Anda di halaman 1dari 14

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE MXICO CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO LICENCIATURA EN INFORMTICA ADMINISTRATIVA SISTEMAS OPERATIVOS DE RED

MARA DEL ROSARIO ORTEGA CELESTINO

INSTALACION DE XAMPP
PROPOSITO DE LA PRCTICA: Por medio de comandos instalar el Xampp, ALCENCES: Uso de una terminal en Linux. Tener comunicacin entre dos PCs, donde una es el servidor y otra Pc de usuario. REQUERIMIENTOS: Computadora. VMWare (Mquina Virtual). Sistema operativo CentOS 20 64 bits instalado. Xampp para Linux Cable de Red.

TIEMPO ESTIMADO: 2Hrs. DESARROLLO DE LA PRCTICA:

1. Ingresamos al root con el comando su -, seguido de la contrasea, damos un ls para visualizar los directorios en root, con cd .. Enter y ls vemos los archivos de root, con cd home accedemos a la carpeta home y damos un ls para ver , el directorio del usuario que creamos, con cd nombre del usuario accedemos al directorio y con ls visualizamos los archivos, damos un cd Escritorio vemos lo que hay con ls. Accedemos a la carpeta DESCARGAS con cd DESCARGAS y damos un ls.

2. Con el comando rm borramos jdk-7u45-linux-x64.gz, damos Enter y pulsamos la tecla S para s y damos un ls para verificar que el archivo se elimin. Con el comando cp copiamos el archivo xampp-linux-x64-1.8.3-2installer.run seguido de espacio /opt Enter, tecleamos su, su -, cd .. y ls. Ingresamos con cd a la carpeta opt dando un ls para ver que realmente el archivo de copio. Asignamos un permiso con el comando chmod 777 y el nombre del archivo, seguido del comando ls l. Despus tecleamos ./nombre del archivo xampp y Enter.

3. Una vez dado el Enter comienza la instalacin, solo damos clic en siguiente hasta concluir con las instalacin.

4. Despus de a verle dado clic en finalizar y concluida la instalacin damos clic en Ir a aplicacin.

5. Nos manda directamente a una pgina de internet y nos muestra una pgina de error, damos clic en reintentar y nos aparece los idiomas en los que se encuentra la aplicacin de xampp. Seleccionamos el idioma Espaol.

6. Nos manda a la pgina oficial de XAMPP, mostrndonos la pgina de bienvenida y damos clic en las pestaas de la izquierda como status, seguridad, etc.

7. En la parte inferior, nos vamos a la pestaa phpMyAdmin. Y nos manda a la pgina.

8. Regresamos a la terminal dando un ls y observamos que aparecen los archivos de lampp, rh y de xampp. Despus accedemos con cd a la carpeta de lampp y damos un ls para observar los archivos que contiene lampp.

9. Regresamos a la pgina oficial de xampp para ver el status. Donde vemos que el componente de MySQL datebase se ha activado.

10. Damos clic en la pestaa de phpinfo(), para ver la configuracin de php y la configuracin de apache, etc.

11. Regresamos a la terminal y tecleamos /opt/lampp/lampp start y ls para visualizar los directorios existentes en lampp, con cd htdocs accedemos a la carpeta. Creamos un archivo con vi nombre del archivo y la extensin .html y damos Enter.

12. Nos manda directamente a un archivo y tecleamos i e insertamos el mensaje hola esta es mi pgina. Para guardar y regresar a la terminal tecleamos esc seguido de dos puntos y wq.

13. Ubicados en la terminal tecleamos un ls para ver el archivo creado.

14. Nos dirigimos al navegador y tecleamos localhost/nombre del archivo y la extensin .html (localhost/rosario.html). Y observamos que efectivamente se cre la pgina.

15. En la terminal para salir tecleamos /opt/lampp/lampp/ stop y Enter.

DIRECCIONES IP EXTERNAS: ASIGANADAS POR EL PROVEDOR DE INTERNET INTERNAS: SE ENCUENTRAN EN UN SEGMENTO DE RED Y SON DE CLASE C DINAMICAS: SON ASIGANADAS POR EL PROTOCOLO DE DHCP. ESTATICA: SON ASIGNADAS MANUALMENTE QUE ES UNA DIRECCION IP: ES UNA DIRECCION LOGICA ASIGNADA A UN HOST (TODO EQUIPO DE COMUNICACIONES DESDE PC HASTA TELEFONO MOVIL, TODOS AQUELOS QUE SE PUEDAN CONECTAR), UTILIZA UN PROTOCOLO DE COMUNICACIONES LLAMADO IPV4, ESTA CONSTITUIDA POR 32 BITS, ES DECIR, 4 OBJETOS QUE NOS PERTMITEN IDENTIFICAR LA CLASE DE RED. Por ejemplo: 223..15.16.0 DIRECCION DE RED 223.14.16.1-223.14.16.2 X EJ . DIRECCIONES IP MAC O MEDIA ACCESS CONTROL ES LA DIRECCION FISICA DE LA RED ESTA COMPUESTA POR 48 BITS COMPUESTA POR SEIS OBJETOS, LOS PRIMEROS TRES INDICAN AL PROVEDOR Y LOS DEMAS INDICAN EL NUMERO DE SERIE, ESTAS DIRECCIONES SON UNICAS E IRREPETIBLES OBJETIVO DE LA RED: LOGRAR LA INTERCONEXCION DE HOST CUYO PROPOSITO PRINCIPAL ES COMPARTIR RECURSOS TANTO DE HARDWARE Y SW. PARA LA TRASNMISION DE DATOS MODELOS OSI CREADO EN 1980 CUANDO SURGEN LOS S.O. EXPLICAN UNA METODOLOGIA DE COMO SE ESTABLCE LA TRANSMICION DE DATOS MEDIANTE 7 CAPAS (CAPA FISICA, ENLACE DE DATOS, DE RED, DE TRASNPORTE, DE SESION, PRESENTACION, APLICACIN). SE ENCUENTRA TODA LA INOFRMACION RELEVANTE A PROTOCOLOS DE COMUNICACIONES A TERMINOLOGIAS LAN, PROTOCOLOS DE ENRRUTAMIENTO.

16. En la terminal accedemos al ROOT con el comando su seguido de la contrasea. As mismo tecleamos ifconfig y Enter. Visualizando as informacin como se muestra en la imagen siguiente.

17. Nos dirigimos al icono de red, conexiones VPN, configurar VPN. En cuadro de conexiones de red, damos clic en la pestaa de Aadir.

18. En tipo de conexin seleccionamos el Cableado y damos clic en Crear.

19. En la direccin MAC del dispositivo copiamos la que se encuentra en la terminal despus de dar el comando ifconfig HWaddr En la pestaa de ajustes seleccionamos el mtodo manual.

20. Se ingresa la direccin 222.14.16.7, la mscara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace 222.14.16.255 y damos clic en Aplicar.

21. En la terminal volvemos a teclear ifconfig. Y observamos que ya se encuentran las direcciones que se aadieron. Para finalizar la comunicacin entre las dos computadoras tecleamos ping 222.14.16.9 (esta direccin es de la otra mquina) y Enter.

22. Damos Enter y vemos que nos dice que el destino es rechazado por que no est conectado. Conectamos las computadoras con el cable de red. En este caso nos salimos de la terminal y comenzamos accediendo al Root y se volvi a teclear ping 222.14.16.9 y Enter y vemos que las computadoras ya estn en comunicacin.

23. Para verificar que las computadoras realmente se encuentran en Red, nos dirigimos a desde el sistema operativo Windows al panel de control, redes e internet.

24. Despus nos vamos al centro de redes

25. Nos muestra un cuadro en donde vemos el icono del equipo y el icono de internet y en la parte superior izquierda se encuentra la pestaa de cambiar configuracin del adaptador y le damos clic.

26. Nos muestra las redes de la mquina fsica y la mquina virtual. Damos clic derecho en una para realizar la configuracin en propiedades y realizamos la configuracin, una vez seleccionada el tipo de conexin de red (domestica), verificamos por medio del archivo putty.

27. En una de las maquinas mediante comandos accedemos al root seguido de la contrasea, damos un cd .. y creamos un archivo con el comando vi y nombre, para verificar damos un ls y observamos que se cre el archivo.

28. En la mquina 2 de igual forma ingresamos al root, seguido de la contrasea damos un cd .. para acceder y ls y verificamos que podemos ver los archivos de la otra mquina.

CONCLUSION: La instalacin del Xampp se realiz por medio de comandos y de forma grfica, adems de la creacin de una pgina con extensin html de igual forma por medio de comandos, adems se realiz la comunicacin de comunicacin entre dos computadoras, la cual se llev su tiempo, puesto a que en la parte de la configuracin de la mquina virtual no dejaba colocarle el tipo de conexin, solo por el detalle de la capacidad de la memoria RAM. Una vez encontrada la solucin se pudo tener comunicacin en red de las computadoras y mediante esa comunicacin crear un archivo y verlo desde otra mquina.

Anda mungkin juga menyukai