Anda di halaman 1dari 3

EL NACIMIENTO DE JESS

PERSONAJES NARRADOR MARA NGEL JOS GRUPO DE NGELES GRUPO DE PASTORES REYES MAGOS ESCENA 1 NARRADOR. El nacimiento de Jess fue as: al sexto mes el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varn que se llamaba Jos de la casa de David, y el nombre era Maria. (Se abre el teln.) (Mara est orando y se le aparece un ngel.) NGEL. Salve, muy favorecida! El seor es contigo, bendita t entre las mujeres. (Mara se turb por sus palabras.) NGEL. Mara, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirs en tu vientre, y dars a luz un hijo, y llamaras su nombre Jess. Este ser grande, y ser llamado Hijo del altsimo; y el Seor Dios le dar el trono de David su padre, y reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin. MARA. Cmo ser esto? Pues no conozco varn. NGEL. El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del altsimo te cubrir con su sombra, por lo cual el santo ser que nacer, ser llamado Hijo de Dios. NARRADOR. Y estando desposada Mara, su madre, con Jos, antes de que se juntasen, se hall que haba concebido del Espritu Santo. Jos su marido como era justo, y no quera infamarla, quiso dejarla secretamente. (Se va abriendo el teln) Y pensando l en esto, he aqu se le apareci un ngel en sueos. ESCENA 2 (Jos est durmiendo.) NGEL. Jos, hijo de David, no temas recibir a Mara tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espritu Santo es. Y dar a luz un hijo y llamars su nombre Jess, porque l salvara a su pueblo de sus pecados. (Sale el ngel.) NARRADOR. Todo esto aconteci para que se cumpliese lo dicho por el Seor por medio del profeta cundo dijo: He aqu una virgen concebir y dar a luz un hijo. Y llamars su nombre Emmanuel que traducido es Dios con Nosotros. Y despertando del sueo hizo como el Seor le haba mandado. NARRADOR. Aconteci en aquellos das que se promulg un edicto de parte de Augusto Csar que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria e iban todos para ser empadronados cada uno a su ciudad. Y Jos subi de Galilea de la ciudad de Nazaret a Judea, a la ciudad de David que se llama Beln, por cuanto era de la casa y familia de David, para ser empadronados con Mara su mujer, desposada con l, la cual estaba encinta. JOS. Necesito dnde pasar la noche con mi esposa, por favor. POSADERO 1. No hay lugar, ni un cuartito. JOS. Necesito dnde pasar la noche con mi esposa, por favor. POSADERO 2. No hay lugar, ni un cuartito. JOS. Necesito dnde pasar la noche con mi esposa, por favor, POSADERO 3 : No hay lugar, ni un cuartito. JOS. Por favor, no importa su tamao, ni su condicin.

POSADERO 3: Pues siendo que no hay nada, podra darles un rincn en el establo. JOS. Muchas gracias. NARRADOR. Y aconteci que estando ellos all, se cumplieron los das de su alumbramiento y dio a luz a su hijo primognito y lo envolvi en paales y lo acost en un pesebre porque no haba lugar para ellos en el mesn.

ESCENA 3 (Se abre el teln y aparecen los pastores cuidando a sus ovejas.) NARRADOR. Haba pastores en la misma regin y velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebao, y he aqu se les present un ngel del Seor, y la gloria del seor los rode de resplandor y tuvieron gran temor. NGEL. No temas, porque he aqu doy nuevas de gran gozo, que ser para todo el pueblo. Que os ha nacido en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Seor. Esto os ser de seal: Hallaris al nio envuelto en paales, acostado en un pesebre. (Aparecen con l una multitud de huestes celestiales que alaban a Dios.) NGELES. Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! CANCIN DE LOS NGELES

(Salen todos los ngeles.) PASTORES. (Entre ellos.) Pasemos pues hasta Beln, y veamos esto que ha sucedido, y que el Seor nos ha manifestado. (Se cierra el teln.) NARRADOR. Y fueron y encontraron al nio envuelto en paales acostado en un pesebre y lo adoraron.

ESCENA 4 NARRADOR. Cuando Jess naci en Beln de Judea en los das de Herodes vinieron del Oriente a Jerusaln unos Magos diciendo: (Entran los magos por atrs de la congregacin, y en el pasillo central de la iglesia en el centro.) MAGOS. Dnde esta el rey de los Judos? hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarle (Caminan hasta donde est el teln y se va abriendo; para esto los dems personajes ya deben estar acomodados para mostrar el cuadro del pesebre.) NARRADOR. (Mientras caminan y se abre el teln.) Y he aqu la estrella que haban visto en el oriente iba delante de ellos hasta que llegando se detuvo sobre donde estaba el nio, y le ofrecieron presentes.

ESCENA 5 (Ya abierto el teln, y estando todos acomodados; Mara con Jos y el nio, los pastores, los ngeles llegan los magos y le ofrecen los presentes, para as formar el cuadro inolvidable de la Navidad.) MAGO 1. (Adorndole y postrndose.) Oro, por ser Rey. MAGO 2. (Adorndole y postrndose.) Incienso, por ser Dios. MAGO 3. (Adorndole, con fervor y postrndose.) Mirra, por el sufrir que tendrs por la humanidad. (As se acaba de formar el cuadro con todos los personajes.) NARRADOR. La mirra es una hierba aromtica que para desprender su olor tiene que ser quebrantada. As tambin para darle a la humanidad la oportunidad de alcanzar salvacin, Jess tuvo que ser humillado,

quebrantado, y el perfume de su sacrificio hace efectiva la redencin del hombre que cree en l. (Se cierra el teln.) NARRADOR : En este da recordamos que nuestro Seor Jesucristo vino a este mundo a darnos salvacin, dejando la promesa de que regresar por su pueblo!

Anda mungkin juga menyukai