Anda di halaman 1dari 2

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Trabajo Colaborativo Fase I

Linux

Laura Andrea Hurtado Rojas Cd.: 1019042100

Curso 250550_57

Tutor MIGUEL ANGEL LOPEZ

Fecha 19 de marzo de 2014

Escuela de ciencias bsicas tecnologa e ingenieras Programa Ingeniera de Sistemas Zipaquir 2013

Desarrollo de las actividades Primera fase: A continuacin, encontrar una seria de planteamientos para ser desarrollado individualmente. Es necesario determinar si las afirmaciones son falsas o verdaderas y se debe incluir la solucin o argumento de la respuesta:
Pregunta Respuesta (Verdadero o Falso) Verdadero Desarrollo o Argumento de la Respuesta Porque al ser un software libre los usuarios tienen la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Estos luego pueden ser distribuidos a otros usuarios y as contribuir con estos aportes a otros usuarios.

1. La principal diferencia que existe entre el Software Libre y el software privativo es que el primero es desarrollado para defender la libertad de los usuarios y contribuir al beneficio del conjunto de la sociedad. Verdadero o Falso? Por qu? 2. El modelo de negocios del software privativo est centrado en la venta de licencias de uso. En el Software Libre las licencias de uso son gratuitas y por eso su modelo est basado en la prestacin de servicios. Verdadero o Falso? Por qu?

Verdadero

Porque los usuarios tienen la posibilidad y la libertad de distribuir copias, con o sin modificaciones, de forma gratuita o cobrando una cantidad de dinero por la distribucin, a cualquiera y a cualquier lugar. Este tipo particular de software se puede ejecutar con cualquier propsito, puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de los usuarios

3. El proyecto Linux fue creado por una comunidad de programadores con el objetivo de contar con un ncleo (kernel) libre y utilizarlo en combinacin con las herramientas de GNU. De ah surge el sistema operativo GNU+Linux. Verdadero o Falso? Por qu?

Verdadero

Porque este tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo y compuesto enteramente de software libre

Anda mungkin juga menyukai