Anda di halaman 1dari 7

Docente Fecha Curso

Karina Urrea lvarez. 26 de noviembre 5 Ao bsico

Prueba de Historia, geografa y ciencias sociales.


Nombre Alumno Calificacin:

Nivel de exigencia 60%

Puntaje Total 77

Puntaje Obtenido

1.

2.

3.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJES Describir algunas dimensiones de la vida colonial en Chile como organizacin de la sociedad, grupos sociales, oficios y actividades econmicas, costumbres y vida cotidiana, arte t celebracin. Describir algunas dimensiones de la vida colonial en Chile como organizacin de la sociedad, grupos sociales, oficios y actividades econmicas, costumbres y vida cotidiana, arte y celebracin. Explicar aspectos centrales de la Colonia, como la dependencia de las colonias americanas de la Metropoli, el rol de la iglesia catlica y el surgimiento de una sociedad mestiza.

Instrucciones 1. Lee tu evaluacin atentamente antes de responder. 2. Piensa y analiza tus respuestas. 3. Pregunta si tienes alguna duda.

Estndares de aprendizaje exigido por tem Item I Nivel Insuficiente Item II Item III Nivel elemental Nivel Adecuado

I.

Responde cada una de las respuestas encerrando en un crculo la alternativa correcta. (3 puntos c/u)

1. La estricta relacin comercial entre Espaa y sus colonias americanas durante la Colonia puede ser definida como: a) b) c) d) Integradora Autosuficiencia Libre de comercio Monopolio Comercial

2. En qu consisti el llamado sistemas de Flotas y Galeones y el de Novios de registro? a) b) c) d) Fue un mecanismo para traficar esclavos indgenas. Fue el transporte de pasajeros entre la pennsula y el resto de Europa. Fue el sistema de transporte de mercancas entre Espaa y Amrica. Fue el medio de movilizacin usado en las costas del Reino de Chile.

3. En el siglo XVIII, Qu rasgos fue propio de la sociedad colonial del Reino de Chile? a) b) c) d) Los criollos accedieron a la riqueza y la cultura. Los mestizos lograron ocupar altos cargos pblicos. Los espaoles perdieron el poder poltico. Se eliminaron los prejuicios a los indgenas.

4. Durante el periodo colonia, en qu mbito sobresali la Iglesia Catlica? a) b) c) d) Poltico Educativo Econmico Militar

5. Cmo se llam la institucin colonial que cumpli las funciones del tribunal de justicia en la sociedad americana y Chilena? a) b) c) d) Real hacienda Cabildo Consejo de Indias Real Audiencia.

II.

De acuerdo a las siguientes afirmaciones responda con verdadero (V) y falso (F) segn corresponda. Fundamentando las falsas. ( 3 puntos c/u).

1. ____________ Las funciones del consejo de Indias era dictar las leyes para Amrica. 2. ______________ Las funciones de la casa de contratacin fue regular el comercio con Amrico.

3. ______________ Las funciones del Consejo de Indias era autorizar las expediciones de conquista. 4. ______________ Las funciones del Real Audiencia era el tribunal de Justicia.

5. ______________ gobernaciones.

Los

Virreinatos

fueron

divididos

en

6. ______________ La cada de contratacin autorizaba el viaje de personas de distintos lugares de Espaa a Amrica. 7. ______________ La real audiencia se encargaba del pago a los funcionarios espaoles. 8. ______________ En la casa de concentracin, organizaba la defensa militar de Amrica. 9. ______________ La real hacienda, los tesoreros se encargaba de la recaudacin y el cobre de impuestos. 10. ______________ El consejo de Indias fiscalizaba a los funcionarios de gobierno en Amrica.

III.

Realiza una lnea del tiempo sobre, la colonia en Amrica Y Chile. (10 puntos)

IV.

Realiza un mapa conceptual sobre el cabildo. (10 puntos).

V.

DESARROLLO

1. Explica con tus propias palabras. Cmo fue el sistema del monopolio Comercial? (4 puntos c(u).

2. Explica con tus propias palabras, Cules fueron las crisis del sistema de flotas y galeones?

3. Explica con tus propias palabras sobre las caractersticas de la hacienda colonial en amrica.

Temario de Evaluacin escrita (Historia, geografa y ciencias sociales).

5 Ao Bsico Contenidos

La Colonia en Amrica Latina. (Estudiar la lnea del tiempo, pgina 70 del texto escolar). Organizacin Colonial. (Estudiar desde la pgina 74 hasta la 77 del texto escolar). El cabildo, espacio de participacin ciudadana. (Estudiar desde la pgina 80 hasta la 81 del texto escolar). El sistema de Monopolio Colonial. ( Estudiar desde la pgina 85) El sistema de flotas y Galeones (Estudiar desde la pgina 86 hasta la 89).

Recordar que la evaluacin es el da 26 de Noviembre. Atte. Karina Urrea A.

Anda mungkin juga menyukai