Anda di halaman 1dari 2

Signos de intoxicacin Cambios en el estado de conciencia (delirio, convulsiones, inconsciencia) Dificultad para respirar. Dolor de estmago, vmito o diarrea.

ea. Quemaduras (enrojecimiento e hinchazn en la piel) Aliento con olor a sustancias ingeridas (cloro, detergentes)

Prevencin Intoxicacin por Frmacos Mantenga los medicamentos en su envase original, en un lugar cerrado lejos del alcance de los nios. Limpie el botiqun y revise las fechas de vencimiento de sus medicamentos. Los medicamentos vencidos o los restos de algn tratamiento, elimnelos en un lugar seguro. Nunca diga

Prevencin Productos de Aseo y Alimentos.


Mantener productos de aseo en sus envases originales. No me#clarlos ni almacenarlos en botellas de bebidas de fantasa. $i el producto es aerosol, emplearlo en un lugar bien ventilado.

Nunca

dejar al alcance de los nios, si es posible debe almacenarlos bajo llave!


!n caso de pintura, %erosene y fumigantes, utili#ar m scaras protectoras. Lavarse las manos con agua y jab&n despu"s de emplear un producto to'ico, quitarse la ropa contaminada. No emplear alimentos enlatados vencidos, mal refrigerados o con el envase en mal estado. Nunca coloque en una misma bolsa o caja productos de aseo y alimentos.

a los nios que los medicamentos son golosinas, explicarles por qu se toman!
No tome medicamentos que no est n bien etiquetados, ni los administre en la oscuridad. !vite tomar medicamentos que no han sido indicados por el m"dico.

Atencin de las Intoxicaciones


(ratar de averiguar el tipo de t&'ico, la va de penetraci&n y el tiempo transcurrido. )evise el lugar para averiguar lo sucedido y evite m s riesgos. *leje a la vctima de la fuente de envenenamiento si es necesario. )evise el estado de conciencia y verifique si la vctima respira y si tiene pulso. $i la vctima est consciente y si la edad lo permite h gale preguntas para tener mayor informaci&n. $uelte la ropa si est apretada, pero mant"ngala abrigada. $i presenta quemaduras en los labios o en la boca, aplquele abundante agua fra. $i presenta v&mito, recoja una muestra de "ste para que pueda ser anali#ado. Mantenga las vas respiratorias libres de secreciones +v&mitos, mucosidad nasal, saliva e'cesiva, y el cuello e'tendido +sin for#arlo,

-ol&quela en posicin de seguridad +de costado, o boca abajo, para evitar que el veneno vomitado sea ingerido nuevamente o pase a las vas respiratorias. .usque y lleve los recipientes que est"n cerca de la vctima a una instituci&n de salud, para que su contenido sea anali#ado.

Generalmente cerca de la vctima se encuentra la

Traslade

a la

victima lo ms pronto posible a un centro asistencial! sustancia txica!

niversidad !acional de "oja #acultad de Medicina Carrera de $edicina

Intoxicaciones en el Hogar

Fono FonoInformaciones Informaciones CIT CIT C! C!"#$#%&& "#$#%&&

Anda mungkin juga menyukai