Anda di halaman 1dari 2

Muchos cristianos, en su mayora catlicos, creen que destruir un vulo fecundado equivale al asesinato de una criatura indefensa, pero

consideran una obligacin moral achicharrar criminales en la silla elctrica. Este periodo oracional est formado por tres proposiciones: la proposicin principal, Muchos cristianos, en su mayora catlicos, creen [] pero consideran una obligacin moral achicharrar criminales en la silla elctrica., est constituida por dos proposiciones coordinadas entre s de forma adversativa unidas mediante el nexo pero. Por otro lado, hay una proposicin subordinada sustantiva que hace de Complemento Directo de la proposicin principal unida a ella por el nexo que: que destruir un vulo fecundado equivale al asesinato de una criatura indefensa. La primera proposicin Muchos cristianos, en su mayora catlicos, creen, que forma parte de la proposicin principal, tiene el Sintagma Nominal-Sujeto muchos cristianos y el resto es el Sintagma Verbal-Predicado que tiene como ncleo creen. En su mayora catlicos es un Sintagma preposicional-Aposicin explicativa. La segunda proposicin de la proposicin principal consideran una obligacin moral achicharrar criminales en la silla elctrica. comparte el sujeto muchos cristianos aunque esta vez se encuentra omitido. El Sintagma Verbal-Predicado est constituido por dos elementos: el ncleo es consideran y una obligacin moral achicharrar criminales en la silla elctrica. es Complemento Directo que contiene un Complemento Circunstancial de Lugar en la silla elctrica.. Por ltimo, encontramos la proposicin subordinada que destruir un vulo fecundado equivale al asesinato de una criatura indefensa. El Sintagma Nominal-Sujeto es destruir un vulo fecundado y el resto es el Sintagma Verbal-Predicado que tiene como ncleo "equivale" y como Complemento de Rgimen Verbal al (a+el) asesinato de una criatura indefensa. El anlisis de esta oracin sera muy diferente si estuviera menos resumida: Muchos cristianos, que son en su mayora catlicos, creen que destruir un vulo fecundado equivale al asesinato de una criatura indefensa, pero consideran que es una obligacin moral achicharrar criminales en la silla elctrica. De este modo encontraramos ms elementos y de forma ms clara, destacan la nueva proposicin subordinada adjetiva explicativa que son en su mayora catlicos y la nueva proposicin subordinada sustantiva de Complemento Directo que es una obligacin moral achicharrar criminales en la silla elctrica..

Aquellos que ven en cualquier tipo de aborto un atentado contra la dignidad humana, no encuentran ninguna inmoralidad en permitir el embarazo de una nia de diez aos violada por su padrastro, sin la madurez anatmica ni psicolgica, ni los recursos econmicos para sostener y educar a su beb. Este periodo oracional est formado por dos proposiciones, una principal y una subordinada. La principal es: Aquellos [] no encuentran ninguna inmoralidad en permitir el embarazo de una nia de diez aos violada por su padrastro, sin la madurez anatmica ni psicolgica, ni los recursos econmicos para sostener y educar a su beb.. La subordinada es: que ven en cualquier tipo de aborto un atentado contra la dignidad humana,, es una proposicin subordinada adjetiva especificativa. La proposicin principal tiene como Sintagma Nominal-Sujeto Aquellos y el resto es Sintagma Verbal-Predicado que tiene varios elementos: no es un adverbio de negacin que acompaa y modifica al verbo y ncleo encuentran, ninguna inmoralidad es Complemento Directo, en permitir el embarazo de una nia de diez aos violada por su padrastro, es Complemento de Rgimen Verbal y sin la madurez anatmica ni psicolgica, ni los recursos econmicos para sostener y educar a su beb. es una aposicin explicativa que contiene un Complemento Circunstancial de Finalidad para sostener y educar a su beb.. La proposicin subordinada tiene comparte el Sintagma Nominal-Sujeto Aquellos, aunque se encuentra omitido, y el resto es Sintagma Verbal-Predicado que tiene varios elementos: su ncleo es ven, en cualquier tipo de aborto es Complemento de Rgimen Verbal y un atentado contra la dignidad humana, es Complemento Directo. El anlisis de esta oracin sera muy diferente si estuviera menos resumida: Aquellos que ven en cualquier tipo de aborto un atentado contra la dignidad humana, no encuentran ninguna inmoralidad en permitir el embarazo de una nia de diez aos que ha sido violada por su padrastro, que no tiene la madurez anatmica ni psicolgica, ni los recursos econmicos para sostener y educar a su beb. De este modo encontraramos ms elementos y de forma ms clara, destacan la nueva proposicin subordinada adjetiva especificativa que ha sido violada por su padrastro y la nueva proposicin subordinada adjetiva explicativa que no tiene la madurez anatmica ni psicolgica, ni los recursos econmicos para sostener y educar a su beb..

Anda mungkin juga menyukai