Anda di halaman 1dari 6

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIN OBJETIVOS Objetivo General Objetivos Especficos PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIN MARCO TERICO DESARROLLO

DE LA EMPRESA

INTRODUCCIN El mantenimiento industrial actualmente hace parte importante en el desarrollo de una empresa, sobre todo en las pequeas, ya que las grandes empresas sabiendo la importancia del mantenimiento en los equipos optan por tener un tcnico de planta para el buen funcionamiento de sus equipos. Por esto se hace importante la creacin de una empresas que preste servicios a las pequeas industrias, que poseen por lo general una mentalidad de que solo con la compra de los equipos van a surgir en el mercado, y de solo hacer el mantenimiento cuando la maquina falla, sin tener en cuenta el costo que representa el parar la produccin, y de no saber la importancia en el buen uso del equipo y su buen funcionamiento al darle un mantenimiento preventivo. Tambin tenemos el hecho de uso de tcnicos muchas veces que no cuentan con la capacitacin necesaria por desactualizacin ante la salida de nuevas tecnologas. De aqu hacemos nfasis a la creacin de una empresa que trabaje con calidad y capacita a sus tcnicos para estar preparados a atender cualquier servicio. Por lo tanto surge la idea de crear una empresa confiable, enfocada a cierto sector de la ciudad de Barranquilla especializada para hacer mantenimientos preventivos y correctivos, as como la asesora en la compra de repuestos y equipos.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar los estudios correspondientes al sector de mantenimiento industrial en la zona centro de Barranquilla dirigido a pequeas empresas industriales, para ofrecer servicios de mantenimiento mecnico y elctrico a maquinarias de este tipo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Realizar un estudio de mercado que determine el tamao de la demanda en el sector industrial de la ciudad de Barranquilla. Plantear estrategias para crear confianza y ganar la aceptacin del mercado, definido en la fidelizacin de clientes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La creciente globalizacin ha impulsado a las pequeas empresas a centrarse en producir con calidad, para una plena satisfaccin que ofrezca el producto final. Junto con esto creci la variedad de ofertas que las empresas hacia al mercado para ser elegidas por el cliente. Todos los miembros de organizaciones exitosas se concentraron en el cliente. Esto ha conllevado a que las pequeas empresas mantengan en buen estado de funcionalidad de sus equipos, para mantener el nmero de errores cercano a cero. Pro esto se ha hecho imprescindible la tercerizacin en el sentido de saber fehacientemente que esas tareas se harn de forma tal que se integren plenamente con el negocio. La tercerizacin es cada vez mayor en el pas y en el mundo. Las grandes, medianas y pequeas empresas disfrutan los beneficios de contratar asesores, consultores y toda clase de servicios externos. Los servicios de outsourcing facilitan la labor y agilizan los procesos, porque son ms especializados en cada una de sus reas. Permiten que los profesionales de la compaa se dediquen a su labor. Por esto planteamos la posibilidad tcnica y econmica de la creacin de una empresa de servicio de mantenimiento industrial, para atender las empresas de procesos industriales en la ciudad de Barranquilla.

JUSTIFICACIN Desde que se crean las empresas, los esfuerzos son dirigidos a sacar adelante una produccin y como empezar a vender en el mercado sus productos dejando a un lado la funcin mantenimiento la cual, en el camino la van organizando con personal y recursos mal enfocados, que lo van haciendo parte de su estructura organizacional y tiempo gerencial, que debera direccionar primordialmente al asunto central de su negocio y dejar en manos de expertos dicha funcin del mantenimiento desde el comienzo, ya que al no ser las labores de mantenimiento la misin de la empresa, los departamentos o reas encargadas de estas tareas pueden estar desactualizadas en las nuevas tecnologas, equipos, herramientas y repuestos, lo que produce baja eficiencia y por lo tanto, puede repercutir en la produccin de la compaa.

Por lo tanto se hace imprescindible para estas pymes subcontratar tcnicos y mecnicos para la realizacin de dichas tareas. Por lo tanto salta la oportunidad de crear una empresa de servicio de
mantenimiento industrial en procesos productivos, dentro de un concepto de calidad, eficiencia y buen servicio, disminuyndole al cliente costo por estas operaciones y carga prestacional y contractual.

MARCO TERICO

Anda mungkin juga menyukai