Anda di halaman 1dari 20

MICROSOFT POWERPOINT 2007 1 Qu es PowerPoint?

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Se puede decir que PowerPoint es una aplicacin que est dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los ms diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a travs del computador. Una vez diseada una pantalla se puede convertir sta en una diapositiva o transparencia fsica para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador. Una Diapositiva es una hoja en la cual se insertan diferentes elementos, que forman la parte de la misma. Estos elementos pueden ser imgenes, textos, grficos etc.

2 Cmo empezar a trabajar con PowerPoint?


Clic en Inicio/Todos los programas/Microsoft Office/ Microsoft PowerPoint Doble clic en un archivo de PowerPoint Doble clic en un acceso directo. En inicio seleccionar la opcin Ejecutar y digitar el comando powerpnt

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 1

Al cargar el programa, aparece una plantilla que sirve para establecer el diseo general de la presentacin. La presentacin en blanco: sirve para utilizar la presentacin que tiene el programa por defecto. La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarn la presentacin. Una diapositiva no es ms que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentacin, es como una pgina de un libro. La ventana de trabajo muestra algunos elementos comunes entre todas las aplicaciones de Office tales como el Botn de Microsoft Office, Barra de Titulo, Barra de Acceso rpido, Cinta de Opciones, Iniciadores de cuadro de dialogo, Ficha de Herramientas contextuales, Fichas de programa, Minibarra de Herramientas, Barra de Estado, Zoom, etc. pero algunas son especficas para este programa, veamos algunas: 2.1 Barra de Ttulo

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Esta barra es muy comn en las aplicaciones de Office, pero es Buena destacar que contiene el nombre del documento sobre el que se est trabajando en ese momento y que cuando creamos una presentacin nueva se le asigna el nombre provisional Presentacin1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar restaurar y cerrar . ,

2.2

rea de Esquema

El rea de esquema muestra los ttulos de las diapositivas que vamos creando con su nmero e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaa . Al seleccionar una diapositiva en el rea de esquema aparecer inmediatamente la diapositiva en el rea de trabajo para poder modificarla.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 2

2.3 rea de Notas El rea de notas ser donde aadiremos las notas de apoyo para realizar la presentacin. Estas notas no se ven en la presentacin pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentacin en papel.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

2.4

Barra de Estado En la parte inferior de la hoja de clculo aparece la Barra de Estado, en la que se presenta una breve informacin acerca del comando que ha sido seleccionado o del estado actual del espacio de trabajo. Tambin contiene el Zoom, y los botones de vistas.

2.5

Botones de presentacin:

Con estos botones podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos segn nos convenga, Se encuentran en la esquina inferior derecha se presentan las diferentes vistas que puedo tener del documento. 1. La vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, disear 1 y modificar la diapositiva que seleccionamos. Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaa Vista y selecciona la opcin Normal. Tambin puedes pulsar en el botn . En la parte izquierda de la pantalla aparece el rea de esquema en el cual podemos seleccionar la diapositiva que queremos visualizar y en la parte derecha aparece la diapositiva en grande para poder modificarla. Esta es la vista que ms utilizars ya que en ella podemos insertar el texto de las diapositivas, cambiarles el color y diseo y es adems la que ms se aproxima al tamao real de la diapositiva.
2 2. Para ver las diapositivas en vista clasificador tienes que hacer clic en la pestaa Vista y

seleccionar la opcin Clasificador de diapositivas. Tambin puedes pulsar en el botn aparece debajo del rea de esquema en la parte izquierda.

que

Este tipo de vista muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparicin, orden que como podrs ver aparece junto con cada diapositiva. Con este tipo de vista tenemos una visin ms global de la presentacin, nos permite localizar una diapositiva ms rpidamente y es muy til para mover, copiar o eliminar las diapositivas, para organizar las diapositivas.
3 La vista Presentacin con diapositivas reproduce la presentacin a partir de la diapositiva

seleccionada, con este tipo de vista podemos apreciar los efectos animados que hayamos podido insertar en las distintas diapositivas que forman la presentacin. Para ver la diapositiva en Ing. Meyvelin Romero Pgina 3

esta vista haz clic en la pestaa Vista y selecciona la opcin Presentacin con diapositivas. Tambin puedes pulsar en el botn que aparece debajo del rea de esquema o pulsar la tecla F5. Para salir de la vista presentacin pulsa la tecla ESC. En la reproduccin de la presentacin utilizaremos el clic izquierdo del mouse para ir a la siguiente diapositiva, tambin puede presionar la barra espaciadora o la tecla Enter. Para ir a la diapositiva anterior presione la tecla Backspace o la tecla cursora a la izquierda .El men contextual presenta opciones para desplazarse sobre las diapositivas.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

3 Trabajando Con Diapositivas.


Una Diapositiva es una hoja en la cual se insertan diferentes elementos, que forman la parte de la misma. Estos elementos pueden ser imgenes, textos, grficos etc. Veamos algunas operaciones que podemos realizar con ellas.

3.1 Marcador de Posicin.


Son los cuadros que aparecen cuando se crea una diapositiva nueva. Los tipos de marcadores de posicin para objetos son: de texto, grficos, tablas, organigramas e imgenes prediseadas. Simplemente debe hacerse clic en ellos slo una vez para aadir texto o dos veces para aadir el tipo de objeto correspondiente.

3.2 Cmo insertar nueva diapositiva?


Seleccione la diapositiva que se encuentra antes del lugar donde desea insertar la nueva diapositiva. Ubquese en la ficha Inicio, luego el grupo Diapositivas y haga clic en el comando Nueva Diapositiva. Tambin puede hacer uso de la combinacin de teclas Ctrl + m. Si hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botn Nueva diapositiva, podremos elegir su diseo o tema. De tal forma que contenga los marcadores de posicin que necesitemos.

3.3 Cmo eliminar una diapositiva?


Hay varias formas de eliminar diapositivas de la presentacin. Para eliminar la diapositiva activa desde el rea de esquema se debe seleccionar el comando ubicado en la ficha Inicio del grupo Diapositivas. Tambin puede directamente utilizar la tecla Suprimir del teclado o la opcin eliminar desde el men contextual.

3.4 Copiar y Pegar Diapositivas


Si ests situado en la vista normal te aconsejamos selecciones la pestaa de diapositiva del rea de esquema ya que te ser ms fcil situarte en el lugar dnde quieres copiar la diapositiva. Para copiar una diapositiva en una misma presentacin puedes hacerlo de varias formas: Ing. Meyvelin Romero Pgina 4

Selecciona la diapositiva que quieres copiar y pulsa en el botn que se encuentra en la pestaa Inicio. Despus selecciona la diapositiva detrs de la cual se insertar la diapositiva a copiar y pulsa el botn .

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Si prefieres utilizar el men contextual, haz clic sobre la diapositiva que quieres copiar con el botn derecho (sabrs qu diapositiva tienes seleccionada porque alrededor de ella aparece un marco de color). Cuando se despliegue el men contextual selecciona la opcin Copiar. Despus haz clic con el botn derecho del ratn sobre la diapositiva detrs de la cual se insertar la diapositiva a copiar. Por ltimo selecciona del men contextual la opcin Pegar. Otra forma de hacerlo es a travs de las teclas, para ello en vez de utilizar el men contextual para copiar y pegar utiliza las teclas CTRL + C (copiar) y CTRL + V (pegar). Para copiar una diapositiva en la vista clasificador de diapositivas sigue los mismos pasos que acabamos de describir anteriormente. Si quieres copiar ms de una diapositiva seleccinalas manteniendo pulsada la tecla CTRL, si las diapositivas estn consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla SHIFT y seleccionando la ltima diapositiva. Una vez seleccionadas sigue los mismos pasos de copiar, posicionar y pegar. Para copiar texto o marcadores de posicin sigue los mismos pasos, selecciona, elije la opcin Copiar, indica el lugar donde quieres pegar el contenido y da utiliza la opcin Pegar.

3.5 Mover Diapositivas


Mover arrastrando. Para mover las diapositivas de lugar dentro de una misma presentacin tienes que seleccionar la diapositiva que quieras mover y sin soltar el botn izquierdo del ratn arrstrala hasta la posicin donde quieres situarla. Al desplazarla vers que el puntero del ratn es una flecha con un rectngulo debajo y aparece una lnea entre diapositiva, esta lnea indica en qu posicin se situar la diapositiva. Una vez te hayas situado en la posicin donde quieres poner la diapositiva suelta el botn del ratn y automticamente la diapositiva se desplazar a la posicin e incluso se reenumerarn las diapositivas. Otras formas de mover. Otra forma de mover una diapositiva es cortndola y despus pegndola en el lugar adecuado, de esta forma puedo mover una diapositiva de una presentacin a otra. Para ello deberemos tener abiertas las dos presentaciones, primero seleccionamos las diapositivas a mover, despus las cortamos (utilizando el botn de la pestaa Inicio, utilizando el men contextual, o las teclas Ctrl + X), luego nos posicionamos en la diapositiva despus de la cual queremos dejar las que movemos (dentro de la misma presentacin o en otra), y por ltimo pegamos de la misma forma.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 5

3.6 Ocultar Diapositivas

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

La funcin ocultar diapositivas se puede utilizar para reducir una presentacin por problema de tiempo pero sin que perdamos las diapositivas que hemos creado. Para generar una presentacin ms corta pero sin perder las diapositivas que no visualizamos.

Para ocultar las diapositivas nicamente tienes que seleccionar la diapositiva que quieres ocultar y despus desplegar la pestaa Presentacin con diapositivas y elegir Ocultar diapositiva.

4 Fondo de Diapositiva
Para cambiar la apariencia de una diapositiva puede cambiar el color de fondo o bien asignarle una combinacin de colores completa. Para ello Ubquese en el grupo Fondo de la ficha Diseo. Al dar clic sobre esta opcin desplegar una lista de estilos prediseados, elija uno y de clic; esta accin har que se aplique a todas las diapositivas de la presentacin. Si solo desea dar ese fondo a algunas diapositivas y no a todas deber seleccionarlas y luego sobre el diseo elegido de clic derecho para elegir la opcin Aplicar a las diapositivas seleccionadas. Puede elegir tambin la opcin Formato del Fondo para tener ms opciones con las que podr elegir un relleno slido, relleno degradado, o un relleno con imagen y textura.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 6

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

5 Trabajando con Texto.


En general escribir texto es algo tan simple como hacer clic y escribir usando el teclado. Cuando la diapositiva contiene un marcador de posicin de texto, basta con hacer clic dentro del mismo y estar listo para aadir el texto que se desee. Si se desea aadir texto fuera del marcador de posicin, debe utilizarse la herramienta Cuadro de Texto que se encuentra en la ficha Insertar grupo Texto. Este tipo de texto tiene un tratamiento diferente. Por ejemplo no aparece en modo Esquema. Cada diapositiva nueva que se cree contendr marcadores de posicin. Dependiendo del Diseo Automtico que se seleccione, se podr disponer de un marcador de texto para el ttulo de la diapositiva y otro para el texto principal. Por lo general hay un marcador de posicin para el ttulo y uno o ms marcadores para texto y objetos.

6 Manejo de Objetos
Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva , por ejemplo un grfico, una imagen, textos, vdeos, sonidos, etc.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 7

7 Insertando Objetos

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Para incluir objetos en sus diapositivas seleccione algn diseo de diapositiva que incluya un Marcador de Posicin adecuado para el tipo de objeto que quiere insertar, bastar que de un clic sobre el icono del objeto que desea agregar. Tambin puede hacerlo directamente desde la ficha Insertar.

8 Eliminar Objetos
Para borrar un objeto tienes que seleccionar el/los objeto/s a eliminar manteniendo pulsada la tecla SHIFT. Despus los puedes borrar pulsando la tecla SUPR. Con esto eliminars texto, grficos, imgenes, etc

8.1 Insertando Imgenes.


Podemos insertar imgenes de dos formas: 1. Desde Archivo: Se encuentra en la ficha Insertar del grupo Ilustraciones. Permite insertar una imagen desde un archivo existente en una localidad de almacenamiento. Al dar clic sobre esta opcin aparece un ventana donde debe seleccionar el archivo que contiene la imagen y luego darle clic en la botn Insertar 2. Imgenes Prediseadas: Esta opcin permite insertar imgenes prediseadas desde una galera que se genera cuando se instala office. Incluye dibujos, pelculas, sonidos o fotografas almacenadas para ilustrar un concepto especfico. Al dar clic sobre esta opcin se abre el panel de imgenes prediseadas al extremo derecho de la ventana. Utilice las opciones de bsqueda para indicar que tipo de imgenes debe buscar. Al dar clic sobre una imagen automticamente ser insertada en la ubicacin actual del cursor. Note que cuando selecciona la imagen esta muestra un pequeo triangulo invertido lo que sirve para desplegar un men de opciones para cada imagen.

8.2 Presentacin Artsticas con WordArt.


Se refiere a un texto artstico que se maneja como un objeto. Si desea insertar en la diapositiva un WordArt, seleccione el comando en la ficha Insertar del grupo Texto. Al efectuar esta accin ver una galera de estilos de WordArt disponibles, debe dar clic en alguno de ellos. Automticamente ver en la diapositiva un marcador de posicin como el que se muestra en la figura. Ing. Meyvelin Romero Pgina 8

Deber escribir el texto de inmediato y observe que la ficha de Herramientas de Dibujo se activa para que pueda modificar cualquier caracterstica del WordArt.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

8.3

Insertando Tablas

Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Despliega el men Tabla de la pestaa Insertar. Si lo haces a travs de la opcin Insertar tabla te aparecer una ventana en la que podrs indicar el nmero de columnas y filas. Una vez determinado el tamao de la tabla pulsa Aceptar y aparecer una tabla en la diapositiva junto con una nueva barra de herramientas que te permitir personalizar la tabla. Tambin puedes hacerlo utilizando el icono de tabla en un marcador de posicin, automticamente aparece el siguiente cuadro de dialogo donde debers indicar cuantas columnas y cuantas filas formularn la tabla. Debes dar clic en el botn Aceptar para que la tabla se inserte. Agrega la informacin en las celdas y haz uso de la ficha Herramientas de Tabla para personalizarla.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 9

8.3.1

Opciones de Herramientas de Tablas

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

La ficha Herramientas de Tabla est dividida en dos fichas Diseo y Presentacin. En la ficha Diseo encontrars opciones como las siguientes:

Puedes seleccionar un estilo de tabla predefinido, solo elije el que ms te guste dando clic, tambin puedes hacer uso de las opciones de estilo que estn a la izquierda de la ficha dando clic activars los checkboxs y automticamente lo vers reflejado en la vista previa. A la izquierda tienes la opcin Sombreado que podrs aplicar a las celdas seleccionadas, tambin puedes usar los bordes para cambiar los bordes de la tabla y algunos efectos de celda, sombra y reflexin.

Adems tienes algunos estilos rpidos que puedes aplicar al texto contenido en las celdas y algunas opciones para dibujar los bordes de las tablas.

Algunas opciones tiles para insertar o eliminar filas y columnas las encuentras en la ficha Presentacin, al igual que las opciones de combinar celdas y de alineacin del texto en las celdas. Para eliminar una tabla tienes que hacer clic sobre uno de los bordes de la tabla para seleccionarla y pulsar SUPR.

8.4 Insertando Grficos


Los grficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de informacin. PowerPoint incluye muchos tipos de grficos Para insertar un grfico en una diapositiva nicamente tienes que pulsar en el botn Grfico de la ficha Insertar. Se abrir un cuadro de dilogo para que escojas el tipo de grfico que quieres mostrar, selecciona uno y pulsa Aceptar.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 10

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

En la lista de la izquierda selecciona el tipo de grfico, inmediatamente te aparecern unos subtipos de grficos en la zona de la derecha de la ventana que estn relacionados con el tipo genrico que has elegido anteriormente. Selecciona el grfico que ms te guste, pero te aconsejamos que si quieres que te sea de utilidad busca grficos que permitan representar y captar la informacin fcilmente. PowerPoint insertar el grfico en la diapositiva y te mostrar la hoja de datos de ejemplo que contiene las cantidades que se representan en el grfico.

Ten en cuenta que PowerPoint utiliza Excel para crear los grficos, por lo que puedes utilizar todas sus caractersticas para su creacin. Ing. Meyvelin Romero Pgina 11

Para eliminar un grfico haz clic sobre l y pulsa SUPR.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

8.5 Insertando un SmartArt


Al igual que podemos insertar grficos en las presentaciones tambin se pueden insertar diagramas, su utilizacin es muy sencilla. Para crear un organigrama tienes que seleccionar de la pestaa Insertar la opcin SmartArt. Aparecer una ventana como la que te mostramos con los tipos de diagramas que te ofrece PowerPoint.

Selecciona el tipo de diagrama que ms se adapte a tus necesidades y pulsa Aceptar. Una vez insertado el organigrama aparecen las nuevas fichas de organigramas Diseo y Formato:

A travs de esta barra podrs controlar todas las operaciones que puedes realizar con el organigrama. Agregar forma te permite insertar una nueva rama o un nuevo nivel en el organigrama.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 12

8.6 Insertando Formas

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

PowerPoint nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de lneas o trazos, de figuras bsicas o de formas predefinidas. A estas figuras, se les denomina Formas. Para dibujar una forma en nuestra presentacin, debemos elegir el tipo de forma, desplegando el botn Formas en la pestaa Inicio o en la pestaa Insertar: La ltima seccin corresponde a los Botones de accin. Al insertar una de estas formas, podremos elegir, por ejemplo, que al pulsar sobre el botn vaya a una determinada diapositiva, o ejecute un programa Una vez seleccionada una forma, hacemos clic sobre ella. Despus, hacemos clic sobre la parte del documento donde queremos que comience, y arrastramos sin soltar el botn hasta donde queremos que acabe. Una forma es un objeto, as que para modificarlo. Cuando una forma est seleccionada, aparece rodeada por una serie de puntos, que nos permitirn modificar su forma. Pulsando el crculo verde, y arrastrando hacia un lado u otro, rotaremos la figura. Moviendo el rombo amarillo, modificamos la figura, pero de forma independiente para cada tipo de forma. Por ejemplo, se puede agudizar la punta en alguna flecha o modificar la curvatura de la boca si incluimos una forma de cara.

8.7 Insertando Sonidos y Pelculas


Otro elemento muy til a la hora de disear presentaciones son elementos multimedia como sonido y pelculas. En PowerPoint podemos insertar en nuestras presentaciones sonidos e incluso pelculas. Para insertar un sonido en una presentacin despliega la pestaa Insertar y elige Sonido. Despus aparecer una lista donde podrs insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opcin Sonido de archivo), o grabar t mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un CD de audio.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 13

Cuando la banda de opciones sea de un tamao reducido, este icono aparecer en el desplegable Clip multimedia. Despliega la pestaa Insertar y elige Sonido. Despus selecciona Sonido de la Galera multimedia.... En el panel de tareas aparecer la lista de sonidos que incorpora la galera multimedia de PowerPoint. Para insertar el sonido, haz doble clic sobre l, despus te preguntar si quieres que se reproduzca automticamente el sonido o cuando hagas clic sobre l. Una vez hayas elegido el sonido, en la diapositiva vers que aparece un altavoz que representa al sonido. Para modificar los parmetros de alguno de los sonidos insertados en la diapositiva podemos utilizar la nueva pestaa opciones que aparecer. En ella encontramos estas Opciones de sonido: Si marcas la casilla Repetir la reproduccin hasta su interrupcin el sonido no parar hasta que cambies de diapositiva. Esto puede ser til cuando queremos incluir una msica de fondo a la diapositiva.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

En Reproducir sonido, podemos elegir si el sonido se reproduce Automticamente al iniciar la diapositiva, si lo hace al Hacer clic encima, o si se reproduce para Todas las diapositivas. Para insertar sonido desde Archivo, despliega la pestaa Insertar y despliega Sonido. Despus selecciona Sonido de archivo.... Te mostrar una ventana en la que tendrs que buscar la ruta del archivo de sonido, una vez lo encuentres pulsa Aceptar.

Pelculas
Para insertar pelculas desde la galera multimedia Despliega la pestaa Insertar y despliega Pelcula. Despus selecciona Pelculas de la galera Multimedia... Aparecer una lista con las distintas pelculas que incorpora la galera de PowerPoint. Ing. Meyvelin Romero Pgina 14

Haz doble clic sobre la que te guste para insertarla en la diapositiva. Insertar pelculas desde un archivo Despliega la pestaa Insertar y despliega Pelcula. Despus selecciona Pelcula de archivo....

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Te mostrar una ventana en la que tendrs que buscar la ruta del archivo de pelcula, una vez lo encuentres pulsa Aceptar.

Transicin de Diapositivas

En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto hacindolas as ms profesionales o ms divertidas, adems de conseguir llamar la atencin de las personas que la estn viendo. La transicin de diapositiva nos permite determinar cmo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales ms estticos. Para aplicar la transicin a una diapositiva despliega la pestaa Animaciones y selecciona una de las opciones de Transicin a esta diapositiva.

Los diferentes diseos te permiten seleccionar el movimiento de transicin entre una diapositiva y la siguiente. Hay una lista muy larga de movimientos. En la lista Velocidad podemos indicarle la velocidad de la transicin entre una y .

otra diapositiva. Incluso podemos insertar algn sonido de la lista Sonido

En la seccin Avanzar a la diapositiva podemos indicarle que si para pasar de una diapositiva a la siguiente hay de hacer clic con el ratn o bien le indicas un tiempo de transicin (1 minuto, 00:50 segundos, etc..) Si quieres aplicar estas caractersticas a todas las diapositivas pulsa en el botn Aplicar a todo. Otra forma de indicar el tiempo de transicin es con la opcin Ensayar intervalos que te permite calcular el tiempo que necesitas para ver cada diapositiva sin prisas.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 15

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Para calcular el tiempo que necesitas tienes que ir a la pestaa Presentacin con diapositivas y elegir la opcin Ensayar Intervalos, despus vers que la presentacin empieza a reproducirse pero con una diferencia, en la parte superior izquierda aparece una especie de contador que cronometra el tiempo que tardas en pasar de una diapositiva a otra pulsando algn botn del ratn. En el recuadro blanco te mostrar el tiempo para la diapositiva actual y el recuadro del tiempo que aparece en la parte derecha muestra la suma total de intervalos, es decir, el tiempo que transcurrido desde la primera diapositiva. La flecha sirve para pasar a la siguiente diapositiva, el botn para pausar el ensayo de intervalos y para repetir la diapositiva (para poner a cero el cronmetro de la diapositiva. Una vez terminas el ensayo PowerPoint te pregunta si quieres conservar esos intervalos para aplicarlos a cada diapositiva de la presentacin. Si contestas que s vers que aparece una pantalla en la que te muestra en miniatura las diapositivas y debajo de cada una aparece el tiempo utilizado para ver cada una de ellas.

10 Animaciones de Objetos
Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuacin ir a la pestaa Animaciones y Personalizar animacin. Despus aparecer en el panel de Personalizar animacin En este panel aparece el botn desplegable Agregar efecto en la cual seleccionaremos el tipo de efecto que queramos aplicar, incluso podremos elegir la trayectoria exacta del movimiento seleccionndola del men Trayectorias de desplazamiento. Podemos utilizar el botn Quitar para eliminar alguna animacin que hayamos aplicado a algn texto. Ing. Meyvelin Romero Pgina 16

En la lista desplegable Inicio podemos seleccionar cundo queremos que se aplique la animacin (al hacer clic sobre el ratn, despus de la anterior diapositiva, etc). Las dems listas desplegables cambiarn en funcin del tipo de movimiento y el inicio del mismo. La Velocidad suele ser una caracterstica comn por lo que podemos controlarla en casi todas las animaciones que apliquemos a un objeto. La lista que aparece debajo de velocidad nos muestra las distintas animaciones que hemos aplicado a los objetos de la diapositiva, como podrs comprobar aparecen en orden. El botn Reproducir te muestra la diapositiva tal y como quedar con las animaciones que hemos aplicado.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

11 Revisin Ortogrfica y Gramtica


Cuando haya finalizado con la mayor parte del trabajo del documento, desear comprobar la ortografa y la gramtica antes de imprimirlo o enviarlo por correo electrnico. El comando Ortografa y gramtica est en la ficha Revisar porque forma parte de la revisin del trabajo. Busque en la parte extrema izquierda, en el grupo Revisin.

Cuando selecciona esta opcin aparece una ventana donde le ir mostrando todas las palabras con supuesto errores, en dicha ventana deber indicar si se cambia la palabra errada por una sugerida o puede decidir omitir la regla.

12 Nmeros, Encabezado y Pie de Pgina


Los encabezados y pies de pgina son reas de los mrgenes en las diapositivas, en los encabezados y pies de pgina puede insertar texto o grficos. Busque esta opcin en la ficha Insertar, del grupo Texto la opcin Encabezado y Pie de Pgina, se insertar automticamente la siguiente ventana. Ing. Meyvelin Romero Pgina 17

Note que en dicha ventana podemos aplicar a las dispositivas y a los documentos que sern impresos. Los datos que puede incluir en las diapositivas son la fecha y la hora, numero de diapositiva y pie de pgina. Verifique la posicin de estos elementos en la vista previa.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

13 Opciones de Impresin
Opcin que encuentra en el Botn de Microsoft Office. Pero recuerde que ahora tiene varias opciones: Si hace clic en el comando Imprimir, aparecer el cuadro de dilogo Imprimir. No obstante, si se sita sobre la flecha que hay a la derecha del comando Imprimir, ver tres comandos: Imprimir (Ctrl + P), que abre el ya familiar cuadro de dilogo Imprimir. Impresin rpida, que enva el documento a la impresora de inmediato. Vista preliminar, que muestra el aspecto que tendr el documento impreso. Si utiliza a menudo este comando, es posible que desee agregarlo a la barra de herramientas de acceso rpido.

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 18

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Con la opcin Imprimir. Vamos a ver las diferentes opciones que ofrece cada elemento de este cuadro de dilogo:

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 19

Impresora. En el recuadro Impresora, podemos elegir la impresora por la que queremos que salga la impresin. Se utiliza cuando tenemos ms de una impresora conectadas a nuestro ordenador, bien sea directamente o por red. Pinchando en el botn Propiedades podemos cambiar algunos parmetros como el tipo de papel, la orientacin del papel, si queremos impresin en color o blanco/negro, etc... Intervalo de impresin. En este recuadro indicamos las diapositivas que queremos imprimir, basta con dar clic en la opcin deseada: Todas. Imprime todas las diapositivas Diapositiva actual. Imprime la diapositiva en la que se encuentra situado el punto de insercin en ese momento. Seleccin. Si tenemos seleccionada alguna parte de la diapositiva, podemos dar clic en esta opcin para que nos imprima nicamente el texto seleccionado. Diapositivas. Permite indicar qu diapositivas queremos que nos imprima. Si queremos diapositivas salteadas, poner los nmeros de pgina separados por coma, por ejemplo: 2,8,10 imprimira las diapositivas 2, 8 y 10 Para indicar un intervalo, poner la diapositiva inicial y la diapositiva final separadas por un guin, por ejemplo: 4-7 imprimira las diapositivas 4,5,6 y 7. Copias. En el recuadro Copias se indica el nmero de copias que queremos, es decir nos imprime lo que le hemos indicado en el recuadro Intervalo de pginas, tantas veces como indicamos en Nmero de copias. Si la opcin Intercalar no est activada, imprime una copia entera y despus otra copia, mientras que si activamos Intercalar imprime todas las copias de cada pgina juntas. Imprimir. Permite elegir el tipo de impresin a realizar: Diapositivas, Documentos, Paginas de Notas, Vista esquema. En el caso de los documentos se habilita la seccin Documentos y podemos especificar cuntas diapositivas por hoja deseamos. Tambin tenemos el ajuste de colores, escala de grises, blanco y negro puros, y la opcin de enmarcar diapositivas etc. Puede utilizar el botn de Vista Preliminar en esta ventana, en dicha vista podr modificar algunas caractersticas como Orientacin de las pginas, opciones imprimir, color, enmarcar diapositivas, encabezados y pie de pgina, etc.

GUIA PRACTICA DE POWER POINT 2007

Ing. Meyvelin Romero

Pgina 20

Anda mungkin juga menyukai