Anda di halaman 1dari 4

Nuestro continente

Argentina Como para los argentinos la Navidad se celebra en el verano decembrino, los platiillos son frescas ensaladas, sidra bien fria y por supuesto,carne asada.

Bolivia Despus de abrir los regalos, cada miembro de la familia dice cmo contribuir durante el prximo ao para el bienestar, la paz y la felicidad de su hogar. La mejor forma de celebrar en este pas es bailando villancicos entonados con instrumentos bolivianos tradicionales. Brasil Los brasileos acompaan la cena navidea con cerveza y champn. Papai Noel llega a la medianoche para entregarle a los nios sus regalos frente a toda la familia.

Costa Rica La Navidad y las corridas de toros se celebran con gran felicidad el 25 de diciembre cerca de la ciudad de San Jos.

El Salvador La cena tpica navidea de este pas consiste en pavo con salsa criolla, arroz, tamales de pollo y ensalada fresca. El postre es delicioso: marquesote, torrejas, manzanas y uvas. Guatemala El postre navideo tradicional guatemalteco son los buuelos dulces con miel. Mxico Entre los miembros de la familia se pide posada: la mitad de las personas llama a la puerta de la casa simulando la bsqueda de Mara y Jos por un lugar para dormir en Beln. Tambin se rompe la piata por los nios (y algunos adultos!). Panam Ningn nio panameo recibe sus regalos hasta pasada la medianoche. Per Los peruanos acompaan el tradicional pavo con un delicioso pur de manzana y al otro da desayunan chocolate caliente.

Espaa Se celebra la Lotera de Navidad con un premio conocido como El Gordo- de ms de 1 milln de euros. La bebida favorita para acompaas la cena es la cava, un tipo de vino espumoso fabricado a base de uvas espaolas.

Chile : Durante esos das es muy tpico cocinar comidas especiales que van ms all de la tpica gastronoma chilena. Adems de sus mejores platos, la Navidad de Chile se celebra comiendo pavo o pollo asado, como delicatessen de las fechas, adems del famoso Pan de Pascua. Todo ello lo acompaan con su bebida mas exquisita "Cola de mono", licor creado a partir de la mezcla de la leche, caf, aguardiente, canela y azcar.

Colombia : Nueve das antes de la Navidad, los colombianos comienzan a celebrar la Novena de Aguinaldos. Durante estos 9 das, las familias se renen alrededor de sus pesebres para cantar villancicos y esperar el da en el que nacer el nio de Dios. As lo esperan con alegra, amor, toda la familia junta cantando y comiendo los mejores platos de la gastronoma colombiana. Sigue leyendo: http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-se-celebra-la-navidad-en-colombia-16340.html#ixzz2ilxJQzbK

Recien en 1998, el gobierno reconoci oficialmente la Navidad en Cuba, luego de la visita del Papa Juan Pablo II. Es por ello que los cubanos celebran esta fecha religiosa con moderacin y menos algaraba que en el resto del mundo.
Cuba :

Las calles, plazas y casas estn miy poco adornadas con motivos navideos y son pocas las familias que se intercambian regalos, no se lanzan fuegos artificiales ni luces de bengala ni se celebran cenas con pavos rellenos. El da 24 van a misa en las iglesias y se renen en las casas y degustan la comida, basada en lechn y arroz congr.
Ecuador : En Ecuador, como en casi todos los pases, la cena de Nochebuena es

la ms abundante y tambin la ms significativa. Los nios en la calle

suenan unos pitos de agua que suenan como trinos de pjaros. Honduras : En Honduras, la Navidad se celebra como una fiesta tradicionalmente religiosa y de
convivencia familiar. Normalmente, en todas las ciudades, tanto urbanas como rurales, la alegra se hace sentir desde los primeros das del mes de noviembre, ya que los centros comerciales adornan sus edificios y vitrinas con motivos navideos y luces de colores, nacimientos, especialmente en edificios pblicos, parques, plazas, puentes, rboles y otros.

http://www.navidadlatina.com/honduras/ Nicaragua : Paraguay : Se celebra con una cena familiar en la Noche Buena, la cual se repite en la festividad de
Ao Nuevo. En ambas ocasiones, la media noche es un punto central de la celebracin, mientras se arrojan petardos y fuegos artificuales para celebrar la llegada del Nio Jess.
Puerto Rico : Repblica Dominicana Uruguay : y los nios hacen unos muecos de trapo, llamados Judas,

que sientan a la puerta de sus casas o en alguna esquina transitada. Cuando alguien se acerca los nios se abalanzan y gritan: Un peso pal Judas! y los adultos les dan una moneda con la que compran

golosinas. En la noche de Navidad, despus de los fuegos artificiales, se organizan grandes fogatas donde se queman los muecos. Venezuela :

Anda mungkin juga menyukai