Anda di halaman 1dari 20

Factores de atraccin femenina

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mrela, no la escuche" Oscar Wilde.

Hola, dado que los hombres nos preguntamos a menudo que es lo que hace que una mujer se fije en un tipo pero no en otro (casi siempre ese otro somos nosotros) en este post les hablare de los factores que atraen sexualmente a la mujer, y que hacen que un hombre les guste, basados en las evidencias cientficas, - que como siempre, la ciencia reconoce de si misma ser falible y perfectible -, estos datos pueden variar con el hallazgo de nuevos descubrimientos, sin embargo, han sido tan estudiados que ya son casi un hecho. Hay que tomar en cuenta que estos atractores sexuales, se desarrollaron a lo largo de millones de aos, y aunque en la actualidad la cultura ha modificado en algo estos patrones, el cerebro ms primitivo en la mujer, no deja de responder a estos interruptores, a igual que lo hacemos los hombres con los atractores femeninos. 1) Estatura: Normalmente, si dos hombres significan idntica tentacin para una mujer, esta normalmente se inclinar por el hombre ms alto, esto se debe a que un hombre alto les proporciona la sensacin de seguridad, y el hecho de que sus hijos saldrn tambin altos, lo cual les traer un xito mayor cuando sean adultos, claro, hay mujeres que andan con hombre de su estatura o ms bajos, pero son pocas comparadas con la situacin anterior.

2) Espaldas anchas, la famosa T, tan atractiva a los ojos femeninos, una espalda ancha representa fuerza para poder cazar, levantar pesos y realizar esfuerzos sostenidos, para ellas, aunque le digan a su novio esculido o pasado de peso que el fsico no importa, pues no, no es determinante para la relacin, pero jams desprecian deleitarse con un buen cuerpo.

3) Cuerpo musculoso, extensin del punto anterior, un cuerpo atltico representa la facilidad para cazar, y por tanto proveer a la mujer y a la prole, podrn negarlo de palabra, pero mientras echan un furtivo vistazo al musculoso de la playa que est a tu lado. Para ellas, unos abdominales bien marcados son tan irresistibles, como a un hombre los pechos de una mujer.

4) Ojos bonitos, muchas te dirn que les gusta la mirada, no los ojos, otras te dirn que eso es basura, que en realidad se fijan en la boca y la simetra del rostro, la verdad es que unos ojos grandes, con pestaas rizadas, son capaces de encandilar a ms de una, y derretirlas, las mujeres, al ser seres emocionales, pueden ver mejor las emociones y las reacciones en unos ojos grandes y expresivos y si son estticamente bellos, pues simplemente no se pueden resistir. Mustrales fotografas de varios hombres y haz una encuesta preguntndoles cual les gusta ms, vers que las pestaas rizadas se llevan las palmas, o fjate en las fotografas de los actores preferidos de las mujeres, vers que todos ellos tienen las pestaas rizadas.

5) Pene grande, El tamao importa? SI y No, esta pregunta ha suscitado discusiones desde tiempo ha, nuestras bellas sirenas dirn que no importa como un gesto de cortesa, para no daar susceptibilidades, pero ellas saben que si importa, un pene grande siempre las pondr ardientes, as que si importa... para la atraccin sexual, pero no para el placer, un pene demasiado grande, aunque es la fantasa y el protagonista de los chistes de muchas fminas,

en realidad puede lastimarlas, y visualmente las asusta, sienten y a veces as es, que pueden salir lastimadas, adems, un pene grande al tener que irrigar tanta sangre conserva menos firmeza, pero si... visualmente si les gusta... ahora, funcionalmente No, los hombres que ms saben hacer gozar a las mujeres han tenido los penes pequeos, saben moverse mejor, y su pene tiene ms firmeza, adems est comprobado que lo que las hace gozar el es hombre en si y lo que despierta en ellas, no su pene... un pene grande les gusta ms porque es instintivo, tiene mayor probabilidad de embarazarlas a forzar la entrada del crvix y las hace sentir "mas llenas " por dentro, pero no las hace gozar ms.

6) Mentn cuadrado. el hombre es el nico animal que puede pelear a puetazos, y un golpe bien dado puede fracturar una mandbula, y ello significa que el hombre no podr alimentarse con la mandbula fracturada, por lo cual se debilitar o morir, dejando a la mujer y su descendencia sin proteccin ni proveedor. un hombre con la mandbula cuadrada tiene mayores probabilidades de salir bien librado de una pelea.

7) Barba de tres das, Una barba que crece apenas te has rasurado, indica que el hombre tiene una gran produccin de testosterona y por lo mismo es ms viril, muchas mujeres te dirn que se ven sucios, o que les pica, pero la gran mayora, y ms si el hombre se ha baado y est bien vestido, simplemente las encandila.

8) Cintura estrecha. Una cintura estrecha indica que el hombre tiene una gran libertad de movimientos, que puede efectuar movimientos enrgicos y complicados durante la caza y por lo tanto ser buen cazador y proveedor, y tambin que se acomodar muy bien entre sus muslos y que sus movimientos sern "vigorosos".

9) La risa, la personalidad juega sin duda uno de los papeles ms importantes, aun ms que un cuerpo musculoso, que unos ojos bellos o que un pene grande, la sonrisa es uno de los indicadores definitivos sobre la calidad de los genes de un hombre, unos genes fuertes harn que ese individuo en cuestin, independientemente de su cuerpo o fuerza, sobresalga de entre los dems, har que incluso ocupe posiciones de liderazgo y poder, y por tanto la vida se le har ms amena y agradable, por tanto sonreir a menudo, como una prueba de lo bien que le trata la vida, es la teora del lobo flaco, que tiene ms xito que los lobos robustos, el le dice a sus posibles parejas " mira, se supone que ya debera haber muerto, pero sigo aqu y soy el jefe, que buenos genes tengo", por ello, a las mujeres les encantan los hombres con buen humor, que las hacen rer, pero sobre todo, que muestran ser felices con ellos mismos.

10) Personalidad, relacionada con la anterior, la personalidad es tema suficiente para llenar un libro, baste decir que es un indicador del estado de los genes, de las dificultades que sin duda han sido superadas por ese hombre, ya que pudo haber sido tmido, nervioso, descuidado, sucio, y sin embargo, esas posibilidades han sido nulificadas, ya sea por la suerte, porque lo rodeo un ambiente ptimo, o por su propia voluntad, en todo caso, es el triunfo de los genes sobre la adversidad.

11) xito social, Ligado al anterior, el xito social es un imn para las mujeres, ya que les brinda la seguridad de un excelente proveedor, y si este es adems atractivo y todo un macho alfa, mucho mejor.

12) El olor corporal, existe un fuerte debate acerca de si los humanos podemos detectar feromonas, parece que si las producimos, pero nuestro rgano vomeronasal est atrofiado y ello hace sospechar a los cientficos que no podemos detectar feromonas, sin embargo, est comprobado que el olor corporal si influye, a travs del olor corporal podemos identificar si una persona tiene unos genes que son compatibles son los nuestros, su olor nos agradar, hay mujeres que reconocen que sus parejas huelen mal cuando hacen esfuerzo, o incluso cuando no se baan lo suficiente, sin embargo, ese aroma les gusta, mientras que el aroma de otros hombres les puede resultar repulsivo, este aroma tambin se detecta en los besos, una persona compatible tendr un sabor-olor neutro o agradable que har el beso una sensacin deliciosa, pero si no es compatible, algo en el beso o el sabor de la otra persona nos causar rechazo, esta compatibilidad se refiere a la reduccin al mnimo del riesgo de que genes con deficiencias similares se crucen y acaben por expresarse deficiencias genticas, como cuando se casan familiares cercanos. aunque no he podido encontrar un enlace al respecto, recuerdo la noticia de una mujer que basada en el experimento del bilogo suizo Claus Wedeking fundo una empresa encargada de buscar parejas, con gran xito, lo que la motiv fue una experiencia personal, donde ella tena un ideal fsico de hombre (sin duda marcado por la cultura y el ambiente que la rodeaba) pero sus relaciones siempre terminaban mal, por fin , un da se decidi hacerle caso a un hombre que no se pareca a su ideal fsico, pero cuyo olor le encantaba, result ser la pareja con la que mejor se llev para su sorpresa.

Hasta ah las partes positivas, aquellas que una mujer sigue como parte de su instinto, y que gobiernan a su cerebro ms primitivo, el paleoencfalo o cerebro reptiliano, ahora, las no tan positivas, aquellas generadas por su cerebro medio, su cerebro "mamfero", el sistema lmbico. 1) El principio del refuerzo intermitente. Los seres humanos nos sentimos inclinados a ir tras aquello que nos resulta difcil de alcanzar, porque nos supone un reto, y cada vez que logramos cubrir parte de ese reto, escalar en nuestro objetivo, nuestro cerebro libera una cantidad de dopamina, una hormona que nos hace sentir bien, as que se genera una situacin adictiva, como el comer chocolate o jugar videojuegos, o dominar un truco en la bicicleta, conseguir un poco de atencin del otro que se resiste, representa un logro para nosotros y un coctel de hormonas que es liberado en nuestro torrente sanguneo que nos hace sentir bien, por eso, las mujeres normalmente no se sienten tan atradas por un hombre que anda tras de ellas, y las trata bien, lo consideran ya hecho y no representa riesgo ni reto, el trato de el no hace que se disparen cantidades de hormonas, es algo fisiolgico, ellas saben que el tipo les conviene, que se porta bien con ellas, y puede que les agrade, pero el que se les rebela y resiste hace que liberen hormonas adictivas, es como la diferencia entre probar una droga y comer un plato de verduras, sabemos que las verduras son sanas, pero lo otro nos engancha a pesar nuestro, de ah la recomendacin de tantos expertos en seduccin de no ir tras las mujeres, sino al revs.

2) Sus experiencias en la infancia, las mujeres se sienten atradas por hombres que se parecen a sus padres, pero no en lo fsico, sino en el comportamiento, ellas tendern a sentirse atradas por hombres que repiten el mismo patrn de comportamiento de sus padres, esa es una parte dura de mascar, cuando vemos que en lugar de decidirse por nosotros, van tras el tipo perdedor, sin personalidad, mugroso y sin un centavo, que no cuadra con la idea de unos mejores genes, porque este est amargado en lugar de sonrer, es un vividor que se cuelga an de ella, o no mueve un dedo en su casa, y pensamos en donde coos estn sus genes superiores? bien, a ella su cerebro primitivo le ha dado un suficiente al tipo en cuestin, mas o menos le ha gustado, apenas rayando la lnea, pero.... algo muy poderoso dentro de su cerebro, de manera totalmente inconsciente, la lleva nuevamente a su infancia, a sentirse como en aquellos deliciosos das de la niez en que se sentaba al lado de su padre a contemplarlo mientras el hacia alguna actividad, el padre en cuestin era constantemente bronqueado por su madre, pero tu chica en cuestin lo adoraba como todas las nias adoran a sus padres (si, ya se que ahorita alguna fmina dir que no, que ella no,

que lo detestaba, jajaja, si claro) y se senta bien a su lado, bueno, pues el tipo en cuestin ha despertado esos sentimientos dormidos, la lleva a un estado donde ella inconscientemente reconoce una situacin en la cual se siente cmoda manejando esos sentimientos, es decir, si el padre era un bueno para nada, y todos tenan que limpiar la casa menos el, ella sabr moverse en ese mbito, aunque en el futuro discuta con el chico de su eleccin por ser otro bueno para nada, es el tipo de vida que llev en su infancia y al cual su cerebro sabe responder, podra elegir a un tipo trabajador, pero entonces su cerebro no sabra como responder, se sentira confundido, por eso ella lo elige. Por eso, tanta mujer se va ya no con el chico malo, sino con el chico equivocado, sabiendas que sufrir, pero es lo que sabe hacer, es como si te dan a elegir entre operar un juego de video, o un martillo neumtico, dirigir una empresa o cazar con arco y flecha, tienes cuatro opciones, pero de seguro ests ms familiarizado con el videojuego, sabes que no es sano...pero... sabes hacerlo y hacerlo bien, para que ser empresario con todas sus responsabilidades, o un rudo trabajador del asfalto, o cuanto te costar aprender a cazar con arco y flecha antes de que mueras de hambre?... un cazador del amazonas elegira sin duda el arco, y el rudo obrero de tu vecindario sonreir despectivamente ante la consola de videojuego, mientras acaricia el taladro que ensordece a todos alrededor, alguien que es empresario no dudar en ampliar sus posesiones me captas? si quieres saber ms pincha aqu

Hasta aqu la parte del cerebro medio de la mujer, sigue el cerebro ms evolucionado, el neocortex, el encargado del pensamiento. 1) Ser todo un caballero, a las mujeres les encanta que seas culto, que tengas conversaciones sofisticadas e interesantes, que tengas educacin, que les abras la puerta al entrar a un restaurante, que las esperes fuera del tocador en un establecimiento, que les lleves rosas, que tengas gusto en el vestir, que las trates bien, pero espero que hayas captado que antes tienes que haber logrado tocar a los otros dos cerebros. entonces, es cuando una mujer quiere a un hombre detallista, carioso, apasionado, tierno, sensible cuando lo necesita, no antes.

A modo de resumen, y esperando que esto te ayude a entender aunque sea un poco los complejos mecanismos de seleccin de pareja por parte de la mujer, te puedo decir entonces que una mujer, al igual que un hombre, tiene su cerebro dividido en 3 partes, el ms antiguo, el paleoencfalo, o cerebro reptiliano es el encargado de los instintos, es el que hace que una mujer responda an en la poca presente a caractersticas que hacan vibrar a su tatatatatata...tatatatatataarabuela caverncola: ver a un macho alfa dominante, seguro de si mismo, buen cazador, con buen cuerpo, alegre, y que le pegara a ella un buen grito si era necesario, que demostrara que el es el jefe y que cuidar de ella y su progenie sin problemas. Despus, est su cerebro medio o sistema lmbico, el que controla las emociones y los sentimientos, el que hace que una mujer vaya detrs del tipo que la ignora y representa para ella un reto, que cuando ella consigue arrancarle a el una sonrisa o una charla amena, libera una descarga de hormonas que la ponen en estado super, como cuando acabas de alcanzar el siguiente nivel de tu videojuego favorito, o superar un obstculo en tu trabajo, pero luego de unos das el sabe reiniciar el juego para no perderla, luego de unos encantadores das idlicos, el vuelve a ignorarla, tal vez un poco menos, pero otra vez se convierte en el reto que cuando ella logre superar, le dar una nueva dosis de hormonas adictivas. Adems, parte de ese enganche emocional, se debe a que el hombre sin saberlo, puede tener una personalidad muy semejante a la del padre, entonces, ella se enganchar a el sin apenas esfuerzo, solo las mujeres ms listas y con ms ovarios y fuerza de voluntad (mis respetos para ellas) saben liberarse de ese yugo, eso o que su padre sea un tipazo, entonces buscarn inconscientemente engancharse a un tipazo sano mentalmente. Finalmente, est la parte racional, que sopesa si eres educado, caballeroso, culto, refinado, amable, si tienes solvencia econmica, etc., pero eso es al final del proceso, aqu reside el error de muchos hombres, los buenos chicos, que intentan conquistar a la chica activando primero el cerebro moderno o neocortex, actuando bajo un esquema lgico de" te trato bien

y te doy buena vida, entonces te convengo" sin entender que primero deben activarse antes los otros dos cerebros, en ese orden. Y no me pinto de el tipo que se las sabe todas, porque suele suceder que cuando una chica te importa de verdad, caes en los errores que sabes no debes cometer, pero en otro sentido, como esforzarte demasiado por esa chica, ya que ella saca tu mejor lado, y pierdes un poco la naturalidad con la que te relacionas son otras personas, y no se como pero las chicas lo detectan y todo se viene abajo, por ello, ante la chica que te hace temblar las piernas, debes poner tu fuerza de voluntad y actuar con ella como actuaras con cualquier otra chica que no te guste tanto, esa amigo mo, es la mejor garanta para atraparla. Saludos : Xiuhcoatl

Mujeres, esas eternas desconocidas (II)


La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo. William Shakespeare

Bien, en el post anterior promet continuar con la descripcin del comportamiento general de las mujeres, por supuesto, no todas lo cumplen en la misma manera, su carcter est salpicado de tonalidades, a veces ms a veces menos, pero estas cualidades las muestran todas las mujeres, no con el fin de que las descalifiques o las odies, sino que las conozcas y aceptes como son, porque as son ellas, y ests mejor preparado a la hora de interactuar con una de esas bellas sirenas que nos roban el aliento. 7) Las mujeres mienten a menudo, no se si ms o menos que los hombres, pero si mejor. Es increble cuando conoces a alguien que es todo lnea y puedes confiar en el, sabiendo que no te mentira, as sea en lo bueno y agradable como en lo malo y amargo, pero en lo

que a mujeres se refiere, ellas simplemente no tienen palabra, y aun ms, cuando conquistamos el corazn de una mujer que nos atrae, durante cierto tiempo o en determinadas circunstancias nos demuestran que son verdaderas y confiables... Pero si la situacin cambia, entonces te dars cuenta que son capaces de mentir, mucho, feo, grueso y bien. Pal por ejemplo, durante muchos aos se convirti para mi en la persona ms confiable, la que me daba buenos consejos y me deca las verdades crudas, por dolorosas que fueran, y sin adornos, por lo cual aprend a confiar en ella totalmente, pero aos despus, cuando estbamos al borde de la separacin, cambi por completo, sin entrar en detalles te dir que era capaz de armar las mentiras ms sofisticadas para quedar lograr sus objetivos o dejar su imagen social integra. Por lo que he visto en otras parejas, te puedo decir que una mujer es capaz de mentir de muchas maneras, ellas te dirn que no, que odian la mentira, y as es (en los hombres), pero la aplican sin reparo, Por qu mienten tanto? debe ser un mecanismo evolutivo que les permiti sobrevivir entre tanta mujer intrigante y malintencionada que aplicaba la poltica en el pasado, observaras que en los grandes grupos de mujeres, siempre hay pequeas facciones o grupsculos que en apariencia estn bien unos con otros, bromean, se felicitan y hasta se desean buenas cosas entre si, pero cuando se dan la vuelta, expresan sus verdaderos sentimientos. Si te acercas a ellas te dirn que tienen novio, aunque no lo tengan, ya sea para alejarte porque no quieren nada, o para ver que tan atrevido eres para conquistarlas a pesar del obstculo, o para que no te des cuenta que en realidad les gustas mucho y que estn desesperadas y derritindose por ti, si tienen un problema contigo, te dicen que no y fingen estar felices o indiferentes, pero no te dirn la causa directamente, si quieren cortarte te inventarn mil excusas diferentes, lo que debes hacer es aprender a buscar indicios de esto en ellas, a fijarte en los detalles y confrontarlas directamente cuando les caigas en una contradiccin, no discutir con ellas, sino confrontar las diferentes versiones que te dan de una manera amable pero directa, esto la hace ver que no eres tan tonto como ella crea, que eres listo, y que debe cuidar ms de lo que dice y lo que hace, y tratar de complacerte en algo para limpiar su imagen, eso tambin har que te ganes su respeto y admiracin, y eso es parte de la dominacin psicolgica del hombre sobre la mujer de la que hablbamos antes, pero... si tragas la basura que te dicen, amigo mo, ests perdido.

Un Ejemplo Algo Exagerado De Esto En El ltimo Boy Scout

8) Las mujeres son seres emocionales Se que ya mencion algo de esto en el punto de la responsabilidad cero, pero no directamente, las mujeres son seres que se guan por sus emociones, si sabes enganchar sus emociones, la tienes atrapada, ya sea de manera positiva o negativa, las emociones las dominan, por eso es que puedes ver a tu chica contenta en un momento y molesta al siguiente, feliz en la maana y triste en la tarde, amorosa ahora e irascible despus, los hombres procuramos dominar nuestras pasiones, pero ellas se dejan llevar por esos arrebatos, las emociones las alimentan, sin emociones se aburren, por eso cuando eres plano en tu comportamiento, en tu actitud, ellas se aburren y te dejan, y por eso se clavan con tipos nefastos pero que saben llevarlas de una ola emocional a otra, por ello, si no quieres que tu chica se aburra contigo, debes provocarle reacciones diversas, claro, lo ms sanas posibles, no te conviertas en un manipulador deleznable, pero cambia tu actitud a ratos, de pronto se serio, y despus llvala a un momento de risas, mas adelante platcales un momento difcil de tu vida, para despus filosofar acerca del sentido profundo de la vida, y entonces retoma la parte divertida, y vulvete sexy y fogoso, as ellas no se aburrirn y tu te volvers una persona ms interesante, que siempre las tendr atrapadas en olas emocionales, o lo que otra gente conoce como montaas rusas emocionales. Pero no debes dejarte tu llevar por las emociones y volverte un tipo sensiblero y dbil de carcter, debes saber llevarlas por diferentes emociones, pero tu debes ser como una roca emocionalmente, debes tener fuerza psicolgica para soportar sus embates. Las mujeres son como las olas o el viento, no puedes contenerlas, ni retenerlas, pero puedes aprender a surcarlas, y te empujarn a donde tus velas quieran, y tu debes ser roca, donde el viento o las olas encuentren un punto donde reposar. 9) Las mujeres te prueban constantemente. Los hombres tenemos millones de espermas para dar y regalar a quien quiera (o a quien se deje) por ello no somos muy selectivos, para nosotros basta con que la chica tenga un buen cuerpo y un bello rostro para decidirnos a inseminarla, porque para nosotros esos son buenos genes, pero para ellas, su riesgo de inversin es mayor, significa nueve meses de embarazo y luego varios aos de educar, cuidar y desvelarse por un crio, el que adems, debe salir muy coqueto el condenado, para que tenga un xito igual o mayor cuando crezca. Por esta razn, las mujeres prueban de manera inconsciente a los hombres con los que se relacionan, como no pueden relacionarse con cada uno de los chicos que la cortejan (bueno, hay sus excepciones) han desarrollado mecanismos instintivos e inconscientes para descartar a los que no funcionan para ellas, buscan a alguien que cumpla con sus expectativas y para ellas represente los mejores genes para sus hijos, y funciona en su cerebro ms primitivo aunque no deseen tener hijos de manera consciente en ese momento, y su novio vaya a ser solo temporal, es como un motor, accionas la llave, esta alimenta la marcha, esta mueve el cigeal y el motor echa a andar, no importa si vas de viaje a la playa, a la tienda de la esquina, o solo a revisar el motor.

Ella te probar una y otra vez, as se hayan hecho novios ayer o lleven aos de casados, lo seguir haciendo, es un asunto complejo que si te intriga desde ya puedes entender pinchando aqu en el blog de Naxos, y que explicar con detalle en otro post en el futuro, pero las mujeres trataran de averiguar de una manera instintiva e inconsciente si eres el adecuado para ellas, si tienes los mejores genes, tratando de pasar sobre ti, de ser caprichosas, exigentes e intolerables, si accedes a sus caprichos o arrebatos, entonces no las hars enojar de momento, pensars que te la ests echando a la bolsa, pero poco a poco dejarn de sentir esa atraccin por ti, o no la desarrollars nunca y finalmente la perders, por el contrario, si te muestras fuerte psicolgicamente, respondiendo a sus rabietas y caprichos con un comentario inteligente y gracioso, pero firme, tal vez se enoje de momento, pero inexplicablemente, pese a su molestia, no se sentirn capaces de dejarte, y volvern a ti una y otra vez, o simplemente les dar risa y continuarn contigo como si nada, esta es la parte donde muchos hombres fallan, y es la fuente de esa famosa frase que dice "quien entiende a las mujeres", debes entender que en cada uno de esos cambios de humor o esas cosas que hacen sin sentido, hay una prueba inconsciente e instintiva que ella hace para probar que tienes los mejores genes para ella, y que si pasas esa prueba, estas del otro lado, de lo contrario, su instinto pensar, (jajaja, es una metfora, el instinto no piensa) : "me dej impresionar por este chico, pareca encantador pero ahora veo que es dbil psicolgicamente, y que si yo lo puedo manipular, otros hombres y mujeres, tales como su jefe, sus amigos, su madre, hermanas y especialmente otros hombres tambin lo harn, y no podr protegerme ni a mi ni a mis hijos de otros tipos abusivos, preferira que hubiera dicho que no a mi capricho absurdo, o a mi rabieta sin sentido, aunque me enojara momentneamente por no cumplir mis arrebatos, sabra que es un hombre fuerte que no se deja manipular por nadie" captas la idea? entiendes ahora porque ese patn que te rob a tu chica y que no la trata bien resulta tan atractivo para ella?

Mujeres, esas eternas desconocidas (I)


El primer hombre que compar a una mujer con una flor fue un poeta, el segundo, un imbcil (Voltaire)

Cuando nos encontramos de frente a una mujer que nos gusta, el nerviosismo nos invade, sudamos un poco, las piernas nos tiemblan, la voz nos cambia, nos armamos de valor, y nos lanzamos a la conquista, a veces nuestros esfuerzos se estrellan contra una pared de ladrillos, otras veces, nuestros esfuerzos fructifican, y surge una historia de amor, nos sentimos dichosos, pero... ya sea que la relacin dure poco o mucho, que sea plena la mayor parte del tiempo o una relacin txica que nos asfixia, nos enfrentamos a un ser que pocas veces comprendemos, y no hay precepto mas grande en toda faena masculina que conocer a nuestro adversario... porque a fin de cuentas, las relaciones de pareja son una lucha de caracteres, donde ambos se plantean inicialmente ganar-ganar, pero la realidad es que a veces uno gana mas que el otro, o uno gana y el otro pierde, o ambos pierden, pocas son las parejas donde ambos obtienen un equilibrio, por ello creo que es necesario, en base a mi propia experiencia, a la de amigos y conocidos y sobre todo a personas como Miguel Lzaro Caballero de P&R a quien no conozco personalmente pero considero un amigo de los hombres por poner los puntos sobre las es en cuanto a esto se refiere, definir a ese ser que se convierte en la razn de nuestros sueos y suspiros, pero que si no sabemos conocerlas se pueden convertir en la razn de nuestras angustias y pesadillas. La Mujer: para comenzar debemos decir que gran parte de los hombres tenemos como referente de como se comporta una mujer en nuestra madre, y ms en la actualidad, en que muchas madres se ha hecho cargo de los hijos sin la ayuda de un padre, sea por la muerte de este, por el abandono o la separacin de la pareja, incluso, porque esta todo el da ausente dedicado a su trabajo, y como primer referente, muchos hombres esperan que las compaeras que se encuentran por la vida se comporten exactamente igual, craso error, las mujeres solo se comportan as con sus hijos, frente a otros hombres, incluidos sus esposos, las mujeres sacan a relucir sus caractersticas naturales de selectoras de los mejores genes y de los mejores proveedores para sus hijos, as que despierta amiguito, primero tienes que conocer las caractersticas innatas de esa bella chiquilla que te arranca suspiros maana, tarde y noche, todas las mujeres tienen personalidades nicas, pero se comportan en base a unos patrones genticos similares, aqu te van, (cabe reconocer que muchos de estos conceptos han sido formulados primero por Miguel Lzaro Caballero, quin se merece ese reconocimiento, mas algunas otras observaciones mas y de amigos). 1) La Mujer es una selectora de los mejores genes para sus hijos. Que la mujer ande a veces con tipos que uno no da un peso por ellos, nos desconcierta mucho, cuantas veces no hemos visto andar por la calle a chicas guapsimas y de muy buen cuerpo con unos tipos liendrudos y mugrosos, patanes adems, que no las tratan ni la mitad de bien que uno, y sin un peso en la bolsa, y tu te preguntas Qu le vio a ese tipo? mientras que a mi me ha despreciado, yo que soy muy bueno y de nobles sentimientos, que tengo buen cuerpo y buen trabajo. Bueno, es que las mujeres si se fijan en el fsico y mucho, pero el problema es que no sabes que en la base de su cerebro, que en realidad son tres (en otro post lo explicare con mas detalle o si quieres averiguarlo ya investgalo pinchando aqu) hay un interruptor que las hace reaccionar ante lo que ellas inconscientemente reconocen como los mejores genes para sus hijos, tal vez ellas no pretenden tener hijos en

ese momento especfico, pero para la parte primitiva de su cerebro, esa da igual, ellas reconocen en ese tipo a alguien que les mueve el tapete, no saben porque, pero lo saben. Tal vez sonre mas que tu (que mejor prueba de que unos genes son excelentes que la sonrisa, sus genes han hecho que ese individuo sobresalga de los dems y lo han colocado en una posicin ventajosa frente a la vida, si sonre es que le va bien, preferible a otro que tiene cara de preocupado o de molesto) por eso a las mujeres les encanta que las hagan rer, o tal vez ese tipo que vive a expensas de los dems demuestra que puede obtener beneficios de su entorno gastando menos energa que el resto ( la ley del mnimo esfuerzo, sus hijos tambin heredaran esa cualidad), o se mueve de una manera mas segura que tu, o le da igual que ella se enoje, lo que demuestra que no la necesita = genes superiores, en tanto que tu vives pendiente de cada gesto que ella hace para no contradecirla y tenerla contenta, captas la idea? 2) La mujer es una buscadora de proveedores seguros. En esto si entra la parte pensante y lgica de la mujer, el cerebro ms reciente de los tres que tenemos los humanos, el que le dice que ese chico si le dar buena vida, que la tratara bien, que le dar regalos, que la mimar, etc., llmalo inters si quieres, si, as son, son interesadas, e inteligentes, buscaran a alguien que les provea seguridad en el futuro, tal vez no pretendan tener hijos en ese momento, pero para su cerebro mas evolucionado, eso da igual, ellas buscaran a alguien a que las trate bien, que las consienta, que las mime, que las haga rer y por tanto sentirse seguras, que les compre detallitos, flores y chocolates de vez en cuando, que les escriba cartas y poemas de amor... pero no te confundas, antes que nada, el chico debe gustarle a su cerebro ms primitivo, de lo contrario, no vale que tengas un auto de lujo, un buen trabajo y una buena educacin, si su cerebro primitivo no te ha dado el visto bueno, pasaran de ti, por eso ellas dicen que no son interesadas, y que el dinero no es tan importante. Si, si lo es, pero solo una vez que su inconsciente te ha dado banderazo como los mejores genes para su descendencia, de lo contrario, aunque seas millonario, no te querrn, solo te usaran y abusaran de ti, y cuando se cansen, adis chico!!. A veces, ellas meten la pata y ya rondando los treinta, se dan cuenta de su error, al haber elegido al patn semi caverncola del que se enamoraron y que no era tan buen proveedor como pareca, entonces se separarn, rectificaran y ya no buscarn tanto que alguien les atraiga, sino que les de seguridad, es entonces cuando los chicos buenos que no tenan suerte a los 15-20, ahora les llueven las chicas 10, pero eso no ocurrir hasta que se acerquen a esa edad.

3) La mujer es una recolectora, y esto est asociado a su personalidad. Cuntas veces has acompaado a tu novia, esposa, amiga o madre a una plaza comercial, y te das cuenta que recorren los pasillos y los escaparates una y otra vez, mirando, midiendo, probndose todo, piden esto y aquello, se lo prueban y lo dejan, y lo vuelven a probar una vez ms, en un interminable desfile de horas y horas, que supera a la disciplina ms dura del ms frreo soldado al recorrer kilmetros y kilmetros en un solo da, para al final de la jornada, regresar a una de las tiendas y comprarse solo esto o aquello y decidir que para eso que acaban de comprar, deben complementarlo con muchas otras cosas mas, para lo cual planean futuras expediciones del mismo tipo? Bien amigo, acptalas, as son, las mujeres durante millones de aos, salan cada maana a recolectar frutas y hierbas, para lo que salan en grupo para poder protegerse mutuamente, y al estar juntas, podan conversar animadamente, desarrollando con el tiempo la habilidad de la comunicacin y muy importante: la intriga, entre mujeres se peleaban, hacan bandos y aplicaban la poltica, por esa razn aquellas que tenan mejores habilidades para detectar las verdaderas intenciones de las otras conseguan mejores ventajas, por eso son tan buenas leyendo los gestos y el lenguaje corporal, por eso les encanta platicar y no se aburren hacindolo, en cambio, los hombres, tenan que estar concentrados en su tarea y en silencio, porque cualquier error poda hacer que la presa en la que haban invertido horas en perseguir y emboscar se diera cuenta y huyera, echando a perder horas de precioso trabajo. Bien pues esto lo seguimos arrastrando como especie aunque trasladado a la vida actual, tu mujer seguir probando las cosas una y otra vez, como lo hacia con los frutos prehistricos, para seleccionar solo a los mejores para su familia y ellas mismas, y OJO, eso lo har tambin contigo (y con otros), te probara una y otra vez, hasta estar segura que tu eres el indicado (o el otro, aceptmoslo, ellos existen), si no quieres que te comparen con las otras opciones, entonces tendrs que desarrollan una gran personalidad, que las atrape y digan - a este chico no lo cambio por nadie. 4) La mujer tiene responsabilidad cero. Tan cierto como la noche y el da, la mujer es un ser emocional, para la mujer la verdad no es lo que es, sino como se siente, por eso, las mujeres no tienen palabra, y por eso, lo que dicen hoy puede caducar maana, por eso, debes prestar ms atencin a lo que hacen y no tanto a lo que dicen, y aprender a interpretar sus acciones, si una mujer tiene que dejar a un chico para sentirse bien, lo har sin muchos remordimientos, y si tiene que aferrarse a

alguien aunque le de vida de perro, pero eso la hace sentirse bien, lo har, desde su punto ella no es responsable de la relacin, no para eso estas t, eres t quien la hace sentir bien o mal, no quiero decir que efectivamente tu seas el responsable de ello, sino que desde su muy particular punto de vista, la mujer entiende instintivamente que el hombre es la parte dominante de la relacin (por muy dominante que sea la mujer) su cerebro primitivo le dice que el hombre manda, y que lleva las riendas de la relacin, as que si esta no funciona, ella asume que es por causa tuya, y lo mismo aplica para las dems cosas de la vida, si te pone los cuernos en una noche de pasin desencadenada porque con unas copas de ms conoci a un tipo que le despert sus interruptores sexuales, ella lo har, y para no sentirse mal, despus buscar racionalizar el evento y justificarlo de algn modo, diciendo que tu la has descuidado, que tenia mucha presin encima por el trabajo, que fue el alcohol, que se yo, lo importante para ella es no sentirse mal, ella, solo es responsable de sus hijos, y eso cuando no ests t, velo captando. 5) El comportamiento reflejo femenino. La mujer es como un espejo, si llegas con seguridad ante ella, y la haces rer, ella dir que se siente segura a tu lado, pero si llegas temeroso y nervioso ante ella, sudando, ella se sentir insegura y te dir que no, que solo te quiere como amigo, si tienes un problema y al contarlo lo minimizas, ella sentir que realmente no tiene importancia, pero si llegas con cara de preocupado y le comentas a ella, confiando en que te entender por ser la compaera de tus das, no esperes que te de un buen consejo como lo hara tu amigo de confianza, no, ella se pondr semi histrica y te exigir una reaccin de tu parte, algo que haga salir a flote al hombre que llevas dentro, porque quiere que le des seguridad, recuerdo a mi primer novia, (solo tres mujeres han dejado verdadera huella en mi, las llamar Mar, Pal y Jaz, para no entrar en detalles) recuerdo que al principio de nuestra relacin, no le tomaba tanta importancia a Mar, a pesar de que era una chica 9 o 10, realmente para mi era haber tenido mucha suerte, casi un accidente, que una chica as me hubiera hecho caso despus de que las chicas que yo consideraba de mi nivel me haban rechazado, aun no sabia que en el futuro, tendra suerte con chicas as, por algo que an desconozco, as que no le daba mucha importancia, mientras jugaba con ella en el csped, le mord el cuello con algo de fuerza, ella se molesto por los mordiscos, y me respondi con cara de enfado: "Noooo Luis, ya basta" yo me semiincorpor, la mire al rostro, y me empec a rer, para un segundo despus volver al ataque, ella olvido el enfado y sigui jugando conmigo como si nada, a pesar de que su cuello se vea rojo en verdad, en efecto, no le di importancia, y por tanto ella tampoco, pero ahhhh... meses despus, solo meses despus, cuando me di cuenta que senta algo muy fuerte por ella, y comenc a tomarla ms en serio, yo viva pendiente de sus gestos, cuando senta que haba algo que yo haba hecho que le molestara, por mnimo que fuera, entonces me pona angustiado y le preguntaba: ests enojada? ni cabe decir que la relacin cambi mucho, porque si no estaba enojada, mi pregunta y mi actitud hacan que ella se molestara conmigo, la relacin se vino a pique poco despus, por ese y por mucho otros errores que comet, bueno, era mi primer noviazgo... que puedo decir, solo que tuve mucha suerte con esa chica, suerte que lamente haber desperdiciado porque en verdad era una magnfica persona. As que amigo, la actitud que tomes para las cosas de la vida y ella misma, ser la actitud que ella tome para ti y su relacin. 6) La mujer cambia cuando tiene hijos.

No dir mucho al respecto, solo que la mujer cuando tiene hijos, cambia radicalmente, ahora se vuelca hacia ellos, y te deja un poco de lado, ella no se dar cuenta, si le preguntas te dir que no es as, que te sigue queriendo como antes, y que te trata igual, pero no es as, tu te das cuenta del cambio, y te sientes un poco abandonado, el sexo decaer en cantidad y calidad de manera apreciable, (amenos que tu seas como yo un desenfrenado sexual y busques avivar la llama de la pasin e incitarla a humedecer las sbanas y los cristales de la ventana cada noche, pero eso amigo, depende de ti) porque de parte de ella, pasar a segundo trmino, as como tus necesidades, una vez que nacen los hijos, ellos ocuparn el primer lugar, claro, para ti tambin dirs, ellos son primero, pero una cosa es decirlo y otra sentirlo, es entonces cuando nace y se aplica el dicho de: "folla menos que un casado" que usan los espaoles, dejar de hacerte ese platillo especial que te hacia cada fin de semana, esos arrumacos al calor del nido en las ardes de lluvia, te dejar de decir "pollito, baby, gordito", o como te llame y pasaras a ser oficialmente "oye gordo, flaco, etc., ". Es as, acptalo o djalo. Hay muchas cosas ms que decir de la personalidad general de las mujeres, pero no quiero extender mucho el tema, a riesgo de aburrirlos, as que dejar mas observaciones de este tipo para el futuro, espero que este post te ayude a apreciar mejor y entender el comportamiento de tu amada chica, amiga o madre. Saludos: Xiuhcoatl.

Anda mungkin juga menyukai