Anda di halaman 1dari 7

TRABAJO#2 PSICPATAS

Los trminos socipata o psicpata nos traen a menudo a la mente imgenes de individuos sdicamente violentos, tales como Ted Bundy o el personaje ficticio del Dr. Hannibal "El Canbal" Lecter en el libro y la pelcula El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs). Pero creo que los rasgos caractersticos que definen a los socipatas cubren en verdad un espectro mucho ms amplio de individuos de lo que la mayora de nosotros podra siquiera llegar a imaginar. El socipata es ese individuo verdaderamente absorbido en s mismo sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los dems y para quin las reglas sociales no tienen ningn significado. Yo creo que la gran mayora de nosotros conoce o ha estado en contacto con individuos sociopticos sin siquiera saberlo. [Wendy Koenigsmann] No se puede entender a los psicpatas en trminos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia contina hasta que alcanza un tope alrededor de los 50 aos, y luego disminuye. Su falta de emociones refleja un estado de desprendimiento, de audacia y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autonmico bajo y una carencia de ansiedad. Es difcil decir qu es lo que los motiva - posiblemente el control y la dominacin - dado que la historia de sus vidas no demostrar generalmente ningn lazo de muchos aos con otros ni mucha rima en su razn (excepto el planeamiento de la violencia). Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la caracterstica prototpica (de base) (la hiptesis del poco miedo). Es til pensar en ellos como si fueran vehculos de alta velocidad con frenos defectuosos. Ciertos desrdenes orgnicos (del cerebro) y desequilibrios hormonales imitan el estado de nimo de un psicpata. Hay cuatro (4) subtipos diferentes de psicpatas. La distincin ms antigua entre los tipos primario y secundario fue realizada por Cleckley en 1941.

LOS PSICPATAS PRIMARIOS no responden al castigo, a la aprehensin, a la tensin ni a la desaprobacin. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo, no debido a la conciencia, sino porque eso satisface su propsito en ese momento. Las palabras no parecieran tener el mismo significado para ellos que el que tienen para nosotros. En realidad, no se sabe si llegan a comprender el significado de sus propias palabras, una condicin que Cleckley llam "afasia semntica." No siguen ningn proyecto de vida, y parece como si fueran incapaces de experimentar cualquier tipo de emocin genuina. LOS PSICPATAS SECUNDARIOS son arriesgados, pero son individuos tambin ms proclives a reaccionar frente a situaciones de estrs, guerreros, y propensos a la culpabilidad. Se exponen a ms estrs que la persona promedio, pero son tan vulnerables al estrs como la persona promedio. (Esto sugiere que no son "completamente psicopticos." Puede ser debido a variaciones genticas distintivas). Son gente audaz, aventurera y poco convencional que comenz a establecer sus propias reglas de juego a temprana edad. Son conducidos fuertemente por un deseo de escapar o de evitar dolor, pero tambin son incapaces de resistir a la tentacin. A medida que su ansiedad aumenta hacia un cierto objeto prohibido, su atraccin hacia ella tambin se incrementa. Viven sus vidas dejndose llevar por el aliciente de la tentacin. Tanto los psicpatas primarios como los secundarios estn subdivididos en: LOS PSICPATAS DESCONTROLADOS: son la clase de psicpatas que parecen enfadarse o enloquecerse ms fcilmente y ms a menudo que otros subtipos. Su frenes se asemejar a un ataque de epilepsia. Por lo general son tambin hombres con impulsos sexuales increblemente fuertes, capaces de hazaas asombrosas con su energa sexual, y aparentemente obsesionados por impulsos sexuales durante la gran parte de su vida que pasan despiertos. Tambin pareceran estar caracterizados por ansias muy fuertes, como en la drogadiccin, la cleptomana, la pedofilia, cualquier tipo de indulgencia ilcita o ilegal. Les gusta la endorfina "alta" o "acelerada" del entusiasmo y de la toma de riesgos. El violador y asesino en serie conocido como el Estrangulador de Boston era un psicpata de este tipo. L PSICPATAS CARISMTICOS: son mentirosos encantadores y atractivos. Por lo general estn dotados de uno u otro talento, y lo utilizan a su favor para manipular a otros. Son generalmente compradores, y poseen una capacidad casi demonaca de persuadir a otros para que abandonen todo lo que poseen, incluso hasta sus vidas. Los lderes de sectas o de cultos religiosos, por ejemplo, podran ser psicpatas si conducen a sus seguidores a causar su propia muerte. Este subtipo llega a menudo a creerse sus propias ficciones.

CARACTERSTICAS DE UN PSICOPATA
1- Emotivos: El rea emocional/interpersonal, es sin lugar a dudas la que ms diferencia al psicpata de la persona normal. Se podra decir que no sienten las emociones como el resto de las personas. Se muestran como personas locuaces, se expresan con encanto, tienen respuestas vivaces y presentan historias muy improbables, pero convincentes, que les deja a ellos en buen lugar. 2- Superficiales: Se observa mucha superficialidad, habla de cosas atractivas para las que no tiene preparacin, como poesa, literatura, sociologa, o filosofa. Y no le suele importar mucho si se evidencia que sus historias son falsas, o lo ponen en evidencia. 3- Narcisistas: El psicpata tiene adems, una autoestima muy elevada, un gran narcisismo, un egocentrismo descomunal y una sensacin omnipresente de que todo le es permitido. Se siente el centro del universo. 4- Fros: No experimentan ninguna preocupacin por los efectos de sus actos en los dems y, en ocasiones, lo manifiestan claramente. Esta falta de remordimientos y sentimientos de culpa lo lleva a tener una conducta "fra" y distanciada emocionalmente. 5- Mitmanas: Adems, tienen mucha dificultad en ponerse en el lugar de los dems (empata), y suelen mentir, engaar y manipular con el objetivo de salirse con la suya. 6- Impulsivos: A nivel conductual suele ser una persona impulsiva, que no valora los pros y los contras de sus actos. Esta misma impulsividad lo lleva a un deficiente control conductual, es extraordinariamente reactivo a lo que l considera que son las provocaciones o insultos, que no se consideran como tal por otras personas, actuando con violencia fsica y verbal, normalmente desproporcionada a la "ofensa" sufrida. No posee la capacidad de inhibir su respuesta que generalmente suele ser muy agresiva, tanto fsica como verbalmente. 7- Adictos a la adrenalina: Siente, adems, una necesidad de excitacin continuada, lo que le lleva a realizar todos los deportes de riesgo posible, y a consumir distintas drogas por sus efectos eufricos, sin valorar en ningn momento las posibles consecuencias negativas. 8- Irresponsables: Encontramos tambin una falta de responsabilidad, tanto individual, como cuando varias personas dependen de l, por ejemplo, empleados o familiares, estos ltimos se presentan, en ocasiones, como obstculos para poder realizar sus deseos, lo que lo lleva a conductas agresivas.

TRATAMIENTOS DE UN PSICOPATA
Los psicpatas representan un gran reto para la justicia criminal De las sociedades democrticas. Hay mucho escepticismo acerca de su rehabilitacin o Tratamiento, aprecindose dificultades en: No hay vnculo emocional entre el terapeuta y paciente. No sienten necesidad de cambio. No hay comunicacin sincera. Imposibilitan el trabajo emocional. La mayor parte de las intervenciones psicosociales finalizan antes de haber concluido.

TRABAJO#3 NIO HIPERACTIVO


La hiperactividad de los nios es considerada como normal, cuando se produce dentro de una etapa de la vida infantil alrededor de los dos o tres aos. El que un nio sea inquieto no tiene nada que ver con la sintomatologa que hoy vamos a abordar en esta informacin. La falta de atencin y la inquietud constante en el nio son sntomas que, por lo general, los padres comentan primero al mdico de atencin primaria, con frecuencia alertados por los profesores y educadores. Este trastorno ha recibido muchos nombres en el pasado, dao o disfuncin cerebral mnima, hipercinesia, hiperactividad y dficit de atencin. Pero en realidad todo ello engloba una alteracin importante de la atencin que, muy a menudo, se da con una extrema actividad en el nio.

NEUROBIOLOGA DEL NIO HIPERACTIVO


El trastorno de hiperactividad (THA) se caracteriza principalmente por una actividad motora excesiva mantenida durante todo el da. A pesar de que las primeras descripciones clnicas del THA se remontan a principios del siglo xx, desconocemos todava en gran medida la naturaleza exacta de esta alteracin neurobiolgica. Desarrollo. Las distintas denominaciones utilizadas para hacer referencia a esta alteracin no han contribuido precisamente a arrojar luz sobre el trastorno. Actualmente, se utilizan dos trminos para esta alteracin, el trastorno por dficit de atencin e hiperactividad (TDAH), que se caracteriza por inatencin, impulsividad e hiperactividad, y el THA. En cualquier caso, sera la conducta hiperactiva la que llevara a los padres a solicitar ayuda especializada. As, puesto que no existen marcadores biolgicos, el diagnstico del nio con hiperactividad se establece a partir de entrevistas y cuestionarios realizados al nio, a los padres y a los educadores. Esto ha llevado, en ocasiones, a agrupar bajo la misma denominacin nios que difieren en sus manifestaciones comportamentales, en la etiologa del trastorno o en la respuesta al tratamiento. Conclusiones. Se hace evidente, por tanto, la necesidad de establecer subgrupos que permitan delimitar con claridad la neurobiologa del THA. Sin duda, contribuir a ello la aproximacin al estudio de este trastorno a travs de distintas perspectivas y metodologas (genticas, neuroanatmicas, neuroqumicas o neurofisiolgicas) que posibiliten, adems, el desarrollo de alternativas teraputicas eficaces a largo plazo.

CARACTERISTICAS DEL NIO HIPERACTIVO


Dos son los ejes principales sobre los que incide el dficit de atencin en hiperactividad: 1) El dficit de atencin, y 2) el de hiperactividad e impulsividad. En el mayor nmero de los casos se suelen presentar en estos nios de manera conjunta mezclndose las caractersticas de algunas de las anteriormente mencionadas. Esto nos lleva a una incoherencia que est fundamentada ms que nada en el error de la denominacin de < Dficit de Atencin por Hiperactividad> incoherencia esta que se debe a que hasta hace relativamente pocos aos, se consideraba que slo existan nios que presentaban los dos sntomas. As, del primer aspecto podemos sealar que hay toda una serie de caractersticas, de esta forma, los alumnos desatentos se caracterizan en sus conductas como: * Atencin * Hiperactividad * No se centra en los juegos. * Muchas veces parece no escuchar cuando se le habla directamente. * Comportamiento Aprendizaje

* Evita las tareas que requieran esfuerzo. * Muy a menudo pierde cosas que necesita. * Se distrae con cualquier cosa. * Es muy descuidado en las actividades.

TRABAJO#4 FECUNDACIN ASISTIDA


Reproduccin asistida o fecundacin artificial es el conjunto de tcnicas o mtodos biomdicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproduccin. habitual ya La Reproduccin no Asistida las no puede diversas considerase como un mtodo teraputico en el sentido que cura situaciones patolgicas de la infertilidad. El paciente sigue con el mismo problema orgnico despus de su utilizacin y tendr que volver a someterse a estas tcnicas si desea lograr otro embarazo.1 Su concepcin se haba producido en un laboratorio nueve meses antes mediante la tcnica de fecundacin in vitro. Los especialistas extrajeron un vulo de su madre y lo unieron a un espermatozoide en una placa de laboratorio. Dos das y medio despus, el huevo se haba dividido hasta formar una pequea masa de ocho clulas microscpicas, por lo que fue implantado en el tero materno y se inici una gestacin normal. El nacimiento de Louise abri una pgina totalmente nueva en el tratamiento de la esterilidad.

CARACTERISTICAS PARA LA REALIZACIN DE LA FECUNDACIN ASISTIDA



Adaptacin a la anatoma de la vagina. Facilidad de introduccin por su diseo y estructura, aunque el aplicador no tenga experiencia. Monodosis con diluyente slido / Cnulas descartables. o Facilita y agiliza el trabajo. o Asegura la dosis necesaria por coneja. o Evitamos accidentes de manejo habituales con los sistemas tradicionales de I.A. Seguridad total. El sistema garantiza ms de 120 horas de conservacin ptima. Resultados o Mejora la fertilidad en 7 puntos porcentuales de media. o Mejora la sincronizacin de las conejas. o Mejor aprovechamiento de las jaulas en la granja. o Altsima calidad gentica del semen. o Gran amplitud gentica, imposible de lograr en granja. o Posibilidad de solicitar semen de lneas maternales en casos de reposicin interna. o Lneas genticas identificables por coloracin de gel.

FACTOR PSICOLGICO EN LAS PERSONAS QUE UTILIZA LA FECUNDACIN ASISTIDA


El Manual explica la necesidad de ofrecer atencin integral a las pacientes por la duracin y el estrs que generan. Las experiencias negativas y sus consecuencias psicolgicas se asocian a una menor probabilidad de xito en fecundacin in vitro. Algunas terapias de orientacin psicosocial podran mejorar la eficacia de las tcnicas de reproduccin asistida. La intervencin psicolgica aumenta las posibilidades de xito de los tratamientos, ya que ayuda a disminuir el impacto emocional, bajo la ansiedad y la depresin. Con la intervencin psicolgica se ayuda a los pacientes a adaptarse al tratamiento, reduciendo el nmero de abandonos. Y por otra parte, al reducir la ansiedad se puede hacer ms incidencia en los estilos de vida: hbitos saludables como el ejercicio fsico, prdida de peso, etc., que sabemos que ayudara a aumentar las probabilidades. Existen diversos factores que influyen en el desarrollo de trastornos psicoemocionales durante los Tratamientos de Reproduccin Asistida (TRA).

Anda mungkin juga menyukai