Anda di halaman 1dari 2

Hoja Parroquial

Parroquia de San Juan Bautista


23 de marzo de 2014
Domingo 23, a las 19 h. Rosario por la evangelizacin de Arganda. Lunes 24, a las 9h. misa; 9:30h Exposicin del Santsimo y turno de adoracin. Visita a los enfermos. A las 13:30h. Bendicin, reserva y fin de turnos de adoracin. Martes 25, por la maana, lo mismo que el lunes. Por la tarde, a las 20:15h. Curso de formacin Cuaresmal. D. Juan Miguel Prim, nos hablar del Captulo III de la Exhortacin Apostlica Evangelii Gaudium. Mircoles 26, por la maana, como das anteriores. A las 17:30h. reunin de padres de nios de catequesis de 1 y se repetir a las 19:30h en un segundo turno. A las 20:00h, oracin ensayo del coro de adultos ante el Santsimo. Jueves 27, por la maana como das anteriores. A las 19:00h. reunin de Padres de nios de catequesis de 2. A las 20:00h, charla kerigmtica: oracin-misin, a cargo de D. Ricardo Arroyo Viernes 28, por la maana como das anteriores. A las 18:50, Viacrucis por la evangelizacin de Arganda. Sbado 29, por la maana, como das anteriores. a las 20:00h, reunin de Alcohlicos Annimos en el Saln-Stano. Contacto, Sr. Soto. Domingo 30, Cambio de hora oficial. A las 9:00h Misa con Laudes en la parroquia. El resto de misas como todos los domingos. En la misa de las 13:00h. se har el envo de los evangelizadores. A las 17:00h, en nuestro templo parroquial, se har la exposicin del Santsimo. A las 17:15, habr una charla misionera. A las 17;45h, Rosario. A las 128:15h, anuncio por las calles y oracin ante el Santsimo. A las 19:15h, bendicin y reserva. A las 19;30h. concierto-oracin a cargo de Jaime Salmoreno.

Arganda del Rey


Nmero: 514 Ao: XIII

3er Domingo de Cuaresma


xodo. 17,3-7: Qu puedo hacer con este pueblo?

Sal 94,1-2.6-7.8-9: No endurezcis vuestro corazn.


Rm. 5,1-2.5-8: La prueba de que Dios nos ama es que Cristo.

Juan 4,5-42: Soy yo, el que habla contigo.

SEOR, DAME DE ESA AGUA

Vida Ascendente.
El grupo de Vida Ascendente, tendr su reunin el martes 25 de marzo a las 18 h.

Grupo de Biblia.
El grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles 26 de marzo a las 17,30 h.

Estamos en Cuaresma, tiempo este texto del Evangelio de San Juan, especial en el que Dios sale, como Dios, Padre Misericordioso, se muestra siempre, a nuestro encuentro. totalmente cercano, dialoga. En este Domingo III de Cuaresma la Palabra nos Jess de Nazaret, en este domingo, emplaza a un dilogo sincero. Los nos da una gran leccin: el Maestro samaritanos descubrieron, y nosotros tena que pasar por Samara, el Justo se debemos ver en este pasaje, que Cristo, acerca y pasa por un pueblo desviado y en verdad, es nuestro Salvador, el hereje, va al encuentro de quienes ms Salvador del mundo. sufren la lejana de la Alianza con el Dios de Israel, el Seor va a la Nuestro dilogo con el Seor debe ser periferia, se hace presente en el como el de la Samaritana. Nos debemos pueblo, entre las gentes ms identificar con ella, debemos mirar la necesitadas de su misericordia. profundidad de nuestro pozo, dejando que Cristo lo llene de agua que quita la Cristo, como debemos hacer sus seguidores, si somos coherentes con el sed, de agua viva. Conversar con Jess es mensaje evanglico, busca entablar abrirte a l para que te redima. conversacin, busca un dilogo de Somos cristianos, dialogamos con vida. Jess por medio de la oracin para adorarle como el Cristo, el Salvador. Jess de Nazaret, que tendr sed en la Cruz, nos dice ahora al hablar con la Si de verdad escuchamos a Jess de Samaritana: El agua que yo te doy se Nazaret, entonces correremos a convertir dentro de ti en un surtidor de anunciarle a los hermanos, como lo hizo agua que saltar hasta la vida eterna. la Samaritana. La Samaritana es smbolo Muchas veces los cristianos vemos a de todos nosotros, convers con Jess, Dios muy lejos de nosotros; aqu, en crey en Jess y corri a predicar a todos

IGLESIA EN EL MUNDO

PARA REFLEXIONAR

l Papa Francisco coment en la misa matinal del lunes 17 de marzo la exhortacin de Jess: "Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso". Seal que "no es fcil entender esta actitud de misericordia", porque estamos acostumbrados a juzgar. "Para ser misericordioso, necesitamos dos actitudes. La primera es el conocimiento propio" saber que "hemos hecho tantas cosas malas: que somos pecadores". Y delante del arrepentimiento, "la justicia de Dios... se transforma en misericordia y perdn". "Pero es necesario estar avergonzado de los pecados". Es cierto, ninguno de nosotros ha matado a nadie, pero muchas pequeas cosas, tantos pecados cotidianos, todos los das... Soy un pecador y me avergenzo delante de Ti y te pido perdn". Es simple, pero es muy difcil decir: he pecado". La otra actitud para ser misericordioso "es agrandar el corazn", porque "un corazn pequeo" y "egosta es incapaz de misericordia". "Abre tu corazn!" Pero yo soy un pecador "Quin soy yo para juzgar eso?Quin soy yo, que he hecho lo mismo o peor?". El agrandamiento del corazn! Y el Seor dice: no juzguis y no seris juzgados! No condenis y no seris condenados! Perdonad y seris perdonados! El gran corazn "no condena, sino que perdona, olvida" porque "Dios se ha olvidado de mis pecados; Dios ha perdonado mis pecados. Ampliar el corazn... Esto es bello! Sed misericordiosos". "El hombre y la mujer misericordiosos tienen un corazn ancho: siempre pidiendo disculpas a los dems y pensando en sus pecados. Este es el camino de la misericordia que tenemos que pedir. Si todos nosotros, si todos los pueblos, los individuos, las familias, los barrios, tuvisemos esta actitud, cunta paz habra en el mundo!, cunta paz en nuestros corazones! Avergonzarse y agrandar el corazn. Que el Seor nos d esta gracia".

La Iglesia no tiene vocacin de sacrista, sino de estar en la calle

Gil Tamayo ha explicado que la Iglesia no quiere recluirse en la sacrista, tiene una vocacin de calle, de transformacin social. Queremos influir de manera cordial y decidida. El Estado no puede ocupar todo el espacio pblico, sino que es necesario el protagonismo de toda la riqueza de esta sociedad, y dentro de ella de la Iglesia, en un pas donde un 70% de los ciudadanos se declaran catlicos. Al portavoz de la CEE le preocupa la imagen que reflejan ciertas encuestas de los obispos, en las que ocupan los ltimos puestos. Sin embargo Critas, que es la Iglesia, ocupa los primeros lugares de valoracin. Ha aclarado que no se puede separar a los obispos de la Iglesia real, de la que est en los barrios, en las parroquias, en Critas. Los obispos estn en primera lnea en esa Iglesia cercana a la gente. Gil Tamayo ha afirmado que, para realizar su misin la Iglesia necesita medios de comunicacin propios, precisamente en una sociedad en la que algunos intentan relegarnos. Desde esos Medios, que siempre tendremos que mejorar porque la exigencia es muy alta, queremos iluminar sin privilegios, nos interesa influir abierta y claramente. Tenemos derecho y voz. Unos medios de comunicacin con buenos profesionales creyentes en igualdad de condiciones en el mbito poltico y econmico. Reivindica una informacin religiosa de calidad con espacio en los medios de comunicacin que influya en la opinin pblica porque el hecho religioso forma parte de la realidad. Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco a los obispos espaoles ha marcado dos tareas de la Iglesia promover y defender la verdadera familia y la pastoral vocacional. En el mundo actual tan complicado y globalizado, tan sediento de respuestas, la Iglesia siente la urgencia de la evangelizacin.
Jos Mara Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal Espaola

eclara Gil y Tamayo

Anda mungkin juga menyukai