variables indispensables de anlisis del territorio.


Entendiendo que la arquitectura se fundamenta a partir de una serie de conceptos y variables desde mbito urbano, arquitectnico y sustentable.

10/ Desarrolle, empleando texto y croquis, el argumento de su proyecto final de A4.

Anda mungkin juga menyukai