Anda di halaman 1dari 5

Repblica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educacin Superior Instituto Universitario Politcnico De Tecnologa Jos Antonio Anzotegui

Facilitador: Melida Tovar Lic. Qumica Q-01

Participante: Jimnez Crisman CI: 21.513.754

La msica es una de las expresiones ms fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizs no pueden, cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegras, y sentimientos muy profundos de diverso tipo. La msica permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegra dependiendo del caso. As, la msica es de vital importancia no slo por su belleza y valor esttico (ambos dos elementos de suma relevancia en lo que respecta al acervo cultural de una comunidad o de una civilizacin), sino tambin como soporte a partir del cual el ser humano se puede comunicar con otros y tambin consigo mismo . Gneros que de los electrizantes como la salsa y el reggaetn hasta los ms melanclicos como el pop y la balada, sin importar su origen o ritmo siempre sern un ritmo que har que nuestro cuerpo se sienta en el espacio libre y liviano como si volramos. En Venezuela existen varios estilos de msica venezolana tradicional, como la salsa y merengue venezolano, son comunes a sus vecinos del Caribe. Quizs la ms tpica msica venezolana es el joropo, una forma rural que se origin en los llanos o planicies, Otra msica muy popular en Venezuela es la Gaita. Este gnero, originado en el estado Zulia, es muy popular durante la poca navidea. La gaita, unida al aguinaldo, conforma la representacin nacional de la navidad venezolana. Esta msica folklrica es una de las principales en este pas. Todo tiene msica en la vida y cada momento, cada persona, cada lugar, tiene su propia meloda. Slo hay que escuchar, prestar atencin y hacer un poco de silencio y, como de forma mgica, poco a poco ir apareciendo el sonido. Al principio es un sonido muy leve, como lejano, pero enseguida el murmullo se convierte en sonido claramente audible y el ritmo se apodera de toda la cabeza. Los menos acostumbrados slo lo oyen en situaciones muy especiales. Algunos, desgraciadamente, son sordos incapaces de atender a la ms mnima vibracin. Pero los que gozamos de la capacidad de or el sonido de la vida, sabemos qu es la msica y a qu suena cada instante de nuestras existencias. La msica cambia, no siempre suena la misma en los mismos lugares o con las mismas personas. Cada persona tiene una msica especial que si sabes descubrirla te conquista. La luz de cada momento del da, la escalera que subimos todas las maanas, el encuentro con la persona amada, una tarde de invierno mirada a travs de la ventanilla de un tren... Sin embargo, con slo un cambio de matiz en esa luz, con un cambio de objetivo al subir esa escalera, con que slo el tren nos conduzca de regreso a casa despus de un hermoso encuentro o de un triste suceso, la msica cambiar de meloda y de ritmo. La msica ha sido compaera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tienen relacin con la imitacin de los sonidos de la

naturaleza; En la actualidad la pasin por la msica en el ser humano ha sido avivada an ms por medio de una serie de innovaciones tecnolgicas. Sin mencionar a los dispositivos de reproduccin, la tecnologa de almacenamiento ha sufrido una increble revolucin con el desarrollo de la computacin y en particular el formato Mp3, que se ha masificado permitiendo a los individuos guardar en computadoras y dispositivos especializados una gran cantidad de obras musicales. Si usted es amante del blues o del jazz probablemente ser una persona lista, imaginativa, tolerante y liberal, adems de abierta a nuevas experiencias. Los consumidores de heavy metal coinciden en su elevada inteligencia, pero son adems especialmente curiosos, atlticos y habituales "cabecillas" sociales. Extroversin, locuacidad, energa y una elevada autoestima son los rasgos que predominan entre los fans del hip-hop y el funk. Y quienes escuchan las canciones de la popular Madonna, o la banda sonora de Bailando con Lobos, suelen ser sujetos conservadores, adinerados, felices, agradables y, con frecuencia, emocionalmente inestables.

Hay Siete Cosas Esenciales acerca de la msica: 1. Mejora el vocabulario. Al tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran tambin otros aspectos de la comunicacin humana. 2. Msica de fondo? Tanto si reproducimos una cancin de Lady Gaga como si optamos por un disco de msica clsica, escuchar msica mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informereduce el rendimiento. 3. Ritmo para hacer deporte. Escuchar cierto tipo de msica, fundamentalmente de los gneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio fsico intenso hasta un 15%. 4. La msica, por la izquierda. El odo derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la msica. "Incluso al nacer, el odo est estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro" 5. Msica y alcohol. La msica alta en los bares incita a beber ms alcohol en menos tiempo, cuanto ms alto es el volumen de la msica ms rpido se consume la bebida.

6. Buena para la circulacin. escuchar msica puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. 7. Con los ojos cerrados. cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la msica.

La Msica Trasmite Emociones a su receptor:

Independientemente de si se trata de una danza tribal africana o de un sentido solo de jazz tocado por un saxofonista, el lenguaje de la msica transmite una serie de emociones comunes bsicas que cualquier persona reconoce, incluso si es la primera vez que escucha determinado tipo de msica tres emociones comunes que la msica consigue transmitir a cualquier individuo Son: felicidad, tristeza y miedo. La msica tiene un efecto amplio en las vidas, y en nuestra sociedad. Es un gran instrumento de manipulacin, y produce en los oyentes diversas consecuencias. Sociolgicamente, se produce una constante re significacin de la msica, y una reestructuracin de la estructura social. Tambin hay posibilidades de que la msica, como mercanca, modifique en alguna medida la infraestructura social. En el interior de las personas puede determinar conductas, por instalacin de valores. La msica es un arte que durara hasta que el mundo se detenga o extinga una forma de distraccin, expresin y liberacin con la que convivimos a diario, por lo que si escuchas msica disfrtala y convirtete en uno con esta.

Bibliografas

http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ila-musica-queescuchamos-dice-mucho-de-nuestra-personalidad (On-Line)

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_venezolana (On-Line)

Msica Para Todas Las Edades, I Edicin, Pg. 121-122

Anda mungkin juga menyukai