Anda di halaman 1dari 34

MAGIC CUPCAKES

TP 7

Cristian Bran Mauricio Cortez

MAGIC CUPCAKES

TP 8

Cristian Bran Mauricio Cortez

PLAN DE MARKETING PARA CAMPO REAL:


Misin
Como empresa productora y comercializadora de Cupcakes nos enfocamos en satisfacer y deleitar el paladar de los ms exigentes, brindndoles un producto saludable, novedoso y con los productos de ms alta calidad ; ofreciendo as una garanta en nuestros productos y en el servicio al cliente con alto grado de responsabilidad. Nos N identificamos id tifi por ser una empresa que trabaja t b j con carisma i y dedicacin d di i en la l eficacia operacional con el fin de contribuir en una alimentacin saludable de nuestros consumidores con un producto de calidad.

Visin
En el ao 2014 MAGIC CUPCAKES tiene como objetivo ser una empresa slida y lder en la distribucin de pastelitos mediante la constante innovacin de productos, procesos y servicios, estando a la vanguardia de las tendencias del mercado, creciendo rentablemente y as poder posicionarnos en el mercado nacional e internacional con un compromiso de mejora continua, logrando el mayor progreso y bienestar para los inversionistas y colaboradores. colaboradores

Valores:
La marca buscara posicionarse en el mercado y lograr una capacidad de adaptacin a los cambios que vayan surgiendo a lo largo del tiempo. Se busca que la marca llegue a los consumidores generndole confianza y que a su vez se sientan identificados. Dndole una conviccin de que realmente MAGIC CUPCAKES busca un lazo entre ambos. Siendo sta una marca de productos caseros, se busca mostrar los productos que son diferenciales y originales.

FODA

Fortalezas
- Calidad de productos - Presentacion innovadora

Oportunidades
- La competencia tiene no tiene un formato de entrega tan personalizado como Magic Cupcakes.

Debilidades
- Dificultad para penetrar en el mercado por la gran cantidad de competidores. - Poca capacidad de recordacion.

Amenazas
- Gran cantidad de competidores en este rubro. - Posicionamiento en medios por parte de la competencia.

La unica forma de sobresalir de todos los competidores es por medio de la venta de un producto emocional y personalizado, que es lo que MagicCupcakes propone por medio del empaquetado p q o presentacion p que q es dado por p las cajas j personalizadas. MagicCupcakes se dedica a descubrir la repostera de una optica innovadora y diferente, ofreciendo diferentes estilos de Cupcakes y con diferentes presentaciones en cuanto a la personalizacion de sus empaques, p p q , promoviendo p asi la compra p de productos fisicos pero al mismo tiempo emocionales.

DIFERENCIACIN Y POSICIONAMIENTO

Diferenciacin:
Somos los primeros en implementar una entrega mas personalizada como son las cajas en las que se entregan los cupcakes. cupcakes

Posicionamiento: P i i i
Pioneros en tener al cliente de una manera personalizada.

ANLISIS SITUACIONAL:
Actualmente Actualmente, el auge de la reposteria, reposteria en especial el de los cupcakes ha tenido un crecimiento ascendente significativo. Esto es a la facilidad de producir y realizar este tipo de productos. Son productos p p que q facilmente podrian p ser catalogados como productos caseros, ya que la realizacion de ellos no es de otro mundo. Esto hace que la competencia sea mayor. Este es un problema que todos los productores de cupcakes y reposteria tienen, ya que al haber una gran oferta de este producto, los clientes no son propensos a tener una fidelizacion por alguna marca en especifica. Esto tambien sucede d debido d bid a que no existe i una cadena d significativamente i ifi i grande que pueda abarcar todo el territorio de Capital Federal.

La unica forma de sobresalir de todos los competidores es por medio de la venta de un producto emocional y personalizado, que es lo que MagicCupcakes propone por medio del empaquetado p q o presentacion p que q es dado por p las cajas j personalizadas. MagicCupcakes se dedica a descubrir la repostera de una optica innovadora y diferente, ofreciendo diferentes estilos de Cupcakes y con diferentes presentaciones en cuanto a la personalizacion de sus empaques, p p q , promoviendo p asi la compra p de productos fisicos pero al mismo tiempo emocionales.

Al ser un producto junto con su empaque, empaque y al no estar tan presente en el mercado, hace que sus precios sean un poco ms elevados a los estndar, pero sin extremos. En MagiCupcakes g p se estima que q la compra p basica del cupcake p con su empaque es de 12 pesos argentinos. Contamos con un local de venta al pblico y a su vez vamos a formar parte gracias a la alianza estratgica, con Caf Martinez. Gracias a esto consideramos que tanto ellos como nosotros nos veremos beneficiados, , por p la posibilidad p de incrementar ventas generando mayor reconocimiento en el mercado, todo esto gracias a que Caf Martinez podria ampliar la gama de sus productos.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE MARKETING:


Siendo Magic g Cupcakes p un emprendimiento p que q recin se adapta p al mercado, esperamos lograr una aceptacin en el pblico.Es por eso que queremos alcanzar los objetivos que se desean y cubrir las necesidades pretendidas por las personas que consuman nuestros productos. La empresa pretende lograr una diferenciacin con respecto a la competencia, que el pblico se sienta identificado y satisfecho, por su entrega personalizada. La estrategia esta basada en la segmentacin. Se segmenta por medio di de d encontrar t conocer al l target t g t especifico ifi de d los l clientes li t de repostera. A partir de una obser vacin y anlisis del mercado se llego a la conclusin que Magic Cupcakes deber realizar una estrategia dnde penetre el mercado, junto con la segmentacin. La penetracin de mercado debe realizarse cuando la empresa tiene una baja participacin o cuando el mercado est en un crecimiento.

OBJETIVOS DE COMUNICACIN:

Posicionar la marca en el mercado. Lograr un reconocimiento como marca lder en productos de respotera, de manera que la marca destaque por sobre todas las dems marcas, en especial por su diferenciacin, diferenciacin que tiene que ver con su presentacin en cajas.

OBJETIVOS:

A LARGO PLAZO: Posicionarnos como marca lder en el rubro de cupcakes. Logrando as, as un fuerte posicionamiento en la mente de los consumidores y que ellos sientan de la marca confianza en sus productos y sentido de pertenencia. FINANCIEROS: Recuperar la inversin del proyecto Magic Cupcakes en un tiempo i de d 1 ao.

SEGMENTACION: MERCADO META


Variables demogrficas:
Sexo: hombres y mujeres Edad: 25 a 40 aos NSE: ABC1C2 Lugar de residencia: Capital Federal Rasgos destacables de la personalidad: Vanguardista, innovador, activo, social, elegante, intelectual, liberal.

Valores Culturales:
Se preocupan mucho por mantener un estilo definido en cuanto a los modos de vida. Si bien estn abiertos a los cambios, estas personas buscan la estabilidad social mientras la tendencia no sea obsoleta y este obligada a cambiar o evolucionar a una siguiente moda.

SEGMENTACIN: MERCADO META


La audiencia principal de la marca MagicCupcakes son hombres y mujeres jvenes, que oscilan entre los 25 y 40 aos de edad, con un nivel socioeconmico ABC1C2, residentes de Capital Federal, Buenos Aires. Son per sonas con acceso permanente a internet y en su mayoria lo utilizan como medio principal. Son jvenes adultos autnomos con necesidad de involucrar se en un grupo de per tenencia. Generalmente estn son muy apegados con sus amigos o familiares y son detallistas con ellos. Siempre tienen la necesidad de estar acompaados. Pueden ser tambin per sonas que ya tienen formada una familia establecida y buscan presentes mas significativos y que tengan un mayor significado para los dems, aun cuando estos no sean a primera vista impor tantes o de gran elaboracin. Son amigables, amables y liberales, lo que los lleva a entender a quienes realizan las mismas muestras de cario con ellos. Ellos buscan relacionar se con las per sonas de su entorno. Es un segmento bastante especial ya que de alguna u otra forma, estas per sonas buscan complacer a los dems por medio de presentes significativos y per sonalizados. Son per sonas que estn a la vanguardia y estn siempre actualizndose con lo que este impactando en la sociedad en ese preciso momento. Siempre estn pendientes de las tendencias y de cier ta forma imitan la ola de influencias vanguardistas.

COMPETENCIA DIRECTA

Competencia directa:
Mumas Cupcakes Sus dos socias hicieron realidad la primera boutique de cupcakes en Sudamrica Sudamrica, con sabores cuidadosamente desarrollados y una imagen exclusiva en sus locales que remite a los aos 50. El concepto de Mumas es crear un atelier gastronmico en donde cada producto se desarrolle como una obra de arte. Esta empresa se encuentra hoy muy bien posicionada y ofrecen una cartera de productos similares a los nuestros. Tambin posee un local con venta al pblico en un lugar estratgico como es el Shopinng Alto Palermo de la Capital Federal.

POSICIONAMIENTO: ESTRATGIAS

Posicionarnos en el mercado local de Buenos Aires elaborando y comercializando cupcakes de alta calidad , con diseos exclusivos e innovadores que vayan con las tendencias del momento, brindando as una excelente atencin al cliente con el fin de ser reconocidos como empresa p lder en la industria pastelera. p

OBJETIVOS ESPECFICOS
Objetivos especficos
Preparar pastelitos de alta calidad, con variedad de sabores y diseos a un precio accesible para nuestros consumidores. consumidores Innovar de acuerdo a las tendencias del mercado y a las exigencias de cada cliente. Brindar una atencin al cliente personalizada, creando as una identidad a la hora de elegir, dndole la posibilidad de tener el servicio de Delivery a la hora de hacer sus pedidos.

ESTRATEGIA DE MARKETING
De acuerdo a las fuerzas competitivas de Porter Porter, para lograr diferencias y posicionar a la marca en un perodo no mayor de 6 meses, se implementar la estrategia de alta segmentacin o enfoque, q , que q consiste en segmentar g el mercado, , elegir g un nicho y especializarse en ese mismo. Tener el mejor conocimiento sobre los consumidores del determinado nicho y as poder ofrecerles las mejores soluciones a sus necesidades. , la empresa p se interesa por p lograr g De acuerdo a esto, vincularse con su pblico objetivo para entenderlo y poder satisfacerlo, convirtiendose as en la opcin preferida de los mismos al momento de necesitar algn servicio de fotografa.

ESPECIFICAS DE MARKETING
Una vez la empresa consiga mantener al menos un minimo de 10 encargos diarios, se buscara crear un programa de fidelizacion con los clientes mas activos. Con el fin de acercar al target a la empresa planea realizar un evento gastronomico de lanzamiento junto con otras empresas en el rubro de los alimentos, alimentos no necesariamente de la reposteria. Como estrategia de marketing relacional se creara el servicio de clases de reposteria para todos los clientes interesados en vincularse de manera mas directa con MagicCupcakes.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO / SERVICIO

El emprendimiento de MagicCupcakes es nuevo. Como vida util MagicCupcakes tiene apenas 2 meses aproximadamente. util, aproximadamente Magic Cupcakes planea establecerse como primera marca de cupcakes y reposteria que tiene un trato personalizado e interactivo con el cliente. cliente

ANLISIS DE LAS 4 P
Producto:
Se ofrecen productos de repostera. Para aquellas personas que disfrutan de las cosas dulces, con un servicio personalizado, que consiste en el empaque nico y diferente.

Plaza:
Poseemos un local con venta al pblico. Se pretende realizar alianzas con otras empresas de catering para lograr aumentar las ventas y un beneficio para ambas.

Precio:
Los precios con los que se pretende salir a competir en el mercado son ms econmicos con respecto a la competencia, costarn $8. Dado que se pretende dar a conocer el producto a un precio accesible que luego se ira modificando de acuerdo a las respuestas p del mercado.

Promocin:
La empresa pretende darse a conocer por las distintas redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Youtube. Tambin en el local se realizar promociones, entrega de flyer y envos de correos directo con las promociones y el catlogo de los productos. La promocin se lanzara adems en medios grficos y va pblica.

MATRIZ ANSOFF
A partir de una observacin y anlisis del mercado se llego a la conclusin que Magic Cupcakes deber realizar una estrategia dnde penetre el mercado. La penetracin de mercado debe realizarse cuando la empresa tiene una baja participacin o cuando el mercado est en un crecimiento.

ANLISIS FODA: CAMPO REAL


For taleza:
Siendo Magic Cupcakes una empresa nueva en el mercado, posee una gran variedad y de diseos de los productos. Tambin tiene una muy buena calidad de los productos y cuenta con todas las maquinarias que se necesitan para la realizacin. realizacin Posee un local optimo para realizar los encargos

Opor tunidad:
Los cupcakes hoy en da son muy adquiridos por el mercado. Son productos de consumo masivo y contemporneo

Debilidad:
Existen competidores ya posicionados. Esto hace que se tenga que buscar una diferenciacin en los productos o en las distintas promociones con respecto a la competencia para poder competir con las marcas en el mercado.

Amenaza:
Hoy se hallan cada vez ms emprendimientos dedicados a la fabricacin de cupcakes. Muchos de estos, estn posicionados en los medios de comunicacin. Los sustitutos a los cupcakes pueden ser cualquier otro tipo de repostera.

REVISTA: UTILISIMA
For talezas:
Mayor presencia en el mercado Cuenta con varios aos de trayectoria y reconocimiento

Debilidades:
Ofrece secciones que no son tiles para nuestra compaa Poca referencia a estilos de vida sanos

Amenazas:
Compite p con varias revistas mensuales q que se centran en similares secciones

Opor tunidades:
Dar a conocer e informar nuestro estilo de vida a otro publico Aprovechar su trayectoria y confiabilidad para generar mas presencia

REVISTA: VIVA
For talezas:
Esta presente en todo el pas gracias a su extensa rede de distribucin Su mayor audiencia pertenece a un nivel socioeconmico medio a alto.

Debilidades:
No hay un target especifico que consuma la revista y le interese nuestro estilo de vida

Amenazas:
Compite con otras revistas dominicales

Opor tunidades:
Incrementar la p publicidad en las secciones de inters g general Audiencia con edades y posicin econmica para publicitar nuestro producto en alguna oportunidad realizar publicidad en otro segmento como el diario.

ANLISIS FODA: CAMPO VIRTUAL


For talezas:
El campo virtual es manejado por personas con los mismos intereses que la audiencia, por lo cual es fcil lograr la vinculacin a travs de temas afines. El target de la empresa est en constante conexin con las redes sociales.

Opor tunidades:
Tener plataformas en internet es gratis. La web ofrece multiples herramientas para captar a los clientes. La audiencia de cupcakes esta aumentando cada dia mas. mas

Debilidades:
El presupuesto para hacer publicidad fuera es escazo, por ende depende unicamente i t de d internet. i t t Hay poco personal para la realizacion de los cupcakes.

Amenazas:
Que el feedback en las redes sociales sea negativo. El emprendimiento est propenso a imitaciones por parte de la competencia.

OBJETIVOS: CAMPO VIRTUAL

Objetivos:
T Tener a la l marca con una difusion dif i en las l redes d sociales i l pertinentes ti t para la audiencia. Esta redes sociales son Facebook Youtube, Twitter, Blogs y Instagram, y que el alcance en estas sea de un 20% en los meses de Junio y Julio.

ESTRATEGIAS

Marketing de la Experiencia:
Interaccion con el publico con publicaciones acerca de contenido y tutoriales de cmo realizar diferentes recetas de cupcakes de manera facil y rapida. Todo esto sin dar a conocer los verdaderos secretos de los cupcakes de MagicCupcakes.

C.R.M.
Se creara un programa de fidelizacion con una base de datos de los 10 maximos compradores, los cuales tendran beneficios en precios y descuentos.

ESTRATEGIA DE MEDIOS 2.0

FACEBOOK
Facebook: La red social ofrece un ser vicio de estadsticas q que se actualiza semanalmente mostrando a cuantas personas se han alcanzado, cuantos han compartido, donde se encuentra nuestra audiencia, e incluso arma un grfico de la segmentacin de la misma. Se eligi la misma para ser la plataforma a travs de la cual se da a conocer la marca porque permite que se llegue a una gran personas y mostrar los ser vicios que q ofrecemos al cantidad p mismo tiempo. Por otro lado, Facebook permite generar avisos altamente segmentados, para poder llegar a la audiencia objetiva de una manera ptima y de bajo costo.

TWITTER
Twitter: El uso principal que se le da a Twitter, es el de la creacion de contenidos en cuanto a compartir noticias acerca de contenidos, promociones, informacion, datos de cultura general o simplemente la interaccion con otros usuarios. Twitter se ocupa mucho para hacer el vinculo con las demas redes, ya sea la pagina web, Facebook, Youtube, entre otros.

BLOGGER
Blogger: La empresa la utiliza para generar contenidos paralelos a la tematica de los cupcakes. No se utiliza para que la empresa sea promocionada, sino mas bien como un espacio de informacion geneal acerca de recetas, tutoriales y recomendaciones. Cada per fil puede ser modificado al gusto de los usuarios de manera que satisfagan ms el estilo de cada uno, uno es decir, decir es altamente personalizado. Para la empresa, se aplica un estilo ms simple, para que las imgenes que se publiquen como entradas no tengan ruido con el fondo. La plataforma permite que las imgenes se compartan en diferentes tamaos, tamaos dependiendo del uso que se le da a cada uno. El mismo tambin ofrece un ser vicio para visualizar estadsticas pgina g actualizadas minuto a minuto. sobre visitas a una p

YOUTUBE
Youtube: La pgina permite armar canales, estos renen los videos publicados y compartidos por un usuario bajo el perfil del mismo, facilitando as la bsqueda de videos relacionados. Es un sitio web creado para subir y compartir videos. Magic Cupcakes plantea utilizar el marketing de la experiencia como una estrategia para lograr la vinculacin con la audiencia audiencia. Esto lo hace a travs de videos behind the stage (detrs de cmara), los mismos se suben al canal de Youtube, mostrando a los seguidores cmo es la experiencia Aguacate Fotografa. Fotografa

LANZAMIENTO DE LA RED EMPRESARIAL EN INTERNET


Debido al presupuesto, Facebook es la red social que MagicCupcakes implementa como su pagina web institucional. Esta ha ido poco a poco desencadenando en las diferentes redes sociales que giran alrededor g p cuenta con una g gran variedad de redes de esta. MagicCupcakes sociales que integran la red empresaria de la misma. La mayora de las redes utilizadas por la empresa estn vinculadas con Facebook , todas las que se permiten, para que siempre se pueda acceder entre ellas. El contenido generado en Facebook , por otro par te, se compar te simultneamente en Twitter lo cual dirige a la audiencia a la siguiente. Las demas redes sociales se vinculan por medio de publicaciones referentes para invitar a los usuarios a que estos se integren en las demas. Lo impor tante de la red empresaria es que se mantengan en sinergia los contenidos que se compar ten en todas, evitando as una disrupcin de la imagen de esta. Todas las redes sociales y espacios en la web 2.0 tienen un funcionamiento diferente, y por eso el contenido se adapta segn la red, de modo que la comunicacin sea coherente entre si.

Anda mungkin juga menyukai