Anda di halaman 1dari 3

Como hacer un currculum para trabajar en produccin e ingeniera

noviembre 14, 2012 17:00 by Alejandra Moreno

Contenido
Caractersticas que buscan los empleadores hondureos para el sector Elaboracin de un currculum para el sector de produccin e ingeniera Datos que debe contener un Currculum Vitae Tanto en Honduras como en el resto de la regin, los sectores productivos estn sumamente vinculados con los profesionales de ingeniera y calidad, pues este rubro exige contar con personal altamente capacitado y hbil para el ptimo funcionamiento de los procesos operativos que cada empresa realiza. Adems, este sector econmico laboral es sumamente importante para la nacin, pues representa un aporte significativo al PIB nacional y gracias a la inversin extranjera ha experimentado un auge bastante considerable. Entre los planes a corto plazo de la nacin hondurea, se encuentra el de promover e invertir en los diferentes sectores productivos del pas. De esta manera, generar empleos en el rubro es una tarea fundamental para el Estado hondureo. Lo anterior implica, entonces, que crecer la demanda de profesionales en esta rea. Sin embargo, ello tambin implica que la competencia ser mayor. Debido a lo anterior, es necesario que tengas nociones bsicas sobre cmo elaborar un currculum que se adapte a la informacin que debas proporcionar para aplicar a un nuevo empleo en este sector laboral. Y es que la correcta elaboracin de este documento te permitir posicionarte ante la competencia y aumentar tus probabilidades de conseguir la entrevista laboral que tanto deseas. Ten en cuenta que el resumen laboral es tu carta de presentacin ante quien podra ser tu futuro jefe.

Caractersticas que buscan los empleadores hondureos para el sector


Debido a que gran parte del currculum va destinada a expresar cules son tus cualidades tanto personales como profesionales, es necesario conocer algunas de las principales aptitudes que las empresas hondureas buscarn en ti para contratarte. De esta manera logrars expresar tus mejores capacidades y mostrarte como un profesional necesario para la compaa. Entre dichas cualidades podemos mencionar:

Estar capacitado en la instalacin, evaluacin y mantenimiento de diferentes equipos operativos y maquinaria pesada comnmente empleada en el rubro. Tener conocimientos y prctica en la elaboracin de diagnsticos de seguridad. Ser capaz de gestionar evaluaciones de calidad y controles de auditoras. Debe saber interrelacionarse y trabajar en equipo. Saber implementar planes de control y evaluacin de riesgos. Ser un profesional responsable y capaz de tomar decisiones que beneficien a la compaa. Ser integral, dinmico y proactivo, etc.

Elaboracin de un currculum para el sector de produccin e ingeniera


Gracias al auge del Internet y las herramientas de bsqueda que la web ofrece, es sumamente fcil encontrar modelos o formatos de currculum en la red. Sin embargo, en ocasiones estos no son tan completos o estn diseados para responder a otro tipo de informacin. Por ello, a la hora de elaborar este documento es necesario retomar los elementos que ms se acoplen a lo que queremos dar a conocer. No importa si no se sigue un modelo al pie de la letra; lo esencial es crear una hoja de vida bien estructurada que nos asegure la entrevista laboral.

Datos que debe llevar un Currculum Vitae

Informacin personal y de contacto: tu nombre completo, el lugar y fecha en la que naciste, tu lugar de residencia, tus telfonos de contacto y tu correo electrnico debern encontrarse en esta seccin. Objetivos a nivel profesional: en uno o dos prrafos cortos, puedes mencionar cules son tus objetivos como profesional en este rubro; qu esperas lograr para contribuir no solo al crecimiento de la empresa, sino al de la sociedad en general. Con dos o tres objetivos bien argumentados bastar para completar esta seccin. Datos sobre la formacin acadmica: lo recomendable es brindar informacin partiendo de tus estudios en bachillerato como la formacin acadmica ms lejana. Luego, tendrs que mencionar el lugar donde ejerciste estudios superiores y el grado de titulacin recibido. Esta seccin se elabora de forma cronolgica, brindando el perodo en el cual realizaste los estudios.

Informacin sobre capacitaciones o cursos recibidos: al igual que en el apartado anterior, esta seccin del documento est destinada para que proporciones de forma cronolgica la informacin pertinente a los cursos, capacitaciones, foros, seminarios, etc. a los que hayas asistido y que tengan relacin con el rea laboral. Datos complementarios: ac puedes mencionar otras cualidades personales y profesionales que no hayas dicho anteriormente, como tu grado de confiabilidad y responsabilidad o tu capacidad para presentar nuevas ideas, por ejemplo. Personas que te recomiendan: puesto que las empresas hondureas buscan contar con el mejor personal, es recomendable que al final de tu currculum brindes informacin sobre personas que puedan recomendarte a nivel profesional. Recuerda que este documento debe ser lo ms serio posible. Por ello, debes asegurarte de no cometer faltas ortogrficas ni brindar informacin que no pueda comprobarse

Read more: http://www.tecoloco.com.hn/BLOG/como-hacer-un-curriculum-paratrabajar-en-produccion-e-ingenieria.aspx#ixzz2w Bpep2dH4

Anda mungkin juga menyukai