Anda di halaman 1dari 3

PSICOLOGA ORGANIZACIONAL Lo que un profesional debe saber para trabajar en Empresas

Curso Terico Prctico


DOXA-Centro Privado de Psicologa y Psiquiatra de Crdoba, dentro de su rea de Capacitacin y Docencia, ofrece el Seminario PSICOLOGA ORGANIZACIONAL Lo que un profesional debe saber para trabajar en Empresas, de 6 mdulos, dictado por Lic. Diego Mansilla (Psiclogo MP 6770) y profesionales invitados. El Seminario consta de 12 clases terico-prcticas de 4 horas, un sbado cada 15 das. Al finalizar, se otorga un Certificado de Asistencia. Ser requisito de finalizacin del Curso la asistencia al 80% de los mdulos. Objetivo General: Brindar herramientas terico-prcticas a Estudiantes y Profesionales que deseen insertarse en el mbito Laboral, utilizando conceptos introductorios en Psicologa Organizacional y RRHH, con el fin de incorporar competencias que les permitan intervenir en organizaciones (privadas, pblicas, ONG) favoreciendo al equilibrio y rentabilidad de la organizacin y de su capital humano. Objetivos Especficos: - Que los Profesionales y futuros Profesionales se introduzcan en la terminologa y herramientas utilizadas en RRHH y Consultora Organizacional. - Definir el rol del Psiclogo, Consultor y/o profesional de RRHH en el mbito laboral, brindando distintas opciones de abordaje. - Destacar la importancia de los factores psicolgicos en la dinmica organizacional, y en consecuencia la importancia de la intervencin del Psiclogo, Consultor y/o profesional de RRHH en las empresas. - Establecer relaciones posibles entre la posicin subjetiva de la Direccin con los resultados de la Empresa en trminos de produccin. - Brindar instrumentos y recursos tcnicos que faciliten la labor del Psiclogo, Consultor y/o profesional de RRHH en las empresas. A quin va dirigido el Curso?: El Curso est dirigido a estudiantes y profesionales de Psicologa, RRHH, Comunicacin Social, Ciencias Econmicas, etc que quieran introducirse en la Prctica de la Psicologa Organizacional. PROGRAMA y CRONOGRAMA Modulo I: Introduccin a la Psicologa Organizacional y RRHH. Mdulo II: Reclutamiento y Seleccin de Personal. Mdulo III: Desarrollo por Competencias / Diseo de Carrera. Mdulo IV: Gestin del Desempeo y Talento. Mdulo V: Comunicacin y Marketing. Mdulo VI: Empresas de Familia.

Informes e Inscripciones al 0351 4517493 - doxagralpaz@live.com

MDULO I: INTRODUCCIN A LA PSICOLOGA ORGANIZACIONAL Y RRHH. Corrientes, paradigmas y contexto actual. Tipos de Organizaciones. Demanda y problemticas de intervencin. Formas de intervenir en una organizacin (Staff, Consultora, rea de RRHH) MDULO II: RECLUTAMIENTO Y SELECCIN DE PERSONAL. Estrategias para el reclutamiento. Formas de seleccionar al personal. Captacin de talento. Entrevistas por competencias. MDULO III: DESARROLLO POR COMPETENCIAS / DISEO DE CARRERA. Formas de Desarrollo del personal. Como planificar la Capacitacin Deteccin de talentos y potenciales. Planes de sucesin. Planificacin y diseo de carrera. MDULO IV: GESTIN DEL DESEMPEO Y TALENTO Programas de valoracin del desempeo. Cmo y para qu establecer objetivos organizacionales? Como realizar Feedback sobre Desempeo al personal. Evaluacin y Deteccin de Talentos. MDULO V: COMUNICACIN Y MARKETING Formas de comunicar y transmitir mensajes en la organizacin. Estrategias de Comunicacin y medios para implementarlas Como alinear la comunicacin en las organizaciones. MDULO VI: EMPRESAS DE FAMILIA Consultora a Empresas de Familia Modelo de Protocolo Familiar Coaching a la Familia Empresaria Aporte del Psicoanlisis al anlisis de las Empresas Familiares.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 0351 4685709 - 4517493 - gralpaz@fundaciondoxa.org.ar INSCRIPCIONES ABIERTAS: hasta el 04/04 DURACIN: 6 mdulos HORARIO: Sbados de 10 a 14hs, dos veces por mes. APROBACIN: 80% de asistencia a las clases, trabajo final. LUGAR: Crisol 14, Nueva Crdoba, Crdoba MONTO DE LA INVERSIN: $300 por mes. Se ofrecen becas para estudiantes y descuentos por inscripciones grupales. Beca del 25% para estudiantes ($225) Descuento del 20% para inscripciones de dos personas ($240 c/u) Descuento del 30% para inscripciones de tres o ms personas ($210 c/u)

Informes e Inscripciones al 0351 4517493 - doxagralpaz@live.com

CRONOGRAMA (GRUPO N 1): Mdulo I


16/3 y 6/ 4

Mdulo II
20/4 y 18/5

Mdulo III
1/6 y 15/6

Mdulo IV
6/7 y 20/7

Mdulo V
3/8 y 17/8

Mdulo VI
31/8 y 14/9

Las fechas son estimativas. Puede haber cambios si as lo requieren los docentes. ENTREGA DEL TRABAJO FINAL: Septiembre 2013 COLOQUIO FINAL Y ENTREGA DE CERTIFICADOS: Octubre 2013

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS. MODALIDAD DEL CURSADO, APROBACIN Y CERTIFICACIN - El Curso consta de 6 mdulos. Cada mdulo incluye: dos clases terico- prcticas de 4 hs (sbado por medio); trabajos prcticos a realizar en campo, tomando a las Organizaciones como principal objeto de estudio; material bibliogrfico. - Al finalizar el curso el alumno deber entregar un trabajo monogrfico sobre cualquiera de los mdulos o temticas trabajadas (el tema elegido deber estar en consonancia con lo abordado durante el cursado). Luego, deber participar del coloquio en el que defender lo trabajado ante los docentes del curso. La fecha ser definida luego de la entrega del trabajo final. -Para la aprobacin y certificacin tambin ser requisito que los alumnos cumplan con el mnimo de asistencia requerido (80%), y hayan abonado la totalidad de los mdulos al momento del coloquio final. - Los alumnos inscriptos del curso gozarn de beneficios tales como becas asignadas por la Fundacin DOXA para prximos cursos (presenciales o a distancia) e invitaciones para participar de charlas dirigidas por profesionales en la materia organizacional.

Informes e Inscripciones al 0351 4517493 - doxagralpaz@live.com

Anda mungkin juga menyukai