Anda di halaman 1dari 2

INDUSTRIA

Conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtencin, transformacin o transporte de uno o varios productos naturales. Por extensin, el conjunto de las actividades en un territorio o pas. Para superar la debilidad fsica el hombre apel a diversos medios que le facilitaran la tarea. Con el correr del tiempo, utiliz herramientas rudimentarias, que fueron mejorando. Se oper as, un sucesivo perfeccionamiento tcnico en las antiguas mquinas-utensilios. Sus necesidades crecientes originaron la creacin de las mquinas-herramientas. stas, ya representaban una etapa importante en la evolucin industrial. Con ello, el hombre, lentamente, se fue alejando de la esclavitud que supone labores manuales que, lo asemejan a las bestias.

INDUSTRIALIZACIN
La industrializacin es la creacin de industrias con carcter predominante en la economa de un pas. El proceso de industrializacin describe el periodo transitorio de una sociedad agrcola a una industrial. Este proceso de industrializacin adems de elevar la calidad de vida de las personas est daando nuestro planeta y hace que la industrializacin se convierta en desindustrializacin, que lleva a un periodo de crecimiento econmico en el que el peso relativo del sector industrial en trminos de produccin y empleo disminuye. La caracterstica fundamental del proceso de industrializacin fue la introduccin de la mecnica y de las mquinas de vapor para reemplazar la traccin animal y humana en la produccin de bienes y servicios; esta mecanizacin del proceso productivo supuso una serie de cambios fundamentales: el proceso de produccin se fue especializando y concentrando en grandes centros denominados fbricas; los artesanos y las pequeas tiendas del siglo XVIII no desaparecieron pero fueron relegados como actividades marginales. Surgi una nueva clase trabajadora que no era propietaria de los medios de produccin por lo que ofrecan trabajo a cambio de un salario monetario; la aplicacin de mquinas de vapor al proceso productivo provoc un espectacular aumento de la produccin con menos costes. La consecuencia ltima fue el aumento del nivel de vida en todos los pases en los que se produjo este proceso a lo largo del siglo XIX.

REVOLUCIN INDUSTRIAL
La revolucin industrial consiste en la rpida transformacin de la manufactura en gran industria mecnica. La maquinaria o herramienta deja de ser accesorio del hombre. Se invierten los trminos: el hombre pasa a depender de la mquina. En este movimiento la esencia est en que los instrumentos giran por impulso no originado en el hombre que los emplea. La revolucin industrial provoc un notable incremento de la produccin, pese a reducir la aplicacin del trabajo manual. Este progreso tcnico no surgi de improviso. Necesit el clima propicio para florecer. Se lo brind la libertad econmica. Es el fenmeno econmico que influye en el acontecer humano.

Diferencias: La revolucin industrial es la creacin de las industrias a gran escala por medio de la invencin de la mquina de vapor, la apertura econmica en mercados internacionales, eso fue la revolucin industrial el inicio de la masificacin de las fabricas, medios de produccin , empleadores y empleados, y la expansin de mercados, la mejora en productos y servicios tanto en calidad como en cantidad y en tiempo. La industrializacin de hoy corresponde al mtodo de extraccin , produccin , fabricacin y distribucin de productos servicios y dems cosas en partes donde antes no haba nada de esto, significa un avances tecnolgico econmico y poltico en partes donde antes no lo haban, supone cambios re cultura y economa activa Semejanzas Lo q tiene en parecido es que ambas cosas son para la creacin de mercados ms competitivos, creacin de polticas econmicas ms fuertes, CRECIMIENTO ECONOMICO y desarrollo para la regin, grandes utilidades y pocos gastos, globalizacin y estandarizacin de productos y servicios, etc.

Anda mungkin juga menyukai