Anda di halaman 1dari 4

INTRODUCCION

Entendemos por cultura, a todas aquellas manifestaciones que se desarrollan en el seno de las clases populares de un pas, con caractersticas propias, y que expresan la concepcin del mundo y de la vida de estos grupos sociales. En ellas se refugian los ms sobresalientes elementos de la cultura de un pas. Ms an, la cultura encierra en s toda una gama de aspectos que desembocan, todos, en el establecimiento de las lneas generales dela identidad cultural de un pas. Guatemala es un pas multicultural en el que conviven varias etnias. Una etnia es un conjunto de personas que han desarrollado su propia cultura. Y a este contexto pertenecen los Mayas, la cultura ladina o mestiza que son mayoritarias y en un nmero menor existente las culturas Xinca y Garfuna.

CONCLUSION
Guatemala es uno de los pases Americanos con ms riqueza y cultura, adems de eso fue la cuna, el corazn de la civilizacin maya, es hogar de una de las ms grandes civilizaciones que la historia ha conocido. Sus logros matemticos, astronmicos, arquitectnicos, artsticos y gastronmicos no solo han sobrevivido hasta el da de hoy sino que forman una parte integral de la vida de todo guatemalteco. Guatemala hoy da se ha convertido en uno de los destinos tursticos ms solicitados, su belleza contempornea con otras etnias la hace rica en variedad de culturas, sus reseas histricas han sido de ejemplo y tomados como patrimonios de la humanidad, un pueblo tan rico y tan pobre a la ves lo es Guatemala, patria del Quetzal, cuya bandera es la foto viva del cielo y el mar.

Venta al contado
En un movimiento de ventas al contado, el cliente compra y paga las mercancas cuando se coloca el pedido de cliente. Cuando el responsable de la entrada de un pedido en el sistema crea una venta al contado, el sistema propone automticamente la fecha en curso como la fecha para la entrega y la facturacin. Cuando el pedido de cliente est contabilizado, el sistema automticamente Crea una entrega en el fondo Si el cliente ya ha recibido la mercanca, la entrega no debera ser relevante para el picking. Si el cliente debe recoger la mercanca de un almacn, la entrega ser relevante para el picking. Si las mercancas deben ser enviadas, esto puede efectuarse por medio de la actualizacin de la entrega por la va usual. VENTA A CRDITO Venta en la que el pago se realiza despus de la transferencia fsica del bien. El plazo normal de pago depende del sector de actividad y de la relacin de fuerza entre fabricantes y distribuidores. Los plazos ms habituales son los de treinta, cuarenta y cinco, sesenta y noventa das.

Venta a plazos

- Aquella en la cual el comprador entrega una parte del precio de la venta en la misma y el resto se compromete a entregarlo durante un periodo de tiempo determinado. Compra al contado Adquisicin de productos efectuando su pago en el momento que se reciben. Compras a crdito Comprar a crdito es adquirir un determinado nmero de valores, entregando inicialmente -en concepto de garanta- un porcentaje del importe de la compra, y el resto hasta dicho importe antes de que transcurra un determinado perodo de tiempo. Invertir de esta forma permite al inversor aumentar su exposicin en Bolsa con el mismo dinero, apalancarse. El inversor espera que el valor comprado a crdito vaya a subir durante el plazo de la contratacin del crdito, de tal manera que lo podr vender a un precio superior. Con el importe de la venta devolver el prstamo y los intereses y obtendr beneficios.

Compra a plazos
Se denomina compraventa a plazos a una modalidad de compraventa utilizada, normalmente, para bienes duraderos, a travs del cual el pago del precio no se hace en el momento de la adquisicin del bien, sino que se difiere en el tiempo a travs de una serie de pagos denominados "plazos", "cuotas" o "abonos" (en ocasiones, tambin reciben coloquialmente el nombre de "letras"). Las compras a plazos normalmente tienen lugar en casos en los que los bienes objeto de la compraventa tienen precios elevados, y tratan de facilitar al comprador al acceso a los mismos. Son una forma definanciacin mediante la cual el vendedor acepta cobrar el precio de forma escalonada o parcializada para poder ampliar su mercado, buscando con ello un incremento en sus ventas. El objeto de las compras a plazos suelen ser bienes duraderos, si bien esto no es as en todos los casos. En particular, se ha extendido el pago a plazos a otro tipo de bienes o servicios, como los viajes o incluso las intervenciones quirrgicas.

Anda mungkin juga menyukai