Anda di halaman 1dari 46

/ Sistemas de Carga de Bateras / Tecnologa de Soldadura / Electrnica Solar

SOMOS TRES DIVISIONES CON UNA MISMA PASIN: SUPERAR LMITES


/ Sea en los sistemas de carga de bateras, en la tecnologa de soldadura o en la electrnica solar: nuestra exigencia est claramente definida: ser lderes en tecnologa y calidad. Con nuestros ms de 3.000 empleados en todo el mundo superamos los lmites de lo posible: nuestras 737 patentes activas son la mejor prueba. Otros se desarrollan paso a paso. Nosotros siempre damos saltos de gigante. Para obtener informacin ms detallada sobre todos los productos de Fronius y nuestros distribuidores y representantes en todo el mundo visite www.fronius.com
v01 2012 ES

Texto e imgenes segn el estado tcnico en el momento de la impresin. Sujeto a modificaciones. No podemos garantizar la exactitud de todos los datos a pesar de su cuidadosa edicin, declinamos por ello cualquier responsabilidad. Copyright 2011 Fronius. Todos los derechos reservados.

EN US v01 2011

Texto e ilustraciones precisas a la hora de impresin. Nos reservamos el derecho de hacer cambios. Este documento no debe ser copiado ni reproducido en ninguna forma, ni en su totalidad ni en extractos, sin permiso previo y por escrito de Fronius International GmbH.

/ Sistemas de Carga de Bateras / Tecnologa de Soldadura / Electrnica Solar

/ Electrnica Solar. Catlogo de Productos 2011/12.

/ Como lder en manufactura de inversores, Fronius est constantemente superando los lmites de lo posible al desarrollar innovadoras soluciones en electrnica solar. Nuestras tecnologas garantizan alta calidad y mximas ganancias alrededor del mundo, respaldadas por un programa de servicio nico.

/
/

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

4 / Contenidos

/
/

/
/

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

EN EL CORAZN DEL SISTEMA FV.


/ Los inversores Fronius producen energa verde con eficiencias de hasta 96.2%. Vea el rango completo de inversores Fronius en las pginas 1029.

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

FunCIN Y RENDIMIENTO EN UN VISTAZO.


/

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ Amigable para el usuario y de fcil lectura son solo dos de las caractersticas que hacen nuestro sistema de monitoreo Fronius DATCOM tan impresionante. Para detalles del sistema completo y accesorios, vea las pginas 30-37.
/

LA VISIN DE ENERGA AUTNOMA.


/ Administracin de Energa Fronius. Utilice energa solar donde es generada - con el Fronius Energy Management Relais en pginas 40-41.
/

/ / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

Valores Fronius.

/ Existe mucha tecnologa empaquetada en nuestros inversores. Veala en pginas 0609.

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ /

/ / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/
/
/

/
/
/

/
/

/ / / / / / / / / /

/
/
/

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/
/

/
/

/
/

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / /

/
/

/
/
/
/

/
/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/
/
/

Contenidos / 5

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

dimensionamiento Preciso de sistema.


/ El Fronius Configuration Tool le ayuda a Fronius, pginas 38-39.
/
/
/ / /

/
/
/

/
/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

ContenIDO

Tecnologas Fronius................................................................. 0609 Inversores Fronius..................................................................... 1029 Inversores cadena...................................................................... 1221 Inversores centrales................................................................. 2225 Accessorios....................................................................................... 2627 Opciones de extensin de garanta............................ 2829 Monitoreo de sistemas Fronius .................................... 3037 Registro de datos............................................................... 32 Visualizacin .................................................................. 3334 Comunicacin con terceros...................................................... 3 5 ..................................................................................... 3 6 Sensores Componentes bsicos..................................................... 37 Diseo de sistema...................................................................... 3839 Nmeros de parte....................................................................... 4043

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

obtener el diseo ptimo para sus inversores

Pgina

6 / Tecnologas

Para MXIMos rendimientos, la mas sencilla INSTALACIN Y servicio

/ Con nuestros inversores de conexin a red nos encontramos entre los fabricantes lderes en todo el mundo.. Nuestras innovadoras tecnologas alcanzan mximos rendimientos. Nuestro sistema de montaje ofrece una facilidad de instalacin absoluta. Otras ventajas son el sencillo servicio y la mxima seguridad contra averas.

Tecnologas / 7

La Perfeccin est en los detalles: un vistazo al interior de nuestros inversores.

CONCEPTO MIX DE FRONiUS / Gracias a la sofisticada combinacin de varias etapas de potencia, los inversores Fronius consiguen siempre el mximo rendimiento incluso en carga parcial. De ello se encarga el extraordinario concepto Fronius Master Inverter X-Change (MIX) que es un perfeccionamiento del clsico procedimiento maestro/esclavo. El funcionamiento: todas las etapas de potencia son iguales. La asignacin del Maestro se realiza alternativamente teniendo en cuenta las horas de servicio ya realizadas. De este modo, la carga de las diferentes etapas de potencia es uniforme y se reduce el tiempo de funcionamiento. / Mximo rendimiento en carga parcial Varias etapas de potencia se reparten alternativamente el trabajo en el concepto MIX. Segn el nivel de irradiacin se conectan o desconectan las etapas de potencia de una en una, de forma completamente automtica. De este modo, se optimiza la utilizacin y garantiza siempre el mximo rendimiento, incluso cuando hay lluvia, nubes o cuando oscurece.
/ El concepto MIX de Fronius: mximo rendimien- to incluso en carga parcial. Las etapas de potencia se conectan y desconectan en funcin de la irradiacin, asegurando siempre el mximo rendimiento.

/ Seguridad contra averas insuperable Gracias a su construccin redundante, el inversor sigue funcionando incluso en el caso de que una etapa de potencia tenga un defecto asegurando de este modo el rendimiento: en caso de que se produzca un fallo en una de las etapas de potencia, las otras etapas de potencia asumen el trabajo de sta. / Vida til ms larga El sistema de control calcula automticamente en base a las horas de trabajo de las etapas de potencia, qu etapas y cuntas etapas se conectan y desconectan en caso de carga parcial. De este modo, la carga de los circuitos impresos es uniforme. Las horas de servicio de las diferentes etapas de potencia son menores, aumentando la vida til del inversor.

8 / Tecnologas

CONmUTACiN DEL TRANSfORmADOR AF / Los inversores con transformador de Fronius utilizan un transformador de alta frecuencia (AF). Gracias a la conmutacin automtica del transformador se obtendrn tres puntos de mximo rendimiento a lo largo de un amplio rango de tensiones en CC. El resultado: un alto rendimiento uniforme en todo el rango de tensin de entrada lo que repercute en rendimientos ms altos. Otras ventajas de operar con transformador de alta frecuencia son el compacto y ligero diseo, un alto rendimiento y una elevada seguridad gracias a la separacin galvnica.
/ Gracias a la conmutacin automtica del transformador, los inversores con transformador de Fronius muestran un alto rendimiento constante en todo el rango de tensin de entrada.

FRONiUS MODULE MANAGER / El Fronius Module Manager siempre llega al punto de rendimiento mximo (MPP). Incluso con los mdulos de capa fina ms exigentes. En general, con el Fronius Module Manager se alcanza un rendimiento de adaptacin MPP del >99,9%.
/ Los mdulos amorfos (de capa fina) tienen unas curvas de rendimiento ms planas. Los seguidores MPP convencionales lo tienen complicado a la hora de definir el Maximum Power Point (MPP). El inteligente Fronius Module Manager siempre encuentra el MPP exacto.

CONCEPTO DE CAmBiO DE CiRCUiTOS imPRESOS / El pilar para el extraordinario concepto de cambio de circuitos impresos se establece ya durante el desarrollo de nuestros inversores ya que la caracterstica construccin del equipo hace que sea posible el cambio de circuitos impresos in situ. De este modo facilitamos a nuestros Fronius Service Partner el servicio de inversores ms rpido del mercado.

Tecnologas / 9

SiSTEmA DE mONTAJE / Lo que hace particularmente nico a nuestro equipo es la separacin fsica entre la zona de conexin y la zona de potencia. Ambas zonas se montan por separado. Primero se instala la zona de conexin a la pared, en la cual se hayan los bornes para el cableado (CC/AC). Despus se instalar la zona donde se hayan las etapas de potencia. Por tanto, en caso de servicio no hace falta retirar todo el inversor sino slo las etapas de potencia. De este modo, todos los ajustes y todas las configuraciones permanecen en el inversor.
/ Gracias a la separacin entre la zona de conexin y la zona de las etapas de potencia, en el caso de un cambio de etapa de potencia todo el cableado del inversor se queda en la pared.

SISTEMA INTELIGENTE DE VENTILACIN / Con el diseo de ventilacin inteligente Fronius, el aire requerido para enfriamiento es atrado a travs de un canal cerrado sobre el disipador de calor. Esto previene el contacto entre el aire exterior y los circuitos impresos mientras enfra los componentes del inversor garantizando la operacin consistente del inversor. Todas las tarjetas electrnicas estn recubiertas de una capa conforme para proveer una medida adicional de proteccin.
/ El hermticamente sellado ducto de ventilacin mantiene factores ambientales disruptivos como infestaciones biolgicas, polvo, humedad o salitre costero lejos de los circuitos.

10 / Inversores

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

inversores fotovoltaicos
/
/

/
/

/
/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/
/

/ / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / /

/ Fronius IG 2000 / 3000 / 2500-LV / Fronius IG 4000 / 5100 / 4500-LV

/ Fronius IG Plus V 3.0-1 UNI / 3.8-1 UNI / Fronius IG Plus V 5.0-1 UNI / 6.0-1 UNI / 7.5-1 UNI / Fronius IG Plus V 10.0-1 UNI / 11.4-1 UNI / 10.0-3 Delta 11.4-3 Delta / 12.0-3 WYE277

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/

/
/
/

/
/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/
/
/ / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/
/

/
/
/

Inversores / 11

inversores fotovoltaicos Fronius: el corazn de cada instalacin fotovoltaica


/ Est familiarizado con nuestros innovadores inversores de interconexin a red que trabajan con todos los mdulos fotovoltaicos estndar? stos eficientes, confiables inversores de alta potencia forman el ncleo esencial de cada instalacin fotovoltaica, y nuestro sistema nico de conexin simplifica su trabajo como instalador.

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / /

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/
/
/
/

/ Fronius CL 33.3Delta / 36.0WYE277 / 44.4Delta / 48.0WYE277 / 55.5Delta / 60.0WYE277

inversores centrales

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

12 / Inversores Fronius IG Plus V

Fronius IG Plus V
/ El inversor fotovoltaico universal con mximo rendimiento.
DO CONTENIDOS CUMPLE CON CANAD , ONTARIO MSTICOS DE

FRONiUS IG PLUS V 3.0-1 UNI / 3.8-1 UNI / Potente y compacto: El inversor ms pequeo de la familia Fronius IG Plus. Disponible en 3.0 and 3.8 kW. Adaptado para aplicaciones solares pequeas, como residenciales o comerciales pequeas.

FRONiUS IG PLUS V 5.0-1 UNI / 6.0-1 UNI / 7.5-1 UNI / El hermano mayor: Este inversor de dos etapas de potencia est disponible en 5.0, 6.0 and 7.5 kW y es programable en campo a 208, 240 o 277 voltios. Adaptado para aplicaciones solares pequeas, como residenciales o comerciales pequeas.

FRONiUS IG PLUS V 10.0-1 UNI / 11.4-1 UNI / 10.0-3 DELTA 11.4-3 DELTA / 12.0-3 WYE277 / Mxima potencia: Este inversor de tres etapas de potencia est disponible en 10.0, 11.4 y 12.0 kW en aplicaciones monofsicas y trifsicas. Adaptado para aplicaciones solares mayores, residenciales o comerciales pequeas.

Fronius IG Plus V / 13

/ Tecnologa Fronius MIX

/ Intercambio automtico de transformador HF

/ Fronius Module Manager

/ Programa de reemplazo de circuitos impresos nico.

/ Sistema de montaje rpido

/ Diseo de ventilacin inteligente

RENDimiENTO SEGURO, CONfiABLE y COmPLETAmENTE vERSTiL: / La generacin de inversores Fronius IG Plus V representa una evolucin de la probada familia Fronius IG. Con categoras de potencia desde 3 hasta 12 kW es adecuado para todas las tallas de sistemas posibles, residenciales y comerciales. Con una eficiencia mxima de 96.2%, la lnea Fronius IG Plus V alcanza uno de los valores mas altos de inversores de transformador. / Compatible con todas las configuraciones de mdulo: El Fronius IG Plus V trabaja de manera ptima con todos los tipos de mdulo, incluyendo mdulos de capa delgada debido a su amplio rango de voltaje de entrada, aislamiento galvnico, opcin a tierra programable en campo y su precisa caracterctica de seguimiento MPP. / Voltaje de salida AC programable en campo: La serie de inversores Fronius IG Plus V desde 3.0 hasta 11.4 kW es programable en campo a 208, 240 o 277 voltios (Fronius IG Plus V 10.0-3 & 11.4-3 estn disponibles nicamente en 208 & 240, el 12.0-3 est solamente disponible en 277 voltios), eliminando la necesidad de instalar diferentes modelos de inversor para ajustar instalaciones trifsicas. / Diseo inteligente de ventilacin: El aire fro es atrado hacia dentro a travs de un filtro en la parte posterior del inversor y enrutado via un canal cerrado sobre el disipador de calor. Esto previene el contacto entre el aire exterior y las tarjetas de circuitos a la vez que enfra los componentes del inversor, garantizando que el inversor opere consistentemente. Todas las tarjetas electrnicas estn recubiertas de una capa conforme para proveer una medida adicional de proteccin. / Combinador de circuitos de seis hilos integrado: Simplifica la instalacin. Hasta seis hilos pueden conectarse directamente. Un fusible de deteccin se reporta de manera inmediata en el display por medio del sofisticado sistema de autodiagnstico del sistema. / Diseado para instalaciones en interiores y exteriores: Todos los inversores Fronius IG Plus V tienen un robusto, bien diseado encapsulamiento de aluminio. La resistencia UV y proteccin anticorrosin, los hacen aptos para su uso tanto interior como exterior. / Desconexin DC integrada: No es necesesaria ninguna instalacin ni cable de desconexin DC externa. El Fronius IG Plus V viene completo con una desconexin DC aprobada, integrada, asegurable, y load breakable. / Sistema Power-Plug: El area de conexin y compartimiento de etapas de potencia son instaladas separadas una de la otra. El Power-Plug conecta ambas partes en una unidad segura. Si se requiere servicio, el compartimiento de conexin se queda en la pared, manteniendo todos los parmetros y configuraciones.

14 / Datos Tcnicos: Fronius IG Plus V

DATOS TCNICOS: FRONiUS IG PLUS V


DATOS DE ENTRADA
Potencia Fotovoltaica Recomendada (kWp) Max. corriente de entrada CD utilizable Voltaje Min. MPPT Voltaje inicial CD Voltaje Nominal de entrada Voltaje Max. de entrada Rango de voltaje MPPT Corriente Nominal de entrada

3.0-1

UNI

3.8-1

UNI

5.0-1

UNI

6.0-1

UNI

7.5-1

UNI

2.50 - 3.45 14.0 A

3.20 - 4.40 17.8 A

8.3 A

10.5 A

4.25 - 5.75 23.4 A 230 V 245 V 390 V 600 V 230 500 V 13.8 A

5.10 - 6.90 28.1 A

6.35 - 8.60 35.1 A

16.5 A

20.7 A

DATOS DE SALIDA
Max. potencia de salida continua @ 104F (40C) 208 V 240 V 277 V Max. corriente de salida continua 208 V 240 V 277 V Voltaje Nominal de salida CA Voltaje Min. operativo CA 208 V 240 V 277 V Voltaje Max. operativo CA 208 V 240 V 277 V Frecuencia Nominal de salida Rango de frecuencia de operacin Distorsin armnica total Factor de potencia Consumo en modo de espera (nocturno) Nmero de fases Tamao de conductor admisible Utilidad de corriente de realimentacin continua Max.

3.0-1

UNI

3.8-1

UNI

5.0-1

UNI

6.0-1

UNI

7.5-1

UNI

3000 W 3000 W 3000 W

3800 W 3800 W 3800 W

5000 W 5000 W 5000 W

6000 W 6000 W 6000 W

7500 W 7500 W 7500 W

14.4 A 12.5 A 10.8 A

18.3 A 15.8 A 13.7 A

24.0 A 20.8 A 18.1 A 208 / 240 / 277 V (-12/+10%) 183 V 211 V 244 V

28.8 A 25.0 A 21.7 A

36.1 A 31.3 A 27.1 A

229 V 264 V 305 V 60 Hz 59.3 - 60.5 Hz <3% 1 (a potencia nominal de salida) < 1.5 W 1 No. 14 - 4 AWG 0A

DATOS GENERALES
Dimensiones de la unidad (An x Al x Pr) Peso Clase de Proteccin Tipo de encapsulamiento Topologa Enfriamiento Montaje Temperatura ambiente de operacin Humedad relativa Tipo de conexin CD Tipo de conexin CA Tipo de conexin a Tierra Compliances

3.0-1

UNI

3.8-1

UNI

5.0-1

UNI

6.0-1

UNI

7.5-1

UNI

17.1 x 26.5 x 9.9 pulg (434 x 673 x 250 mm) 55 lbs. (25 kg)

17.1 x 38.1 x 9.9 pulg (434 x 968 x 250 mm) 81 lbs. (37 kg)

1 Nema 3R Transformador HF (aislamiento galvnico) Ventilacin controlada forzada, ventilador de velocidad variable Interior y exterior - 13F 131F (-25C 55C) 0-95% (no-condensante) 6x Terminales en tornillo; No. 14 - 6 AWG; 20 Amps mximo por terminal de entrada CD; barra de puertos opcional disponible para corrientes de entrada mayores Terminales en tornillo; No. 14 - 4 AWG 3x Terminales en tornillo; No. 14 - 4 AWG UL 1741-2010, IEEE 1547-2003, IEEE 1547.1, ANSI/IEEE C62.41, FCC Part 15 A & B, NEC Articulo 690, C22. 2 No. 107.1-01 (Septiembre 2001), California IniciativaSolar - Manual del Programa- Appendix C: Inverter Integral; 5 % Especificacin de Desempeo Mtrico

Datos Tcnicos: Fronius IG Plus V / 15

EfiCiENCIA
Eficiencia Max. Eficiencia CEC ( CEC) 208 V 240 V 277 V at 10 % Pac* at 20 % Pac* at 30 % Pac* at 50 % Pac* at 75 % Pac* at 100 % Pac* Eficiencia MPPT *@ Umpp min / Udc nom / Umpp max

3.0-1

UNI

3.8-1

UNI

5.0-1

UNI

6.0-1

UNI

7.5-1

UNI

96.2% 95.0% 95.5% 96.0% 91.9 / 92.2 / 91.9 94.5 / 95.1 / 94.6 95.3 / 95.4 / 94.6 95.9 / 96.1 / 956 95.8 / 96.3 / 95.9 95.5 / 96.2 / 95.9 95.0% 95.5% 96.0% 92.7 / 93.3 / 93.1 95.0 / 95.3 / 94.6 95.7 / 95.7 / 95.1 95.9 / 96.3 / 95.8 95.6 / 96.2 / 95.9 94.9 / 95.8 / 95.7 95.5% 95.5% 96.0% 93.2 / 93.8 / 93.4 95.3 / 95.2 / 94.5 95.7 / 95.8 / 95.4 95.8 / 96.1 / 95.3 95.8 / 96.3 / 95.9 95.7 / 96.2 / 95.9 > 99.9 % 95.5% 96.0% 96.0% 93.9 / 94.6 / 93.9 95.5 / 95.5 / 95.0 95.7 / 96.1 / 95.7 95.9 / 96.1 / 95.6 95.8 / 96.3 / 95.9 95.3 / 96.1 / 95.9 95.0% 95.5% 96.0% 94.4 / 94.5 / 94.0 95.6 / 95.9 / 95.3 95.6 / 96.1 / 95.7 95.8 / 96.2 / 95.8 95.5 / 96.2 / 95.9 94.7 / 95.7 / 95.6

DISPOSITIVOS DE PROTECCIN
Proteccin de polaridad inversa CD Sobrecalentamiento Proteccin de Aislamiento Proteccin de falla de conexin a tierra Desconexin CD

3.0-1

UNI

3.8-1

UNI

5.0-1

UNI

6.0-1

UNI

7.5-1

UNI

Diodo interno Disminucin de potencia de salida / enfriamiento activo Interno; de conformidad con UL 1741-2010, IEEE 1547-2003 y NEC GFDI Interno (Detector/ Interruptor de falla de conexin a tierra); de conformidad con UL 1741-2010 y NEC Art. 690 Integrado

INTERfACES
2x RJ45 sockets (RS485)

3.0-1

UNI

3.8-1

UNII

5.0-1

UNI

6.0-1

UNI

7.5-1

UNI

Opcional

FRONiUS IG PLUS V 7.5-1 UNI CURVA DE EFICIENCIA


EFFICIENCY [%] EFICIENCIA (%) 97 96 95 94 93 92

FRONiUS IG PLUS V DISMINUCIN DE TEmPERATURA


POWER POTENCIA OUTPUT DE SALIDA (w) [W] 9.000 8.000 7.000 6.000 5.000 4.000 3.000 2.000 1.000
Fronius IG Plus V 3.8-1 UNI Fronius IG Plus V 7.5-1 UNI

0.1

0.2

0.3

0.4

0.5

0.6

0.7
230V V 230

0.8

0.9

1
480 V V 480

20 / 68

25 / 77

30 / 86

35 / 95

40 /104 45 /113

50 /122

55 /131

NOMINAL POWER PAC POTENCIAOUTPUT NOMINAL DE SALIDA PAC

390 V 390 V

AMBIENT TEMPERATURE [C / F] (C /F) 230230 V V 390390 V V 480 V TEMPERATURA AMBIENTE 480 V

16 / Datos Tcnicos: Fronius IG Plus V

DATOS TCNICOS: FRONiUS IG PLUS V


INPUT DATA
Potencia Fotovoltaica Recomendada (kWp) Max. corriente de entrada CD utilizable Voltaje Min. MPPT Voltaje inicial CD Voltaje Nominal de entrada Voltaje Max. de entrada Rango de voltaje MPPT Corriente Nominal de entrada

10.0-1

UNI

11.4-1

UNI

10.0-3

DELTA

11.4-3

DELTA

12.0-3

WYE277

8.50 - 11.50 46.7 A

9.70 - 13.10 53.3 A

27.6 A

31.4 A

8.50 - 11.50 46.7 A 230 V 245 V 390 V 600 V 230 500 V 27.6 A

9.70 - 13.10 53.3 A

10.20 - 13.80 56.1 A

31.4 A

33.1 A

DATOS DE SALIDA
Max. potencia de salida continua @ 104F (40C) 208 V 240 V 277 V Max. corriente de salida continua 208 V 240 V 277 V Voltaje Nominal de salida CA Voltaje Min. operativo CA 208 V 240 V 277 V Voltaje Max. operativo CA 208 V 240 V 277 V Frecuencia Nominal de salida Rango de frecuencia de operacin Distorsin armnica total Factor de potencia Consumo en modo de espera (nocturno) Nmero de fases Tamao de conductor admisible Utilidad de corriente de realimentacin continua Max.

10.0-1

UNI

11.4-1

UNI

10.0-3 DELTA
9995 W 9995 W 9995 W

11.4-3

DELTA

12.0-3

WYE277

9995 W 9995 W 9995 W

11400 W 11400 W 11400 W

11400 W 11400 W 11400 W

12000 W n. a. n. a.

48.1 A 41.6 A 36.1 A

54.8 A 47.5 A 41.2 A

27.7 A* 24.0 A* n. a.

31.6 A* 27.4 A* n. a.

n. a. n. a. 14.4 A* 277 V (-12/+10%)

208 / 240 / 277 V (-12/+10%)

208 / 240 V (-12/+10%) 183 V 211 V 244 V

229 V 264 V 305 V 60 Hz 59.3 - 60.5 Hz <3% 1 (a potencia nominal) < 1.5 W 1 No. 14 - 4 AWG 0A 3

DATOS GENERALES
Dimensiones de la unidad (An x Al x Pr) Peso Clase de Proteccin Tipo de encapsulamiento Topologa Enfriamiento Montaje Temperatura ambiente de operacin Humedad relativa Tipo de conexin CD Tipo de conexin CA Tipo de conexin a Tierra Certificados *por fase

10.0-1

UNI

11.4-1

UNI

10.0-3

DELTA

11.4-3

DELTA

12.0-3

WYE277

17.1 x 49.7 x 9.6 inch (434 x 1263 x 250 mm) 110 lbs. (50 kg) 1 Nema 3R Transformador HF (aislamiento galvnico) Ventilacin controlada forzada, ventilador de velocidad variable Interior y exterior - 13F 131F (-25C 55C) 0-95% (no-condensante) 6x Terminales en tornillo; No. 14 - 6 AWG; 20 Amps mximo por terminal de entrada CD; barra de puertos opcional disponible para corrientes de entrada mayores Terminales en tornillo; No. 14 - 4 AWG 3x Terminales en tornillo; No. 14 - 4 AWG UL 1741-2010, IEEE 1547-2003, IEEE 1547.1, ANSI/IEEE C62.41, FCC Part 15 A & B, NEC Articulo 690, C22. 2 No. 107.1-01 (Septiembre 2001), California IniciativaSolar - Manual del Programa- Appendix C: Inverter Integral; 5 % Especificacin de Desempeo Mtrico

Datos Tcnicos: Fronius IG Plus V / 17

EfiCiENCIA
Eficiencia Max. Eficiencia CEC ( CEC) 208 V 240 V 277 V at 10 % Pac* at 20 % Pac* at 30 % Pac* at 50 % Pac* at 75 % Pac* at 100 % Pac* Eficiencia MPPT *at Umpp min / Udc nom / Umpp max

10.0-1

UNI

11.4-1

UNI

10.0-3

DELTA

11.4-3

DELTA

12.0-3

WYE277

96.2% 95.0% 95.5% 96.0% 94.2 / 93.8 / 93.2 95.2 / 95.6 / 95.1 95.6 / 95.8 / 95.2 95.7 / 96.0 / 95.5 95.5 / 96.1 / 95.8 94.9 / 95.9 / 95.7 95.0% 95.5% 96.0% 94.6 / 94.3 / 93.6 95.2 / 95.7 / 95.4 95.6 / 95.9 / 95.5 95.7 / 96.1 / 95.7 95.3 / 96.0 / 95.8 94.5 / 95.6 / 95.5 95.5% 95.5% n. a. 94.1 / 94.3 / 93.3 94.7 / 95.4 / 95.0 95.3 / 95.7 / 95.1 95.3 / 96.0 / 95.4 95.0 / 95.8 / 95.4 94.1 / 95.2 / 95.1 > 99.9 % 95.0% 96.0% n. a. 94.7 / 94.5 / 94.0 95.4 / 95.8 / 95.4 95.7 / 96.0 / 95.5 95.8 / 96..3 / 95.8 95.5 / 96.2 / 95.9 94.7 / 95.7 / 95.6 n. a. n. a. 96.0% 92.6 / 92.5 / 94.4 95.2 / 95.7 / 95.6 96.2 / 96.2 / 95.8 96.3 / 96.6 / 96.2 96.1 / 96.4 / 96.4 95.4 / 96.1 / 96.3

DISPOSITIVOS DE PROTECCIN
Proteccin de polaridad inversa CD Sobrecalentamiento Proteccin de Aislamiento Proteccin de falla de conexin a tierra Desconexin CD

10.0-1

UNI

11.4-1

UNI

10.0-3

DELTA

11.4-3

DELTA

12.0-3

WYE277

Diodo interno Disminucin de potencia de salida / enfriamiento activo Interno; de conformidad con UL 1741-2010, IEEE 1547-2003 y NEC GFDI Interno (Detector/ Interruptor de falla de conexin a tierra); de conformidad con UL 1741-2010 y NEC Art. 690 integrado

INTERfACES
2x RJ45 sockets (RS485)

10.0-1

UNI

11.4-1

UNI

10.0-3

DELTA

11.4-3

DELTA

12.0-3

WYE277

opcional

FRONiUS IG PLUS V 12.0-3


EFICIENCIA EFFICIENCY(%) [%]
97 96 95 94 93 92

WYE277

CURVA DE EFICIENCIA

FRONiUS IG PLUS V DISMINUCIN DE TEMPERATURA


POTENCIA DE SALIDA OUTPUT POWER(w) [W]
13.000 11.000 9.000 7.000 5.000 3.000 1.000
Fronius IG Plus V 12.0-3 WYE277 Fronius IG Plus V 10.0-1 UNI

0.1

0.2

0.3

0.4

0.5

0.6

0.7
230 V

0.8
390 V

0.9
480 V

1
480 V

20 /68

25 /77

30 /86

35 /95

40 /104 45 /113

50 / 122

55 /131

NOMINAL OUTPUTDE POWER PAC PAC POTENCIA NOMINAL SALIDA

230 V

390 V

AMBIENT TEMPERATURE [C / F] TEMPERATURA AMBIENTE (C /F)

230 V 390 V 230 V 390 V 480 480 V V

18 / Inversores Fronius IG

Fronius IG INVERSOR FOTOVOLTAICO


/ La serie flexible de inversores fotovoltaicos.

FRONIUS IG 2000 / 3000 / Inversores compactos: La lnea Fronius IG es perfecta para aplicaciones pequeas, como sistemas residenciales. Los diferentes tipos de inversores pueden ser combinados como se requiera. La probada tecnologa Fronius obtiene lo mejor de todos los tipos de mdulos.

FRONIUS IG 4000 / 5100 / La tecnologa Fronius MIXTM provee mayor rendimiento. Dos etapas de potencia son combinadas en un slo dispositivo. Dependiendo del nivel de potencia disponible, una o ambas etapas de potencia trabajan juntas. Las ventajas incluyen mayor rendimiento durante condiciones de carga parcial y horas de operacin significativamente reducidas.

Inversores Fronius IG / 19

/ Tecnologa Fronius MIX

/ Intercambio automtico de transformador HF

/ Fronius Module Manager

/ Programa de reemplazo de circuitos impresos nico.

AMIGABLE CON EL USUARIO, ALTAMENTE FUNCIONAL, CONFIABLE: / Con la familia de productos Fronius IG, Fronius ha lanzado una generacin de inversores que es compatibe con todos los mdulos solares. Lo que los hace tan atractivos es su operacin intuitiva, facilidad de uso y su sofisticado sistema de autodignostico. Esto convierte al Fronius IG en un inversor fotovoltaico que cualquier operador de sistema querra. / Pantalla grfica e interfaz de usuario: Una pantalla LED grande y brillante, fcil de usar, viene estndar en todos los Fronius IG. Se pueden ver mas de 20 parmetros de sistema pertenecientes a la operacin del inversor y sistema solar. / Instalacin fcil y rpida: Con su diseo compacto y ligero, el Fronius IG puede ser fcilmente colocado o levantado de su bracket de instalacin. Los knockouts y regleta de terminales estndar ahorra tiempo y costos al hacer las conexiones elctricas. / Opciones de conexin flexibles para monitoreo de sistema: El sistema de tarjetas plug-in permite la instalacin de un amplio sistema de monitoreo. Ranuras de expansin en el inversor le permiten actualizar fcilmente el inversor con opciones de comunicacin de datos. / Desconexin CD/CA integrados: Cada inversor viene integrado con desconexiones DC/CA aprobados por UL y en muchos de los casos elimina la necesidad de desconexiones externas reduciendo el tiempo y costo de la instalacin total del sistema. / Tecnologa probada Fronius: Caractersticas nicas tales como tecnologa Fronius MIXTM, intercambio automtico de transformador HF y el Module Manager son integrados en el diseo del Fronius IG, haciendo de este una solucin confiable.

20 / Datos Tcnicos: Fronius IG

DATOS TCNICOS: FRONiUS IG


DATOS DE ENTRADA
Potencia Fotovoltaica Recomendada (kWp) Max. corriente de entrada CD utilizable Voltaje Min. MPPT Voltaje inicial CD Voltaje Nominal de entrada Voltaje Max. de entrada Rango de voltaje MPPT Corriente Nominal de entrada

IG 2000
1.50 - 2.40 13.6 A

IG 3000
2.10 - 3.30 18 A 150 V 170 V 280 V 500 V 150 450 V

IG 4000
3.00 - 4.80 26.1 A

IG 5100
4.10 - 6.10 33.2 A

7.7 A

10.4 A

15.4 A

19.6 A

DATOS DE SALiDA
Max. potencia de salida continua @ 104F (40C) 208 V 240 V Max. corriente de salida continua 208 V 240 V Voltaje Nominal CA Voltaje Min. operativo CA 208 V 240 V Voltaje Max. operativo CA 208 V 240 V Frecuencia Nominal de salida Rango de frecuencia de operacin Distorsin armnica total Factor de Potencia Consumo en modo de espera (nocturno) Nmero de fases Tamao de conductor admisible Utilidad Max. de retroalimentacin de corriente continua

IG 2000

IG 3000

IG 4000

IG 5100

n. a. 2000 W

n. a. 2700 W

n. a. 4000 W

n. a. 5100 W

n. a. 8.3 A

n. a. 11.3 A

n. a. 16.7 A

n. a. 21.3 A

240 V (-12/+10%) 183 V 212 V

229 V 264 V 60 Hz 59.3 - 60.5 Hz <5% 1 (a potencia nominal de salida) < 0.15 W 1 No. 14 - 6 AWG 0

DATOS GENERALES
Dimensiones de la unidad (An x Al x Pr) Peso Clase de Proteccin Tipo de encapsulamiento Topologa Enfriamiento Montaje Temperatura ambiente de operacin Humedad relativa Tipo de conexin CD Tipo de conexin CA Tipo de conexin a Tierra Certificados

IG 2000

IG 3000

IG 4000

IG 5100

16.5 x 18.5 x 8.7 pulg (418 x 470 x 223 mm) 26 lbs. (11.8 kg)

16.5 x 28.3 x 8.7 pulg (418 x 720 x 223 mm) 41.8 lbs.(19 kg)

1 Nema 3R Transformador HF (aislamiento galvnico) Ventilacin forzada controlada, ventilador de velocidad variable Interiory Exterior -13 122F (-25 50C) 0-95% (no-condensante) 3x terminales de tornillo; No. 14 - 4 AWG Terminales de tornillos; No. 14 - 6 AWG 3x terminales de tornillos; No. 14 - 6 AWG UL 1741-2005, IEEE 1547-2003, IEEE 1547.1, ANSI/IEEE C62.41, FCC Part 15 B, NEC Article 690, C22. 2 No. 107.1-01 (September 2001), Iniciativa Solar California- Manual del Programa - Appendix C: Inversor integral 5% especificacin de desempeo mtrico

Datos Tcnicos: Fronius IG / 21

EfICIENCIA
Eficiencia Max. Eficiencia CEC ( CEC) 208 V 240 V a 10 % Pac* a 20 % Pac* a 30 % Pac* a 50 % Pac* a 75 % Pac* a 100 % Pac* Eficiencia MPPT *a Umpp min / Udc nom / Umpp max

IG 2000

IG 3000
95.2%

IG 4000

IG 5100

n. a. 93.5% 98.6 / 87.4 / 84.6 90.8 / 91.0 / 89.9 92.4 / 93.0 / 90.6 93.7 / 94.8 / 92.7 93.6 / 95.1 / 93.7 94.3 / 95.4 / 93.9

n. a. 94.0%

n. a. 94.0%

n. a. 94.5% 91.8 / 92.3 / 89.2 93.8 / 94.6 / 92.6 94.2 / 95.0 / 93.6 94.5 / 95.2 / 94.2 94.4 / 95.0 / 94.1 93.5 / 94.2 / 93.6

88.2 / 89.2 / 88.3 90.0 / 90.6 / 87.1 92.0 / 92.6 / 90.0 92.9 / 93.8 / 91.1 94.0 / 94.4 / 92.3 93.4 / 94.9 / 92.6 94.0 / 94.9 / 93.4 93.8 / 95.1 / 93.4 94.1 / 95.1 / 93.8 93.8 / 95.1 / 93.6 93.6 / 94.5 / 93.6 93.3 / 94.9 / 93.6 > 99.9 %

DISPOSITIVOS DE PROTECCIN
Proteccin de polaridad inversa CD Sobrecalentamiento Proteccin de Aislamiento Proteccin de falla de conexin a tierra Desconexin CD

IG 2000

IG 3000

IG 4000

IG 5100

Diodo Interno Disminucin de potencia / enfriamiento activo Interno; de confrmidad a UL 1741-2005, IEEE 1547-2003 y NEC GFDI interno (Detector / Interruptor de Falla de conexin a tierra); de conformidad a UL 1741-2010 y NEC Art. 690 Integrado

INTERfACES
2x RJ45 sockets (RS485)

IG 2000

IG 3000
Opcional

IG 4000

IG 5100

FRONiUS IG 5100 CURVA DE EFICIENCIA


EFFICIENCY [%] EFICIENCIA (%) 96 95 94 93 92 91 90

FRONiUS IG DISMINUCIN DE TEMPERATURA


OUTPUT POWER POTENCIA DE SALIDA (w) [W]

6.000 5.000 4.000 3.000 2.000 1.000


Fronius IG 5100

Fronius IG 3000

0.1

0.2

0.3

0.4

0.5

0.6

0.7
150V 150 V

0.8
280 280 V V

0.9

20/68

25/77

30/86

35/95

40/104

45/113

50/122

NOMINAL POWER PAC POTENCIAOUTPUT NOMINAL DE SALIDA PAC

400 400V V

V V280 280 V V400 V AMBIENT TEMPERATURE [C / F] (C /F) 150 150 400 V TEMPERATURA AMBIENTE

22 / Fronius CL central inverter

Fronius CL inverSOR CENTRAL


/ El diseo de sistema modular provee ganancias mximas de energa.

FRONIUS CL 33.3 DELTA / 36.0 WYE277 / 44.4 DELTA / 48.0 WYE277 55.5 DELTA / 60.0 WYE277 / El Fronius CL combina electrnicos de potencia de alto rendimiento con un sistema modular nico de hasta 15 etapas de potencia idnticas. Mximo rendimiento y confiabilidad extraordinaria son las ventajas de este sofisticado sistema. Esto convierte al Fronius CL en el inversor central ideal para sistemas fotovoltaicos en el rango de un Megawatt. Otras caractersticas incluyen seguimiento MPP exacto del Module Manager, la funcin de intercambio automtico de Transformador HF y mucho ms. Fronius CL - un dispositivo universal distintivo que garantiza ganancias mximas de energa.

Inversor Central Fronius CL / 23

/ Tecnologa Fronius MIX

/ Intercambio automatico de transformador HF

/ Fronius Module Manager

/ Programa de reemplazo de circuitos impresos nico.

/ Sistema inteligente de ventilacn

MXIMO RENDIMIENTO, ESTABILIDAD DE SISTEMA SIN RIVAL, LARGA VIDA DE SERviCIO: / Las etapas individuales de potencia se apagan y se encienden automaticamente dependiendo de la irradiancia. Esto asegura que la carga sea optimizada y el rendimiento est siempre al mximo hasta en condiciones de lluvia, nublado o al atardecer. / Opcin de servicio rpido: Cuando se requiere servicio, las etapas de potencia pueden ser fcilmente removidas y reemplazadas gracias al principio plug & play y su diseo de cajones. Esto asegura la ms alta utilidad y los tiempos de reaccin ms rpidos del mercado. / Funcin de tarjeta de interfaz integrada: La lectura de datos del sistema en un protocolo de datos abierto permite el uso de componentes de comunicacin de terceros para el monitoreo del sistema. / Diseo de ventilacin inteligente: Un innovador diseo de ventilacin evita que polvo y humedad de entrar al area de etapas de potencia. El aire requerido para enfriamiento es atrado por dos ventiladores al frente del dispositivo y dirigido mediante un canal cerrado a travs de las etapas de potencia individuales. Este sofisticado sistema incrementa la confiabilidad operativa y la vida de servicio del inversor.

/ Planeacin simple, instalacin fcil: El Fronius CL fue diseado con la practicalidad en mente. Puede ser usado para muchas diferentes configuraciones debido a su flexibilidad de planeacin. Tambin es fcil de instalar gracias a numerosos detalles de diseo que simplifican en lo posible la instalacin y conexin. Disponible en configuraciones de 36, 48 o 60 kW de salida. / Ligero: Los racks de potencia pueden ser fcilmente removidos para su instalacin. Esto reduce el peso, facilitando el traslado del encapsulamiento. Re-inserte los racks una vez en el lugar donde se instalar el inversor y listo!

24 / Technical data: Fronius CL

DATOS TCNiCOS: FRONiUS CL


DATOS DE ENTRADA
Potencia Fotovoltaica Recomendada (kWp) Max. corriente de entrada CD utilizable Voltaje Min. MPPT Voltaje inicial CD Voltaje Nominal de entrada Voltaje Max. de entrada Rango de voltaje MPPT Corriente Nominal de entrada

CL 33.3

DELTA

CL 44.4

DELTA

CL 55.5

DELTA

CL 36.0

WYE277

CL 48.0

WYE277

CL 60.0

WYE277

28.30 -39.00 155.7 A

37.80- 52.00 168.3 A

47.20 - 65.00 207.6 A

30.60 - 42.10 224.4 A

40.80 - 56.20 259.5 A

51.00 - 70.20 280.5 A

230 V 290 V 390 V 600 V 230 500 V 91.8 A 122.4 A 153.0 A 99.3 A 132.3 A 165.4 A

DATOS DE SALIDA
Max. potencia de salida continua @ 104F (40C) 208 V 240 V 277 V Max. corriente de salida 208 V 240 V 277 V Voltaje Nominal CA Voltaje Min. operativo CA 208 V 240 V 277 V Voltaje Max. operativo CA 208 V 240 V 277 V Fecuencia Nominal de salida Rango de frecuencia de operacin Distorsin armnica Total Factor de potencia Consumo en estado de espera (nocturno) Nmero de fases Utilidad Max. de retroalimentacin de corriente continua

CL 33.3

DELTA

CL 44.4

DELTA

CL 55.5

DELTA

CL 36.0

WYE277

CL 48.0

WYE277

CL 60.0

WYE277

33300 W 33300 W n. a.

44400 W 44400 W n. a.

55500 W 55500 W 55500 W

36000 W n. a. n. a.

48000 W n. a. n. a.

60000 W n. a. n. a.

93.5 A 91.1 A n. a.

124.7 A 121.5 A n. a.

155.9 A 151.9 A n. a.

n. a. n. a. 49.2 A 277 V (-12/+10%) n. a. n. a. 244 V

n. a. n. a. 65.6 A 277 V (-12/+10%) n. a. n. a. 244 V

n. a. n. a. 82.0 A 277 V (-12/+10%) n. a. n. a. 244 V

208 / 240 V (-12/+10%) 208 / 240 V (-12/+10%) 208 / 240 V (-12/+10%) 183 V 211 V n. a. 183 V 211 V n. a. 183 V 211 V n. a.

229 V 264 V n. a.

229 V 264 V n. a.

229 V 264 V n. a.

n. a. n. a. 305 V

n. a. n. a. 305 V

n. a. n. a. 305 V

<5W

<5W

60 Hz 59.3 - 60.5 Hz <3% 1 (a potencia nominal de salida) < 10 W <5W 3 0A

<5W

< 10 W

DATOS GENERALES
Dimensiones de la unidad (An x Al x Pr) Peso con etapas de potencia y conector Clase de proteccin Encapsulamiento Topologa Enfriamiento Montaje Temperatura ambiente de operacin Humedad relativa Tipo de conexin CD Tipo de conexin CA Certificados

CL 33.3

DELTA

CL 44.4

DELTA

CL 55.5

DELTA

CL 36.0

WYE277

CL 48.0

WYE277

CL 60.0

WYE277

43.5 x 76.6 x 31.4 pulg. (1105 x 1945 x 798 mm) 683 lbs. (300 kg) 743 lbs. (337 kg) 805 lbs. (365 kg) 683 lbs. (300 kg) 743 lbs. (337 kg) 805 lbs. (365 kg) 1 Nema 3R, aluminio con recubrimiento (standard) HF-Transformer (separacin galvnica) Ventilacin forzada controlada, vetilador de velocidad variable Interior y Exterior -13 122F (-25 50C) 0 95 % (no - condensante) Acomoda hasta 3 terminales de agujero sencillo o doble por polo, tornillos de , max. 350 MCM Acomoda una terminal de agujero sencillo o doble por polo, tornillos de , max. 350 MCM UL 1741-2005, IEEE 1547-2003, IEEE 1547.1, ANSI/IEEE C62.41, FCC Parte 15 A&B, NEC Artculo 690, C22. 2 No. 107.1-01 (Septiembre 2001)

Datos Tcnicos: Fronius CL / 25

EfiCiENCiA
Eficiencia Mxima Eficiencia CEC ( CEC) 208 V 240 V 277 V a 10 % Pac* a 20 % Pac* a 30 % Pac* a 50 % Pac* a 75 % Pac* a 100 % Pac* Eficiencia MPPT *a Umpp min / Udc nom / Umpp max

CL 33.3

DELTA

CL 44.4

DELTA

CL 55.5

DELTA

CL 36.0
95.9%

WYE277

CL 48.0

WYE277

CL 60.0

WYE277

94.5% 95.0% n. a. 93.6 / 94.1 / 93.4 93.8 / 94.7 / 94.2 94.5 / 95.2 / 94.6 94.6 / 95.3 / 94.8 94.0 / 95.0 / 94.7 93.0 / 94.2 / 94.2

94.5% 95.0% n. a. 92.7 / 93.7 / 92.9 94.4 / 94.8 / 94.0 94.6 / 95.0 / 94.3 94.4 / 95.2 / 94.7 93.9 / 94.8 / 94.5 92.8 / 94.1 / 94.0

94.5% 95.0% n. a.

n. a. n. a. 95.5%

n. a. n. a. 95.5% 94.7 / 94.8 / 94.4 95.2 / 95.2 / 95.0 95.5 / 95.5 / 95.2 95.7 / 96.0 / 95.8 95.5 / 95.9 / 95.9 94.9 / 95.5 / 95.7

n. a. n. a. 95.5% 95.1 / 95.1 / 94.6 95.2 / 95.2 / 95.0 95.6 / 95.6 / 95.2 95.7 / 96.0 / 95.8 95.5 / 95.9 / 95.9 94.9 / 95.5 / 95.7

93.2 / 93.8 / 93.0 94.3 / 94.5 / 94.2 94.5 / 94.6 / 93.9 95.1 / 95.5 / 95.5 94.7 / 95.0 / 94.1 95.5 / 95.5 / 95.1 94.4 / 95.1 / 94.7 95.7 / 96.0 / 95.8 93.8 / 94.8 / 94.5 95.5 / 95.9 / 95.9 92.8 / 94.1 / 94.0 94.9 / 95.5 / 95.7 > 99.9 %

DISPOSITIVOS DE PROTECCIN
Proteccin de polaridad inversa CD Sobrecalentamiento Proteccin de aislamiento Proteccin de falla de conexin a tierra Desconexin CD / CA

CL 33.3

DELTA

CL 44.4

DELTA

CL 55.5

DELTA

CL 36.0

WYE277

CL 48.0

WYE277

CL 60.0

WYE277

Diodo interno Disminucin de potencia / enfriamiento activo Interno; de conformidad con UL 1741-2005, IEEE 1547-2003 y NEC GFDI interno( Detector/ Interruptor de falla de conexin a tierra); de conformidad con UL 1741-2005 y NEC Art. 690 Integrado Standard

INTERfACES
2x RJ45 sockets (RS485)

CL 33.3

DELTA

CL 44.4

DELTA

CL 55.5

DELTA

CL 36.0

WYE277

CL 48.0

WYE277

CL 60.0

WYE277

Integrado Standard

FRONiUS CL 60.0
EFICIENCIA (%) [%] EFFICIENCY
96 95 94 93 92 91 90

WYE277

CURVA DE EFICIENCIA

FRONiUS CL DISMINUCIN DE TEMPERATURA


POWER POTENCIA OUTPUT DE SALIDA (w) [kW]

60
Fronius CL 60.0 WYE277

50
Fronius CL 48.0 WYE277

40 30
Fronius CL 36.0 WYE277

20

0.1

0.2

0.3

0.4

0.5

0.6

0.7
230 V 230 V

0.8
390 390 VV

0.9

20/68

25/77

30/86

35/95

40/104

45/113

50/122

NOMINAL POWER PAC POTENCIAOUTPUT NOMINAL DE SALIDA PAC

480V V 480

AMBIENT TEMPERATURE [C / /F) F] TEMPERATURA AMBIENTE (C

230 V 390 V480 480 230 V 390 V V V

26 / Accesorios para inversores Fronius

ACCESORIOS PARA INVERSORES FRONIUS


/ Nuestros aaccesorios complementan todos los inversores Fronius y simplifican su instalacin asegurando que su sistema cumpla con los requerimientos de seguridad standard.

BARRA DE PUERTOS CD / Barra de Puertos CD para inversores Fronius IG Plus La Barra de puertos CD est especialmente diseada para uso en sistemas fotovoltaicos de interconexin a red con mltiples cadenas de mdulos solares en paralelo en conjunto con combinadores de cadenas. Las barras de puertos CD deben usarse cuando la corriente de entrada mxima permitida de 20A por terminal es excedida, o cuando se conectan cables con una seccin de cruce > 6 AWG. Se requieren dos Barras de Puertos por inversor. Cuando ordene, hgalo en mltiplos de dos. Area de aplicacin: Especialmente diseada para su uso con inversores Fronius IG Plus.
DATOS TCNICOS
Max. Corriente de entrada Max. Voltaje de entrada Conexiones 74.4 A 600 V Acomoda tornillos de hasta 3/8 de pulgada

Accessorios para inversores / 27

CONTROL DE CADENAS FRONiUS STRiNG CONTROL 250/25 US / Una solucin inteligente para combinar y monitorear mltiples cadenas CD. El control de cadenas Fronius String Control 250/25 compara continuamente las salidas de corriente de cadenas de mltiples cadenas, permitiendo as la deteccin y localizacin temprana de problemas dentro de todo el sistema. Hasta 25 cadenas de mdulos pueden ser combinadas y cada cadena est protegida con su propio fusible. Como resultado, no existe nada que se interponga en el camino de la produccin confiable de energa. Area de aplicacin: Adecuado para su uso en combinacin con inversores Fronius CL.
DATOS DE ENTRADA
Rango de voltaje de entrada CD Max. voltaje de entrada (a 1000 W/m / 14 F (en operacin a circuito abierto) Max. corriente de corto circuito por arreglo de cadenas Max.corriente de corto circuito por arreglo de canal de medicin Max. nmero de terminales de entrada CD Tamao de conductor admisible (Terminales de entrada CD) Nmero de canales de medicin Entradas con fusible por canal de medicin Max. corriente CD continua por canal de medicin Max. tamao de fusible (fusible clase CC 10 x 38) No. de terminales de tierra Tamao de conductor admisible ( terminales GND) Configuracin de arreglo fotovoltaico

STRiNG CONTROL 250/25 US


0 ... 600 V 600 V 15 A 75 A 25 12-8 AWG, Cu, conductores slidos y aislados 5 5 50 A 20 A, 600 V 25 12-6 AWG, Cu y Al, conductores slidos y aislados Tierra positiva o negativa

DATOS DE SALiDA (A FRONiUS CL)


Corriente CD continua mx. Max. corriente de corto circuito por arreglo de cadenas Tamao de conductor admisible (Salida CD) Nmero mximo de cables por polo de salida Terminales CD Terminales GND

STRiNG CONTROL 250/25 US


250 A 300 A 350 MCM 2 Acomoda hasta 2 terminales sncillas o dobles por polo, tornillos de Acomoda hasta 2 terminales sencillas o dobles por polo, tornillos de

GENERAL DATA
Encapsulamiento Dimensiones (An x Al x Prof.) Peso Temperatura ambiente admisible Temperatura de almacenamiento admisible Humedad relativa Material del encapsulamiento Suministro de energa Certificados

STRiNG CONTROL 250/25 US


Nema 3 27.6 x 19.5 x 5.0 inch (700 x 500 x 150 mm) 26.5 lbs (12 kg) -13 ... +140F (-25 ... +60C) -13 ... +158F (-25 ... +70C) 0 ... 95% (no condensante) Aluminio revestido en polvo (standard) via RS485, UL listed Class 2 (12Vdc) opcional UL 1741-2005, FCC Parte 15 B, NEC Artculo 690, C22.2 No. 107.1-01 (09.2001)

COmUNiCACiN
Tipo de protocolo Conectores

STRiNG CONTROL 250/25 US


SolarNet, RS485 2 enchufes RJ45 o 2 terminales tipo presion de 8 polos

28 / Opciones de extensin de garanta

oPciones de EXTENsin de garanta Para inversores Fronius


/ Fronius ofrece una garanta de fbrica estndar de 5 aos en todos sus inversores. Tambin existe la opcin de comprar extensiones de 5 10 aos ms. Si se hace una reclamacin, Fronius corre con los costos de las partes originales de repuesto, traslados y mano de obra involucrados. La garanta extendida le protege de cualquier fluctuacin de precios por el periodo entero de la garanta. Adicionalmente, se ofrece soporte tcnico gratuito por la duracin de la garanta.

OTRAS vENTAJAS DE LA ExTENSiN DE GARANTA:


SimPLE / Las reclamaciones son manejadas directamente entre el proveedor de servicio y Soporte Tcnico de Fronius. No hay papeleo de por medio de la parte del proveedor de servicio pues toda la informacin requerida se obtiene durante la llamada telefnica de servicio. TRANSPARENTE / La garanta extendida es asignada al aparato con el nmero nico de serie del inversor y un certificado individual de garanta con todos los detalles relevantes de la misma es generado y entregado. La garnata cubre automticamente partes y aparatos originales de repuesto. FLExiBLE / Dos opciones de extensin de garanta estn disponibles: 5 aos y 10 aos, aumentando la cobertura hasta por 20 aos.

Opciones de extensin de garanta / 29

iNvERSORES DE TRANSfORmADOR Hf fRONiUS IG


Fronius IG 2000 / 3000 / 2500 Fronius IG 4000 / 5100 / 4500 Periodo total Nmero de parte Nmero de parte 10 aos 41,200,107 41,200,108 15 aoss 41,200,126 41,200,127 20 aos 41,200,130 41,200,131

iNvERSORES DE TRANSfORmADOR Hf FRONiUS IG PLUS V


Periodo total Fronius IG Plus V 3.0-1 UNI / 3.8-1 UNI Fronius IG Plus V 5.0-1 UNI / 6.0-1UNI / 7.5-1 UNI Fronius IG Plus V 10.0-1UNI / 11.4-1 UNI 10.0-3 Delta / 11.4-3 Delta / 12.0-3 WYE277 Nmero de parte Nmero de parte Nmero de parte 10 years 41,200,107 41,200,108 41,200,112 15 years 41,200,126 41,200,127 41,200,128 20 years 41,200,130 41,200,131 41,200,132

iNvERSORES CENTRALES FRONiUS CL


Periodo total Fronius CL 33.3 Delta / 36.0W YE277 / 44.4 Delta / 48.0 WYE277 / 55.5 Delta / 60.0 WYE277 Nmero de parte 10 aos 41,200,120 20 aos 41,200,121

/ Los propietarios de sistemas Fronius, podrn adquirir su extensin de garanta hasta 6 meses despus de la fecha de instalacin. A N DETALLAD iNfORmACi ES DE LA CONDiCiON y S O N mi R T iUS.mx SOBRE LOS www.fRON N E A T N A G AR IUS.COM WWW.FRON

30 / Monitoreo de sistemas

monitoreo de sistemas: una mirada constante A funcin y ganancia.


/ Fronius DATCOM provee soluciones para monitoreo, procesamiento y almacenamiento de datos de sistema. Sus componentes de hardware amigables son de fcil y rpida instalacin, y el software es de operacin intuitiva. Su diseo modular implica que Fronius DATCOM puede ser actualizado e incrementado en cualquier momento - para soluciones de monitoreo desde equipo bsico hasta control remoto de sistema total. El monitoreo y anlisis completo de su sistema es importante para mantener el desempeo del rendimiento al mximo nivel.

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/ /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ Control de funcin y rendimiento: monitoreo y almacenamiento de datos del sistema fotovoltaico.


/ /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

COMUNICAcIN con terceros


Proceso de datos sencillo mediante la conexin e integracin de componentes de terceros.
/
/
/ /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ /

Data logging
/

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/

/
/

/
/

/
/
/

/
/
/

/
/

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/

/
/

/
/

/ / / / /

/ / / / /

Monitoreo de sistemas / 31
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

comPonentes Bsicos
/

VisualiZacin
/ Hardware y software para la adquisicin, anlisis y visualizacin de datos del sistema fotovoltaico.
/
/ /
/ /

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

Fronius Datcom
/ La solucin completa para datos: monitoreo, procesamiento, almacenamiento, muestra y anlisis.
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ Medicin confiable de valores adicionales: irradiancia, temperatura ambiente, velocidad de viento y ms.
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

Sensores
/
/

/ Bsicos y extras para su sistemafotovoltaico.


/
/
/
/

/
/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ /
/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/
/

/
/

/
/
/

/
/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/
/

/
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/
/
/

/
/

32 / Data logging

REGISTRO DE DATOS: LA INTERFAZ ENTRE EL INVERSOR Y EL ORDENADOR


/ Para controlar el funcionamiento y el rendimiento de un sistema fotovoltaico, la informacin deber ser monitoreada y almacenada. El registrador de datos (datalogger) acta como la interfaz entre el inversor y la PC. Registra datos del sistema y los prepara para su proceso usando el software de Fronius Solar.access. El registrador de datos (datalogger) tambin ofrece la opcin de monitoreo remoto del sistema.
FRONiUS DATALOGGER WEB / Registrador de datos con funcionabilidad WLAN El Fronius Datalogger se integra fcilmente en redes existentes via su interface Ethernet. Esto tambin es posible usando un USB WLAN stick opcional. Informacin actualizada de sistemas con hasta 100 inversores, obtenida en tiempo real. Para usar estos componentes, se debe instalar una tarjeta Fronius Com Card en cada inversor.*
DATOS TCNiCOS
Capacidad de almacenamiento Suministro de voltaje Consumo elctrico Grado de proteccin Dimensiones 16 MB / max. 4,096 das 12 V DC Tipo 1.43 W IP 20 7.5 x 4.5 x 2.1 in (190 x 114 x 53 mm)

INTERfACES
Rel de salida Terminal de suministro externo RS 422 (Fronius Solar Net) Ethernet LAN WLAN *opcional No. 18 - 16 AWG (0.8 - 1.5 mm cable de seccin cruzada) No. 25 - 16 AWG (0.13 - 1.5 mm cable de seccin cruzada) RJ 45 RJ 45, 100 MBit via USB WLAN stick*

/ Accesorios para el Fronius Datalogger Web: WLAN sticks Para la integracin del Fronius Datalogger Web en redes inalmbricas existentes. El WLAN stick se configura usando el Fronius Datalogger Web website. Las WLAN sticks estn disponibles tanto para su uso en interiores como para exteriores.

*Ver pgina 37 para detalles de Com Card.

33 / Visualizacin

VisualiZacin: muestra, anlisis y arcHivo de datos del sistema fotovoltaico


/ Desde informacin transportada simplemente a travs de una seal audiovisual hasta monitoreo remoto va Internet, Fronius provee la mejor solucin para cualquier tipo de requerimiento de monitoreo. Opciones de visualizacin van desde pantallas para aplicaciones pblicas o privadas a la presentacin detallada de datos del sistema en un ordenador o a traves de la plataforma en lnea Fronius Solar.web.

FRONiUS PERSONAL DiSPLAy DL / Obtenga datos del sistema fcilmente, desde cualquier lugar El Fronius Personal Display DL entrega informacin de desempeo del sistema fotovoltaico. Es fcil de instalar en cualquier espacio del edificio, desde donde provee la informacin ms actual de forma continua - para hasta 15 inversores. La transferencia de datos del inversor hacia el display es va conexin inalmbrica. Fcil de instalar: sin afinar, sin jalar cables, slo conecte y encienda = Plug&Play!
DATOS TCNiCOS

LAy DL SONAL DiSP FRONiUS PER 2011 DESDE NOv. DiSPONiBLE

Frequencia de banda Pantalla Suministro de energa (batera) Rango de temperatura Grado de proteccin Dimensiones (largo x ancho x alto)

868 MHz; 915 MHz (USA) Luz blanca interna 2 clulas 1.5 V RAM +32F to + 122F (0C to +50C) IP 20 7.5 x 4.5 x 2.1 in (190 x 114 x 53 mm)

/ Accesorios Fronius Personal Display DL: Fronius Personal Display Card Transfiere datos de forma inalmbrica al Fronius Personal Display DL insertando la tarjeta al inversor. La antena incluida se monta ya sea directamente en el inversor o cerca del mismo. / Accesorios Fronius Personal Display DL: Fronius Personal Display DL Box Transfiere datos de forma inalmbrica entre el Personal Display DL y el inversor. El Fronius Personal Display DL Box tiene una memoria que retiene datos del sistema, aunque la conexin inalmbrica se haya interrumpido.

Visualizacin / 34

FRONiUS SOLAR.ACCESS / Software para configuracin de sistemas y datos de evaluacin del sistema fotovoltaico. Software inteligente para monitoreo, almacenamiento y evaluacin de datos del sistema en la PC. El desempeo del sistema se presenta mediante diagramas y grficas claras. El Fronius Solar.access est disponible de forma gratuita.

FRONiUS SOLAR.wEB / El portal en lnea gratuito para monitoreo remoto de sistemas fotovoltaicos Fronius. Permite monitorear, analizar y comparar datos del sistema fotovoltaico de manera rpida desde cualquier PC conectador a Internet. Datos actualizados del sistema pueden consultarse en cualquier momento. La Fronius Solar.web es de uso amigable e inlcuye un amplio rango de opciones de anlisis.

FRONiUS SOLAR.wEB APP / La app gratuita para visualizar los datos de su sistema fotovoltaico La app gratuita Fronius Solar.web app es la versin mvil del servicio en lnea. Vigile la ganancia de energa de su sistema fotovoltaico instalando la app en su iPhone, iPod, iPad o Smartphone con sistema operativo Android.

35 / Comunicacin de terceros

COMUNICACIN DE TERCEROS: PROCESAMIENTO DE DATOS SIMPLE


/ Con interfaces abiertas, los componentes de terceros se pueden integrar a sistemas fotovoltaicos Fronius. Por ejemplo, los datos de un sistema pueden incorporarse a su solucin de monitoreo. Los componentes de interface de Fronius proveen una interface serial con un protocolo de datos abierto. La Fronius Com Card provee la mejor solucin para comunicar entre componentes de terceros e inversores Fronius IG Plus and CL.*

CONvERTiDOR FRONiUS CONvERTER RS 232 BOx/CARD / Interfaz convertidora para transformar la interfaz RS 422 en una RS 232. El convertidor permite utilizar componentes de terceros para el monitoreo profesional de sistemas fotovoltaicos. Convierte la interfaz Fronius DATCOM system RS 422 en una interfaz hardware RS 232. El protocolo de software (Fronius Solar Net o Interface Protocol) no es convertido. Este dispositivo es compatible solamente con las series de inversores Fronius IG Plus y CL.

FRONiUS CONvERTER USB / Convertidor para transformar la interfaz Fronius DATCOM en una interfaz USB. Convierte la interfaz de sistema Fronius DATCOM en una interfaz USB. El protocolo del software (Fronius Solar Net or Interface Protocol) no es convertido. Este dispositivo es compatible solamente con las series Fronius IG Plus y CL.

FRONiUS SOLAR.iNTERfACE / Software para probar y desarrollar aplicaciones de comunicacin de terceros. Con este programa, la comunicacin entre el ordenador y los inversores Fronius IG Plus y CL establecida en modo interfaz de protocolo, puede ser probada. Una vez que la conexin al o a los inversores est establecida, un listado de todos los inversores Fronius en el sistema es desplegada y puede obtenerse informacin actual. El cdigo fuente de este programa demo ha sido escrito en MS Visual Studio 2005 y est disponible por separado. Este ejemplo apoya a desarrolladores potenciales que intentan disear su propia aplicacin para subsecuentes procesamientos de datos de sistemas fotovoltaicos Fronius.

*Ver pgina 37 para detalles de Com Card.

36 / Sensores

Sensores: medicin Precisa de factores amBientales


/ Integrar sensores en un sistema fotovoltaico Fronius provee medidas adicionales como irradiancia, temperatura ambiente, etc. para su monitoreo.

FRONiUS SENSOR CARD/BOx / Para agregar varios sensores Con el Fronius Sensor Card/Box, sensores tales como para medir irradiancia, temperatura ambiente, temperatura del mdulo, velocidad de viento, etc. pueden integrarse en el sistema Fronius DATCOM.
DATOS TCNICOS
Voltaje de suministro Consumo de energa / Fronius Sensor Card / Fronius Sensor Box Grado de proteccin Dimensiones (largo x ancho x altura) / Fronius Sensor Card / Fronius Sensor Box Interfaces (Fronius Sensor Box) / RS 422 / RS 422 Canales T1 / T2 / Sensores / Rango de medicin / Precisin / Resolucin Canal de irradiancia / Rangos de medicin / Precisin Canales D1 / D2 / Max. nivel de voltaje / Max. frequencia / Duracin mnima de pulso / Punto de operacin OFF (LOW) / Punto de operacin ON (HIGH) Canal de corriente de entrada / Rangos de medicin / Precisin 12 V DC 1.1 W 1.3 W IP 20 5.5 x 3.9 x 1.0 in (140 x 100 x 26 mm) 7.8 x 4.3 x 2.2 in (197 x 110 x 57 mm) Enchufe: Designacin: RJ 45 IN RJ 45 OUT PT1000 -13F a +167F (-25C a +75C) 0.9F (0.5C) 1.8F (1C) 0...100 mV 0...200 mV 0...1 V 3% 5.5 V 2,500 Hz 250 us 0...0.5 V 3...5.5 V 0...20 mA 4...20 mA 5%

FRONiUS SENSOR DE iRRADiANCIA / Para medir irradiancia. FRONiUS SENSOR DE TEmPERATURA AmBiENTE / Para medir la temperatura ambiente. FRONiUS SENSOR DE TEmPERATURA DE mDULO / Para medir la temperatura del mdulo. FRONiUS SENSOR DE vELOCiDAD DE viENTO / Para medir la velocidad del viento.

Componentes bsicos / 37

COMPONENTeS Bsicos: comunicacin de datos


/ La tarjeta Fronius Com Card es esencial para monitoreo de sistemas Fronius DATCOM.

FRONiUS COm CARD / El producto bsico para cada sistema Fronius DATCOM Fronius Com Card es la tarjeta de red que todos los inversores requieren para comuncacin de datos. Provee el suministro de energa a otros componentes del Fronius DATCOM y maneja la comunicacin a todos los aparatos dentro del sistema de monitoreo. En el caso de Fronius IG Plus y Fronius CL, la interfaz abierta de protocolo sale a travs de Fronius Com Card.
DATOS TCNiCOS
Voltaje de suministro Dimensiones (largo x ancho x alto) slo como tarjeta plug-in Interfaces / RS 422 / RS 422 208 V / 220 V / 230 V / 240 V / 277 V (+10% / 15%) 5.5 x 3.9 x 1.1 in (140 x 100 x 28 mm) Enchufe: RJ 45 RJ 45 Descripcin: IN OUT

38 / Diseo de sistema

/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

diseo de Sistema
/ Disea tu sistema FV: determina el nmero correcto de mdulos y el inversor Fronius ms adecuado para tu sistema FV.
/ /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

/ / / / / / / / / / / / / / /
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

FRONIUS coNFIGURATION TOOL


/ Software para un diseo de sistema ptimo.
/

/ / / / / /

/
/

/
/

/
/
/

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/
/

/
/
/

Diseo de sistema / 39

Fronius CONFIGURATION TOOL: Para el Perfecto dimensionamiento de tu sistema fv


/ El software Fronius Configuration Tool apoya al diseador del sistema en la mejor forma posible para alcanzar un perfecto dimensionamiento de cadenas. Varias opciones de configuracin se obtienen rpida y fcilmente. Incluye una clara presentacin y funciones intuitivas.
FRONiUS CONFIGURATION TOOL / El software Fronius Configuration Tool soporta el dimensionamiento preciso de sistemas fotovoltaicos. Diseo de inversor Stand-alone: / Simplemente introduzca el tipo de inversor y mdulo. El nmero de mdulos que se requieren y sus conexiones aparecer. Listo!

TODO en UNA VISTA: NMEROS DE PARTE

40 / Nmeros de parte

/ Para rpida referencia, hemos listado todos los productos Fronius con sus nmero de parte en las siguientes pginas.

Nmeros de parte / 41

iNvERSORES DE CADENA FRONIUS IG PLUS


DESCRIPCIN
Fronius IG Plus V 3.0-1 UNI Fronius IG Plus V 3.8-1 UNI Fronius IG Plus V 5.0-1 UNI Fronius IG Plus V 6.0-1 UNI Fronius IG Plus V 7.5-1 UNI Fronius IG Plus V 10.0-1 UNI Fronius IG Plus V 10.0-3 Delta Fronius IG Plus V 11.4-1 UNI Fronius IG Plus V 11.4-3 Delta Fronius IG Plus V 12.0-3 WYE277 SETUPS USA Setup IG Plus FUSiBLES Fuse 1A F 600V DC Fuse 5A F 600V DC Fuse 8A 600V DC Fuse 10A F 600V DC Fuse 15A F 600V DC Fuse 20A F 600V DC APARATOS DUmmy (CON DiSPLAy fUNCiONAL) Fronius IG Plus V display only FV inverter 7.5-1 Fronius IG Plus V display only FV inverter 12.0-3 Fronius IG Plus V display only FV inverter 3.8-1 Soporte de inversor dummy Fronius - IG e IG Plus Bolsa para el soporte del inversor dummy 4,210,985 4,210,986 4,210,987 42,0411,0047 42,0411,0048 41,0007,0187 41,0007,0205 41,0007,0223 41,0007,0207 41,0007,0217 41,0007,0200 44,0219,0019

NmERO DE PARTE
4,210,111,880 4,210,112,880 4,210,113,880 4,210,114,880 4,210,115,880 4,210,118,880 4,210,120,880 4,210,117,880 4,210,119,880 4,210,116,880

iNvERSORES DE CADENA FRONIUS IG


DESCRiPCiN
Fronius IG 2000 NEG Fronius IG 3000 NEG Fronius IG 4000 NEG Fronius IG 5100 NEG Fronius IG 2500-LV NEG Fronius IG 4500-LV NEG SETUPS USA Setup 240 V USA Setup 208 V FUSES Fuse 1A F 600V DC APARATOS DUmmy (CON DiSPLAy fUNCiONAL) Fronius IG 3000 display only FV inverter Fronius IG 5100 display only FV inverter Fronius inverter display stand - IG series only Soporte de mesa para inverosor dummy Fronius IG 3000 4,240,993 4,240,995 4,045,894 4,045,986 41,0007,0187 44,0240,2042 44,0240,2043

NmERO DE PARTE
4,200,102,800 4,200,103,800 4,200,104,800 4,200,105,800 4,200,110,800 4,200,111,800

42 / Nmeros de parte

iNvERSORES CENTRALES FRONIUS CL


DESCRiPCiN
Fronius CL 33.3 Delta Fronius CL 36.0 WYE277 Fronius CL 44.4 Delta Fronius CL 48.0 WYE277 Fronius CL 55.5 Delta Fronius CL 60.0 WYE277 SETUPS Setup USA CL WYE277 Setup USA CL 208/240 Delta ACESSORIOS Base Fronius CL USA Fronius String Control 250/25 US FUSIBLES Fusible 1A F 600V DC Fusible 5A F 600V DC Fusible 8A 600V DC Fusible 10A F 600V DC Fusible 15A F 600V DC Fusible 20A F 600V DC 41,0007,0187 41,0007,0205 41,0007,0223 41,0007,0207 41,0007,0217 41,0007,0200 44,0240,0006 4,240,140,800 44,0210,0175 44,0210,0176

NmERO DE PARTE
4,210,243,800 4,210,244,800 4,210,245,800 4,210,246,800 4,210,247,800 4,210,248,800

APARATOS DUmmy (CON DiSPLAy fUNCiONAL) Inversor FV slo display Fronius CL 60.0 4,210,999,800

Nmeros de parte / 43

SiSTEmA DE mONiTOREO FRONIUS DATCOM


DESCRiPCiN
Fronius Com Card retrofit Fronius Datalogger Web Fronius Sensor Box Fronius Converter RS232 Box Fronius Converter USB WLAN stick 802.11g Interior WLAN stick 802.11g Exterior PAQUETES RETROfiT Pa 15 Fronius Com Card retrofit DiSPLAyS Fronius Personal Display Card retrofit Fronius Personal Display Fronius Demo Personal Display SENSORES Sensor de temperatura ambiente Sensor de temperatura de mdulo Sensor de irradiancia Sensor de viento 43,0001,1188 43,0001,1190 43,0001,1189 42,0411,0027 4,240,007,Z 4,240,107 4,240,908 4,240,201,Z

NmERO DE PARTE
4,240,001,Z 4,240,123 4,240,104 4,240,118 4,240,119 41,0018,0070 41,0018,0071

CABLES y ACCESORiOS Cable, Interface, 26 AWG, 3.3 ft., CAT 5 Kit de Herramientas de Servicio Barra de puertos Fronius para IG Plus (ordene en pares) Cable de interface de 9 polos, 6.5 ft. null modem, RS232 Fuente de suministro DATCOM RJ45 enchufe de terminacin 43,0004,2435 41,800,GQSPK 43,0201,2923 43,0004,1692 43,0001,1211 43,0003,0812

44 / Fronius Agilo 100.0-3 K

FRONIUS AGILO EL INVERSOR CENTRAL CON EL REVOLUCIONARIO SISTEMA DE MOVILIDAD Y DE INSTALACIN

/ Administrador de Mdulos

/ Concepto de reemplazo de circuitos impresos

/ Concepto de ventilacin

/ Como el primer inversor central en su clase que puede ser completamente instalado y mantenido por el instalador, el Fronius Agilo establece nuevos estndares. Con ruedas de uso rudo especial, su diseo compacto y la posibilidad de reemplazar componentes en el lugar de su instalacin hacen al Fronius Agilo nico en su tipo. Con una potencia de salida mxima de 100 kVA el Fronius Agilo es particularmente adecuado para uso en sistemas industrial o comerciales.

FRONIUS AGILO 100.0-3 CURVA DE EFICIENCIA


EFFICIENCY [%]

13 ENERO / 20 E D S E D E L DISPONIB

98 97 96 95 94 93 92 91 90 89 88 87 86

0,1

0,2

0,3

0,4

0,5

0,6

0,7

0,8

0,9

STANDARDISED OUTPUT POWER PAC /PAC,R

460 V 820 V

Notas / 45

DATOS TCNICOS: FRONIUS AGILO


DATOS DE ENTRADA FRONIUS AGILO 100.0-3

Potencia mxima CD @ cos = 1 104.4 kW Max. corriente de entrada (Idc max) 226.9 A Min.voltaje de entrada (Udc min) 460 V Voltaje de inicio de retro-alimentacin (Udc start) 500 V Voltaje nominal de entrada (Udc,r) 460 V Max. voltaje de entrada (Udc max) 950 V Rango de voltaje MPP (Umpp min Umpp max) 460 V - 820 V Nmero de entradas CD 2

DATOS DE SALIDA

FRONIUS AGILO 100.0-3

Salida nominal AC (Pac,r) 100 kW Max. potencia de salida 100 kVA Max. corriente de salida (Iac max) 152.9 Conexin a red (Uac,r) 3~NPE 400 V / 230 V Min. voltaje de salida (Uac min) 180 V Max. voltaje de salida (Uac max) 270 V Frecuencia (fr) 50 Hz Rango de frecuencia (fmin fmax) 46 Hz 55 Hz Factor de distorsin factor <3% Factor de potencia (cos ac,r) 0.8 1 ind. / cap.

DATOS GENERALES

FRONIUS AGILO 100.0-3

Dimensiones (altura x ancho x profundidad) 1,800 x 1,100 x 700 mm Peso 830 kg Grado de proteccin (partes electrnicas) IP 30 (IP 54) Clase de proteccin 1 Categora de sobrevoltaje (DC / AC) DC 2 / AC 3 Consumo nocturno < 50 W Concepto de inversor 50 Hz transformador Enfriamiento Ventilacin regulada Instalacin Interior Rango de temperatura ambiente de 20C a +50C Humedad permitida 0 % 95 % Tecnologa de conexin CD Lug de conexin en forma de V / V-box terminal clamp (70 - 240 mm) Tecnologa de conexin CA Lug de conexin en forma de V / V-box terminal clamp (35 - 95 mm) Certificados IEC 62109-1

DATOS TCNICOS: FRONIUS AGILO


EfICIENCIA
Max. eficiencia Eficiencia europea (EU) at 5% Pac,r1) at 10% Pac,r1) at 20% Pac,r1) at 25% Pac,r1) at 30% Pac,r1) at 50% Pac,r1) at 75% Pac,r1) at 100% Pac,r1) MPP eficiencia de adaptacin

FRONIUS AGILO 100.0-3


97.2 % 96.6 % 90.5 % / 84.8 % 94.6 % / 91.5 % 96.6 % / 94.7 % 96.9 % / 95.4 % 97.0 % / 95.7 % 97.2 % / 96.3 % 96.9 % / 96.1 % 96.5 % / 95.7 % > 99.9%

EQUiPO DE PROTECCiN
Medida de aislamiento Comportamiento de sobrecarga Breaker de circuito CD

FRONIUS AGILO 100.0-3


Alerta/apagado ajustable Cambio de punto de operacin, limitacin de potencia Integrado

INTERfACES
2 RJ45 sockets (RS422)
1)

FRONIUS AGILO 100.0-3


Fronius Solar Net interface, interface protocol

y @ Umpp min / Umpp max

Anda mungkin juga menyukai