Anda di halaman 1dari 5

Sanacin y servicio (sanando mi comunidad)

Objetivos.Que los jvenes, experimenten la gracia de la sanacin a travs del amor y perdn de Dios, y con ello entiendan la misin que se le ha asignado. Oracin de sanacin y renuncia. Motivacin.Todo lo que Dios ha hecho (sanado) tiene como objetivo servir. Or por este hijo, y el SEOR contest mi oracin, dndomelo. Ahora se lo entrego al SEOR, y l servir al SEOR toda su vida. 1 Samuel 1,27. Toda sanacin implica una misin: El Espritu del Seor Yav est sobre m! sepan que Yav me ha ungido. Me ha enviado con un buen mensaje para los humildes, para sanar los corazones heridos, para anunciar a los desterrados su liberacin, y a los presos su vuelta a la luz. Para publicar un ao feliz lleno de los favores de Yav, y el da del desquite de nuestro Dios. Me envi para consolar a los que lloran y darles (a todos los afligidos de Sion) una corona en vez de ceniza, el aceite de los das alegres, en lugar de ropa de luto, cantos de felicidad, en vez de pesimismo. Les pondrn el sobrenombre de Encinas de Justicia, los que Yav plant para su gloria. Isaas 61, 1-3. Desarrollo.Qu es ser sanos? Ser sanos, es ser restaurados en nuestra persona humana, reedificados en las manos de Dios. Ser reconquistados por el Seor nuestro Dios, es decir, enamorados nuevamente por l. Ser restaurados porque el pecado ha fracturado y ha invalidado la misin de Dios en cada persona, el pecado ha roto la relacin en cada uno de los hombres y mujeres que Dios ha salvado. Ser reconquistados y enamorados, porque, el pecado nos ha seducido tanto, que hemos olvidado el amor de Dios. Desde el principio el Diablo, padre de la mentira, se ha encargado de destruir todo lo que Dios crea en su infinita misericordia. Entonces esto es: a travs de la sanacin se descubre de nuevo el amor de Dios. Cul es el verdadero lugar de la sanacin? Qu tiene que sanarse en m?

Dimensiones o canales de la persona humana.


En lo individual, todos tenemos canales por los cuales nos logramos comunicar con los dems. Dimensiones que no ayudan a interactuar unos con otros. Pero si en algn momento uno o todos de estos canales se daan empezamos a fracturarnos y dividirnos; yo contra ti, tu contra l, todos contra todos, llegando con esto a perder los objetivos. Cules son estos canales o dimensiones? Sentidos Lenguaje Emociones Recuerdos Sueos Cooperacin Oracin

Sentidos
Vista.- lo que vemos, el hacer y deshacer de los dems nos afecta. Sanar esto es ver cmo ve Jess. Jess ve todo con amor y serenidad. Olfato.- lo que olemos, lo que percibimos de los dems positivo negativo. Sanar esta parte, es percibir como Jess mismo. Tacto.- nuestro contacto fsico con los dems, la forma de tocarnos no siempre puede ser agradable para los otros. Jess tuvo mucho contacto fsico con las personas un caso especfico es el de la mujer que le enjuga los pies a Jess con sus lgrimas y que posterior mente los seca con sus cabellos. Sanar esta rea seria tocar como lo hace Jess. Odo.- lo que omos y como lo interpretamos eso puede llegar afectar mucho una relacin. Los sacerdotes y los fariseos siempre malinterpretaban lo que escuchaban a Jess. Sanar esta parte es or constantemente la vos de Dios. mis ovejas escuchan mi voz ellas me siguen.

Lenguaje
Verbalmente, lo que hablamos, y como lo hablamos, el dao que en varias de las ocasiones podemos hacer como decimos las cosas. Otra es a quien se las decimos, y como esa persona va comentar lo que le dijimos. vayan lo que han visto y odo Sanar el lenguaje, es poner las palabras al servicio de la comunidad al tiempo. Verdad y caridad, hablar a tiempo y callar a tiempo.

Lenguaje corporal, lo que expresamos con el cuerpo y que provocamos a los dems, hay que enviar un mensaje correcto.

Emociones y sentimientos
Estar sanos en las emociones, es amar al prjimo como as mismo. As como t te amas, as, amaras al hermano. De esta manera los sentimientos y las emociones hacia los dems estn sanos. El amor es siempre principio de sanacin; El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. 1 Corintios 13, 4-8. A veces se elige no amar a alguien, cuidado con eso; yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. De esta forma, ustedes sern hijos de su Padre que est en el cielo. l hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos y que la lluvia caiga tanto para los justos como para los injustos. Mateo 5,44-45. Si en ti hay amor verdadero, hay amor al prjimo y a Dios.

Recuerdos
En qu consiste la sanacin de recuerdos? Aceptacin (personal, familiar, amistad, sociedad, etc.) Serenidad (paz, calma tanto en lo positivo como en lo negativo) Gratitud (dar gracias por lo que se tuvo y no se tuvo) Honestidad (realismo, esto si esto no)

Sanacin de los recuerdos, tiene que ver con llegar has el fondo de las situaciones. Encontrarse con cara al pasado.

Sueos
Qu es sanacin de los sueos? Volver a tener esperanza. Mirar el presente como una promesa Capacidad de tener apetito del bien. El que es demasiado feliz en el presente, puede no tener sueos por miedo a perder lo que se obtiene en el presente.

El que es demasiado triste, tambin puede no tener sueos. Esto porque esta tan atrapado en su realidad presente de tristeza, que todo lo futura le provoca miedo y decepcin. Tener sanacin de los sueos, es atreverse a tener esperanza, ver el rbol en la semilla, no ser pesimista, buscar tener siempre soluciones.

Cooperacin
Cmo sanar este canal de cooperacin? Es tener capacidad de trabajar y funcionar con otros, especialmente con aquellos con los que no se comparten las mismas cosas. Qu es aprender a cooperar? Es centrarse en lo que se tiene en comn, y no en aquello que los divide. (personalidades, discusin de Pedro y Pablo) Jess, es nuestro comn. No es renunciar a lo que se es, pero si, es aprender a descubrir lo que se tiene por igual con los dems. Vivir en comunin, es vivir en red (Facebook, what sapp, etc.)

Trascendencia
La sanacin de la trascendencia, es la capacidad de vivir todo lo anterior. Capacidad de hacer con responsabilidad todos nuestros bienes, de esta manera poder trascender a lo infinito, al cosmos. A Dios nuestro nico fin. Poder vivir con todo, sin estar apegado a nada.

Sanacin, salvacin, misin


La sanacin y la salvacin van siempre de la mano, una depende siempre de la otra. Solo que en ocasiones no podemos no podemos experimentar de esta unidad por la presencia del pecado en nosotros.

Anda mungkin juga menyukai