Anda di halaman 1dari 4

Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniera Laboratorio de Fsica Bsica Aux.

Rodrigo Lpez

Practica de Interpretacin de Graficas

Instrucciones: Con los datos tomados en el laboratorio realizar lo que se pide. No tiene que ser necesariamente esta hoja, pero lo que se entregue debe llevar todo lo que se pide en esta hoja.

Parte 1: Tabla 1: Tomar valores del tiempo que tarda una esfera de metal en recorrer 10 distancias de un tablero inclinado. Tomar 4 veces el tiempo para cada distancia

No. 1 2 3 4 5 6 7

Distancia

Tiempo 1

Tiempo 2

Tiempo 3

Tiempo 4

Tabla 2: Con los valores de la tabla anterior hacer el resumen de los valores en la siguiente tabla tomando en

cuenta las incertezas. Recordar que la incerteza del tiempo es la desviacin estndar debido a que se tomaron 4 mediciones, adems tener cuidado con las dimensionales, las cuales deben estar en el sistema internacional.

No. 1 2 3 4 5 6 7

Distancia (mts)

Incerteza de Distancia

Tiempo (seg)

Incerteza de Tiempo

Tabla 3: Con los valores de la tabla anterior calcular la velocidad con la siguiente ecuacin:

y llenar la tabla con los datos segn el valor de la ecuacin. En esta tabla les quedara un dato menos que las tablas anteriores. La columna de tiempo es exactamente la misma que la tabla anterior, como lo explique en clase.

No. 1 2 3 4 5 6

Velocidad (mts/s)

Incerteza de Velocidad

Tiempo (seg)

Incerteza de Tiempo

Parte 2: Graficar los datos de la tabla 2 en Qtiplot. Recuerden que estamos graficando distancia vrs tiempo, la ecuacin de cinemtica que aprendimos en clase que modela estos fenmenos es:

X = Vot + at

Por lo que la grfica debe ser de segundo grado, una parbola. Cuidado con los ejes, el eje x le corresponde al tiempo y el eje y le corresponde a la distancia. Colocar la grfica en este espacio:

Parte 3: Con la grfica ya realizada hacer la aproximacin correspondiente para que el programa nos de la ecuacin, recuerden que es una grfica de segundo grado, por lo que la aproximacin en Qtiplot ser fit polynomial. Hacer un copy paste de la informacin que tire el programa. Les incluyo una grfica para que sepan como debera de ir lo que pido en esta parte.

Parte 4: Graficar los datos de la tabla 3 en Qtiplot. Recuerden que estamos graficando velocidad vrs tiempo, la ecuacin de cinemtica que aprendimos en clase que modela estos fenmenos es:

Vf = Vo + at

Por lo que la grfica debe ser de primer grado, una recta. Cuidado con los ejes de nuevo, el eje x le corresponde al tiempo, igual que la anterior y el eje y le corresponde a la distancia. Colocar la grfica en este espacio:

Parte 5: Con la grfica ya realizada hacer la aproximacin correspondiente para que el programa nos de la ecuacin, recuerden que es una grfica de primer grado, por lo que la aproximacin en Qtiplot ser fit lineal. Hacer un copy paste de la informacin que tire el programa.

Parte 6: Colocar las ecuaciones que nos d el Qtiplot con las dimensionales e incertezas respectivas, tanto de la distancia vrs tiempo, como de la velocidad vrs tiempo.

Parte 7: Comparar las aceleraciones de ambas ecuaciones y observar si casan o no casan los valores obtenidos.

Final: Escribir un comentario razonable y de: a) Las grficas (Parte 2 y parte 4) b) Las ecuaciones (Parte 6) c) La comparacin de aceleraciones (Parte 7)

Anda mungkin juga menyukai