Anda di halaman 1dari 3

As organizaes no governamentais Al hablar de Organizaciones No Gubernamentales es Las ONG defienden los derechos necesario hacer una diferencia entre

el concepto de humanos, construyen liderazgo en la juventud, trabajan para poner fin a sociedad civil y lo que son las ONG. Por un lado la sociedad civil hace referencia al mujeres, dan asistencia a los mbito en el que los ciudadanos y los movimientos necesitados y mucho ms. sociales (como el originado por el aumento del precio del boleto en rasil! se organizan en torno a determinados objetivos, grupos de personas o temas de inters. "as Organizaciones de la #ociedad $ivil abarcan una amplia gama de grupos y organizaciones que pueden incluir Organizaciones No Gubernamentales (ONG!% como organizaciones populares &formales o informales' o comunales% instituciones religiosas% universidades% instituciones acad(micas y centros de investigaci)n% medios de comunicaci)n sin fines de lucro% comunidades de etnias espec*ficas y grupos ambientales% entre otros. "as ONG en cambio% representan un colectivo mucho ms espec*fico% son organizaciones sin nimo de lucro !ue est n por "uera de la es"era gubernamental e intergubernamental. +sta denominaci)n se aplica a organizaciones formalmente constituidas% que suelen no representar a sectores espec*ficos de la poblaci)n% sino que su actividad apunta ms a prestar servicios y a movilizar a la opini)n p,blica en temas y reas que apelan al inter(s p,blico. "as ONG son consideradas actores clave en el desarrollo de los pa*ses de America "atina% ya que adems de ser numerosas% han ganamo visibilidad% reconocimiento y legitimidad ante gobiernos% organismos y agencias internacionales% medios de comunicaci)n y la opini)n p,blica% no solo por su acci)n en el terreno de la ayuda humanitaria sino cada vez ms como protagonistas del desarrollo y la regulaci)n social en parecidos t(rminos que los +stados y el sector privado. +n Am(rica "atina las ONGs han estado presentes desde mucho tiempo atrs en la luc#a contra "lagelos como la pobreza, el #ambre, el anal"abetismo y la marginaci$n aunque su n,mero% actividades y reconocimiento tambi(n se han visto aceleradamente multiplicados en toda la regi)n durante las ,ltimas d(cadas. +s as* como al presente las ONGs constituyen un fen)meno insoslayable en el escenario regional por su contribuci$n al es"uerzo colectivo que las sociedades latinoamericanas y caribe-as llevan a cabo en procura de ob.etivos tan transcendentes
la violencia contra los nios y

como un desarrollo sostenible, la democratizaci$n y la de"ensa de los derec#os #umanos, el "ortalecimiento y participaci$n de la sociedad civil %&'(, la preservaci$n del medio ambiente, la b)s!ueda de alternativas productivas, el desarrollo local, la promoci$n de minor*as, la de"ensa de culturas amenazadas, etc.

As mais importantes/ Anistia +nternacional 0rabalhamos para defender os direitos humanos e garantir que todos os seres humanos desfrutem de seus direitos plenos. N1o vamos parar at( que todos vivam com dignidade2 at( que a voz de cada um se.a ouvida% at( que ningu(m se.a mais torturado ou e3ecutado. Nossos membros se dedicam 4 defesa dos direitos humanos atrav(s de cartas% campanhas% manifesta56es% vig*lias e lobby direto .unto a pessoas com poder e influ7ncia. 8untos% possu*mos uma capacidade ,nica de inspirar mudan5as. 9amos us'la:

Greenpeace Atua internacionalmente em quest6es relacionadas 4 preserva51o do meio ambiente e desenvolvimento sustentvel% com campanhas dedicadas 4s reas de florestas (Amaz;nia no rasil!% clima% nuclear% oceanos% engenharia gen(tica% subst<ncias t)3icas% transg7nicos e energia renovvel. A organiza51o busca sensibilizar a opini1o p,blica atrav(s de atos% publicidades e outros meios. #ua atua51o ( baseada nos pilares filos)fico'morais da desobedi7ncia civil e tem% como princ*pio bsico%= a a51o direta.

,uman -ig#ts .atc# A >uman ?ights @atch cria relat)rios sobre viola56es 4 carta dos direitos do homem% bem como a outras normas relativas a direitos humanos% a n*vel internacional% com o ob.ectivo de chamar a aten51o da comunidade internacional para abusos e3istentes% e para criar press1o sobre os governos.

/dicos &em 0ronteiras A uma organiza51o humanitria internacional independente e comprometida em levar a.uda 4s pessoas que mais precisam sem discrimina51o de ra5a% religi1o ou convic56es pol*ticas. >o.e% mais de B= mil profissionais% de diferentes reas e nacionalidades% comp6em a organiza51o. +spalhados por mais de CD pa*ses% eles atuam em conte3tos que envolvem desastres naturais e humanos% conflitos% epidemias% desnutri51o e e3clus1o do acesso 4 sa,de.

Anda mungkin juga menyukai