Anda di halaman 1dari 17

ENCIENDE EL CPU? El primer paso para diagnosticar problemas en la Fuente de Poder es determinar si enciende o no la Computadora.

Cmo puedes determinar si esta encendida el CPU? Puedes escuchar como giran los abanicos y el ruido que genera el disco duro, se enciende los focos de encendido en la parte delantera de la Computadora o escuchas Beeps? Si el gabinete del CPU est Caliente (Si al tocarlo recibes una descarga) desconecta el cable de corriente inmediatamente, ya que tienes corto circuito o los abanicos no estn funcionando y est provocando calentamiento. Si no tienes buen odo, puedes revisar si el abanico de la fuente de poder esta expulsando aire. Recuerda que los monitores tienen corriente independiente, as que a menos que ests viendo una laptop, un monitor encendido no indica que la fuente de poder este trabajando. Hay energa elctrica en la toma de corriente? Si no enciende el CPU, lo primero que se debe revisar es que tienes electricidad en la toma de corriente. No necesitas un Voltmetro para determinar si hay electricidad en la toma que estas utilizando. Solo desconecta el cable de corriente del CPU de la toma y conecta una lmpara un radio o algn otro aparato elctrico. Si estas usando una regleta elctrica, no asumas que la toma que estas usando en la regleta est bien porque tienes otros aparatos conectados a las dems tomas y estn funcionando bien y el foco de encendido de la regleta esta encendido. Muchas regletas elctricas llegan a tener una de la toma daada o a daarse con el tiempo. Los cables de corriente rara vez fallan, pero revisa que este bien conectado el cable al CPU ya que suelen salirse con frecuencia provocando falsos contactos.

Esta seleccionado el Voltaje Correcto (110/ 220 V)? Revisa para asegurarte que esta seleccionado el voltaje correcto (110V/220V) en la Fuente de Poder. Aunque esto no debe de suceder en una PC que estaba trabajando bien, Si has remplazado la fuente de poder o movido la PC, siempre existe la posibilidad. Hay un pequeo interruptor rojo usualmente ubicado a un lado del conector del cable de corriente en la parte trasera del gabinete. Si enciendes la fuente con el interruptor puesto en 220Volts y estas utilizando 110Volts, el sistema debe trabajar correctamente cuando corrijas el voltaje. Si en cambio tienes seleccionado 110v y lo conectas a una toma de corriente de 220v, lo ms probable si es que tienes suerte, se queme un fusible de la fuente de poder, o se dae la fuente o algn otro componente. Cable del Botn de encendido Suelto. Si presionar el botn de encendido no apaga inmediatamente la PC, eso es normal para los sistemas ATX. La accin del botn de encendido es programable y est controlado a travs de la configuracin del CMOS. El funcionamiento normal para la mayora de los botones de encendido requiere que mantengas presionado el botn por 3 a 5 segundos antes de que se apague la PC. Esto permite el uso del botn de encendido para despertar la PC de algunos modos de ahorro de energa, dependiendo de la configuracin que tenga el CMOS. Si el problema es que el sistema operativo no puede apagar la PC cuando das la opcin de apagar, puede ser una mala opcin en las opciones del manejo de energa o un archivo corrupto en el sistema operativo.

Otra buena razn para que no encienda la fuente de poder es el botn de encendido mal conectado. El cable del botn de encendido en una PC ATX, por lo general etiquetado con PW o PW-ON, va desde el panel frontal del gabinete a un conector en la tarjeta madre. Este problema normalmente solo se presenta si has estado trabajando dentro del gabinete (el cable se puede salir del conector en la tarjeta madre fcilmente), o si remplazaste la tarjeta madre y no conectaste el cable de encendido. El interruptor no est polarizado as que no importa en que posicin lo conectas a los postes en la tarjeta madre, pero deben ser los 2 postes correctos. La localizacin apropiada usualmente est marcada directamente en la tarjeta madre junto al conector. Funciona El botn de encendido? Otra falla para que no encienda la fuente de poder se puede deber a que el botn de encendido este daado o los cables estn desoldados en los conectores del botn. El botn de encendido es solamente un interruptor lgico que le avisa a la tarjeta madre, la cual siempre tiene energa de la fuente de poder, que le mande una seal a la fuente de poder para que despierte totalmente. Puedes revisar el botn de encendido con un Voltmetro para revisar la continuidad. Estn conectados correctamente los cables de corriente de la fuente a la tarjeta madre? La fuente de poder no puede funcionar si los cables de energa no estn conectados a la tarjeta madre. Revisa que el conector de energa principal y cualquier otro conector adicional a la tarjeta madre, como el suministro de 12v par sistemas P4, estn correctamente conectados. Quita los conectores de energa de los discos duros, drives etc., para asegurarte que no te estn provocando un corto circuito. Para que la Fuente de Poder se pueda activar deben de estar conectados los cables de poder a la tarjeta madre.

No olvide tener precaucin nunca debes de trabajar con la fuente conectada a la corriente elctrica, ya que siempre est el voltaje de 5v en el pin 9, ya que esta conexin es la que provee electricidad a varios circuitos de la PC que operan aun cuando la PC este apagada, como el encendido por red. Hay seal de video? Suponiendo que tu PC est conectada a un monitor, la siguiente pregunta es, tienes seal de video? Aparece texto o una pantalla? Un mensaje diciendo Please Connect monitor o No Video Signal No cuentan como seal de video en este caso. Si hay seal de video, pero vez mltiples imgenes o la pantalla tiene un movimiento vertical sin fin, el adaptador de video est proporcionando seales que el monitor no puede interpretar. Esto usualmente ocurre cuando conectas un monitor viejo a una PC y el monitor no soporta la frecuencia de actualizacin en la resolucin de pantalla seleccionada en la configuracin de Windows. Enciende al segundo intento? Si la fuente de poder enciende pero no hay seal de video, apaga y vuelve a encender la fuente de poder de nuevo. Puede que necesites mantener presionado el botn de encendido por 5 o ms segundos antes de que se apague la PC. Si no se apaga, puedes desconectar el cable de corriente. Una PC que enciende al segundo o tercer intento, probablemente este padeciendo de una seal demasiado rpida de power_ok (power_good), antes de que la fuente s all estabilizado. La seal de power_ok le dice a la tarjeta madre que el suministro de energa es estable, mientras que su ausencia le dice a la tarjeta madre que permanezca apagada para protegerse. Encendiendo al 2do intento cada vez no es una situacin ideal, y al menos que dejes encendida la PC siempre, ve pensando en comprar una fuente de poder de mejor calidad.

Se oye algn Beep? Los cdigos de Beeps son parte de la rutina de auto prueba de encendido de la PC (POST por sus siglas en ingles). Un Sep significa que el sistema ha pasado la prueba y el BIOS cree que el CPU, la memoria y el video estn funcionando correctamente. Todos los dems cdigos de Beeps varan de acuerdo al fabricante del BIOS y de la marca del sistema, pero beeps repetitivos lentamente por lo general indican falla en la memoria RAM, por lo tanto apaga la PC e intenta reinsertando los mdulos de memoria. Una serie de repeticin de Beeps, 3 o 9 beeps largos, frecuentemente indican falla de video, as que desconecta la PC y reinserta la tarjeta de video. Si estas teniendo Beeps pero enciende el video, lo ms probable es que el problema no tenga que ver con la fuente de video, tendras que revisar la tarjeta madre, el CPU y laRAM. Se instalo nuevo Hardware? Si recientemente has instalado nuevos componentes a la PC, esto puede estar sobre demandando potencia a la fuente de poder o estar causando un corto circuito. Esto incluye tarjetas, discos duros, unidades de CD, DVD, etc. El primer paso en cualquier situacin de falla es deshacer el ltimo cambio que se haya realizado. Algunos problemas que son comunes de las fuentes de poder que no estn relacionados con el proceso de encendido son ruido al operar y voltajes inestables, los cuales son una razn para remplazar la fuente de poder. Hay dos problemas de ruido comunes asociados con las fuentes de poder, uno es abanicos ruidosos y el otro son capacitores silbantes. Los Abanicos ruidosos pueden ser remplazados, pero solo si eres tcnicamente competente porque puedes recibir una descarga de la energa almacenada en los capacitores aun con la fuente desconectada. Asegrate de que el ruido en el abanico no sea por un pedazo de papel atorado.

Si tu perro sale del cuarto cuando enciendes la PC o los nios oyen un zumbido muy agudo probablemente es un capacitor. Para determinar si el capacitor es de la fuente o de otro componente se requiere un proceso de eliminacin intercambiando partes. Los problemas de voltaje inestable son como fantasmas en la PC, y pueden parecer cualquier otro problema. Si te encuentras con la situacin de que no puedes determinar una falla y empiezas a cambiar partes, debes intentar poniendo una fuente de poder nueva, ya que algunas fuentes de poder producen unas fallas realmente extraas, como que la PC se reinicie cuando pones un objeto bruscamente en la mesa. Los ms comunes problemas de voltaje inestable son que no responda la PC y se quede congelada la imagen, o reinicios espontneos. El disco duro da seales de vida? Tan pronto como la PC encienda, debes de escuchar como gira el motor del disco duro y el sonido de la cabeza lectora movindose. Si la PC se energiza pero el disco duro no da seales de vida, asegrate de que este bien conectado el conector de corriente al disco duro, trata con otro conector aun si tienes que desconectar otra unidad. Intenta con otro disco duro. En este punto lo ms probable es que la fuente este defectuosa, pero si tienes otro disco que sabes que funciona, esa es una buena forma de eliminar una posibilidad. Si la PC no enciende, desconecta todo los discos, y unidades de lectura (floppy, CD, DVD, etc.) Una a la vez, y trata de encender la PC despus de cada cambio. Si la PC enciende, abras encontrado un componente defectuoso o un conector defectuoso de la fuente de poder. Si la PC no enciende con todos los componentes desconectados. Empieza a desconectar las Tarjetas, una a la vez, dejando la de video al final. Desconecta el cable de corriente antes de remover cada adaptador, despus reconecta la energa. Si el sistema enciende, reinserta todos las Tarjetas excepto la ltima que quitaste antes de que encendiera la PC.

Si la PC sigue encendiendo, trata poniendo l ultimo adaptador que quitaste en una ranura distinta antes de descartarla. Si encontraste un adaptador que hace que no encienda tu PC, debes remplazarla. Una vez que eliminaste los componentes y las tarjetas, una de las pocas posibilidades que quedan es un corto circuito en la tarjeta madre. Quita la tarjeta madre y revisa que no haya algn tornillo puesto en el lugar equivocado o rodando libremente. Normalmente, un corto circuito da como consecuencia un olor a quemado y una tarjeta madre inservible, algunas veces daando algn componente (memoria, CPU, adaptadores) tambin. Si has llegado hasta este punto sin que tu PC encienda, probablemente tienes una fuente de poder defectuosa o la tarjeta madre daada. Intenta remplazando la fuente de poder primero ya que son ms baratas que las tarjetas madres.

CAMBIOS DE HARDWARE, INTERNET:

INSTALACIN

DE DE

NUEVOS CORREO

COMPONENTES ELECTRNICO Y

CONFIGURACIN

Que es Hardware? Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico: sus componentes elctricos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier elemento fsico involucrado. Si el hardware no funciona correctamente, es posible que necesite un controlador nuevo, independientemente de que haya instalado el dispositivo recientemente o de que lo instalara cuando adquiri el equipo. Cambios e instalacin de nuevos componentes de hardware: Sustitucin de una placa base por otra: La finalidad de estos soportes es la de sujetar la placa base a la altura indicada para las caractersticas de la caja que tengamos y evitar que la parte inferior de la placa base pudiera hacer contacto con la superficie metlica de esta en algn punto no preparado, pudiendo en ese caso ocasionar cortocircuitos con efectos no deseados, que pueden ir desde simplemente que no arranque el ordenador hasta que estropeemos la placa base. Para una mayor comodidad y seguridad, ponemos en la placa base los principales elementos (microprocesador, memorias y disipador del

microprocesador) antes de introducir la placa base en la caja. Una vez montados estos elementos, procedemos a colocar la placa base en la caja. Para ello, una forma fcil de cogerla es por el disipador del microprocesador.

Bien. Ya tenemos la placa base colocada en la caja. Ahora debemos conectarla. Para ello, y siempre guindonos por las indicaciones del Manual de la placa base, conectamos los cables de encendido (Pwr sw), Reset, indicador de encendido (Pwr led), disco duro (HDD led) y altavoz del sistema (Speaker). Este altavoz suele ir incorporado en la caja, pero hay algunas placas que lo traen incorporado en la placa base o como un elemento auxiliar. Hay una serie de factores a tener muy en cuenta a la hora de sustituir una placa base y que debemos comprobar antes de comprarla. Formato: Debemos comprobar que el formato cabe en nuestra caja. En una caja ATX no tendremos problemas, pero si en formato de la caja es MiniATX o MicroATX, s que no vamos a poder instalar una placa ATX (por simple problema de tamao). Microprocesador: Tenemos que asegurarnos de que la nueva placa base es compatible con el microprocesador que ya tenemos, tanto en formato en marca (INTEL o AMD) como en tipo de slot y velocidad. Memoria: Ver que la nueva placa base soporte el tipo de memorias que tenemos. A este respecto, recordar que ya no hay en el mercado placas base para mdulos SDRAM, por lo que si nuestra memoria es de ese tipo, muy probablemente un cambio de placa suponga tambin un cambio de memorias. Precaucin!: Antes de manipular el interior de la torre, debemos tocar cualquier superficie metlica para descargar nuestra electricidad esttica que sera fatal para cualquier componente interno. Ah estn los slots (huecos para poner la memoria) y el mdulo o mdulos que tengamos ya instalados aparecern colocados en una de las ranuras (en la imagen no sale ninguno).

Los mdulos van sujetos lateralmente con unas piezas de plstico, antes de insertar el mdulo debemos asegurarnos de que estn abiertas para que podamos colocar el mdulo cmodamente. Una vez insertado, debemos cerrar las piezas hasta que se ajusten a las muescas laterales del mdulo. Teniendo en cuenta estos aspectos, ya podemos insertar el mdulo con firmeza. Si vemos que no podemos ponerlo, hay que detenerse y revisar todo el proceso de nuevo y con mucho cuidado. Es importante destacar que la memoria slo entra en su sitio en una posicin determinada por las muescas, no hay varias maneras de ponerla. COMO COLOCAR UN MICROPROCESADOR Y SU CORRESPONDIENTE FANCOLER: La colocacin del microprocesador es una operacin que si bien es muy fcil (quizs la que mas), tambin es muy delicada, por lo que debemos hacerla con muchsimo cuidado. Posteriormente la colocacin de su disipador Instalar un disco duro: Tanto las tarjetas principales (O motherboard) como los sistemas operativos tienen un lmite en la capacidad del disco duro. As que debemos asegurarnos cul es nuestro lmite antes de comprarlo. Generalmente no tendremos problemas con discos duros menores de 137Gb, a menos que nuestra Motherboard sea demasiado antigua, pues en algunas mquinas (Anteriores a las P2) no soportan discos de ms de 8Gb. Una vez que estamos seguros que nuestro equipo y nuestro sistema operativo soporta discos de sta capacidad comenzaremos con la instalacin.

Una vez instalado pasaremos a la configuracin desde la BIOS. La BIOS es un pequeo programa que sabe que tenemos instalado (RAM, Discos duros, dispositivos pticos, procesador, etc.) y al instalarle un nuevo disco duro tenemos que informarle qu es, aunque en la gran mayora de las ocasiones los detecta automticamente. Si en tu PC no te da problemas en el arranque es porque lo reconoci automticamente. CONFIGURACIN DE CORREOS ELECTRONICOS: El Correo electrnico: El e-mail comenz como la posibilidad que permita a distantes colegas que trabajaban para una empresa que tena una LAN trabajar juntos, compartir experiencias, e intercambiar ideas y proyecto. El proceso de envi de un mensaje de correo, consista originalmente en un usuario escribiendo el mensaje en un programa de aplicacin llamado cliente de correo, en contraposicin con el servidor de correo consista de un editor de texto, posiblemente un corrector ortogrfico, una base de datos de la forma de una libreta de direcciones, un administrador de archivos, el mensaje quedaba almacenado en el mail-server hasta que el usuario destinatario usando su cliente de correo se conectara con l y solicitara los mensajes que le tuviera reservados. La necesidad de un estndar se hizo ms patente cuando redes totalmente distintas comenzaron a conectarse mediante INTERNET . Como solucin a este caso de variedades de mensajes de e-mail totalmente incompatible, surgieron dos soluciones, dos estndares, aunque parezcan contradictorios, el primer estndar es el de facto de la INTERNET y public en 1982 bajo la forma de la RFC 821 y se denomin SMTP ( simple mail transfer protocol), el protocolo simple de transferencia de mail, y como su nombre lo indica la intencin d la gente que hizo el estndar era que conservara la simplicidad de sus predecesores.

EL POP: Estos protocolos funcionan adecuadamente cuando los destinarios estn permanentemente conectados a la INTERNET para usuarios domsticos, pero unos aos despus de la publicacin de los estndares se hizo ms comn la INTERNET para usuarios domsticos que desde sus casas se conectaban,

mediante un MODEM, espordicamente a la INTERNET.

INTRODUCCIN: El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operacin, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el ltimo mantenimiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos aos de operacin sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operacin, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

CONCLUSIN El problema es que las computadoras se han vuelto tan confiables y convenientes, que damos por hecho su operacin eficaz. Sin embargo, al igual que una casa o un automvil, las computadoras ocasionalmente requieren atencin.

BIBLIOGRAFIA ENCICLOPEDIA INFORMATICA. EDITORES INFOTEC. CARACAS. AO 2005 GOOGLE.COM

Instituto Universitario de Tecnologa Del Estado Trujillo

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universitaria Instituto Universitario de Tecnologa del Estado Trujillo

Integrantes: Mrquez Yocelin Mrquez Jos Briceo Yohender Briceo Isis Camacho Irismar Seccin: 04 Prof.: Darimar Villalobos Trujillo, Febrero de 2014

Anda mungkin juga menyukai