Anda di halaman 1dari 15

DESCRIPCION DEL PRODUCTO: 1.

DETALLES DEL PRODUCTO: Producto Tamao y peso Nombre comercial Marca Partida arancelaria Descripcin arancelaria : mermelada de aguay manto : frascos de vidrio 250gr. Tapas 6.6 cm : aguay manto jam (ingles) : the secret of the inkas : 2007.99.91.00 : las dems mermeladas de bruta y otros frutos

Obtenidos por coccin, incluso con adicin de azcar u otro edulcorante. Se entiende por mermelada como un producto formulado a base de fruta entera, trozado o molido con una misma cantidad de azcar, que ha sido calentada y evaporada hasta alcanzar una concentracin de azcar equivalentes a los 65 brix.la mermelada es la mescla de la azcar de la fruta y el azcar agregado con la pectina presente o adicionada, para formar un gel, que le otorga al producto una naturaleza especial. El gel se forma cuando la mescla alcanza los 65 brix. (65% de azcar), una acidez de 1% y un contenido total de pectinas de 1%. En casos de materias primas poco acidez y de bajo contenido de pectina, es necesario adicionar acido y pectina exgenos. El principio bsico en la conservacin de las mermeladas es su baja actividad de agua, por su alta concentracin de azcar. La calidad de una mermelada estar siempre determinada por la calidad de la materia prima que se use, pero la fruta entera o en trozos imprimir un carcter especial al producto, por lo que siempre se considerar de una calidad superior que uno preparado con fruta palpada. Se ha tomado como referencia la composicin qumica de mermelada de frutas en 100gr. De parte comestible:

BENEFICIOS Y USOS

Los beneficios de la mermelada de aguaymanto se derivan de la composicin nutricional de la fruta, basada en el contenido de minerales y vitaminas, elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes rganos humanos; favorece el sistema inmunolgico y fortifica el nervio, por sus propiedades diurticas favorece el sistema inmunolgico y fortifica el nervio ptico, por sus propiedades diurticas ayuda en el tratamiento de la prstata, excelente tranquilizante natural por la presencia de flavonoides, ayuda a purificar la sangre y reducir el colesterol, alto contenido en fibra, vitamina A y Vitamina C.

Especificaciones La calidad de una mermelada estar siempre determinada por la calidad de la materia prima que se use. En este caso, el producto presenta un valor agregado por ser ecolgico, debido a que en el proceso de crecimiento y desarrollo de la planta no se utilizar insecticidas, pesticidas o productos qumicos que afecten o sean absorbidos por el fruto. Por lo tanto, podr declarase como un producto libre de persevantes.

Contenido en 100g de alimento Energa (Kcal.) Agua(g) Protena(g) Grasa(g) Carbohidratos(g) Fibra(g) Ceniza(g) 286 26g 0.4g 0.2g 73,1g 0,6g 0,3g

CARACTERSTICAS ORGANOLOPTICAS: Sabor : Olor : tpico a bruta fresca (dulce) exenta de sabores extraos. caracterstico, fragante. Exenta de olores extraos. suave, homogneo y sin grumos : amarillo cristalino, exento de partculas extraas

Textura: Color

CARACTERSTICAS FSICO- QUMICAS Granulometras Slidos totales Grados brix PH Acidez : : : : : menor a 5mm. 38+- 2% 34 +- 2 4 +- 0,5 0.458(expresada en acido ctrico)

CARACTERSTICAS MICROBIOLGICAS:

Recuento total Califormes totales E.coli/g Salmonella/ 25g

: : : : : :

menor a 10.000 u.f.c/g menor a10u.f.c/g negativo negativo negativo menor a 500 u.f.c. /g

Staphylococcus aureus Hongos y levaduras

MARCA The secret of the inkas: es una mermelada exotica y de contenido mistico por las propiedades naturals y ecologico, de exquisito sabor. Tambin fomentamos el desarrollo sostenible para los agricultores y productores.

MARCA JUSTIFICACION DEL NOMBRE:

SIGNIFICADO DE LA MARCA The secret of the inkas o el secreto de los incas ,nombre que deviene por las descripciones y atributos del producto estrella, el aguaymanto, al cual se le atribuye un legado mistico y milenario de los pueblos incas, el mismo revalora el sentido histrico de nuestro pas, subsecuente se apoya en la marca peru con unenfoque mas autctono, provoca atencin en el publico espectador, lleva en si un un legado cultural, la imagen nos muestra una historia viva, y un presente en nuestros das.la hoja donde esta escrito el nombre indica naturaleza , salud, pureza y frescura y sentido ecolgico. ANALISIS DE LOGOTIPO ISOTIPO: El fondo de la etiqueta muestra al fruto en todo su esplendor y color, provocador, apetecible y saludable, contiene el logo USDA que certifica al producto como 100%organico,se indica la cantidad de mermelada que contiene el envase. Se detalla que tipo de producto es, todo esta en idioma ingles por el mercado destino, el cual favorece que sea captado por diversas personas en el mundo. El logo con el inca en una ceremonia que denota la cultura milenaria culinaria y productora alimenticia con poder nutritivo y la hoja al costado que denota salud, naturaleza y sentido ecolgico.

PRESENTACION Y ETIQUETA: La presentacin de las etiquetas que se colocaran en los envases de 250gr de mermelada de aguaymanto, el cual tiene como fondo alos frutos de cada producto en su estado mas apetecible publicitariamente, los cuales demuestran las cualidades organolpticas en un enfoque provocador, demuestran una simbiosis con la naturaleza de perfecta apreciacin. Se incluye las cualidades naturales del producto, los ingredientes y contenido nutricional en respextivos cuadros de color blanco transparente que no opacan al fonfo de la etiqueta, se incluye el cdigo de barras para la identificacin de la transabilidad el diseo de la etiqueta contiene dos cuerpo rectangular fusionando con cuadros de bordes circulares que le dan al producto una presentacin de fcil atraccin para el cliente final.

Ambas etiquetas especifican el detalle de organico, contienen el logo USDA que se brinda aquellos productos que son 1005 organicos y que han sido probados por las leyes americanas, el cual indica que la materia prima empleada es organica y esta certificada, cada uno contiene el nombre del producto la etiqueta esta diseada en idioma ingles . Se incluye los datos y logotipo de la empresa productora exportadora, pagina wep, e-mail y telfono para mayor informacin al cliente o consumidor final. La etiqueta esta fabricada cumpliendo estndares que solicita el FDA para que se pueda ingresar al mercado de lo EEUU.

ENVASE: Las mermeladas sern presentadas en envase de vidrio con capacidad de 370gr. Ya que nos permite una mejor exposicin del producto y una resistencia al calor.Las dimensiones del envase son: (dimensiones 8 x 5 cm). La utilizacion del vidrio es la esfera de los alimentos es justifica por un conjunto de propiedades que lo caracterizan, las mas importantes de las cuales se enumera a contunuacion: a. Es impermiable a los gases, los vapores y los liquidos y exepcional como material de proteccin y barrera. b. Es qumicamente inerte respecto de los liquidos y los productos alimenticios y no platea problemas de compatibilidad. c. Es un material higienico, fcil de lavar y esterelizar. Es inodoro, no transmite los gustos ni los altera.

d. Normalmente transparente, permite controlar visualmente el producto y hacerlo visible para el consumidor. e. Puede colorearse, lo que constituye una proteccin contra los rayos ultravioleta que podran deteriorar el producto que contiene el embase. f. Es un material rigido que puede adoptar formas variadas para resaltar los productos. g. Resiste las elevadas presiones internas que le hacen sufrir siertos liquidos :cerveza, bebidas gaseosas,etc. h. Titne una resistencias mecnica suficiente para soportar los golpes en las cadenas de empacado que trabajan a ritmos elevados, asi como importantes apilamiento verticales durante el almacenamiento. i. Es un material econmico que se produce en grandes cantidades cuyo perfeccionamiento no cesa, en especial por la reduccxion de su peso, conservando una resistencia mecnica igual, e incluso superior j. Es una material clsico, conosido desde hace mucho tiempo, cuyos problemas de acondicionamiento(cierre, etiquetado, etc.)estn perfectamente estudiados y resueltos. k. Puede utilizarse para el recalentamiento de productos alimenticios en hornos clsicos o de microondas. l. Es un material definitivamente reciclble y frecuentemente reutilizable. m. Mediante su transparencia, permite mostrar el contenido muy limpiamente, asiendo resaltar la belleza del producto. n. No transmite sabor a los alimentos a pesar del tiempo, convirtindose en garanta de sabor y aroma intacto. o. Permite que los alimentos se conserven durante largos periodos sin que se altera su gusto ni su aroma.

EMBALAJE: El embalaje que la empresa utilizar ser a travs de cajas troqueladas de cartn corrugado ya que el cartn corrugado es uno de los materiales ms utilizados para los embalajes debido a sus diversas ventajas, como la proteccin de nuestros productos, el fcil almacenamiento e identificacin. Contribuyendo tambin con el medio ambiente ya que el cartn corrugado es reciclable y por lo tanto biodegradable as tambin contribuyendo a la economa e imagen de nuestra empresa. El etiquetado ser realizado de manera manual por el personal asignado de acuerdo a la NTP 209.038 y adaptados a las exigencias del mercado norteamericano.

Nuestras cajas llevaran los siguientes smbolos: Este lado hacia arriba. Frgil. Proteger de la humedad. Mantngase lejos del calor, producto sensible al calor.

Nuestras cajas llevaran separadores para evitar rupturas y as garantizar la seguridad de nuestros productos

La dimensin y capacidad de las cajas corrugadas depender de la presentacin. En cada caja entraran 24 unidades de envases de conservas de mermelada de aguaymanto (30x20x30 cm), el embalado se realiza en la misma mesa donde se efectuar el etiquetado y termina cerrndose con incitadoras manuales y el rotulado de la fecha de vencimiento en las cajas. Peso en bruto: 1042 kilos Peso por caja: 10.42 kilos

Cada caja tiene consigo: Marca principal. Nombre y direccin de nuestra empresa Exportadora y del consignatario. Puerto de embarque y desembarque. Conteo. Numero de orden Peso bruto o neto Las instrucciones de manipuleo

PRESUPUESTO: Actividades previas son compra de maquinarias, utensilios, uniformes, etc. Compra de materia prima. Contrato de transporte desde proveedor a los almacenes de la empresa Contrato con el brker Contrato con la naviera Contrato transporte de los almacenes a terminal aduanero

Descripcin de la maquinaria Manufactured foods para inicias la produccin requiere de los siguientes maquinarias. 1. Lavador de frutas: Este equipo es esencial para obtener frutos

desinfectados y limpios para el proceso, de, inmersin colorado, bao por inmersin clorada, escobillada y estregado de la

frutas, lavador de enjuague final de los frutos, cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desages 2. Cortadores de frutas: Contadores de fruta uno con pedestal para el corte de la fruta en cuadritos y uno de ellos que sea de bancada, ambos pueden ser con acondicionamiento manual, y con sus moldes de corte con tamaos para medidas intercambiables, esto para tener una uniformidad de la materia prima para el mejoramiento de nuestro producto final.

3. Un tanque o tacho para escaldar: Para el blanqueamiento por hervor de la fruta, usado para desactivar enzima y toda la carga microbiana por hervor de la fruta, usado para desactivar enzimas y toda la carga microbiana. El escaldado mejora y acenta el color de las frutas as como el rendimiento en su pulpa en el proceso de fabricacin. Esta es equipada con quemador y soporte para cosinador a gas

4. Tacho cosinador y batidor para dulces:

Es equipado con una fuente de calor a gas con regulador de temperatura con capacidad de 22 gr por cada carga de produccin, aspas giratorias accionadas por motor con su control y de acondicionamiento elctrico. Su tacho debe de ser de acero inoxidable alimenticio, que puede garantizar la calidad en la preparacin y el ajuste a las normas sanitarias con buenas prcticas de fabricacin.

5. equipo pasteurizador: Unidad para esterilizar embalajes de vidrio y utilizadas para pasteurizar, es un sellado a vapor de vaco de los potes con la mermelada adentro, asegurando as un sellado seguro, evitando la presencia del aire al momento de cerrar. Equipo con accionamiento elctrico 110/220 volt con control de temperatura y termostato de regulacin. Capacidad para 12/16 frascos por proceso.

MATERIALES A EMPLEAR: detalle cocina se industrial.(2 hornilla) Balanza.(0-50kg) Balanza. (0-2,000gr.) Licuadora industrial.(20lt) Exprimidor de ctricos. Refractmetro. (50-90 brix) PH metro. Termmetro. Mesa de trabajo. Ollas. Tinas plsticas.(150lt) Cuchillos Paletas. Jarras plsticas.(2lt.) Juego de cucharas medidoras Coladores. Espumadera. Uniformes de trabajo(mandil, guant.etc) Equipos de seguridad(extin,mang,etc) Utensilios de limpieza y desinfeccin cantidad 1 1 1 1 1 1 1 1 2 5 5 5 4 5 2 2 2 6 4 3

Materia prima: 1) Frutas Se emplea frutas frescas y organicas, aguaymanto, cumpliendo las normas de fitosanitarias y certificaciones exigidas por el mercado destino. 2) Azcar Se emplea azcar blanca, el cual desempea un papel vital en la deificacin de la mermelada al combinarse con la pectina. Es importante sealar que la concentracin de azcar en la mermelada debe impedir tanto la fermentacin como la cristalizacin, el cual permite las caractersticas propias de calor y sabor de fruta. 3) Acido ctrico El aciso ctrico usado para la gelificacion de la mermelada, obtener brillo optimo de la mermelada, mejora el sabor, ayuda a evitas la cristalizacin del azcar y prolonga su tiempo de vida til.

4) Pectina La calidad de la pectina se expresa en grados, la cantidad de pectina a usar es variable segn el poder gelificante de cada fruto que se empleara en la elaboracin de las mrmelas. La cantidad y calidad de pectina presente, depende del tipo de fruta y de su estado de madurez. 5) Conservantes: Los conservantes con sustancias que se aaden alos alimentos para prevenir su deterioro, evitando de esta manera el desarrollo de microorganismos, principalmente de hongos y levaduras. Para el caso nuestro utilizaremos el benzoato de sodio por ser el ms usado en la industria y por su menor costo.

Anda mungkin juga menyukai