Anda di halaman 1dari 2

MARTES III LAUDES Invocacin Inicial V/ Seor, abre mis labios. R/ Y mi boca proclamar tu alabanza.

. HIMNO Al filo de los gallos, viene la aurora; los temores se alejan como las sombras. Dios, Padre nuestro, en tu nombre dormimos y amanecemos! Como luz nos visitas, Rey de los hombres, como amor que vigila siempre de noche; Dios, Padre nuestro, en tu nombre dormimos y amanecemos! Del sueo del pecado nos resucitas, y es seal de tu gracia la luz amiga. Dios, Padre nuestro, en tu nombre dormimos y amanecemos! Gloria al Padre, y al Hijo, gloria al Espritu, al que es paz, luz y vida, al Uno y Trino; Dios, Padre nuestro, en tu nombre dormimos y amanecemos! SALMODIA Antfona 1: Seor, has sido bueno con tu tierra, has perdonado la culpa de tu pueblo. Salmo 84 Nuestra salvacin est cerca Seor, has sido bueno con tu tierra, has restaurado la suerte de Jacob, has perdonado la culpa de tu pueblo, has sepultado todos sus pecados, has reprimido tu clera, has frenado el incendio de tu ira. Resturanos, Dios salvador nuestro; cesa en tu rencor contra nosotros. Vas a estar siempre enojado, o a prolongar tu ira de edad en edad? No vas a devolvernos la vida, para que tu pueblo se alegre contigo? Mustranos, Seor, tu misericordia y danos tu salvacin. Voy a escuchar lo que dice el Seor: Dios anuncia la paz a su pueblo y a su amigos y a los que se convierten de corazn.

La salvacin est ya cerca de sus fieles, y la gloria habitar en nuestra tierra; la misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo; el Seor nos dar la lluvia, y nuestra tierra dar su fruto. La justicia marchar ante l, la salvacin seguir sus pasos.

Antfona 2: Mi alma te ansa de noche, Seor; mi espritu madruga por ti. Cntico, Is 26,1-4.7-9.12 Himno despus de la victoria sobre el enemigo Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes: Abrid las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su nimo est firme y mantiene la paz, porque confa en ti. Confiad siempre en el Seor, porque el Seor es la Roca perpetua. La senda del justo es recta. T allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Seor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansa de noche, mi espritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe. Seor, t nos dars la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas t.

Antfona 3: Ilumina, Seor, tu rostro sobre nosotros. Salmo 66 Que todos los pueblos alaben al Seor El Seor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvacin. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que canten de alegra las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Seor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe. LECTURA BREVE RESPONSORIO BREVE V/. Dios mo, pea ma, * Refugio mo, Dios mo. R/ Dios mo, pea ma, * Refugio mo, Dios mo. V/. Mi alczar, mi libertador. R/* Refugio mo, Dios mo. V/ Gloria al Padre y al Hijo, y al Espritu Santo R/. Dios mo, pea ma, * Refugio mo, Dios mo. BENEDICTUS, Ant.: El Seor nos suscit una fuerza de salvacin, segn lo haba predicho por boca de sus santos profetas. Bendito sea el Seor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitndonos una fuerza de salvacin en la casa de David, su siervo, segn lo haba predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvacin que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia

que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que jur a nuestro padre Abrahn. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros das. Y a ti, nio, te llamarn profeta del Altsimo, porque irs delante del Seor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvacin, el perdn de sus pecados. Por la entraable misericordia de nuestro Dios, nos visitar el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.

PRECES Adoremos a Cristo que con su sangre ha adquirido el pueblo de la nueva alianza, y digmosle suplicantes: Acurdate, Seor, de tu pueblo. Rey y redentor nuestro, escucha la alabanza que te dirige tu Iglesia en el comienzo de este da, y haz que no deje nunca de glorificar tu majestad. Que nunca, Seor, quedemos confundidos los que en ti ponemos nuestra fe y nuestra esperanza. Mira compasivo nuestra debilidad y ven en ayuda nuestra, ya que sin ti no podemos hacer nada. Acurdate de los pobres y desvalidos; que el da que hoy empieza les traiga solaz y alegra.

Anda mungkin juga menyukai