Anda di halaman 1dari 3

Fiestas Patrias en Chile

Las Fiestas Patrias, tambin conocida informalmente como el Dieciocho,2 son una festividad chilena realizada anualmente los das 18 y 19 de septiembre; cuando corresponde tambin se incluyen los das lunes 17 o viernes 20. Se celebran con el fin de conmemorar la formacin de Chile como un Estado nacin independiente de la Corona espaola. Este proceso independentista se inici histricamente con la proclamacin de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. Con mucha frecuencia se habla errneamente de esta fecha como el Da de la Independencia en realidad, la firma del Acta de Independencia se realizara recin el 12 de febrero de 1818.3 La celebracin anual del 18 de septiembre se ha realizado en Chile desde 1811, en un inicio como conmemoracin del establecimiento de

la Primera Junta Nacional de Gobierno y luego como celebracin del proceso independentista. La nica excepcin fue entre 1814 y 1817, durante el periodo de la Reconquista. Las festividades inicialmente duraban das e incluso semanas, convirtindose en una de las fiestas ms populares dentro del naciente pas. En 1915, finalmente se estableci de manera oficial la duracin de las Fiestas Patrias en dos das:4 as, el da 18 conmemorara el proceso independentista del pas mientras el da 19 sera titulado oficialmente como el Da de las Glorias del Ejrcito.5 En la actualidad, las Fiestas Patrias son unas de las celebraciones ms populares en Chile. Usualmente se resaltan las tradiciones tpicas de la identidad nacional que conforman la llamada chilenidad, particularmente el folclore chileno. Lasfondas o ramadas se instalan en estas fechas como centros de entretenimiento, mezclando msica, baile y platos tpicos de la cocina tradicional. Dentro de las actividades oficiales, las autoridades chilenas celebran adems el Te Deum Ecumnico o evengelico el cual estamos ahora presente y la Parada Militar.

El da 18 de septiembre es, junto con el Ao Nuevo, la Navidad y el Da del Trabajo, uno de los cuatro das feriados obligatorios e irrenunciables en el ao,6 7 lo que implica que est prohibida la realizacin de trabajos remunerados, a excepcin de ciertos servicios de entretencin y de urgencia. Durante la celebracin de las Fiestas Patrias, adems, es obligatorio el izamiento de la bandera chilena en todos los recintos privados y pblicos del pas. El pueblo cristiano , las iglesias evanglicas no han querido estar ajenas a estas fiestas de nuestra patria y es por eso que seguiremos orando a nuestro Dios todo poderoso para que siga cuidando de nuestra tierra, nuestro mar , nuestra cordillera ,nuestros paisajes, nuestro cielo , para que sigamos siendo la copia feliz del Edn. Dios les Bendiga Amen .

Anda mungkin juga menyukai