Anda di halaman 1dari 29

Espaol

Smartphone Syreni 50DC II

Manual de usuario

ndice
1, Conceptos bsicos 1.1. Informacin general 1.2. Gua de seguridad 1.3. Avisos y notas de seguridad 2. Primeros pasos 2.1. Componentes de los nombres y descripciones 2.2. escripcin de teclas 2.3. !sando la pantalla t"ctil 2.#. Cone$iones a la red 3. %en& funcional 3.1. Gestin de arc'ivos 3.2. (nviar un correo electronic 3.3. %arcacin 3.#. )ideollamada 3G 3.*. Calculadora 3.+. ,avegador 3.-. Grabador de vo. 3./. Calendario 3.0. A1ustes 3.12.3elo1 3.11.3adio 3.12.4uscador 3.13.Contactos 3.1#.Galera 3.1*.C"mara 3.1+.%ensa1es 3.1-.4luetoot' 3.1/.%en& de notificaciones 3.10. escarga de contenido 3.22.%&sica 3.21.3egistro de llamadas 3.22.5idget 3.23.(legir fondo de pantalla #. Introduccin de te$to *. Introduccin de la tar1eta 6 +. Preguntas frecuentes y soluciones

1.Conceptos bsicos 1.1. Informacin eneral Gracias por elegir el 6martp'one 6.enio. espu7s de leer esta gua usted ser" capa. de dominar totalmente el uso de su tel7fono y apreciar sus funciones y facilidad de uso.

,o slo el sistema del 6martp'one y de la red le proporciona las funciones b"sicas de las llamadas y los registros de llamadas8 sino tambi7n con la pr"ctica muc'as de las funciones y servicios para me1orar el tiempo 9ue usted pasa traba1ando y 1ugando. :a pantalla a color del tel7fono mvil cumple con la tecnologa G6% ; GP36 ; 5C %A y 'a sido aprobado por las autoridades de certificacin. :a disponibilidad de algunos servicios y funciones descritos en este manual depende de las redes y de la suscripcin. Por lo tanto8 algunos elementos del men& no estar"n disponibles en su tel7fono. :os accesos directos a men&s y funciones pueden variar de un tel7fono a otro. ,uestra empresa se reserva el derec'o de revisar el contenido de este manual sin previo aviso. 1.1.!u"a de Se uridad 6i su tel7fono se 'a perdido o 'a sido robado8 por favor inmediatamente pngase en contacto con el agente de servicio red o un agente de ventas para tener un control sobre el tel7fono y la tar1eta 6I%. (sto evitar" las p7rdidas econmicas causadas por las llamadas no autori.adas desde su tel7fono mvil. Cuando se comuni9ue con las telecomunicaciones o un agente de ventas8 es necesario el n&mero I%(I de su tel7fono mvil <9uitar la batera para ver el n&mero 9ue aparece en la eti9ueta en la parte posterior del tel7fono=. Por favor8 copie el n&mero y gu"rdelo en un lugar seguro para uso futuro. (n orden de evitar el mal uso de su tel7fono mvil tome las siguientes medidas preventivas> (stablecer el n&mero PI, de la tar1eta 6I% de su tel7fono mvil y cambiar este n&mero inmediatamente si llega a ser conocido a la tercera persona. Por favor8 mantenga el tel7fono fuera de la vista cuando la de1e en un ve'culo. (s me1or llevar el tel7fono con usted o guardarlo en el maletero. (stablecer blo9ueo de las llamadas. 1.1.#$isos y notas de se uridad Antes de utili.ar su tel7fono mvil lea y entienda las siguientes advertencias cuidadosamente para asegurarse de 9ue se va a utili.ar correctamente y con seguridad. 1.1.1. !eneral 6lo la batera y el cargador de batera especificado por nuestra compa?a deben utili.arse en su tel7fono mvil. @tro producto podra provocar fugas8 sobrecalentamiento8 e$plosin o incendio. Para evitar el mal funcionamiento de su tel7fono o incendio8 por favor utili.arlo sin impacto de violencia8 sin sacudirlo o tirarlo. Por favor8 no colo9ue la batera8 el tel7fono o el cargador en una microonda o e9uipos de alta presin. e lo contrario8 podra provocar accidentes inesperados8 tales como da?os al circuito o incendio.

Por favor8 no utilice el tel7fono cerca de gases inflamables o e$plosivos8 ya 9ue podra provocar un mal funcionamiento de su tel7fono o peligro de incendio. Por favor8 no e$ponga el tel7fono a altas temperaturas8 alta 'umedad o lugares polvorientos8 de lo contrario puede dar lugar a un mal funcionamiento de su tel7fono. %antenga el tel7fono fuera de los ni?os pe9ue?os. 6u tel7fono no es un 1uguete. :os ni?os podran 'acerse da?o. Para evitar la cada de su tel7fono8 el mal funcionamiento o da?os8 por favor8 no lo colo9ue sobre superficies irregulares o inestables.

1.1.%. &otas sobre cuando usar el tel'fono Apague el tel7fono mvil cuando no se permita su uso8 por e1emplo8 en el aeropuerto o en los 'ospitales. (l uso del tel7fono mvil en esos lugares puede influir en el funcionamiento normal de los dispositivos electrnicos y los instrumentos m7dicos. 6iga las regulaciones pertinentes a la 'ora de utili.ar su tel7fono mvil en esos lugares. 6u tel7fono mvil tiene el activo autom"tico de esta opcin. Compruebe la configuracin del relo1 de alarma para confirmar 9ue su tel7fono mvil no se enciende autom"ticamente durante el vuelo. Por favor8 no utilice su tel7fono mvil cerca de la se?al d7bil o de dispositivos electrnicos de alta precisin. :a interferencia de 3A podra causar un mal funcionamiento de tales dispositivos electrnicos y otros problemas. :os avisos especiales deben apagarse cerca de los siguientes e9uipos> audfonos8 marcapasos y otros dispositivos m7dicos electrnicos8 detectores de incendios8 puertas autom"ticas y otras instalaciones de control autom"tico. Para encontrar el efecto de los tel7fonos mviles en un marcapasos u otras pie.as de e9uipo m7dico electrnico por favor pngase en contacto con los fabricantes locales o agentes de ventas de los e9uipos. Por favor8 no e$ponga la pantalla :C para impactar o utili.ar la pantalla para golpear las cosas8 ya 9ue esto puede da?ar la placa :C y causar fugas del cristal l9uido. ($iste el riesgo de ceguera si la sustancia de cristal l9uido le entra en los o1os. 6i esto ocurre8 en1uague los o1os inmediatamente con agua limpia <en ning&n caso se frote los o1os= e ir inmediatamente a un 'ospital para el tratamiento. ,o desarmar ni modificar el tel7fono mvil8 ya 9ue dar" lugar a da?os en el tel7fono8 como la fuga de la batera o el error en el circuito. (n muy raras ocasiones utili.ando el tel7fono mvil en ciertos modelos de automviles puede afectar negativamente al e9uipo electrnico interno. Con el fin de garanti.ar su seguridad en estas circunstancias es me1or no utili.ar el tel7fono mvil. Por favor8 no use agu1as8 puntas de l"pi. u otros ob1etos pun.antes en el teclado ya 9ue esto puede da?ar el dispositivo mvil o causar un mal funcionamiento. (n el caso de un mal funcionamiento de la antena8 no utilice el tel7fono8 ya 9ue podra ser per1udicial para el cuerpo 'umano. ,o permita 9ue el tel7fono entre en contacto con ob1etos magn7ticos como tar1etas magn7ticas8 las ondas de la radiacin del tel7fono mvil puede borrar la informacin almacenada en dis9uetes8 tar1etas de pago y tar1etas de cr7dito. Por favor8 mantenga los ob1etos met"licos pe9ue?os8 como c'inc'etas le1os del receptor. Cuando el receptor est" en uso se convierte en magn7tico y puede captar a estos pe9ue?os ob1etos de metal y por lo tanto estos pueden causar lesiones o da?ar el tel7fono mvil.

(vite 9ue el tel7fono mvil entre en contacto con agua u otros l9uidos. 6i los l9uidos entran en el tel7fono8 esto podra causar un cortocircuito8 fugas u otro mal funcionamiento.

1.1.(. &otas sobre cuando usar la bater"a :a batera tiene una vida &til limitada. :a vida &til restante se reduce a medida de los tiempos de aumento de carga. 6i la batera est" d7bil8 incluso despu7s de la carga8 esto indica 9ue la vida &til 'a terminado y 'ay 9ue utili.ar una nueva batera especificada. ,o desec'e las bateras vie1as con toda la basura dom7stica. esec'e las pilas usadas en los lugares destinados con normas especficas para su eliminacin. ,o tire las pilas al fuego8 ya 9ue esto causar" 9ue la batera se prenda el fuego y e$plotar". Al instalar la batera8 no utilice la fuer.a o presin8 esto causara 9ue la batera tenga fugas8 grietas8 sobrecalienta y pueda prender el fuego. ,o utilice cables8 agu1as u otros ob1etos met"licos 9ue para provocar cortocircuito en la batera. Asimismo8 no ponga la batera cerca de collares u otros ob1etos met"licos8 ya 9ue causar" 9ue la batera tenga fugas8 grietas8 sobrecalienta y pueda prender el fuego. Por favor8 no suelda los puntos de contacto de la batera8 ya 9ue esto causar" 9ue la batera tenga fugas8 grietas8 sobrecalienta y pueda prender el fuego. 6i el l9uido de las bateras entra en los o1os8 'ay un riesgo de ceguera. (s este caso no se frote los o1os8 sino en1uague inmediatamente los o1os con agua limpia e ir al 'ospital para recibir el tratamiento. Por favor8 no desmonte ni modifi9ue la batera8 ya 9ue esto causar" 9ue la batera tenga fugas8 grietas8 sobrecalienta y pueda prender el fuego. ,o utilice ni colo9ue las pilas cerca de lugares de altas temperaturas8 como al lado del fuego o un calentador8 ya 9ue esto causar" 9ue la batera tenga fugas8 grietas8 sobrecalienta y pueda prender el fuego. 6i la batera se sobrecalienta8 cambia de color o se deforma durante el uso8 carga o almacenamiento8 por favor de1e de usar y sustituirla por una nueva. 6i el l9uido de la batera entra en contacto con la piel o ropa podra causar 9uemaduras de la piel. Inmediatamente use agua limpia para en1uagar y busca conse1os m7dicos si es necesario. 6i la batera tiene fugas o emite un olor e$tra?o8 retire la batera de la pro$imidad de la c'imenea para evitar un incendio o una e$plosin. Por favor8 no de1e 9ue la batera se mo1e8 ya 9ue causar" 9ue la batera se caliente8 se a'&ma y se corroe. Por favor8 no use ni colo9ue las pilas en lugares con altas temperaturas8 como ba1o de la lu. solar directa8 ya 9ue esto causara 9ue la batera tenga fugas8 sobrecalienta8 ba1a el rendimiento y reduce la vida &til de la batera. Por favor8 no cargue durante m"s de 2# 'oras. 1.1.). Car a de su tel'fono Conecte el conector de carga para el tel7fono mvil. (l indicador de nivel de batera parpadea en la pantalla. Incluso si el tel7fono se 'a apagado8 la imagen de carga sigue apareciendo8 lo 9ue indica 9ue la batera se est" cargando. 6i el tel7fono es usado en

e$ceso cuando la corriente es insuficiente8 puede tomar m"s tiempo para 9ue el indicador de carga apare.ca en la pantalla despu7s de 9ue comience la carga. Cuando el indicador de nivel de la batera no parpadea e indica 9ue la batera est" llena8 esto indica 9ue la carga se 'a completado. 6i el tel7fono est" apagado durante la carga8 la carga se 'a completado y la imagen tambi7n aparece en la pantalla. (l proceso de carga a menudo dura de 3 a # 'oras. urante la carga8 la batera8 el tel7fono y el cargador se calienta8 este es un fenmeno normal. !na ve. finali.ada la carga8 desconecte el cargador del enc'ufe y del tel7fono mvil.

,otas> urante la carga8 el tel7fono debe estar en lugares con en el ambiente bien ventilado de * y #2 .!tilice siempre el cargador suministrado por el fabricante del tel7fono. (l uso de un cargador no autori.ado puede resultar peligro e invalidar la autori.acin y cl"usulas de garanta para su tel7fono. (l tiempo de espera y duracin de la llamada proporcionada por el fabricante se basan en entorno de funcionamiento ideal. (n la pr"ctica8 el tiempo de funcionamiento de la batera vara dependiendo de las condiciones de la red8 el entorno operativo y los m7todos de uso. Aseg&rese de 9ue la batera 'a sido instalada antes de la carga. :o me1or es no 9uitar la batera mientras se est" cargando. Al finali.ar la carga8 desconecte el cargador del tel7fono y del enc'ufe. 6i no 'a desconectado el cargador del tel7fono y del enc'ufe8 el cargador continuar" cargando la batera despu7s de * a / 'oras cuando el nivel de la masa disminuye sustancialmente. :e recomendamos no 'acerlo as8 ya 9ue disminuye el rendimiento de su tel7fono y acorta la vida del tel7fono. Informacin sobre uso del car ador Por favor utilice AC de 222 voltios. (l uso de cual9uier otro volta1e puede causar fugas de la pila8 incendio y causar da?os en el tel7fono mvil y el cargador. (st" pro'ibido cortar el circuito del cargador8 ya 9ue esto puede provocar una descarga el7ctrica8 el fumgeno y el da?o del cargador. Por favor8 no utilice el cargador si el cable el7ctrico est" da?ado8 ya 9ue esto podra provocar un incendio o una descarga el7ctrica. Por favor8 limpie inmediatamente cual9uier resto de polvo recogido en el enc'ufe. Por favor8 no colo9ue recipientes con agua cerca del cargador para evitar salpicaduras de agua sobre el cargador y causar una escase. el7ctrica8 fugas u otros fallos de funcionamiento. 6i el cargador se pone en contacto con agua u otro l9uido de inmediato la alimentacin debe desconectarse para evitar un cortocircuito o descarga el7ctrica8 incendio o mal funcionamiento del cargador. Por favor8 no desarme ni modifi9ue el cargador8 ya 9ue dar" lugar a da?os corporales8 descargas el7ctricas8 incendios o da?os al cargador. Por favor8 no utilice el cargador en el cuarto de ba?o u otros lugares e$cesivamente '&medos8 ya 9ue causar" un c'o9ue el7ctrico8 incendio o da?os en el cargador. Por favor8 no to9ue el cargador8 cable de alimentacin o el enc'ufe con las manos mo1adas8 ya 9ue esto puede provocar un c'o9ue el7ctrico.

,o modifi9ue ni colo9ue ob1etos pesados sobre el cable de alimentacin8 ya 9ue esto puede causar un c'o9ue el7ctrico o un incendio. Antes de limpiar o reali.ar el mantenimiento por favor desconecte el cargador del enc'ufe el7ctrico. Al desconectar el cargador8 no tire del cable8 sino mantenerse en el cuerpo del cargador8 ya 9ue tirando del cable puede da?arlo y provocar un c'o9ue el7ctrico o un incendio.

1.1.5. Mantenimiento y limpie*a (l tel7fono mvil8 la batera y el cargador no son resistentes al agua. Por favor8 no utili.ar en el cuarto de ba?o o en otros lugares e$cesivamente '&medos e igualmente evite 9ue 7stos se mo1en con la lluvia. !tilice una tela suave y seca para limpiar el tel7fono mvil8 la batera y el cargador. Por favor8 no utilice alco'ol8 disolvente o productos de limpie.as para limpiar el tel7fono mvil. !n enc'ufe sucio causar" un mal contacto el7ctrico8 p7rdida de poder e incluso la incapacidad para recargar. Por favor8 limpiar regularmente. 1.+rimeros pasos 1.1 Componentes de los nombres y descripciones 1.1.1 +armetros t'cnicos Auricular B %odelo B imensiones<:$5$C= B Peso 4atera de litio B %odelo B )olta1e nominal B )olta1e m"$imo de carga B Capacidad B uracin en espera B uracin en conversacin Cargador de via1e B %odelo B (ntrada 1.1.1 Iconos (n el modo de espera8 los siguientes iconos pueden aparecer en la pantalla>

Iconos

Descripcin Indica la intensidad de las seales de la red

Muestra las llamadas perdidas

Localizacin por satlite

Recibido un nuevo mensaje

Una aplicacin se est descargando

La descarga ha terminado

La alarma se ha configurado y activado

Hay una llamada en curso

El telfono reproduce una cancin

El telfono se est cargando

USB disponible

Acceso bloqueado

Conectado a la red inalmbrica

Bluetooth encendido

No hay tarjeta SIM instalada en el telfono

Conexin de datos GPRS est encedida

1.1 Descripcin de teclas Tecla Tecla de inicio Descripcin En cualquier estado, pulse la tecla para volver

Tecla de encendido Teclas laterales de volumen

Tecla de men Tecla de retorno

a la pantalla de espera. Mantenga pulsada esta tecla para encender y apagar el telfono. Durante la conversacin, pulse estos botones para ajustar el volumen. Mientras se reproduce un archivo de audio, pulse estos botones para ajustar el volumen. Muestra opciones de men actual. Volver al men anterior.

,ota> (n esta gua8 el t7rmino Dpulsar la teclaD se refiere a pulsar y despu7s liberar la tecla. D%antener presionada la tecla Dse refiere a pulsar una tecla y mantenerla presionada durante 2 o m"s segundos. :as descripciones y las funciones de las teclas dependen del modelo de su tel7fono. 1.1 ,sando la pantalla tctil 6u tel7fono proporciona muc'as teclas t"ctiles en la pantalla principal. Para utili.ar estas teclas correctamente8 calibre la pantalla t"ctil con antelacin. %ientras tanto8 por favor8 siga las instrucciones>

,o to9ue la pantalla con las manos '&medas o mo1adas. ,o to9ue la pantalla con muc'a fuer.a. ,o to9ue la pantalla con ning&n ob1eto met"lico o conductivo.

1.1 Cone-in a la red 1.1.1 Insertar y .uitar la tar/eta SIM Apague el tel7fono8 e$traiga la batera y desenc'ufe otras fuentes de alimentacin e$ternas. Inserte la tar1eta 6I% en el soporte de la 6I% como se muestra en el tel7fono. Cuando necesite e$traer la tar1eta 6I%8 apague el tel7fono8 e$traiga la batera y luego retire la tar1eta 6I% del soporte. A )(3C(,CIA> apague el tel7fono antes de retirar la tar1eta 6I%. ,o inserte ni e$traiga la tar1eta 6I% cuando est7 conectado a una fuente de alimentacin e$terna8 ya 9ue puede provocar da?os en la tar1eta 6I%. 1.1.1 0nchufar y desenchufar el tel'fono Para encender el tel7fono8 mantenga pulsada la tecla de encendido en la parte superior del lado derec'o8 para apagar el tel7fono8 mantenga pulsada la tecla de encendido.

6i 'a activado el tel7fono sin la tar1eta 6I%8 el tel7fono le preguntar" si desea instalar la tar1eta 6I%. Con la tar1eta 6I% ya insertada8 el tel7fono verifica autom"ticamente la disponibilidad de la tar1eta 6I%. A continuacin8 la pantalla muestra los siguientes mensa1es> B Introducir PI,1 B si 'a configurado la contrase?a de la tar1eta 6I%. B Introducir la contrase?a B si 'a establecido la contrase?a del tel7fono. B 4uscar la red B el tel7fono busca la red apropiada. Avisos> 6i al encender el tel7fono mvil8 un signo de e$clamacin aparece en la pantalla y no desaparece8 esto es posiblemente causado por error de operacin8 es decir8 pulsar la tecla de encendido y la tecla de subir volumen al mismo tiempo. Cal operacin activa el modo de recuperacin8 por lo tanto aparece el signo de e$clamacin. 6i usted apaga el tel7fono8 la pr$ima ve. 9ue lo encienda8 todava vendr" al modo de recuperacin. 6olucin> Pulse la tecla de inicio cuando aparecen el signo de e$clamacin y aparecer" un robot y un men&. !se la tecla de men& para seleccionar D6istema de robot a'oraD para reiniciar el tel7fono. 1.1.1 Desblo.ueo de la tar/eta SIM (l PI, 1 <el cdigo personal de identificacin= Protege su tar1eta 6I% de los abusos de terceras personas. 6i 'a seleccionado esta funcin8 debe introducir el cdigo PI,1 cada ve. 9ue se enciende el tel7fono para 9ue pueda desblo9uear la tar1eta 6I% y luego reali.ar o contestar llamadas.Puede desactivar la proteccin de la tar1eta 6I% <consulte DConfiguracin de seguridadD=. (n este caso8 el uso indebido de su tar1eta 6I% no se puede prevenir. Pulse la tecla de colgar para apagar el tel7fono. Introdu.ca su cdigo PI,1. 4orrar los n&meros errneos con la tecla de derec'a y pulse @E para confirmar. Por e1emplo si el PI,1 es 123#8 introdu.ca por favor> 123#. 6i introduce los n&meros errneos tres veces seguidas8 la tar1eta 6I% 9uedar" blo9ueada y el tel7fono le pedir" 9ue introdu.ca el n&mero P!E 1. 6i no conoce el cdigo P!E 18 no intente 'acerlo. (n su lugar8 pngase en contacto con su proveedor de servicio red8 ver DConfiguraciones de seguridadD. ,ota> su proveedor de servicios red establece una norma a 1 cdigo PI, est"ndar <# a / dgitos= para su tar1eta 6I%. !sted debe cambiar inmediatamente este n&mero. Consulte DConfiguraciones de seguridadD. 1.1.1 Desblo.ueo del tel'fono Para evitar el uso no autori.ado8 puede establecer la proteccin del tel7fono. 6i 'a seleccionado esta funcin8 debe sacar el patrn de desblo9ueo cada ve. 9ue se enciende el tel7fono para desblo9uear el tel7fono y reali.ar o contestar las llamadas.

!sted puede borrar el patrn de desblo9ueo <consulte FConfiguracin de seguridadG=. (n este caso8 el uso no autori.ado de su tel7fono no se puede proteger. 6i olvida su contrase?a8 deber" ponerse en contacto con el centro de servicio autori.ado o distribuidor local para desblo9uear el tel7fono. 1.1.1 Cone-in a la red !na ve. 9ue su tar1eta 6I% est" desblo9ueada el tel7fono busca redes disponibles autom"ticamente <la pantalla mostrar" 9ue la red de b&s9ueda est" en curso=. 6i el tel7fono se 'a encontrado la red disponible8 el nombre del proveedor de servicio red aparece en el centro de la pantalla. ,ota> 6i D6lo llamadas de emergenciaD aparece en la pantalla8 indica 9ue se encuentra fuera de la cobertura de la red <"rea de servicio=8 y 9ue todava se pueden reali.ar llamadas de emergencia dependiendo de la intensidad de la se?al. 1.1.1 1eali*ar llamadas Cuando apare.ca el logotipo del proveedor de servicios red en la pantalla8 puede reali.ar o contestar una llamada. :as barras de la es9uina superior i.9uierda de la pantalla indican la intensidad de la se?al de la red. :a calidad de la conversacin se ve afectada considerablemente por los obst"culos8 as 9ue movi7ndose a un "rea pe9ue?a al reali.ar o recibir una llamada puede me1orar la calidad de la conversacin. 1.1.1 1eali*ar llamadas nacionales (n la pantalla de marcacin8 introdu.ca un n&mero y pulse la tecla de marcacin para reali.ar una llamada. Para cambiar el n&mero8 borrar los dgitos introducidos. urante la marcacin8 aparece la animacin en la pantalla. espu7s de la contestacin de la llamada8 la pantalla mostrar" la informacin de estado de la misma llamada. 6i se 'a establecido el tono de alerta de la cone$in8 el tel7fono sonar" con el tono elegido <depende de la red=. Para finali.ar una llamada8 pulse la tecla de colgar. Cdigo de la .ona ,&mero de tel7fono Cecla de marcacin

1.1.1 1eali*ar llamadas internacionales Para reali.ar una llamada internacional8 mantenga pulsada la tecla 2 en la pantalla de marcacin 'asta 9ue apare.ca el cdigo internacional DHD. (sto le permite marcar un n&mero internacional sin conocer su cone$in internacional <por e1emplo8 3# para (spa?a=.

Cras la entrada de prefi1o internacional8 introdu.ca el cdigo de pas y el n&mero de tel7fono completo. Para los cdigos de pas8 siga las convenciones generales8 por e1emplo8 #0 para Alemania8 ## para el 3eino !nido y #+ para 6uecia. Igual 9ue al 'acer una llamada internacional a trav7s de un tel7fono fi1o8 omitir el D2D al principio de un cdigo de la ciudad. 1.1.1 1eali*ar llamadas de la a enda2lista Codas las llamadas reali.adas y recibidas se almacenan en una lista en el tel7fono. :os n&meros marcados y recibidos recientemente se muestran en la parte superior de la lista <ver D3egistro de llamadasD=. Codos los n&meros est"n ordenados por :lamadas reali.adas8 :lamadas recibidas y :lamadas perdidas. (l tel7fono tambi7n ofrece opciones para 9ue usted pueda ver todas las llamadas. Cuando el registro de llamadas est" lleno8 los n&meros antiguos se borrar"n autom"ticamente. Para ver la lista8 'aga lo siguiente> Para ver los n&meros marcados8 pulse la tecla de marcacin. Puede marcar cual9uier n&mero de la lista pulsando la tecla de marcacin. Cuando apare.ca la lista de llamadas8 pulse @E para ver los detalles o ir a @pciones ; Guardar para colocar el n&mero en la agenda telefnica. 1.1.1 1eali*ar llamadas de emer encia 6i usted est" fuera de la cobertura de la red <ver barras en la red de se?ales de intensidad en la es9uina superior i.9uierda de la pantalla=8 usted todava puede 'acer llamadas de emergencia. 6i su proveedor de servicio de la red no provee el servicio de roaming en la .ona8 la pantalla mostrar" D6lo llamadas de emergenciaD8 para avisarle de 9ue slo se puede 'acer este tipo de llamadas. 6i usted est" dentro de la cobertura de la red8 tambi7n puede 'acer llamadas de emergencia8 incluso sin tar1eta 6I%. 1.1.1 Men3 de llamada (l men& de llamada slo es visible durante una llamada activa8 y caractersticas tales como llamada en espera8 desvo de llamada y llamada m&ltiple son dependientes de la red. Pngase en contacto con su proveedor de servicio de red. :as opciones de llamada son>

6ilencio> ,o enva vo. local. %anos libres> Pulse en el altavo. para amplificar la vo.. 3etener> Ponga la llamada actual en espera o recupere una llamada en espera. Ainali.ar llamada> Ainali.a la llamada en curso. ,ueva llamada> 3eali.ar otra nueva llamada. Iaga clic en la tecla %en& J Iniciar grabacin de vo.> Inicia la grabacin de vo..

1.Men3 funcional <Parte de las siguientes caractersticas dependen de modelos especficos= 1.1 !estin de archi$os :a gestin de arc'ivos se compone de la tar1eta 6 y tar1eta 6 28 mientras la tar1eta 6 es la memoria del tel7fono8 tar1eta 6 2 es la tar1eta 6 e$terna. e$terna. (n la gestin de arc'ivos8 los arc'ivos se pueden buscar r"pidamente8 eliminar o editar en cada tar1eta y se pueden crear nuevos arc'ivos.

1.1 0n$iar un correo electrnico Puede enviar un correo electrnico a cual9uier persona 9ue tenga una direccin de correo electrnico. Acceda al procedimiento y estable.ca una cuenta8 puede 'acer clic en la cuenta accediendo a la cuenta ya creada. Cambi7n puede activar8 compilar y crear una cuenta y despu7s eliminar el funcionamiento. (l correo electrnico puede ser ser enviado y recibido al igual 9ue en un ordenador. (ste procedimiento re9uiere el soporte de la red.

1.1 Marcacin Al marcar8 puede tener un acceso r"pido a los registros de llamadas8 contactos y al teclado de marcacin de dgitos <utili.ado para la marcacin manual= mediante la tecla de men& en la pantalla.

1.1 4ideollamada (! Iaga clic en un retrato de la agenda8 y usted puede 'acer varias cosas al instante> llamar8 enviar un mensa1e y 'acer una videollamada. urante la videollamada8 puede seleccionar aplicaciones tales como el a1uste a modo silencio8 cambiar a retrato robot8 apagar la vo. e interceptar fotos de la tar1eta 6 .

1.1 Calculadora (l tel7fono cuenta con una calculadora con # funciones b"sicas para la comodidad de su c"lculo. Pulse este botn y se elimina la entrada y salida de bit a bit.

,ota> esta calculadora es de una precisin limitada y en ocasiones puede tener errores. Por favor perdonen las molestias.

1.1 &a$e ador (l navegador le permite navegar en la red y navegar navegar por las p"ginas como en el ordenador. Puede crear en el tel7fono un marcador y sincroni.arlo con el ordenador. !sted puede tener un acceso r"pido a sus sitios favoritos en la pantalla principal. Puede ver p"ginas 5eb en modo longitudinal o transversal. :a p"gina se gira seg&n la rotacin del tel7fono y la p"gina se a1usta autom"ticamente.

1.1 !rabador de $o* :a grabadora podra ser utili.ada para grabar arc'ivos de audio.

Para iniciar la grabacin de vo.> Pulsar

Para finali.ar la grabacin de vo.> Pulsar Para reproducir la grabacin de vo.> Pulsar :os arc'ivos de audio se almacenan autom"ticamente en el tel7fono. Iaga clic en la tecla %en& y se puede operar y configurar la grabacin de vo.. (l arc'ivo puede estar en la gestin de documentos y varios 1ugadores pueden ser seleccionados para reproducir las voces. 1.1 Calendario (l calendario le permite ver sus programas y eventos en cual9uier momento. !sted puede ver los 'orarios de uno en uno o varios al mismo tiempo. 6eleccione para abrir el calendario ca por da8 semana o mes. 6i selecciona DPor semana <o mes=D8 el calendario se mostrar" por semana <o mes=. (sta aplicacin es ideal para visuali.ar o programar eventos.

1.1 #/ustes

Acceda al men& y personalice la configuracin del tel7fono.


Gestin de la tar1eta 6I%> la tar1eta 6I% puede ser gestionada y reali.ar a1ustes. 5:A,> 5:A, se puede encender;apagar y 'acer algunos a1ustes. 4luetoot'> 4luetoot' se enciende y se apaga y reali.ar a1ustes. (l uso del flu1o de informacin> Iace tener plena plena conciencia del uso de la informacin. %"s> Iaga clic en m"s y configurar" el modo de vuelo8 el )P, y muc'o m"s.

Perfiles de audio> General8 6ilencio8 3eunin y Al aire libre opcional. %ientras tanto8 se les permite personali.ar creacin de algunos modos de escena. 6eleccione un modo y entre en establecimiento personali.ado8 operacional de vibracin8 volumen8 tonos de llamada8 las notificaciones y el sonido de las teclas8 etc. Pantalla> Personalice la luminancia del tel7fono8 fondos de escritorio8 la pantalla panta y la pantalla en espera y el tama?o de la letra. Almacenamiento> 6e muestra la memoria interna de la tar1eta de memoria y del tel7fono. 4atera> 6e muestra el detalle del uso de la batera. Aplicaciones> )er8 administrar y eliminar las aplicaciones en su tel7fono. Cuenta y sincroni.acin> (stablecer la sincroni.acin de la cuenta de tel7fono con su tel7fono. :ocali.acin de servicio> (stablecer el servicio durante la locali.acin. 6eguridad> (stablecer el patrn de desblo9ueo8 blo9ueo de la tar1eta 6I%8 6I%8 establecer la tar1eta 6 . Idioma y teclado> seleccionar un idioma y m7todo de entrada. Copia de seguridad y restablecimiento> 3establecer 3% y restaurar los a1ustes de f"brica para borrar todos los datos personales en su tel7fono. Aec'a y 'ora> Ai1ar 'ora ra y fec'a actual. Programar de encendido ; apagado> permite configurar el tiempo para encender o apagar el tel7fono. Auncin au$iliar> algunas funciones au$iliares se puede establecer. @pciones del desarrollo> (stablecer algunas opciones utili.adas por los los desarrolladores. 6obre el tel7fono> ver el modelo8 el estado del servicio8 la informacin de 'ardKare y softKare para mviles8 etc.

1.1 1elo/ 1elo/ (ntre en el men& para mostrar la 'ora actual.

#larma (l tel7fono cuenta con muc'os grupos de alarmas. 6elecciona uno de ellos para editar y personali.ar la alarma.

(.11 1adio !se los auriculares de la radio antes de buscar canales.

!losario5 6istado de canales5 %uestra la lista de canales de radio A%. !sted puede seleccionar la reproduccin de una de ellas llas <la lista puede contener 22 canales como m"$imo=. 73s.ueda5 6eleccione esta opcin para buscar autom"ticamente los canales y generar la lista de canales. #lta$o*> Pulse el botn para utili.ar el altavo. de radio. y > Pulse para pasar a otro canal. y > Pulse para transmitir y pausas. (.1% 7uscador Puede localmente buscar la informacin 9ue necesita.

(.1( Contactos :a agenda de contactos le permite llamar f"cilmente a sus colegas o amigos o enviar correos electrnicos o mensa1es cortos. Puede agregar contactos directamente desde su tel7fono8 o sincroni.ar DContactosD con cual9uier aplicacin en su ordenador. !sted puede abrir DContactosD directamente desde la pantalla principal o abrirlo a trav7s de la aplicacin D%arcacinD.

# re ar un contacto5 Para agregar un contacto8 introdu.ca directamente el nombre y n&mero de tel7fono o importe el nombre y n&mero de tel7fono de la tar1eta 6I%. <(l n&mero de contactos 9ue se pueden agregar est" limitado por la memoria de su tel7fono.= 73s.ueda de contactos5 Para buscar un contacto8 pulse la tecla de b&s9ueda en la pantalla de b&s9ueda8 y se abrir" un cuadro de b&s9ueda. (n el cuadro de b&s9ueda8 escriba las palabras clave8 como el nombre8 apellido y el nombre de la empresa. %ientras 9ue usted est" entrando la palabra clave8 aparecen inmediatamente los contactos coincidentes. 0ditar contacto5 Para editar los detalles de un contacto8 seleccione D(ditar contactoD. 0liminar contacto5 Para eliminar el contacto actual8 seleccione D(liminar contactoD.

(n el men&8 tambi7n puede sincroni.ar o compartir una cuenta8 importar o e$portar un contacto. (.1) !aler"a Galera es un gestor de im"genes 9ue normalmente muestra miniaturas8 compatible con las funciones de DGuardar imagenD8 DA1ustar las im"genes como escritorioD escritorioD y DCompartir fotoD.

(.15 Cmara (l tel7fono cuenta con c"mara y funcin de grabadora de vdeo. onde 9uiera 9ue vaya8 usted puede tomar fotos y videos de alta resolucin. Cambi7n es compatible con las funciones avan.adas de la c"mara tales como la estabili.acin de imagen8 adorno de la cara8 fotografa panor"mica8 alto rango din"mico y retardo del obturador cero8 9ue tambi7n se puede personali.ar.

(.18 Mensa/es %ensa1era le permite enviar mensa1es de te$to y multimedia a cual9uier contacto contac 9ue tenga un dispositivo 6%6. :os mensa1es multimedia incluyen fotos8 clips de video <para el iP'one 3G6 y otros tel7fonos nuevo=8 informacin de contactos y notas de vo.. Adem"s8 usted puede enviar mensa1es a varios contactos al mismo tiempo.

,ota> Lui."s no est" disponible en todos los pases y regiones. Probablemente8 usted necesita pagar para el uso de mensa1era. Para obtener m"s informacin8 consulte a su operador de la red. %ientras 9ue usted est" dentro de la red8 puede utili.ar D%ensa1esD. %ientras usted 'ace una llamada8 puede enviar mensa1es. (s probable 9ue tenga 9ue pagar para enviar o recibir mensa1es8 dependiendo de su operador de red. (nviar un mensa1e> Pulse e introdu.ca el n&mero y el nombre del contacto o seleccione el contacto de la agenda. Co9ue el cuadro de te$to anterior teclado8 ingrese la informacin y despu7s pulse en D(nviarD. espu7s de seleccionar el n&mero8 puede seleccionar opciones tales como :lamadas8 Agregar asunto8 Ad1untar8 Insertar e$presin facial8 y muc'o m"s. Pulse A1ustes para establecer tono de llamada8 los informes de entrega8 y la cantidad m"$ima de mensa1es. (.19 7luetooth 4luetoot' supervisa e informa sobre la funcionalidad del 4luetoot'. Al revisar la intensidad de la se?al de dos dispositivos8 el lateral lateral de monitoreo 1u.ga si los dispositivos est"n fuera del alcance de 3A y suena el tono de alarma. :a forma de activar el informe> A1ustes ; Cone$in inal"mbrica y de red ; A1ustes de 4luetoot' ; A1ustes avan.ados de 4luetoot' ; 6ensor de pro$imidad 4luetoot'8 4luetoot'8 y entonces revisar en la ca1a. (l informe se puede abrir en el men& principal> %en& Principal ; 6ensor de pro$imidad 4luetoot'.

(.1: Men3 de notificaciones eslice y el men& desplegable en la interfa. principal8 y podr" ver el aviso de mensa1e y eli1a si desea activar o desactivar 5ifi8 4luetoot'8 GP68 modo offBline. off line. (n la cone$in de datos8 la tar1eta 6I% actual est" disponible para 'acer la cone$in de datos de GP36. eslice y podr" ver las opciones de perfil para su conveniencia.

(.1; Descar ar contenido !sted puede descargar a trav7s del navegador las cosas y fotos 9ue desee y 'acer una lista en el men& de descarga de contenidos.

(.%0 M3sica :a m&sica se utili.a para disfrutar de los arc'ivos de audio almacenados. 6eleccione F%&sicaG8 y podr" ver los men&s D:ista de canciones reproducidasD8 DCancionesD8 D(specialistasD y DArtistasD.

Para poner en pausa una cancin Para reanudar la reproduccin de una cancin Para saltar a la cancin siguiente o material de lectura Volver a la cancin anterior o material de lectura

Pulse Pulse Pulse

Pulse Para moverse rpidamente hacia atrs o hacia delante Para saltar a cualquier punto de una cancin Toque y mantenga o . Cuanto ms tiempo se mantenga, ms canciones que saltan. Arrastre la barra de progreso.

(.%1 1e istro de llamadas (ntre en el registro de llamadas y podr" ver las llamadas perdidas8 recibidas y salientes. (l tiempo de llamada se visuali.a en cada registro y las caractersticas como llamar8 enviar8mensa1es y agregar regar el nuevo contacto se puede configurar. :a eliminacin de registros de llamadas y la marcacin r"pida se puede 'acer en el men&.

(.%% <id et (l Kidget est" a la derec'a de las aplicaciones en el men& principal8 presionando este Kidget8 puede arrastrar rar a cual9uier lugar 9ue desee en la pantalla principal.

(.%( 0le ir fondos de pantalla %antenga pulsada la pantalla principal8 aparecer"n las opciones de seleccin fondos de la pantalla y a continuacin8 puede configurar fondos de la pantalla 9ue le gusen.

%. Introduccin de te-to Introdu.ca el te$to a trav7s del teclado. Algunos e1emplos donde se puede introducir te$to es en la informacin de contacto8 correo electrnico8 mensa1es de te$to y sitios Keb. (l teclado proporciona las funciones de prediccin de ortografa8 correccin ortogr"fica y el aprendi.a1e durante el uso. (l teclado inteligente puede dar a usted la ortografa correcta8 dependiendo de la aplicacin 9ue est7 utili.ando. Introduccin de te$to> 1.Pulse Pulse el cuadro de te$to <nota o contacto nuevo= para 9ue apare.ca el teclado. 1.Pulse Pulse las teclas en el teclado. (n la etapa inicial8 puede pulsar las teclas utili.ando cual9uiera de los dedos ndices. !na ve. 9ue se familiarice con el teclado8 puede intentar pulsar las teclas con los dos dos pulgares. %ientras pulsando una tecla8 la letra correspondiente aparecer" sobre el pulgar u otro dedo.

6i usted est" pulsando una tecla e9uivocada8 puede desli.arse 'acia la correcta. 6lo cuando el dedo de1a pulsar una llave8 se puede introducir la letra correspondiente en el cuadro de te$to.

Para borrar Pulse Para introducir una letra mayscula Para introducir un dgito Para introducir un smbolo Introducir rpidamente un espacio Para cambiar los Mtodos de Entrada Pulse , y luego pulse este smbolo. Pulse la tecla de espacio dos veces consecutivas. Mantenga pulsado aparezca el teclado. para que Pulse Pulse , y luego pulse la letra , y luego pulse este digito

%. Introduccin de la tar/eta SD 6u tel7fono mvil es compatible con 6 tar1etas para ampliar la memoria. Instale la tar1eta 6 seg&n la indicacin. Como uno de los almacenamientos para el tel7fono8 la tar1eta 6 se 'a establecido como el almacenamiento predeterminado de f"brica. !sted puede utili.ar directamente sin 'acer ning&n a1uste. 0l uso como disco flash5 6i D(l tel7fono B Cable de datos B PCD est" bien conectado8 el ordenador le pedir" D,uevo 'ardKare encontradoD8 y DMMMM tel7fono Android re9uiere ser instaladoD aparecer" en el cuadro de di"logo8 consulte la siguiente figura>

Compruebe 9ue los men&s correspondientes en el tel7fono est"n abiertos o cerrados8 seleccionando uno a uno de la siguiente manera> %en& principal ; A1ustes ; Aplicaciones ; esarrollo ; epuracin de !64. esactive la opcin D epuracin !64D.

espu7s de la comprobacin y de la confirmacin8 vuelva a reconectar DCel7fono ; Cable de datos ; PCD8 y despliegue 'acia aba1o el men& de notificacin en la interfa. de reserva>

6eleccione D!tili.ar !64 como dispositivo de almacenamiento D y aparecer" la siguiente pantalla>

6eleccione D ispositivo de almacenamiento !64D y dic'o cuadro de di"logo aparecer">

Puede sincroni.ar arc'ivos en el ordenador con los del tel7fono conforme a sus necesidades o puede gestionar arc'ivos en la tar1eta de almacenamiento. 6eleccione DAlmacenamiento %CPD para apoyar el tel7fono para 9ue funcione como un disco duro e$terno. 6i su e9uipo no es compatible con 5in-8 es necesario instalar la unidad %CP <se puede actuali.ar directamente reproductor de ventana para la &ltima Kmp11 9ue viene con la unidad %CP=. 6iga las indicaciones 9ue aparecen en el tel7fono para 9ue funcione8 y podr" cargar y descargar arc'ivos. 6eleccione DC"mara PCPD y podr" e$portar fotos del tel7fono al ordenador. ,ota> (l tel7fono mvil es compatible con la caracterstica de enc'ufe. 6in apagar el tel7fono8 sin embargo8 no soporta insertar o e$traer la tar1eta. (n general8 no se recomienda 9uitar e instalar la tar1eta 6 .

(.+re untas frecuentes y soluciones 6i usted tiene alguna pregunta sobre el tel7fono8 por favor localice las soluciones en la siguiente tabla.
FAQs Mala recepcin Causas Cuando utilice el telfono en reas con poca recepcin, por ejemplo, cerca de edificios altos o salas de base, las ondas de radio no se puede transmitir con eficacia. Cuando utilice el telfono en la congestin del trfico de la red, tales como el tiempo y el tiempo fuera de servicio de trabajo, la congestin puede causar una recepcin deficiente. Esto est relacionado con la distancia a la estacin base en cuestin. Solucin Evite sta tan lejos como pueda.

Evite sta tan lejos como pueda.

Eco o ruidos

Reduccin del tiempo de espera

La lnea principal de la red se encuentra en mal estado. Es un problema regional. En algunas reas, las lneas de llamada estn en mal estado. El tiempo de espera son relevantes para configuracin de la red. Reemplazar la batera. Cuando se reciben seales, la unidad seguir buscando estaciones base, esto consume una gran cantidad de energa de la batera y reduce el tiempo de espera. La energa de la batera se ha agotado. La tarjeta SIM est daada. La tarjeta SIM no est instalada correctamente. La superficie metlica de la tarjeta SIM est contaminada La tarjeta SIM es invlida. Fuera de cobertura GSM.

Usted puede preguntar al proveedor de servicios red para proporcionar el mapa de cobertura de servicios. Cuelgue la llamada y vuelva a marcar. Elija otra lnea mejor.

En las zonas de mala recepcin, apague el telfono temporalmente. Cambia por una nueva batera. Utilice el telfono en reas con seal fuerte o apague el telfono temporalmente.

Error al encender el telfono Error con la tarjeta SIM

No se pudo conectar a la red

La seal es dbil. No se pudo realizar una llamada Se utiliza la funcin de restriccin de llamadas. Utilizar la funcin de nmero de marcacin fija Introduzca los cdigos PIN incorrectos por tres veces consecutivas. La batera o el cargador estn daados. Cargue la batera cuando la temperatura ambiente sea inferior a 10 o por encima de 55 .

Error de cdigo PIN

Compruebe el nivel de carga de la batera o cargue la batera. Pngase en contacto con su proveedor de servicio red. Asegrese de que la tarjeta SIM est instalada correctamente. Limpie la superficie con un pao limpio. Pngase en contacto con su proveedor de servicio red. Consulte a su proveedor de servicios red para reas de servicio. Vuelva a intentar en un rea de seal ms fuerte. Cancele la restriccin de llamadas en configuraciones. Cancelar los ajustes del nmero de marcacin fija. Pngase en contacto con su proveedor de servicio red. Cambiar batera o cargador nuevo. Cambie de entorno.

No se ha podido cargar la batera

Mala conexin. Error al agregar contactos a la agenda No se ha podido establecer algunas caractersticas El espacio del almacenamiento de la agenda se ha agotado. Su proveedor de servicio red no proporciona los servicios o no los ha contratado.

Compruebe si el enchufe est conectado correctamente. Elimine algunos contactos de la agenda. Pngase en contacto con su proveedor de servicio red.

Anda mungkin juga menyukai