Anda di halaman 1dari 3

COMPETENCIAS COMUNES

COMPETENCIA DEFINICIN DE LA COMPETENCIA CONDUCTAS ASOCIADAS INSTRUMENTO A UTILIZAR

por la entidad, las funciones que le son asignadas.

Orientacin a resultados

Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad

16 PF y Wartegg medidas necesarias para minimizar los riesgos.

enfrentando los obstculos que se presentan.

Compromiso con la organizacin

Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales

Wartegg.

Estar al tanto de las circunstancias y Conocimiento del entorno las relaciones de poder que influyen en el entorno organizacional.

Wartegg y 16 PF con los propsitos organizacionales.

NIVEL PROFESIONAL
COMPETENCIA DEFINICIN DE LA COMPETENCIA CONDUCTAS ASOCIADAS INSTRUMENTO A UTILIZAR

Aprendizaje continuo

Adquirir y desarrollar permanentemente conocimientos, del trabajo. destrezas y habilidades, con el fin de mantener altos estndares de eficacia organizacional

Wartegg y 16 PF

informacin relevante. Aplicar el conocimiento profesional en la resolucin de problemas y soluciones. transferirlo a su entorno laboral. institucionales *Identificar necesidades de formacin y capacitacin y propone acciones para satisfacerlas. *Permite niveles de autonoma con el fin de estimular el desarrollo integral del empleado. *Delega de manera efectiva sabiendo cuando intervenir y cuando no hacerlo. *Hace uso de las habilidades y recurso de su grupo de trabajo para alcanzar las metas 16 PF y los estndares de productividad. *Establece espacios regulares de retroalimentacin y reconocimiento del desempeo y sabe manejar hbilmente el bajo desempeo. *Tiene en cuenta las opiniones de sus colaboradores. *Mantiene con sus colaboradores relaciones de respeto.

Experticia profesional

Wartegg y 16 PF

Direccin y desarrollo de personal

Favorece el aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores, articulando las potencialidades y necesidades individuales con las de la organizacin para optimizar la calidad de las contribuciones de los equipos de trabajo y de las personas, en el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales presentes y futuras

Trabajo en equipo y colaboracin

Trabajar con otros de forma conjunta y de manera participativa, integrando la consecucin de los objetivos grupales. esfuerzos para la consecucin de metas institucionales comunes informacin e ideas en condiciones de respeto y cordialidad.

Wartegg y 16 PF

NIVEL TCNICO

COMPETENCIA

DEFINICIN DE LA COMPETENCIA

CONDUCTAS ASOCIADAS

INSTRUMENTO A UTILIZAR

Experticia tcnica

Entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados

Wartegg y 16 PF procedimientos en los que est involucrado. garantizando indicadores y estndares establecidos

Trabajo en equipo

Trabaja con otros para conseguir metas comunes

de los mismos.

Wartegg y 16 PF

Creatividad e innovacin

Presenta ideas y mtodos novedosos para concretarlos en acciones resultados.

Wartegg y 16 PF

NIVEL DIRECTIVO
COMPETENCIA DEFINICIN DE LA COMPETENCIA CONDUCTAS ASOCIADAS INSTRUMENTO A UTILIZAR

Liderazgo

Guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesin de grupo necesaria para alcanzar los objetivos organizacionales

*Mantiene a sus colaboradores motivados *fomenta la comunicacin clara, directa y concreta *Constituye y mantiene grupos de trabajo con un desempeo coniforme a los estndares Wartegg y 16 PF *Promueve la eficacia del equipo *Genera un clima positivo y de seguridad en sus colaboradores *Fomenta la participacin de todos los procesos de reflexin y de toma de decisiones *Unifica esfuerzos hacia objetivos y metas .

Planeacin

Determinar eficazmente las metas y prioridades Institucionales, identificando las acciones, los responsables los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas.

*Anticipa situaciones y escenarios futuros con acierto *Establece objetivos claros y concisos estructurados y coherentes con las metas organizacionales. *Traduce los objetivos estratgicos en planes prcticos y factibles. *Busca soluciones a los problemas *Distribuye el tiempo con eficacia *Establece planes alternativos de accin.

Wartegg y 16 PF

Direccin y desarrollo de personal

Favorece el aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores, articulando las potencialidades y necesidades individuales con las de la organizacin para optimizar la calidad de las contribuciones de los equipos de trabajo y de las personas, en el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales presentes y futuras

*Identificar necesidades de formacin y capacitacin y propone acciones para satisfacerlas. *Permite niveles de autonoma con el fin de estimular el desarrollo integral del empleado. *Delega de manera efectiva sabiendo cuando intervenir y cuando no hacerlo. *Hace uso de las habilidades y recurso de su grupo de trabajo para alcanzar las metas 16 PF y los estndares de productividad. *Establece espacios regulares de retroalimentacin y reconocimiento del desempeo y sabe manejar hbilmente el bajo desempeo. *Tiene en cuenta las opiniones de sus colaboradores. *Mantiene con sus colaboradores relaciones de respeto. *Elige con oportunidad, entre muchas alternativas, los proyectos a realizar. *Efecta Cambios complejos y comprometidos en sus actividades o en las funciones que tiene asignadas cuando detecta problemas o dificultades para su realizacin. *Decide bajo presin. *Decide en situaciones de alta complejidad e incertidumbre.

Toma de decisiones

Elegir entre una o varias alternativas para solucionar un problema o atender una situacin, comprometindose con acciones concretas y consecuentes con la decisin .

Wartegg y 16 PF

NIVEL ASESOR

COMPETENCIA

DEFINICIN DE LA COMPETENCIA

CONDUCTAS ASOCIADAS

INSTRUMENTO A UTILIZAR

Experticia profesional

*Orientar el desarrollo de proyectos especiales para el logro de resultados de la alta direccin. Aplicar el conocimiento profesional en *Aconseja y orienta a la toma de decisiones en los temas que le han sido asignados. la resolucin de problemas y *Asesora en materias propias de su campo de conocimiento, emitiendo conceptos, transferirlo a su entorno laboral juicios o propuestas ajustados alineamientos tericos y tcnicos. *Se comunica de modo lgico, claro ,efectivo y seguro.

16 PF

Conocimiento del entorno

*Comprende el entorno organizacional que enmarca las situaciones objeto de Conocer e interpretar la organizacin , asesoria y la toma como referente obligado para emitir juicios, conceptos o su funcionamiento y sus relaciones. propuestas a desarrollar.

Wartegg

Establecer y mantener relaciones cordiales y reciprocas con redes o *Utiliza sus contactos para conseguir objetivos grupos de personas internas y Construccin de relaciones *Comparte informacin para establecer lazos. externas a la organizacin que faciliten *Interacta con otros de un modo efectivo y adecuado. la consecucin de los objetivos institucionales. *Prev situaciones y alternativas de solucin que orienta la toma de decisiones de la Anticiparse a los problemas iniciando alta direccin. acciones para superar los obstculos y *Enfrenta los problemas y propone acciones concretas para solucionarlos. alcanzar metas concretas. *Reconoce y hace visibles las oportunidades.

16PF Y Wartegg

Iniciativa

16 PF Y Wartegg

Anda mungkin juga menyukai