Anda di halaman 1dari 2

Su clculo se obtiene mediante

DECISIONES BAJO INCERTIDUMBRE


Soportados en Enfo%ue de valor esperado

-La estimacin de la probabilidad de cada resultado. - El uso de estas probabilidades para encontrar la recuperacin esperada sin informacin perfecta, mediante la aplicacin de criterios. - El clculo del valor con informacin perfecta se obtiene de acuerdo a: - Identificacin de la mejor decisin la correspondiente !anancia para cada resultado. - "eterminar la !anancia con

La estadstica por medio del valor esperado o esperanza matemtica de una variable aleatoria

Es la suma de

La probabilidad de cada suceso multiplicado por su valor.

- Si las estimaciones de probabilidad de los estados de naturaleza estn disponibles, podemos utilizar el enfo%ue de valor esperado &E'(. - )%u el valor esperado de cada decisin es calculada sumando el producto de los pa!os bajo cada estado de naturaleza la probabilidad de %ue dic*o estado de naturaleza ocurra. - Se selecciona la decisin %ue proporcione el mejor valor esperado.

El uso de la investi!acin de mercado implica lo si!uiente:

- "ise#o ejecucin de la investi!acin de mercado. - $evisin de las probabilidades de los diferentes resultados basados en el resultado de la investi!acin de mercado. - Identificacin de la decisin optima basada en las probabilidades revisadas.

'alor esperado de una alternativa de decisin

- El valor esperado de una alternativa de decisin es la suma de los pa!os ponderados correspondientes a la alternativa de decisin.

+ropsito de la Investi!acin de mercados

Es dise#ar llevar a cabo una investi!acin %ue ten!a como resultado un indicador descriptivo o estimacin del pro ecto propuesto.

DECISIONES BAJO RIESGO

TEORIA DE JUEGOS
"efinicin

SIMULACION CADENAS DE MARLOW


"efinicin

PROGRAMACION POR METAS


,aracterstica
+roporciona solucin para los problemas de decisin %ue ten!an metas m1ltiples, conflictivas e inconmensurables arre!ladas de acuerdo a la estructura prioritaria de la administracin.

Es una /eora matemtica, %ue estudia las caractersticas !enerales de las situaciones competitivas *ace parte de la teora !eneral de decisiones como mecanismo para el manejo de las estrate!ias.
-.todos

Es una serie de eventos, en la cual la probabilidad de %ue ocurra un evento depende del evento inmediato anterior.

Se inclu en dentro de
+rocesos estocsticos

- Estrate!ias dominadas -+unto silla - Estrate!ias -i0tas

Se clasifican atendiendo a dos aspectos: Si el )tributo, objetivos espacio de estados posibles de la variable aleatoria contiene valores discretos o continuos de si los valores del tiempo son discretos o continuos. )tributo: Se refiere a valores del centro analista relacionados con una realidad objetiva.

,riterios para su formulacin


metas.

2bjetivos: $epresentan direcciones de mejora de los atributos.

Anda mungkin juga menyukai