Anda di halaman 1dari 5

PROCEDIMIENTO DE AFILIACION POR INTERNET

Es indispensable contar con la credencial de elector vigente e identificar los datos necesarios para el registro por internet, dependientemente si es credencial 03, 09 o 2013, tal y como se muestra a continuacin: Nuevo Modelo de Credencial para Votar 2013
Clave Elector

Estado, Municipio y Seccin

Emisin

OCR entre 12 y 13 dgitos

Credenciales anteriores (1991-2008)


Clave de Elector

Estado, Municipio y Seccin

Emisin

OCR entre 12 y 13 dgitos

Accesar a la pgina de la Comisin de Afiliacin http://comisiondeafiliacion.prd.org.mx, dar un clic en el link de afiliacin por internet "en el banner":

importante habilitar la opcin de ventanas emergentes del navegador, y tener la version ms actualizada del navegador:
Independientemente del navegador de su preferencia, es

Cmo habilitar las ventanas emergentes?


Para Explorer 11 ir a configuracin, Opciones de Internet, pestaa de Privacidad y desmarcar la opcin de "Activar el bloqueador de ventanas emergentes". Para Firefox 27.0 ir a Opciones, seleccionar Opciones, pestaa de Contenido y desmarcar la opcin "Bloquear ventanas emergentes". La recomendacin es accesar por cualquiera de los dos navegadores antes

mencionados.

Paso 1.
1.1. Hay que tener a la mano la credencial de elector con fotografa, identificar y CAPTURAR: OCR, es un nmero de doce a trece dgitos que se encuentra al reverso en vertical. Email, se deber de contar con un email vigente y valido, de lo contrario nunca se podr validar el registro y terminar la afiliacin por internet. Seccin, es un nmero de cuatro dgitos al frente de la credencial. 1.2. Clic en Aceptar o Cancelar Inmediatamente despus:

NOTA: Los dos motivos por los que NO avancemos del Paso 1. Son: a) Credencial Elector que no est vigente. b) Porque la persona ya este afiliada.

1.3. Despus de Aceptar, se enviara un correo electrnico con el siguiente remitente:

afilint@prd.msg.mx

Su solicitud de afiliacin al PRD

Se deber abrir y dar clic en el enlace link como se muestra a continuacin:

Estimado ########@hotmail.com, Est recibiendo este mensaje por que inici el proceso de afiliacin al Partido de la Revolucin Democrtica y proporcion esta direccin de contacto. Para continuar con el proceso necesita entrar con su navegador a la siguiente direccin durante las siguientes 72 horas: http://afilres.prd.msg.mx:80/magic/afilint//CAP/aa5907a5a836090fe80c34f6d5c6712b Si considera que est recibiendo este mensaje por error, simplemente ignrelo. Tambin puede contestarlo solicitando que su direccin de correo quede bloqueada en nuestro sistema y no volver a ser molestado.

NOTA: Es importante revisar la BANDEJA DE ENTRADA O EL CORREO NO DESEADO, del navegador pues dependiendo del proveedor de correo electrnico puede estar en cualquiera de las dos carpetas.

Paso 2.
Una vez que el ciudadano(a), ingrese a su email, abra el correo: afilint@prd.msg.mx - Su solicitud de afiliacin al PRD, y de clic en el enlace link, se realizara lo siguiente:

2.1. En el siguiente formulario se debern de capturar todos los datos personales tal y como se encuentran en la credencial de elector con fotografa, como nombre, apellido paterno, apellido materno, calle, no se deber capturar exterior, interior, manzana y lote, separados por coma, colonia, cp, delegacin o municipio, estado, seccin electoral, clave de elector, emisin, localidad nicamente hay que seleccionar la indicada. 2.2. Clic en Aceptar o Cancelar

NOTA: Despus de haber dado clic en Enviar, se mostrara su Cedula de Registro que podr imprimir en cualquier impresora o bien elegir guardarla a su equipo para su posterior impresin.

Mensaje termino de registro.

Despues: a) Imprimir. b) Firmar. c) Colocar huella indice derecho. d) Ciudadano(a), conservar acuse de afiliado y ENVIAR a la comision de afiliacion el acuse comisin.

Termino del Proceso importante despus de imprimir la Cedula de Afiliacin que el ciudadano(a) que realizo su registro, la firme y coloque su huella del dedo ndice derecho con tinta indeleble, la recorte por la lnea punteada y envi a la Comisin de Afiliacin el recibo marcado como acuse comisin y el ciudadano(a) conserve el taln inferior recibo de afiliado,
Es para futuras aclaraciones. El proceso concluir una vez que la comisin reciba el acuse de comisin, escanee el cdigo bidimensional y notifique al ciudadano(a) por email que su registro quedo concluido satisfactoriamente.

Consideraciones Adicionales:
Bajo ninguna circunstancia se podr realizar la afiliacin por internet si: a) No cuentan con credencial de elector vigente ante el IFE. b) Si el ciudadano(a) registra un email no valido, o no concreta con un clic en el link enviado en el email del Paso 1. c) Por alteracin, falsificacin, duplicidad o no acreditar la autenticidad de la Cedula de Afiliacin enviada a la Comisin de Afiliacin para el trmino de su registro. d) Por inconsistencia de datos registrados, firmas o huellas que causen duplicidad de registros e) Etc.

Reposicin del Acuse de Afiliacin por Internet


Si por alguna razn el ciudadano(a) extraviara su Cedula de Afiliacin por internet, tanto la impresa como el archivo electrnico. Existe la posibilidad de recuperarla, accesando al portal por

Enviar Cedula, registrado. nicamente cuando el registro se realiz por este medio.
internet y registrando sus datos, donde existir la opcin de a) b)

al email

Enlace directo del Sistema de Afiliacin por Internet Link: http://afilres.prd.msg.mx/magic/afilint

Anda mungkin juga menyukai