Anda di halaman 1dari 7

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Conservatorio Nacional de Msica Trio Elegitico No 1 sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg


Atonaltzin Raienari Delgado Loza

SECCIN A.
TEMA A (TEMA PRINCIPAL)

Introduccin:
El violn y el cello inician esta breve introduccin

Inicia la parte A (a d a o de primer tiempo):


sf1, Rep. sf2, sf3, sf4.

Repeticin (con tema transportado a lo agudo y ms armonizado sin cambio de


tonalidad) sf1, Rep. sf2, sf3, sf4.

Inicia la parte B (B de A o de primer tiempo):


Sfi, Rep. sf2, sf3, sf4, sf5 y sf6

Coda:
Sf1, sf2, sf3, sf4.

REEXPOSICIN DE SECCIN A O PRIMER TIEMPO


En esta primera Reexposicin ahora es el cello quin presenta el tema principal mientras el piano lleva la armona y el violn entrar despus.

Parte A:
sf1, Rep. sf2, sf3, sf4.

Repeticin (Aqu entra el violn presentando el tema principal de la obra)


sf1, Rep. sf2, sf3, sf4.

Parte B:

El cello y el violn alternan las dos primeras semifrases, despus entran en una sucesin de pregunta - respuesta, en seguida el cello se incorpora a la armona y concluyen las semifrases llevando el violn la meloda principal al final de estas.

Sf1 (cello), sf2 (violn).

Violn: Pre. Cello: Re.

Pre. Re.

Sf5, sf6, sf7.

Coda (el violn y el cello alternan mientras que el piano sigue llevando la armona):
Sf1, sf2, sf3, sf4.

TEMA B (TEMA SECUNDARIO).


Introduccin:
F1, F2, acordes amalgamados, concluye la introduccin.

Parte A (A del tema B o de segundo tiempo):


El violn entra con el tema de la seccin B o de segundo tiempo. F1, F2, escala con el violn, Repeticin sin escala.

Parte B (B del tema B o de segundo tiempo).


Nuevamente entran en una sucesin de pregunta-respuesta en la cual el Cello pregunta y el violn responde mientras meldicamente van ascendiendo poco a poco para despus reincorporarse en las ltimas dos semifrases llevando lneas contrapuntsticas y dejando la sucesin pregunta-respuesta: Cello: Pre. Violn: Res. Pre. Res. Pre. Res. Pre. Sf5, sf6.

REEXPOSICIN PARCIAL DEL TEMA B


En esta Reexposicin nicamente se repetir la parte A pero en esta ocasin quien lleva el segundo tema es el Cello F1, f2, Escala con el violn, Se repite lo anterior pero sin escala.

CODA DE SECCIN. Esta Coda est elaborada a base de motivos presentados por el violn y el cello, dichos motivos son derivados del tema principal de la obra, mientras que el piano toca escalas y acordes. Primer grupo de motivos: El violn y el cello van al unsono mientras van ascendiendo poco a poco. Mot.1, Mot. 1.2, Mot 1.3, Mot. 1.4, Mot. 1.51 Segundo grupo de motivos: El violn y el Cello dejan de ir al unsono y presentan un motivo en el cual la antepenltima nota de este queda suspendida mientras las notas restantes regresan a lo grave y por medio de una escala vuelven a repetir el mismo patrn. Mot. 2 con escala, Mot. 2.2 sin escala, Mot.2.3 con escala, Mot 2.4 con escala Tercer grupo de motivos: Motivos en los cuales la ltima nota se queda suspendida, (no presenta escalas en el cello y el violn como en el grupo anterior) y no hace ningn regreso hacia lo grave. Mot. 3, Mot. 3.2, Mot. 3.3 y Mot. 3.4. Cuarto y ltimo grupo de Motivos: Motivos que van descendiendo poco a poco y concluyendo con una frase final la cual tiene una pequea escala en el cello y el violn y lleva a una resolucin. Mot 4, Mot. 4.2, Mot. 4.3, Mot. 4.4 y Frase final.

DESARROLLO DE LA OBRA. (SECCIN B)


Introduccin:
El violn y el Cello intercalan con escalas y se produce una sensacin de mucha tensin, mientras que el piano es quien presenta la meloda. F1, F2 F3 (Parte de tencin, el cello inicia la frase y el piano lleva la meloda derivada del tema principal), F4 (El violn toca la escala de tensin).
1

El nmero de veces que aparece la palabra Mot. Es el nmero de motivos que el cello y el violn tocan en este grupo. El 1, 1.2, 1.3 etc. es para no caer en confusiones y se llegue a pensar que se combinan los motivos de los otros grupos. (Lo mismo aplica para los otros casos.

Fin de la introduccin del desarrollo.

Parte A del desarrollo:


Esta parte inicia nicamente con el piano que presenta elementos o motivos derivados del primer tema y tambin hace una sucesin breve de pregunta-respuesta en la cual el registro grave inicia la pregunta y termina con dos frases:

F1, F2,

Registro Agudo

Res. Pre.

Res. Pre.

F3, F4.

Registro Grave

Parte B del desarrollo:


El violn y el cello vuelven a integrarse e inician otra sucesin de pregunta-respuesta en la cual el violn inicia la pregunta y el cello la respuesta y van subiendo poco a poco hacia lo agudo terminando con una escala de piano que va hacia lo grave y da inicio a la Reexposicin.

Violn Pre. Pre. Pre. Pre. Pre. Pre. Pre. Cello Res. Res. Res. Res. Res. Res.

Escala final en el piano

REPETICIN.
Inicia desde la frase 4 de la introduccin, pero esta vez el cello toca la parte de tensin, en vez del violn.

Parte A del desarrollo:


Fi, F2, sf1, sf2, sf3, sf4

Parte B del desarrollo:

El violn y el cello vuelven a integrarse e inician otra sucesin de pregunta-respuesta en la cual el violn inicia la pregunta y el cello la respuesta y van subiendo poco a poco hacia lo agudo terminando con una escala de piano que va hacia lo grave y da inicio a la Reexposicin.

Violn Pre. Pre. Pre. Pre. Pre. Pre. Pre. Cello Res. Res. Res. Res. Res. Res. CODA DEL DESARROLLO:

Frase final2 (pueden ser dos frases finales)

En la coda se entran en dos sucesiones de pregunta-respuesta que dan final al desarrollo. La primera termina con una escala al piano que da origen a la siguiente y ltima. La ultima sucesin de pregunta-respuesta en los primeros dos motivos el piano entra en la imitacin y en los otros ya no terminando el desarrollo con dos semifrases. A (A de la coda) primera sucesin: Violn Pre. Pre. Pre. Cello Res. Res. Escala al piano

B (de la coda) Segunda sucesin: Violn: Pre.1 Pre.2 Pre Cello: Res.1 Res.2.1 Res Piano Res.1.2 Res.2.2 Pre Res Sf1, Sf2. Escalas finales.

REEXPOSICIN TOTAL DE LA OBRA.


La Reexposicin se inicia con otra breve Introduccin en dos frases en las cuales el cello presenta el tema principal de la obra y el piano unas escalas. La Reexposicin termina hasta donde antes empezaba el desarrollo.

Nueva Introduccin:
F1, F2 (de la nueva introduccin)

Final:
Termina con el tema principal de la obra repetido dos veces y el piano lleva unos acordes finales.

Realmente esta frase final no representa ninguna idea meldica simplemente remarca el final antes de la coda y termina con un acorde que produce tensin.

Anda mungkin juga menyukai