Anda di halaman 1dari 2

En Espa ol | A bou t U s | Feedback

HO M E

EXTRA CCI N DE A DN DE G ERM EN DE TRIG O

C M O FUNCIO NA ?

CMO FUNCIONA?
Germen de trigo El germen de trigo es la fuente de ADN para este protocolo. El germen de trigo viene de las semillas de trigo. El "germen" es el embrin, que es la parte de la semilla que puede crecer para formar una nueva planta. Cuando las semillas de trigo son molidas par hacer harina blanca, el germen y el salvado (la cascarilla) del trigo son removidos, dejando solo el almidn. El germen de trigo contiene muchos nutrientes mientras que el salvado consiste bsicamente de fibra. La harina integral contiene todas las partes de la semilla de trigo por lo que es ms nutritiva que la harina blanca y tambin provee una importante fuente de fibra para la digestin.

Temperatura del agua El calor suaviza los fosfolpidos (grasas) en las membranas que rodean la clula y el ncleo. Tambin desactiva (desnaturaliza) a las enzimas desoxirribonucleasas (ADNasas) las cuales, si estn presentes, pueden cortar el ADN en pedazos tan pequeos que lo hara imposible de ver. Si las enzimas se desnaturalizan y el ADN se desenrolla, ste pierde su forma y se vuelve inactivo. Las enzimas se desnaturalizan a 60 Celsius y el ADN se desnaturaliza a 80 Celsius. Detergente El detergente contiene lauril sulfato de sodio, el cual limpia los trastes removiendo grasas y protenas. ste acta de la misma manera en el protocolo de extraccin de ADN, separando las grasas (lpidos) y las protenas que constituyen las membranas que rodean la clula y el ncleo. Una vez que estas membranas se han roto, el ADN es liberado de la clula. Las molculas del jabn y de grasa estn hechas de dos partes: La cabeza, a quien le gusta el agua Las colas, las cuales odian el agua La molculas de grasa y jabn se organizan estructuralmente formando burbujas (esferas), las cuales tienen las cabezas hacia afuera (de manera que estn orientadas hacia el agua) y sus colas hacia adentro para ocultarse del agua.

Cuando el jabn entra en contacto con la grasa, la similitud de sus estructuras causa que se combinen formando una bola de grasa jabonosa. La membrana de las clulas tienen dos capas de molculas de lpidos (grasa) con protenas atravesndolas.

Cuando el detergente entra en contacto con la clula, captura los lpidos y las protenas lo cual libera el ADN.

Alcohol El ADN liberado del ncleo celular se disuelve en la solucin de agua, detergente y germen de trigo y no puede ser visto. El ADN se precipita en el alcohol fuera de la solucin, donde puede ser visto. Adems de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solucin acuosa.

Disclaim er 2011 |

Privacy Po licy

Perm issio n s

Cite th is p ag e

15 North 2030 East, Salt Lake City, Utah 84112-5330, (801) 585-3470

Anda mungkin juga menyukai