Anda di halaman 1dari 2

Se abren oportunidades para la industria textil en Puebla y el pas: RMV

Moiss Kalach invita a gobernadores a crear un ambiente propicio para que el pas y los negocios sean de altura, evitando la ilegalidad

24 de Marzo de 2014 7:04 pm

Se abren oportunidades para la industria textil en Puebla y el pas: RMV

Mxico D.F.- El gobernador Rafael Moreno Valle destac que Puebla es uno de los estados con mayor presencia en la industria textil y hoy vuelve a tener la oportunidad de impulsar este sector con arraigo en la entidad con fbricas como La Constancia Mexicana, la primera de Amrica Latina.

En entrevista, al trmino de la comida deClausura de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Cmara Nacional de la Industria Textil(Canaintex), Moreno Valle reiter su disposicin de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno y los empresarios para impulsar el desarrollo y generacin de empleos de esta industria.

Acompaado por el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretara de Economa (SE), Rogelio Garza Garza, quien acudi en representacin de Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la dependencia federal, Moreno Valle puntualiz su compromiso por impulsar el crecimiento de la industria textil en Puebla y en el pas.

Rogelio Garza reconoci la labor de la Canaintex y su compromiso con la industria textil, al destacar que el gobierno federal, los estados y municipios tienen el reto de acabar con la ilegalidad.

Se estn implementando y mejorando las estrategias para combatir el contrabando y la piratera, y lograr con ello que la competencia en el sector sea justa: "No vamos a descansar hasta tener un campo parejo en el mercado", aadi.

El evento fue encabezado por el presidente de la Canaintex, Moiss Kalach Balas, quien destac el papel de los empresarios en apoyo al crecimiento de Mxico de una manera innovadora.

Seal que al sector empresarial le corresponde emprender, arriesgar y generar riqueza e invit a los gobernadores a crear un ambiente propicio para hacer que los negocios y el pas sean de altura.

Resalt que para que la innovacin rinda frutos, se requiere avanzar en la legalidad: "Si a la apertura y a la competencia, pero slo a lo legal".

El dilema, dijo, es identificar los modos de hacer ms eficiente la apertura e intercambio de bienes y servicios, para que den resultados directos en crecimiento y en la creacin de empleos.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretara de Economa, Roco Ruiz Chvez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutirrez Candiani y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

As como los secretarios de Desarrollo Econmico del Distrito Federal, Estado de Mxico, Hidalgo y Tlaxcala; Salomn Chertorivski Woldenberg, Flix Fuentes Villalobos, Jos Maaud Pontn y Adrin Moreno Durn, respectivamente.

Anda mungkin juga menyukai