Anda di halaman 1dari 8

DIAGNOSTICO DE LENGUA DE 5 GRADO Durante la primera semana el da 7 de marzo es el nico da de clase, debido a que el da 5y 6 me adher al paro docente La primera

actividad que realizamos el da viernes 7 fue; conversacin, conocernos recordar sus nombre, ellos fueron alumnos en 1 y 2 grado. A continuacin escuchar su lectura, se busco un libro de la biblioteca, realizaron unos minutos de lectura silenciosa y luego en vos alta. Detectando en los que estaban presentes dificultad en algunos caso en la lectura. Luego realizaron la comprensin verbal del texto ledo. Durante la segunda clase con un mayor nmero de alumnos presentes Lunes 10 de marzo Indagacin de contenidos dados durante cuarto grado, en especial conocimiento de ttulos de textos ledos y autor. Con la sorpresa que no recordaban los autores si los nombre s de los textos ledos Realizaron en el cuaderno Un fichado del ttulo autor editorial, el cual tampoco recordaban La actividad numero 3 realizar un breve relato del cuento que ms le gusto. Cada uno lea en vos alta realizamos la socializacin de la actividad. Martes 12 de marzo Recordando las actividades realizadas en cuarto retomamos la ficha del recorrido lector con el libro en mano del cual trabajaron el ao pasado. Donde deban completar con el Nombre de la escuela Nombre del lector Grado, autor, editorial, ilustrador; recomendacin del cuento y obras del autor. DIA 13 Y 14 DE MARZO FALTE POR RAZONES DE SALU me realizaron la extraccin de la muela del juicio. Lunes 17 de marzo Para poder evaluar los conocimientos de lectura y produccin realizaremos una serie de actividades fuera de los textos trabajados durante el ao anterior, evitando la repeticin, la monotona y con la finalidad de obtener la atencin de todos los alumno.

Introducimos el texto periodstico presentando el diario, repartimos a cada alumno una pgina con la finalidad que observen e indique que es lo que les llama la atencin. De la observacin encontraremos el titulo, ilustracin, fotos, tipografa, las partes de un texto periodstico. El docente entregara a cada uno el texto en el cual se trabajara Noticia Animales en peligro!

Los animales ms reconocidos de la fauna argentina, en riesgo de Extincin. Aseguran que es por efecto de la accin del hombre. Los especialistas creen que todava es posible salvarlos.
Hubo una poca en que el yaguaret -o tigre americano- habitaba una regin extensa, desde el sur de Estados Unidos hasta las orillas del Ro Negro, en Argentina. Hoy quedan slo unos 250 ejemplares acorralados en las Yungas de Salta y Jujuy, parte del Chaco seco y lo que queda de la selva misionera. Otra especie que se redujo notablemente es el venado de las pampas. Fue cazado indiscriminadamente, adems de quemarse los pastizales de los que se alimenta. El yaguaret y el venado de las pampas no son una excepcin: buena parte de la fauna caracterstica de la Argentina est en riesgo. Y algunas especies ya desaparecieron, como el lobo malvinero, el chorlo polar y el guacamayo violceo. Los bosques y selvas argentinos se redujeron a menos de la mitad en los ltimos 100 aos. Segn Claudio Bertonatti, de la Fundacin Vida Silvestre, la forma ms eficaz para extinguir una especie es destruir el ambiente donde vive.

2-Se entrega a cada uno el texto y realizamos la lectura modelo por el docente. 3-Analizamos las partes de la noticia. El docente muestra otros textos sobre el mismo tema y las caractersticas y fotos de los animales que menciona la noticia. 4-El titulo en particular tiene tres oraciones Seala con corchetes [ ] dnde empieza y dnde termina cada oracin. 5-En el ttulo hay tres ideas importantes: _ Que en Argentina hay animales en riesgo de extincin. _ Que los animales estn en riesgo por la accin del hombre. _ Que todava es posible salvar a los animales. 6-Para qu sirven los titulo por que estarn subrayados? La funcin del ttulo es.. 7-. Anota algunos de los animales que estn en riesgo. Trata de incluir Mamferos, aves y reptiles en tu anotacin. Al escribirlos, coloca coma (,) entre cada uno.

Recuerda, al enumerar se usan comas, como en estos ejemplos: el huemul, el yaguaret, el tat carreta, el tapir y el ciervo de los pantanos helado de frutilla, vainilla y chocolate 8-Inventa un titulo de una noticia que se refiera al tema de la que leste 9-Dice en la noticia qu se hace en nuestro pas para salvar a las especies en peligro? Antalo aqu. 10 Te resulto interesante esta noticia? Por qu? 11- Luego de leer esta noticia aprend que.. 12 Analizamos del prrafo d la noticia los sustantivos comunes

El Yaguaret

Ficha e informacin sobre especies en extincin: El Yaguaret Aspectos Generales: Es un carnvoro felino del gnero Pantera y la nica de las cuatro especies actuales de este gnero que se encuentra en Amrica. Tambin es el mayor felino de Amrica y el tercero del mundo, despus del tigre y el len. Recibe diferentes nombres: Jaguar Yaguar Yaguaret Otorongo Jaguaret Tigre o tigre americano. Ocelote Onza pintada Balam Caractersticas: El yaguaret es el felino de mayor tamao del continente americano. Puede pesar entre 70 y 130 kilos, y desde el lomo al suelo mide 80 centmetros. Su pelaje tiene un color de base amarillo anaranjado, salpicado de rosetas negras dispuestas irregularmente. La regin ventral es blanca. La subespecie que habita en la Argentina es la de mayor tamao.

Hbitat: Su distribucin actual se extiende desde el norte de Mxico y gran parte de Centroamrica hasta el Per, Paraguay y el norte de Argentina. Dentro del territorio argentino, el yaguaret habita actualmente la selva hmeda saltea y jujea, algunos sectores del chaco y la selva misionera, donde encuentra una gran variedad de ambientes naturales: bosques tupidos, caminos y en especial, sitios cercanos al agua (costas fluviales, esteros, baados, etc.) Alimentacin: Dado que el yaguaret es un gran cazador solitario, exclusivamente carnvoro, captura y consume pequeos roedores, pecares, corzuelas, carpinchos, pacas, coates y yacars. Adems es el nico que puede enfrentar con xito al poderoso tapir. Reproduccin: Los cachorros nacen despus de unos 100 das de gestacin. Pueden ser entre uno y cuatro, aunque lo ms comn es que sean dos. La madre los cuida por dos aos, hasta que los cachorros se independizan. Peligro de extincin: Entre las principales causas por las que se encuentra en serio peligro de extincin, encontramos: la prdida de hbitat, por la conversin de la selva en zonas de cultivos y la falta de presas disponibles para que el felino pueda alimentarse. Pas a formar parte de Libro Rojo, un compilado de la Sociedad Argentina de Estudio de Mamferos (SAREM) donde aparecen los animales que estn en estado crtico de extincin.

El Tapir

Ficha e informacin sobre el tapir, especie en peligro de extincin. Es un gnero de mamferos perisodctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como Tapires. Es el nico gnero actual de la familia, la cual incluye otros nueve gneros ya extintos. Pertenece al mismo orden que los caballos y los rinocerontes, que son sus parientes vivos ms cercanos. Caractersticas: El tapir es de tamao mediano-grande, aproximadamente de 2 metros de largo y llega a pesar de entre 150 y 300 kilos. Su cuerpo es grueso y de cabeza y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la maleza de los bosques tropicales donde vive ahora.

Tiene en sus patas cuatro dedos, el pelo corto y oscuro pero aunque sus cras puedan presentar manchas de color en el pelo, conforme crecen estas manchas desaparecen. Una de las caractersticas principales del tapir es su largo hocico

tubular con el que arranca races, hojas, agua, hierbas y plantas acuticas de los pantanos donde pasa la mayor parte del tiempo. Hbitat: Habitan en regiones selvticas hmedas. Desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Paraguay y norte de Argentina. Se lo encuentra en el pas en el norte y este de Salta, sudeste de Jujuy, oeste de Formosa y Chaco, noreste de Santiago del Estero y centro y norte de Misiones. Causas del peligro de extincin: Principalmente la destruccin del ambiente. Es cazado para enviarlo a zoolgicos. Tambin se lo mata para consumir la carne ya sea asada o en forma de charqui o utilizar la piel, que es fuerte y resistente, en la confeccin de correas, suelas de calzados, cintos, petos y ltigos. La medicina popular empleaba las pezuas, raspadas o molidas, mezcladas con hierbas, en una infusin para curar las hemorragias, las afecciones cardacas y las convulsiones, los bezoares (bolos o clculos estomacales) en la cura de envenenamiento y de picaduras de vboras, de insectos o de arcnidos. Si bien, los depredadores ms comunes de los tapires son los grandes felinos. No obstante, su principal amenaza es la accin humana, manifestada a travs de la caza excesiva y la destruccin de su hbitat. Hoy en da,todas las especies del gnero Tapirus se clasifican en los estados de conservacin vulnerable o amenazado.

TATU CARRETA

Aspectos generales: Su nombre cientfico es Priodontes Maximus. Tambin se lo conoce bajo los siguientes nombres: Armadillo. Peludo o Tat gigante. Tat guaz. Tat-canasta. Pertenece a la familia de los Armadillos, son unas de las familias de mamferos ms antiguas de Sudamrica y estn representadas por numerosas especies, que cubren casi todo el espectro de hbitats del continente.

Anda mungkin juga menyukai