Anda di halaman 1dari 7

MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA

Antigua Guatemala, Sacatepquez,


MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA Antigua Guatemala, Sacatepquez, Guatemala, C. A. Telfonos: 72207670
BASES DE LICITACIN No. 006-2010

PROYECTO: CONSTRUCCIN DE CENTRO COMERCIAL DE DOS NIVELES EN LA ALDEA SAN JUAN DEL OBISPO, MUNICIPIO DE LA ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPQUEZ. CARTA DE INVITACIN La municipalidad de La Antigua Guatemala invita a presentar ofertas para el Proyecto denominado: CONSTRUCCIN DE CENTRO COMERCIAL DE DOS NIVELES EN LA ALDEA SAN JUAN DEL OBISPO, MUNICIPIO DE LA ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPQUEZ. Las Bases de la presente Licitacin pueden ser objeto de consulta, a travs de Internet en la Direccin www.guatecompras.gt. Las ofertas se debern presentarse en un sobre cerrado con el nombre del oferente (original y copia), indicando adems el nombre del proyecto y el Nmero de Operacin Guatecompras, (NOG). La recepcin de las ofertas ser en la Oficina Municipal de Planificacin de la Municipalidad a las 8:30 horas del 31 de mayo de 2010. No habiendo ms que agregar, me suscribo de usted. Atentamente. MUNICIPALIDAD DE LA ANTIGUA GUATEMALA.

MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA

Antigua Guatemala, Sacatepquez, BASES DE LICITACIN No. 006-2010


BASES DE LICITACIN QUE REGIRN LA OBRA: PROYECTO: CONSTRUCCIN DE CENTRO COMERCIAL DE DOS NIVELES EN LA ALDEA SAN JUAN DEL OBISPO, MUNICIPIO DE LA ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPQUEZ. UBICACIN GEOGRFICA: ALDEA SAN JUAN DEL OBISPO. OBJETO DE LA LICITACIN: La Municipalidad de La Antigua Guatemala, est interesada en recibir ofertas para el proyecto: CONSTRUCCIN DE CENTRO COMERCIAL DE DOS NIVELES EN LA ALDEA SAN JUAN DEL OBISPO, MUNICIPIO DE LA ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPQUEZ, la cual constara de todas las cantidades y reglones de trabajo mencionados a continuacin los cuales debern de ejecutarse conforme a medidas y dems especificaciones tcnicas debidamente detallados a continuacin. Por lo tanto se invita a toda persona individual o jurdica a que participe en el proceso de licitacin la cual est sujeta al Normativo de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y ser sometido a revisin a travs de la junta de licitacin, el proceso de Licitacin deber estar sujeto a los siguientes requerimientos: BASE LEGAL: Las bases de licitacin se rigen por las leyes de la Repblica de Guatemala y especficamente por la Constitucin Poltica de la Repblica de Guatemala, Ley de Contrataciones del Estado Decreto No. 57-92 del Congreso de la Repblica su Reglamento y Reforma Decreto No. 27-2009.

PRESENTACIN DE OFERTAS Y APERTURA DE PLICAS.

MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA

Antigua Guatemala, Sacatepquez,


De conformidad al Artculo 24 de la ley de Contrataciones del Estado: las cotizaciones sern recibidas en la hora y da sealado, transcurrido (30) minutos despus no se acepta ninguna oferta. Las personas individuales o jurdicas que estn legalmente autorizadas para operar en Guatemala y que su giro comercial sea con relacin a dicho proyecto y que no estn comprendidos en las prohibiciones que seala el artculo 80 de la ley de Contrataciones Del Estado o se relacionen con los renglones detallados. CONDICIONES DE LA EMPRESA Las empresas ofertantes debern presentar los siguientes requisitos: Fotocopia de la patente de comercio autenticada. Fotocopia autenticada de la cedula de vecindad del representante legal de la empresa. Constancia de inscripcin al Registro Tributario Unificado autenticada Precalificado General de la Empresa Vigencia 2010, Autenticado y reciente. Declaracin Jurada ante notario de que el oferente no es deudor del Estado y que no est comprendido entre las prohibiciones a que se refiere el artculo 80 de la Ley de Contrataciones del Estado, y artculo 56 del Cdigo Tributario. Nombramiento del representante Legal de la empresa en Acta Notarial. Precalificado Especifico de la Empresa. Fianza de sostenimiento de oferta en original.

MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA

Antigua Guatemala, Sacatepquez,


Constancia de guatecompras inscripcin al registro de proveedores de

Constancia de Publicacin en Guatecompras Constancia de Inscripcin al IGSS (formulario donde aparezca el No. Patronal) Constancia de visita de campo (firmada por el coordinador de la OMP)

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIN DE LAS OFERTAS: Las ofertas sern evaluadas de acuerdo con el siguiente procedimiento: a- Primera Fase: La revisin del documento ser de carcter excluyente, en la cual se revisara que la documentacin este completa y en orden, y ser evaluada por la Junta de Licitacin, cada oferta deber estar acompaada de los documentos indicados en la PRESENTACIN DE LAS PLICAS. b- Segunda Fase: Revisin del cumplimiento de las especificaciones tcnicas nicamente para las ofertas aceptadas en la primera fase, en donde sern evaluados por cada rengln y segn tiempos de entrega y calidad ofrecida.

c- A las ofertas aceptadas en la segunda fase les sern aplicados los criterios de calificacin siguiente: Oferta financiera 40%

MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA

Antigua Guatemala, Sacatepquez,


Capacidad Tcnica, Econmica y Profesional Tiempo de Ejecucin Documentacin presentada GARANTAS La Empresa oferente deber presentar a favor de la Municipalidad de La Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepquez, las garantas siguientes: Fianza de Sostenimiento de oferta. Por un monto del 1% del valor de la oferta presentada. La cual cubrir el perodo comprendido desde la recepcin y apertura de plicas, hasta la aprobacin de la adjudicacin y en todo caso, tendr una vigencia de ciento veinte (120) das. Segn Art. 64 de la Ley de Contrataciones del Estado. Fianza de Cumplimiento de Contrato. De adjudicarse la obra, el Contratista deber presentar a favor de la Municipalidad la Fianza de Cumplimiento de Contrato, por un monto del 10% sobre el valor del Contrato. Segn Art. 65 de la Ley de Contrataciones del Estado. Fianza de Anticipo. El Contratista favorecido la constituir por el 100% del valor del anticipo recibido, segn el Artculo 66 de la Ley de Contrataciones del Estado, la que estar vigente hasta su total amortizacin. Fianza de Conservacin de Obra o de calidad o de Funcionamiento. Previo a la cancelacin de la Fianza de Cumplimiento del Contrato, el Contratista deber presentar Fianza de Conservacin de obra por el equivalente al quince por ciento (15%) del valor original del contrato, la cual estar vigente por un perodo de dieciocho (18) meses, a partir de la recepcin de la obra, conforme el Artculo 67 de la Ley de Contrataciones del Estado. Fianza de Saldos Deudores, El contratista deber de garantizar por medio de fianza por el 5% del valor original del contrato el pago de 20% 20% 20%

MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA

Antigua Guatemala, Sacatepquez,


saldos deudores que pudieran resultar a favor de la Municipalidad, conforme lo establece el Artculo 68 de la Ley de Contrataciones del Estado. Asimismo, la Empresa que salga favorecida deber de entregar a la Municipalidad, previo a recibir el anticipo, un libro autorizado por la Contralora General de Cuentas, para la bitcora de la obra.

FORMA DE PAGO Anticipo del 20% del valor del Contrato. El 80% restante conforme avance fsico en estimaciones peridicas. Adjudicacin La JUNTA adjudicar la oferta al OFERENTE que, habiendo cumplido con todos los requisitos de estas bases, obtenga el mayor puntaje, siempre y cuando el precio no exceda la asignacin presupuestaria autorizada. Si a la convocatoria de cotizacin se presentare nicamente un oferente, a este se podr adjudicar la misma, siempre que a juicio de la Junta de Licitacin la oferta satisfaga los requisitos exigidos en las bases y que la proposicin sea conveniente para los intereses de la Municipalidad. En caso contrario, la Junta est facultada para abstenerse de adjudicar y declarar desierto el evento. BASE LEGAL: Artculo 31 de la Ley de Contrataciones del Estado. En caso de que a la convocatoria a Cotizacin no concurriere ningn oferente, la Junta levantar el acta correspondiente y lo har del conocimiento de la autoridad administrativa superior respectiva, para que se prorrogue el plazo para recibir ofertas. Si an as no concurriere algn oferente, la autoridad superior quedar facultada a realizar la compra directa. BASE LEGAL: Artculos 32 y 43 de la Ley de Contrataciones del Estado.

FINALIZACIN Y LIQUIDACIN DE LA OBRA. Artos. 55, 56 y 57

MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA

Antigua Guatemala, Sacatepquez,


El Contratista dar aviso a la Municipalidad que termin de Construir la obra y el Supervisor dar su informe final indicando que se terminaron los trabajos. La Municipalidad nombrar la comisin Liquidadora y receptora de los trabajos de la obra y sta proceder a efectuar la liquidacin rengln por rengln de conformidad con los planos, estudios y presupuesto, as como tambin con el contenido del contrato de la obra. Al haberse realizado lo anterior y no existir nada pendiente por hacer, La Municipalidad aprobar la liquidacin y se dar por recibida de la obra de toda conformidad, firmando el acta de recepcin de la misma. Se entregar copia del acta de recepcin de la obra al contratista para que le sirva de FINIQUITO. El retraso del Contratista en la entrega de la obra por casos imputables a l, ser sancionado con una multa por cada da de atraso, equivalente al cero punto cinco por millar (0.50/00) del valor total del contrato.

TODOS LOS CASOS NO CONTEMPLADOS EN ESTAS BASES, SE INTERPRETARAN DE ACUERDO AL ESPRITU DE LA LEY DE

CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO.MUNICIPALIDAD DE ANTIGUA Antigua Guatemala, Sacatepquez, marzo 2010

Anda mungkin juga menyukai